Connect with us

SLAM

Simona Halep: “Estoy segura de que ha sido el mejor partido de mi vida”

Published

on

La rumana ha cumplido el sueño de su madre. Verla ganar en Wimbledon. La de Costanza ha conseguido su segundo Grand Slam después de completar un soberbio partido ante la reina de Wimbledon, la estadounidense Serena Williams, a la que ha vencido por un doble 6-2 en tan solo 56’ de partido.

Una feliz Simona, acudía después de los discursos, de atender a las autoridades y a su propia familia, a la sala de prensa a explicar como había transcurrido el encuentro.

“Me siento bien siendo miembro del All England Club. Yo quería llegar aquí cuando comencé el torneo, lo hablé con la gente. Era un sueño para mi convertirme en miembro y hoy se ha hecho realidad y estoy muy feliz por ello.”

“Sabía que tenía que ser agresiva, dando el 100% en cada bola, y por supuesto no tengo que dejarla volver al partido, porque ella es tan poderosa y tan fuerte que sabe manejar cada momento. He jugado bastante bien hoy y lo he conseguido. Estoy muy segura de que fue el mejor partido de mi vida. Sobre hierba contra ella nunca es fácil jugar. Así que estoy realmente orgullosa de mi juego de hoy y del conjunto del torneo. Después de ganar Roland Garros me tome unas largas vacaciones y aunque el año siguiente no salió como yo quería, quería relajarme como persona no como jugadora. Todavía sigo trabajando duro cada día, cada partido, cada torneo. Por eso he sido capaz de ganar este torneo. He sido profesional todo el tiempo. Estoy feliz por lo que he logrado estas dos semanas. No puedo describir como me siento ganando Wimbledon, es bastante especial.”

“Mi madre no me ha dicho nada después del partido porque estaba llorando. Solo la abracé y la besé. Sabía que ella es muy emocional. Le he dicho que ya hablaríamos más tarde.”

“Pensé en el partido, pero no pensé en absoluto contra quien jugaba. Yo siempre me había intimidado un poco cuando me enfrenté a Serena. Ella es una inspiración para todos y un modelo a seguir para todo el mundo. Hoy decidí antes del partido que iba a centrarme en mí mismo y no en ella en la final del Grand Slam. Por eso pude jugar lo mejor posible, estaba relajada y pude ser positiva y segura jugando contra ella.”

“Cuando estaba 1 set arriba y 5-2, cuando estaba sirviendo, después de algunos puntos durante el partido, miré el marcador. Dije, está bien, es 5-2, es real. Entonces yo solo traté de jugar cada bola. No pensé en el marcador en absoluto.”

“Sí, tengo un buen equipo de trabajo. Yo tengo buenas personas a mi alrededor y realmente les agradezco su trabajo. Daniel es muy emocional. Me gusta eso. Él es una buena persona. Hablamos un poco después del partido, pero no de tenis. Me dijo que había sido increíble como había podido ganar este partido. Por supuesto, Darren es parte de esto. Hablo con el todo el tiempo. Él vino a ver mi partido de nuevo hoy. Su corazón está con nosotros. Me hizo un poco más fuerte hoy, mentalizándome de que creyera que tenía la oportunidad de ganar el partido. Así que todas las personas que tengo en mi equipo son geniales. Me ayudan a confiar en mí misma que soy capaz de hacer cosas buenas.”

“Bueno, esta mañana decidí cómo tenía que jugar contra ella. Yo sabía exactamente lo que tenía que hacer para ponerla en problemas, no dejarla hacer su juego. Cuando tiene tiempo, juega de forma increíble. Jugué muchas veces contra ella. Yo sabía como recibe la pelota. Sabía que es lo que no le gusta mucho a ella. Hoy he ido a por ella como ocurrió en Singapur. Tenía esa imagen

en mi cabeza. Yo realmente creía que existía la posibilidad de poder hacer lo mismo. Sabía que tenía que dominar cada bola, de otra manera si ella resta bien, es muy poderosa.”

