Connect with us

Senza categoria

Serena Williams: “Siento que juego mejor cuando estoy tranquila”

Published

on

La siete veces campeona en Wimbledon, la estadounidense Serena Williams, buscará este sábado su octava corona en las pistas del All England Tennis Club, tras haber barrido de la pista en el día de hoy a la checa Barbora Strycova a la que ha derrotado por 6-1 6-2 en tan solo 59’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Los números logrados por Serena, dejan muy a las claras lo sucedido en el encuentro. Un 89% de primeros ganados con tan solo 3 puntos cedidos con su primer saque, 81% de golpes ganados en la red, y 28 golpes ganadores, 20 más que su rival, dejan a las claras lo sucedido en el encuentro de hoy.

Al termino del partido, la estadounidense acudía a la sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

“He estado en un montón de semis y finales desde que regresé de ser madre. Sentía que si ganaba algunos partidos, podría jugar bien aquí.”

“En realidad no pienso en los récords, porque no se trata de 24 o 23 o 25. Se trata realmente de dar mi mejor esfuerzo y no importa lo que haga, siempre tendré una gran carrera detrás. Me siento muy tranquila al respecto.”

“Cuando golpeaba hoy una volea me preguntaba ¿Si no hubiera jugado a dobles esta semana, lo habría hecho? No lo creo. Pensaba que los dobles podrían ayudarme y creo que realmente lo hizo. He subido bastantes veces a la red, y cuando he jugado aquí con Venus a dobles, eso me ha servido en el juego individual. Tambien he tenido muchas ganas de jugar mixtos con Andy aquí. Me ha ayudado y no solamente hoy, espero que también en el futuro.”

“No se si tengo mejores servicios en este torneo. He tenido torneos en los que mi saque ha funcionado muy bien. Es verdad que al principio me preguntaba si había perdido mi servicio. Estoy empezando a utilizar mis piernas otra vez. Mi espalda me ha dejado trabajar durante el torneo. Se trataba únicamente de redescubrir nuevamente mi técnica de saque, de como usar cada parte de mi cuerpo. Se que todavía puedo mejorar.”

“No me siento capaz de decir si la hierba esta lenta. Soy de Compton y estoy disfrutando mucho esta semana.”

“Tenía que llegar a esas finales, mirando hacia atrás, incluso para estar en esas dos finales el último el año, para mí fue increíble. Ahora estoy en un lugar diferente. Ahora estoy más tranquila. En lugar de no tener nada que perder, siento que tengo cosas que perder, pero también a veces no tengo nada que perder. Es como si estuviera en el medio. Tengo muchas ganas de jugar. Estoy en un lugar diferente porque realmente no he jugado desde hace un mes.

“En realidad estaba pensando esta mañana, cuando gané mi primer Wimbledon lo hice contra Venus. Estaba tratando de aprovechar esas emociones. Estaba muy tranquila. Recuerdo que solo hice un saque directo. Solo recuerdo, que es muy diferente cuando eres más joven en comparación con ahora.”

“No recuerdo mucho de la última final. Solo recuerdo que estaba cansada y que Angie jugó de manera increíble. En realidad, estaba triste pero también estaba orgullosa de mí mismo. No había nada que pudiera hacer en ese partido. Hice todo lo que pude físicamente simplemente no estaba allí. Recuerdo que después de eso entrené y entrené y continué entrenando para estar

físicamente más en forma. Así que definitivamente ahora estoy en una posición diferente. He estado todo el año, tratando de mantenerme en forma para poder jugar en los Grand Slams.”

“Sabes, no sabía que la Duquesa estuviera allí. Es muy buena amiga mía. Me ha apoyado en los momentos bajos y en los momentos altos. Eso es todo lo que quiero ser para ella.”

“Tengo que disculparme con Johanna. Siento que ella ha tenido un año extraordinario. Todos deberían estar felices por ella, especialmente por lo que ha hecho ella en los últimos 12 meses. Ella está de vuelta y ha llegado a las semifinales de Roland Garros y a los cuartos de final aquí. Solo pienso que debería haber sido algo positivo.”

“Hay tantas cosas impresionantes sobre Simona. Sobre todo su tenacidad, su habilidad para mejorar cada vez porque no para de seguir mejorando. Sería hipócrita si la subestimara. Ella es como una pequeña potencia- Ella ha alcanzado el nº 1 dos veces consecutivas, esta de vuelta y seguro que puede hacerlo de nuevo.”

