Connect with us

SLAM

Novak Djokovic: “Probablemente fue el partido más exigente y mentalmente más exigente del que alguna vez fui parte”

Javier Germán Ayala

Published

on

El campeón de la edición 2019 de Wimbledon charló en conferencia de prensa luego del agobiante partido ante Roger Federer y se mostró muy feliz por lo conseguido. Por Javier Ayala.

Con un alto grado de agotamiento físico pero sin lugar a dudas con un mayor porcentaje de cansancio mental, el número uno del mundo se mostró muy contento y con una satisfacción enorme de conseguir su quinto título en la catedral y su 16 de Grand Slam.

“Fue un gran alivio al final, honestamente. En este tipo de partidos, trabajas, vives, dan sentido y le dan valor a cada minuto que pasas en la pista entrenando y trabajando para estar en esta posición y jugar el partido con uno de tus mejores rivales. Quiero decir, eso fue algo que me prometí, venir a la cancha hoy, necesitaba mantener la calma y compostura, porque sabía que la atmósfera sería la que era. Obviamente Roger está jugando bien. Quiero decir, ya predije los escenarios en mi cabeza, visualicé lo que va a pasar. Probablemente fue el partido más exigente y mentalmente más exigente del que alguna vez fui parte. Tuve el partido más exigente físicamente contra Nadal en las finales de Australia que duró casi seis horas. Pero mentalmente este era un nivel diferente, por todo. Obviamente estoy emocionado y lleno de emociones por estar sentado aquí frente a ti como ganador. Este partido lo tenía todo. Podría haber ido fácilmente a su manera. Estaba sirviendo extremadamente bien, pensé, todo el partido. Tuve muchas dificultades para leer su servicio. Bueno, fue una especie de flashback del US Open cuando también salvé los dos puntos de partido contra él. Pero, en este tipo de momentos, solo trato de nunca perder la confianza en mí mismo, solo mantengo la calma, solo concéntrate en recuperar la pelota, la devolución, lo cual no me fue muy útil hoy. Pero en los momentos más importantes, los tres desempates supongo que, si puedo decirlo, encontré mi mejor juego”, fueron las primeras sensaciones del serbio. Nole tuvo palabras de elogio para el suizo, “Jugar contra Roger en cualquier superficie, pero en césped, en una final, es mucha presión constante porque se mantiene cerca de la línea. Independientemente de contra quién juegue, si el servicio llega a 150 millas por hora o como el mío, 120, él está allí. Bloquea muy bien los tiros. Anticipa muy bien. Él es tan talentoso. Tiene un juego perfecto para esta superficie. Así que supe que necesitaba traer algo de variedad en el juego. Necesitaba ser fino cuando la oportunidad está ahí, cuando tenga una pelota más corta, para ir por ella. A veces lo hice. A veces, no lo hice. Especialmente en las devoluciones del segundo servicio, no me fue bien en absoluto. Pensé que tenía muchas oportunidades, y simplemente no golpeé la pelota, no aproveché esas oportunidades. Pero, ya sabes, en cierto modo es normal también esperar que haya más nervios en juego. Jugando las finales de Wimbledon contra Roger…”. En la mayor parte del partido, el público londinense se mostró siempre en favor de Federer, por lo que Novak tuvo un párrafo aparte para comentar el tema y se lo tomo con un gran sentido del humor, “A veces simplemente intentas ignorarla, lo cual es bastante difícil. Me gusta transmutarlo de una manera: cuando la multitud canta ‘Roger’ escucho ‘Novak’ (sonriendo). Suena tonto, pero es así. Intento convencerme de que es así. Es similar a ‘Roger’ y ‘Novak’ (risas)”.

En los últimos años, Djokovic está más cerca que nunca de los títulos alcanzados por Federer y Nadal, y destacó que gracias a esa competitividad él puede alcanzar este nivel, “Parece que me estoy acercando, pero también están ganando slams. Nos estamos complementando. Nos estamos haciendo crecer y evolucionar unos a otros y aún estar en este juego. Creo que por ellos dos, probablemente sea una de las razones más importantes por las que todavía compito a este nivel. El hecho de que hayan hecho historia en este deporte también me motiva, me inspira a tratar de hacer lo que han hecho, lo que han logrado y aún más. Si voy a poder hacerlo o no, no lo sé. Quiero decir, en realidad no estoy considerando la edad como una restricción de ningún tipo para mí al menos. Lo que dije en la cancha, realmente lo dije en serio: Roger realmente me inspira con su esfuerzo a su edad. Solo depende de cuánto tiempo voy a jugar, si voy a tener la oportunidad de ser el No. 1 histórico o los slams. Depende no solo de mí mismo, depende de las circunstancias de la vida. No soy solo un jugador de tenis, soy un padre y un marido. Tienes que equilibrar las cosas. Obviamente, necesitas tener las circunstancias correctas, el apoyo adecuado para que las cosas se desarrollen de la manera correcta”.

Para finalizar, se le consultó sobre que gusto tenía el césped que comió una vez consagrado en la cancha central del All England, y con una gran sonrisa contestó, “Mejor que nunca, sabía increíble, todavía lo estoy digiriendo”.