“Los nervios han sido positivos esta vez. Así que nada fue negativo. Me los sentí en el estómago. Intenté controlar las emociones. Traté de centrarme en el juego, en como tenía que jugar. En el calentamiento estuve genial. Así que me dio un poco más de confianza de como sentía la bola. Siempre juego bien cuando tengo buenas sensaciones. No intento ignorar mis nervios y no lucho contra ellos. Trato de tomarlos de manera positiva y trato de controlarlos para tomarlos de la manera correcta. Por eso hoy hice mi mejor partido.”

“Sí, fue un honor jugar teniendo a la Duquesa de Cambridge de espectadora. Tuve la oportunidad de conocerla después del partido. Ella es muy amable, muy agradable. Sí, fue un impulso extra cuando los vi a todos allí a la familia real. Ganar en esta pista, es algo muy agradable. Es inolvidable.”

“Nunca pensé que podía ganar aquí. Soy muy honesta. Nunca pensé que iba a ser capaz de ganar en hierba con todas estas jugadoras que son muy altas y que sirven con mucha potencia. Pero este año, como decía todos los días, comencé a sentir el juego cada vez más. Comencé a sentirme segura en la cancha, lo que me ayudó mucho a creer en ello.”

“Leí lo que dijo Roger. Se lo agradezco. Él es muy bueno. Sus palabras me hicieron feliz. También escuchándole, crees que hay posibilidades de ganar. Si lo escuchas te quedas con lo bueno, así que hice eso.”

“No tengo idea de cómo va a reaccionar la gente en mi país. Pero primero tengo la cena de campeones mañana por la noche. No me apresuro a volver a casa. El lunes creo que será tal vez similar a lo que sucedió en el Abierto de Francia. Ya veremos. No tengo ni idea.”

“Sentí que mis piernas estaban muy suaves después de que gané el último punto. No sabía en realidad cómo reaccionar. Acabo de hacer natural lo que me vino desde dentro. Sí, es difícil describir el momento. Tu solo sientes como una luz, como algo muy hermoso y tratas de disfrutarlo.”

“No he cambiado nada en mi resto. Devolvía un poco más atrás eso es indudable. Ayer trabajé unos 30’ solo restando. Hoy no he entrenado mucho el resto. Sabía que era importante restar bien. Sentía como si supiera donde tenía que restarla, incluso cuando ella servía muy fuerte yo devolvía la bola. Sabía que, si conseguía restar la bola, tendría oportunidades de llevarme el punto. Me estaba enfocando también en mi servicio.”

“El Abierto de Francia es más conocido porque otros dos jugadores de Rumania lo ganaron. Es tierra batida y nosotros crecemos en esa superficie. Estamos más familiarizados con Roland Garros. Pero Wimbledon, creo que es muy especial para cada país. Aquí nació el tenis, digamos. Es todo, las reglas de este torneo tan prestigioso lo convierten en un poco diferente y en especial. Pensando en la posibilidad de ganar sobre hierba, era difícil de creer porque ni siquiera tenemos una pista de hierba en Rumania. Pero sabía que, si somos pacientes y si trabajábamos duro, podríamos obtener la sensación de la pista de hierba. Así lo hice este año. Y lo hice bastante bien. El Sr. Tiriac me está ayudando desde 2014 cuando hablé por primera vez con él. Me llamó después de esa final de Madrid cuando perdí contra Sharapova. No estaba muy contento. Pero me dijo que tenía un buen futuro. Me dijo que, si trabajaba duro y era buena profesional, tendría muchas posibilidades de ganar Grand Slams. Aquí vino esta mañana y me

dijo que incluso si pierdes o ganas, no importa. Es el día más grande, así que ve a por ello, y lo hice. Estaba muy feliz después. Él me dio un abrazo después del partido.”