“Siento que juego mejor cuando estoy tranquila. Es un esfuerzo. Tengo que estar en ese espacio correcto dentro de la pista para poder mostrar mi juego.”

“Creo que la clave más grande de mis enfrentamientos con Simona coincide con el partido que perdí contra ella. Nunca lo olvidé. Ella jugó increíble. Eso me hace saber que tiene ese nivel, para estar aquí de nuevo. Así que tengo que ser mejor que ella si quiero llevarme el torneo.”

Senza categoria

Rafael Nadal: “Jugar contra Roger siempre es una situación única”

Published

on

By

Se acaban los calificativos para Rafa Nadal. El español que pisaba Wimbledon con tan solo dos encuentros de exhibición en esta superficie ha demostrado en el día de hoy que es uno de los principales favoritos a alzarse con el título, tras derrotar de forma contundente a uno de los mejores sacadores del circuito, Sam Querrey que acumulaba más de 100 saques directos en el torneo y al que ha derrotado de forma inapelable por 7-5 6-2 6-2 después de 2h 07’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Después de esta victoria de hoy, Rafas es el primer clasificado para las Nitto ATP Finals de Londres, y llega a su enfrentamiento ante Federer, con una racha de 17 victorias consecutivas, buscando su tercera corona en Londres. El espectáculo que está ofreciendo Rafa sobre las pistas del All England Tennis Club esta siendo impresionante en una temporada en la que hace unos meses, el jugador español parecía no encontrar el camino hacia su nivel de juego. Ahora las cosas son muy diferentes y el viernes disputará una esperada semifinal, tras la final que pasó a la historia en el año 2008.

Al término del encuentro Rafa atendía a los medios donde declaraba lo siguiente:

“Grandes sentimientos, ¿no? En primer lugar, es una gran sensación estar de vuelta en las semifinales, y poder estar jugando a este nivel de tenis, es una gran noticia. Estoy muy feliz de la forma en la que logramos llegar a esta ronda. Siempre jugar contra Roger es una situación única. Estoy emocionado en estar de vuelta en la pista contra Roger 11 años después. Significa mucho para mi y probablemente para él también. Estoy entusiasmado con ese partido, con esa oportunidad de estar de nuevo esa ronda frente a él. Siempre digo lo mismo: las oportunidades de jugar unos contra otros cada vez son menos, pero aún estamos aquí. A partir de mañana tendremos otra oportunidad.”

” Solo espero jugar contra probablemente el mejor jugador de la historia en esta superficie y sé que tengo que jugar lo mejor posible si quiero tener posibilidades de entrar en la final. Eso es todo. Sé que está jugando bien. Se siente cómodo aquí. Y yo también. También estoy jugando bien.”

“He tenido muchas derrotas frente a él. Tuve un montón de victorias también. La relación nunca cambió. Siempre ha existido un gran respeto, una buena relación y una buena amistada. Eso es todo. Probablemente no cambiará nada si gano, o si pierdo.”

“Creo que estoy jugando con un nivel muy alto, con gran intensidad, jugando agresivo, sirviendo bien y devolviendo muy bien. Hoy fue un gran desafío contra un jugador como Sam que tiene un gran servicio. He tenido la oportunidad de romper su servicio 6 veces y eso es mucho frente a un jugador como él. Una victoria que significa mucho para mí. Estoy muy feliz. En términos generales no puedo decir una cosa en particular, porque estoy muy contento de como estoy jugando.”

“No se si influirá o no la victoria en Roland Garros. Te lo digo en dos días (sonriendo). Es difícil decir sí o no. Probablemente es mejor tener una victoria que una derrota, claro. Pero por otro lado es una situación completamente diferente. Jugar en tierra batida o en hierba es probablemente el cambio más grande que hay en el mundo del tenis. Creo que el jugador que tendrá la oportunidad de jugar mejor, será el jugador que más posibilidades de ganar tendrá. Estos partidos son así.”

“No, no creo que hayamos mejorado mucho. Creo que logramos sumar cosas gracias a nuestra edad. Si somos capaces de estar donde estamos es porque amamos a este juego y tenemos un gran respeto por este deporte.”