SLAM

El US Open suma otra polémica

Javier Germán Ayala

Published

on

Mediante un comunicado, la organización del torneo neoyorkino, envío un documento que los jugadores deben firmar, dejando en claro que la organización no es responsable si suceden ciertas cosas. Por Javier Ayala.

El torneo de Grand Slam estadounidense sigue sumando polémicas y todavía faltan 20 días para su inicio.

En medio de las dudas que tienen la gran mayoría de los protagonistas, desde la organización enviaron un documento, en donde estos eluden cualquier responsabilidad en caso que un jugador o acompañante se contagie del virus y hasta la muerte de alguno de ellos.

El tenista holandés, Wesley Koolhof, número 17 del mundo en dobles, filtró el documento en las redes sociales.

“Yo asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo, incluyendo la muerte, que pueda suceder conmigo u otras personas que entren en contacto conmigo, como resultado de mi presencia en las instalaciones, ya sea por negligencia del NTC (National Tennis Center) o de otro modo”, expresa una parte del informe.

Otra fragmento dice que al firmar este documento, no se podrán iniciar acciones legales en caso que suceda algún problema respecto al Coronavirus, ““Estoy de acuerdo en que todas las controversias y reclamaciones que surjan de o en relación con esta renuncia o mi presencia en las instalaciones durante la pandemia de COVID-19 deben ser perseguidas de manera individual solamente. Al firmar este documento, renuncio a mi derecho a iniciar, o ser parte de, cualquier acción o reclamación colectiva”.

Este tema seguramente no ayude a la organización de sumar a sus grandes figuras. En la rama masculina ya tendrá varios ausentes de peso, ente ellos Rafael Nadal, Roger Federer y Nick Kyrgios, mientras que del lado femenino no estarán, la numero uno del mundo, Ashley Barty, Elina Svitolina ni Kiki Bertens, y con estas medidas la lista puede agrandarse.

Y otro tema que todavía tiene que resolverse es la cuestión de las cuarentenas de los jugadores una vez que retornen a Europa provenientes de los Estados Unidos, ya que en caso de tener que cumplir con los 14 días obligatorios, se perderían dos semanas de torneos, lo que implicaría que no viajen a América a jugar el US Open.

Continue Reading

SLAM

Serena Williams sobre el US Open: “Jugaré con total seguridad si se disputa”

Javier Germán Ayala

Published

on

La menor de las hermanas Williams confiesa que se encuentra con la cabeza en el abierto de los Estados Unidos y que sin ninguna duda disputará el certamen en caso de realizarse. Por Javier Ayala.

El US Open nunca olvidará la edición del 2020, la pandemia por el COVID-19 puso en jaque al mundo entero, pero el abierto de los Estados Unidos está dispuesto a realizase a pesar de todas las contras que se presenten.

Nueva York es el principal punto del Coronavirus en el país americano y a pocos días de comenzar el Grand Slam neoyorkino, todavía no hay nafa confirmado al 100%.

Con bajas que se conocen día a día, una de las mejores jugadoras de la historia, Serena Williams confirmó que jugará si o si en caso que se juegue el torneo, “Jugaré con total seguridad si se disputa”.

La menor de las hermanas Williams fue una de las primeras protagonistas en confirmar su presencia en el US Open a pesar de no saber que pasaría en concreto, “Pero no sé qué pasará en el futuro. A medida que se iban anulando torneos solo pensaba en trabajar para ver qué venía después”.

Serena tuvo varios problemas respiratorios en los últimos años, por lo que tendrá que extremar las medidas durante su estadía en el Grand Slam, “Jugar al tenis está bien, pero es mi vida y mi salud”.

Continue Reading

SLAM

Reunión clave de los Top 20 por el US Open

Javier Germán Ayala

Published

on

Son muchos los jugadores que ponen en duda la participación en el abierto de los Estados Unidos si es que no se resuelve el problema de las cuarentenas a la vuelta del contienen americano. Por Javier Ayala.

El gran inconveniente que se viene hablando con respecto a jugar el US Open o no, no tiene como parámetro el Coronavirus, sino la obligatoriedad que tendrían los protagonistas de realizar una cuarentena de 14 días unas pasado suelo europeo.

El gobierno español había resuelto este problema, ya que había conseguido una autorización para que los jugadores no tengan que hacer el confinamiento luego de volver de los Estados Unidos.

Pero al cancelarse el Masters 1000 de Madrid por los rebrotes en varias de las ciudades de España, el siguiente torneo que se llevará a cabo será Roma, donde las condiciones en cuanto a las cuarentenas no están resueltas.

Por este motivo, los jugadores que se encuentran dentro del Top 20 tuvieron una reunión de urgencia para tratar este tema y resolver que harán con el US Open.
Por otro lado, el nuevo protocolo que lanzó la USTA en las últimas horas no fue tomado con mucho agrado por lo jugadores, ya que el punto en donde si una persona de su equipo se contagia de COVID, automáticamente quedaran eliminados.

Todos los días se conocen detalles nuevos y la gira por el continente americano esta más cerca, por lo que deberán tomar una decisión rápida.

Continue Reading

Tendencias