“Siempre digo que tengo mis oportunidades. Cuando creo en eso, cuando empiezo a creer que tengo oportunidades entonces voy a por ellas sin pensar en lo negativo. Lo hago también en la vida normal. Cuando realmente creo en algo me repito a mi misma que soy capaz de hacerlo. Hoy hice lo mismo todo el partido. No pensé en el marcador. Me dije, esta es mi oportunidad y tengo que aprovecharla.”

“Las finales que perdí en el pasado ayudaron seguro en el sentido de ser diferente cuando me enfrento a este tipo de momentos. Nunca es fácil disputar una final de Grand Slam. Puedes dejarte intimidar por el momento. Puedes ponerte nerviosa, demasiado nerviosa. He aprendido que es un partido normal, a no pensar mucho en el torneo. Solo trató de jugar lo mejor que pueda. Así que hice eso. Dije que haría eso cada vez que jugara una final de Grand Slam, y hoy lo hice.”

“Tengo que admitir que creía que soy más capaz de ganar otro tipo de torneos. Una vez que ganes uno tú tienes la sensación de que sabes como es. Lo tratas como algo un poco más fácil. Nunca es fácil, pero lo tratas como si fuera algo más fácil. Me motivé tras ganar mi primer Grand Slam y había oportunidad para ganar uno más.”

“Conocí a Philip. Él me dijo, cuando quieras, puedes venir, puedes venir a cenar, almorzar, jugar un poco al tenis. Voy a venir seguro.”

“Espero que no. Espero que partidos como el de hoy se vuelvan a repetir. No es el único partido que jugué muy bien. En mi opinión, jugué muchos partidos geniales, incluso perdiendo algunos de ellos. Siento que estoy en el nivel más alto, seguro. Pero estoy sintiendo también que puedo mejorar algunas cosas, no sobre el partido de hoy, pero en este torneo, me siento como si pudiera mejorar algunas cosas. Seguiré trabajando para eso. Todavía estoy motivada. Estoy deseando que llegue el próximo torneo y los próximos desafíos que tengo.”

SLAM

Henri Leconte: “El US Open debe ser cancelado, la pandemia está lejos de haber terminado”

Javier Germán Ayala

Published

on

El ex tenista francés dio su opinión acerca de lo que será la celebración del abierto de los Estados Unidos el próximo mes de agosto y confesó que no se debería realizar. Por Javier Ayala.

Muchas son las palabras de negación para la disputa del US Open en su fecha original, es decir, del 31 de agosto al 13 de septiembre, a pesar de la confirmación por parte del gobierno neoyorikino y la organización del torneo.

Siguiendo este tono, el ex tenista y número 5 del mundo, el francés Henri Leconte, comentó que el torneo no se tendría que llevar a cabo, “El Abierto de los Estados Unidos debe ser cancelado. Creo que muchos jugadores no van a ir. En primer lugar por razones de salud, la pandemia está lejos de haber terminado”.

Estados Unidos es el país con más casos de COVID-19, tanto de infectados como de fallecidos, y Henri pone los datos sobre la mesa para que sea motivo de cancelación, “La epidemia de coronavirus sigue siendo muy activa en los Estados Unidos y el país registra cada vez más casos nuevos desde hace varios días”.

Más allá de Coronavirus, Leconte no ve con buenos ojos que un torneo de la magnitud del US Open se realice sin público, “No se puede jugar un torneo de Grand Slam a puerta cerrada. No puedo ni imaginar la atmósfera que crearía. Lo vimos con el UTS (Ultimate Tennis Showdown) de Patrick Mouratoglou, seguir un partido desde su pantalla no tiene el mismo sabor”.

Continue Reading

SLAM

Guy Forget: “Tal vez algunas personas estaban demasiado confiadas los Balcanes”

Javier Germán Ayala

Published

on

El director de Roland Garros confirmó que no cometerán los mismos errores que se realizaron en el Adria Tour, sino que tendrán la máxima precaución para que no haya gente enferma. Por Javier Ayala.