“Estoy corriendo menos, así que necesito servir mejor. Probablemente no puedo jugar 20 semanas un año más, así que necesito reprogramar mi planificación para mejorar las cosas, para ser muy competitivos todos y cada uno de los partidos que estoy en la pista. Por supuesto, estoy sirviendo mejor. He mejorado en muchos aspectos, pero no sé si el nivel de hoy superará mi nivel de años atrás. En términos de mejora, no lo sé. En términos de readaptar mi juego, si hablamos de Roger y de mí, seguro que hay muchas cosas que encontraremos la manera para poder seguir siendo uno de los mejores jugadores del mundo.”

“Hemos jugado muy buenos partidos. Aquí en este torneo jugamos especialmente dos grandes partidos, 2007 y 2008. Han sido dos coincidencias emocionales. Personalmente 2008 fue un poco más emotivo para mi. Pero aprecio el hecho de haber sido parte del partido de 2007, también. Luego jugamos muchos partidos en muchos torneos. Sólo en Nueva York no nos hemos enfrentado.“

“Yo siempre he confiado en el Real Madrid. A veces las cosas no van bien, como el año pasado. Con Pogba, Pogba es un gran jugador. A veces el dinero es una locura, entonces no quiero algo que yo creo que es exagerado en términos de dinero. Eso es todo.”

“Si me preguntas si pensaba estar en dos semifinales ante Federer cuando estaba en Montecarlo probablemente te diría que no. En Roland Garros he estadio jugando bien otra vez. En el mundo del deporte, las cosas cambian muy rápido. Necesitas estar siempre listo para que los cambios no te afecten. Necesitas aceptar cosas positivas y negativas. Debes aceptar ambas cosas con calma y con claridad de mente para entender lo que pasa después. Aquí estamos. Por supuesto, los últimos dos meses han ha sido muy positivos para mí personalmente, probablemente para Roger, también, porque jugó buenas semifinales en Roland Garros. Ha conseguido el título en Halle. El está ahora en semifinales aquí de nuevo. Bueno, eso nos hace seguir jugando porque todavía sentimos que tenemos posibilidades de competir por el máximo de cosas importantes. Eso es lo que realmente nos hace seguir.”

Continue Reading

Senza categoria

Roger Federer. “No me gusta estar sólo”

Published

on

By

El maestro de la hierba, Roger Federer, consigue levantar el set inicial en el que Nishikori fue superior, para batir al jugador nipón por 4-6 6-1 6-4 6-4 después de 2h 36’ de partido, logrando su billete para la semifinal, sumando su victoria nº 100 sobre la hierba del All England Tennis Club.

Trece semifinales suma el helvético en Londres, que difícilmente alcanzará algún jugador en la historia del tenis. Los números de Federer son espectaculares con 8 títulos, 100 victorias y tan solo 12 derrotas a lo largo de su carrera en Wimbledon.

Tras un set inicial en el que Nishikori ha mostrado un nivel excelso que le ha llevado a ponerse por delante en el marcador, Federer ha sacado a relucir su mejor juego y poco a poco ha ido volteando el encuentro, apoyado en un tremendo servicio y aprovechando las ocasiones de rotura en los momentos clave, lo que le han llevado a sumar una semifinal más en su carrera.

Al termino del encuentro, Federer acudía a la sala de prensa para atender a los periodistas allí presentes:

“Bueno, Kei es un gran restador. Cuando el encuentra su ritmo de juego, es un jugador muy agresivo. El puede llegar a ser muy peligroso. Si sirves los puntos equivocados en el momento equivocado, el es capaz de dominar el encuentro. El comienzo fue duro para mí. No creo que haya servido mal, pero su bola estaba corriendo mucho. Mi mala toma de decisiones junto con sus buenos golpes hizo difícil el comienzo del partido para mí. Kei ha jugado un poco mejor en el primer set. Para mí fue importante empezar bien el segundo set. Después de eso, Kei no tuvo oportunidades con mi servicio y comenzé a ver como giraban las cosas. “

“No puedo pararme a pensar como jugaría contra mi mismo, explotando mis debilidades. A veces quizás no sirvo al cuerpo, pero no voy a dar ideas a mi oponente. Eso sería estúpido. Solo haces lo que quieres hacer y siempre es bueno centrarte en tu oponente.”

“Me siento bien en la pista. Incluso si voy perdiendo un set o voy un break abajo, estoy tranquilo. Siento que tengo la situación bajo control. Estoy sirviendo bien. Ha sido muy diferente el partido de hoy que el de Berrettini. Al final tienes que adaptarte a las circunstancias de cada momento. En general, estoy muy feliz de cómo estoy golpeando la pelota. Me siento bien en la línea de fondo, y esto será importante en mi próximo encuentro.”