En este momento, cada torneo confirmado está analizando exhaustivamente todos los protocolos de higiene y seguridad que se necesiten para que los torneos que se lleven a cabo no tenga las mismas consecuencias que la gira organizada por el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Guy Forget, ex tenista francés y hoy director de Roland Garros, expresó que no se cometerán los mismos errores que en dicha gira, “Tal vez algunas personas estaban demasiado confiadas allí”, y agregó, “Afortunadamente, nadie resultó herido, pero incluso unos pocos casos es demasiado y queremos evitarlo tanto como podamos”.

El principal objetivo de la organización, mas allá de realizar el certamen, será que nadie resulte contagiado, “Queremos asegurarles a todos que tener personas enfermas será terrible para nosotros. Seremos realmente cuidadosos, muy cautelosos”.

En los últimos días, se confirmó que en el Bois de Boulogne podrán asistir hasta un 60% de la capacidad del complejo, por lo que para el director es algo muy bueno y lo comparó con el fútbol, “Todos vemos fútbol en televisión, es maravilloso, pero falta algo sin el público”.

Forget comentó que se está trabajando duro para desarrollar el torneo, “Estamos trabajando en estrecha colaboración con la administración y el gobierno para asegurarnos de que podamos tener público sin dejar de tomar medidas de seguridad muy estrictas”, y se explayó explicando cómo esta Francia en este momento, “Afortunadamente, las cosas son un poco más flexibles en Europa y en Francia, especialmente. Con suerte, lo que vamos a anunciar probablemente será aún más flexible”.

Roland Garros rápidamente a mediados de marzo cambio la fecha de su torneo abruptamente, por lo que recibió fuertes críticas, pero Guy Forget no quiere cantar victoria, “No vamos a celebrar o felicitarnos por la decisión que tomamos. Pensamos que valía la pena correr el riesgo. Pero a mediados de octubre, si hemos podido proporcionar ingresos a 600 personas, creo que tanto la federación como yo estaremos muy satisfechos. No quiero gritar ‘victoria’ antes de que el torneo realmente suceda. Como director del torneo, solo seré feliz una vez que el ganador masculino le dé la mano al finalista. Entonces todos juntos podremos decir que lo hicimos”.

Continue Reading

Primera plana

A 12 años de la histórica final de Wimbledon contra Roger Federer, Rafael Nadal se confiesa

Javier Germán Ayala

Published

on

El mallorquín, a pocos días de cumplirse el duodécimo aniversario de aquella recordada final en Wimbledon 2008, dio a conocer detalles de cómo jugó en aquella oportunidad. Por Javier Ayala.

La final de Grand Slam londinense quedará en la retina de todos los que pudieron disfrutar de semejante partido, catalogado como uno de los mejores de la historia, en donde Rafal Nadal destronó a Roger Federer en su torneo predilecto, después de 4 horas y 48 minutos de partido, con parciales de 6-4 6-4 6-7(5) 6-7(8) y 9-7.

En una entrevista con el medio “Vamos”, el número dos del mundo realizó una confesión que tenía guardada desde aquel entonces.
“No lo he contado nunca, pero en la final de Wimbledon de 2008 tuve que jugar con el pie dormido desde el comienzo del partido”, fueron las palabras que sorprendieron a todos, y agregó más detalles para seguir agrandando la historia de aquel entonces, “Tuve que jugar con el pie dormido varios partidos. Sin anestesia no podía jugar porque no podía apoyar el pie, pero tenía una duración y los parones por la lluvia lo complicaron todo”.

En pocos días se cumplirán 12 años desde aquel partido maratónico y electrizante entre dos de los gigantes de la historia del tenis, que para sorpresa de muchos, el español se encontraba lesionado en aquel torneo.

Continue Reading

Tendencias