“No he pensado en cambiar mi raqueta. Estoy feliz con la que juego ahora. Cambiar de raqueta no es lo más fácil del mundo. Se pueden hacer cambios menores. No se cuanto tiempo me quedará para cambiar de nuevo mi raqueta. Creo que hasta ahora han funcionado bien las cosas con mi raqueta.”

“No es tu primer día en el trabajo. Lo sabes todo sobre Rafa, como el también sabe todo de mi. No creo que tenga que decirte cuales son sus fortalezas y sus debilidades. Ha mejorado mucho con los años en esta superficie. El esta jugando de forma diferente a como lo hacia antes. No hemos jugado mucho en esta superficie. El sirve de manera diferente y termina lo más rápido posible los puntos. Es impresionante ver como de sanos nos hemos mantenido, porque es la final de 2008. Todavía estamos aquí y es bueno jugar de nuevo entre nosotros.”

“En Roland Garros, las condiciones fueron bastante diferentes. Hacía mucho viento, como sabes. Fue solo un partido difícil de jugar. He oído que en un par de días el tiempo serás diferente ósea que será divertido jugar de nuevo. Tal vez la final del Abierto de Australia. Obviamente, es un

partido al mejor de 5 sets. Espero seguir jugando como hasta ahora. Va a ser un partido duro. Rafa es un rival muy duro en cualquier superficie. Es muy bueno y no solo en tierra batida y lo sabemos.”

“Siempre me gustó la hiedra. Sé que hay muchas flores, en Wimbledon, especialmente en la primera semana. Cuando caminamos por los terrenos del club, tenemos posibilidad de disfrutarlas. Vemos a los jardineros trabajando en ellas. Es agradable. Me gustan las flores que buena pregunta.”

“Todavía tengo la red de 2009 enrollada. Estoy esperando para ponerla en alguna parte. No puedes ponerla en tu sala de estar. Necesitas tener el lugar correcto para ello. Es bastante grande, como sabes. Me preguntaba si podría ponerla en el garaje, pero hice otra cosa. De todos modos, sigue ahí. Está lista para ser utilizada. Tal vez incluso podría usarla para una cancha de tenis algún dia. Pero definitivamente es especial porque ese fue un día mágico en mi vida.”

“No me gusta estar solo. Quiero decir, no tengo miedo de estar solo. Me gusta estar rodeado de mis amigos, y mi familia. Obviamente es lo mejor. Sí, me gusta hablar con la gente. Ahora con cuatro niños, hay mucho de eso, y soy muy feliz.”

“Un fan me recordó en la pista mientras estaba firmando autógrafos que era mi victoria nº 100 aquí. Es especial. Supongo que sí. Hace muchos años que vengo aquí, sabes. Eso me ha dado la oportunidad de ganar mucho naturalmente. No lo pensé mientras jugaba hoy. Actualmente ni una sola vez. Entonces cuando estaba firmando, el chico me dijo enhorabuena por tus 100 victorias. Está bien, porque si miro hacia atrás a los cien partidos que he tenido, algunos fueron increíbles. Hoy de nuevo ha sido un gran partido entrando en semifinales, tal vez enfrentándome a Rafa – Rafa, ahora que ganó. Sí, cien victorias aquí en Wimbledon. ¿Quién lo habría pensado?

“Nadie supongo que pensaría que Novak, yo, y Rafa, todos nosotros, íbamos a ser tan sólidos y dominantes durante años. Creo que vivido muchos partidos como número 1, también como numero 2. Quizás ahora niveles diferentes para que un jugador joven alcance el top 4 o top 8.”

Continue Reading

Senza categoria

Simona Halep: “Soy una persona diferente a la que era hace 5 años”

Published

on

By

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

La ex número 1 del mundo Simona Halep vuelve al primer plano, tras alcanzar en el día de hoy las semifinales del torneo de Wimbledon al ganar a la china Shuai Zhang por 7-6(4) 6-1 tras 1h 27’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Hacía 5 años que la rumana no pisaba las semifinales de Wimbledon y en el día de hoy ha tenido que remar en el primer set, remontando un 4-1 y haciéndose con el tie break para anotarse el primer parcial, teniendo un plácido segundo set, para sacar su billete a la penúltima ronda del torneo.

Al termino del encuentro, Simona atendía a los medios en rueda de prensa, donde comentaba lo siguiente:

“En este club está la pista central más hermosa del mundo, y aquí también está la mejor entrada que hay a una pista. Es algo diferente. Muy elegante y especial. Tienes la alfombra en el suelo. La puerta es hermosa. Espero el jueves poder disfrutar de esta pista, porque es la mejor.”

“Esperaba que ella jugara muy bien. Ella me venció las dos últimas veces que se enfrentó a mi. Estaba un poco nerviosa antes del partido, un poco estresada. Sabía que ella iba a venir a golpear muy fuerte las bolas y cuando ella golpea a la bola, no bota mucho. Es muy difícil devolver sus bolas. Seguí luchando a pesar de estar por debajo en el marcador. Sabía que tenía que dar el 100% de cada bola, entonces intenté romper un poco su ritmo. Y esto lo conseguí en el segundo set.”

“Realmente no recuerdo qué pensaba cuando iba 4-1 abajo. Sabía que ganando este partido, realmente sabía que seguiría en el torneo. Si ella hubiera conseguido llegar al 5-1 probablemente el set se hubiera ido. Solo continúe creyendo en que podría remontar, pero realmente no recuerdo lo que sucedió en este momento. Jugué bien a pesar del 4-1 en contra aunque tácticamente no estuve tan afortunada.”

“Este es un nuevo año, una nueva edición, así que no pensaré en esa semifinal de hace 5 años (sonriendo).”

“Soy una persona diferente a la que era hace 5 años. Todo ha cambiado. Tengo mucha experiencia ahora. Estoy más confiada en mi juego. Me encanta la hierba. Es la primera vez que digo esto. Creo que es un gran desafío para mí, el próximo partido. Pero yol o tomaré como lo hice con cada partido desde que estoy aquí. Estoy relajada. Estoy feliz. Estoy motivada para ganar.”

“Cada partido que he disputado con Svitolina ha sido un partido muy duro. Espero un duro partido también otra vez el jueves. Son semifinales, así que no importa cuántas veces has jugado antes o como es la puntuación, solo tienes que dar lo mejor y tratar de ganar. Contra Muchova, nunca jugué. Oí que ella juega un poco más cerca de la red. Así que voy a revisar un poco su juego si jugará contra ella. Voy a ver que táctica tengo que utilizar.”

“Realmente creo que ella siempre ha jugado muy bien contra mí, al menos cuando me ganó. Fue muy difícil devolver sus bolas y conseguir el ritmo de juego. Yo sabía que tenía que ser fuerte si quería ganar el partido. Tenía que ser agresiva. Ella sirve muy, muy bien. Ella golpea la pelota muy fuerte. Creo que ella también ha mejorado en el golpe de derecha. Es fuerte en ambos sentidos. Creo que tiene un gran juego.”

“Me gusta la hierba porque estoy en semifinales (sonriendo). No he deslizado en la pista en todo el torneo. Espero ser la misma en el próximo partido. Es un poco peligroso cuando juegas en hierba. Porque las piernas no están realmente estables como cuando estás en pista dura o en tierra batida. Por eso prefería estas superficies. Pero ahora he empezado a sentirla, en mi cuerpo y en mi mente lo que es muy importante. Puedo hacer cosas importantes aquí. Me gusta jugar en amplitud porque la bola se desliza poco al ser una pista de hierba. Intento adaptarme a estas circunstancias para sentir la confianza en mi juego. Cada vez que recibo la bola, se lo que tengo que hacer con ella, y eso es importante.”

“La presión está fuera, pero la he sentido desde el año pasado. El Abierto de Francia no es una presión negativa. Sentí la presión porque claro era la campeona defensora del título. Pero es una nueva experiencia. He visto como es perder después de ganar un título. He llegado aquí motivada pensando que podía hacer algo importante en hierba. Estoy feliz en la pista y creo que eso ayuda mucho.”

“Creo que en 2007 perdí la tercera ronda en juniors. Sí, hace mucho tiempo de esto. Me estoy haciendo mayor, así que es difícil recordar estas cosas. Siempre me ha gustado jugar aquí en la hierba con este ambiente. También en juniors debes jugar de blanco. En todas las paredes ves a los campeones. Cuando llegas a la pista central, ves los trofeos, así que es algo especial. Es un torneo muy elegante que trae un ambiente muy positivo. Cuando vine aquí este año pensaba que podía ganar.”

Continue Reading

Tendencias