Connect with us

WTA

Malas noticias para Beatriz Haddad Maia: dopping positivo

Javier Germán Ayala

Published

on

La jugadora brasileña ubicada en el puesto 99 del ranking WTA fue suspendida provisionalmente luego de dar positivo de SARMS en un control antidoping en el pasado torneo WTA de Bol. Por Javier Ayala.

La nacida en San Pablo de 23 años, quien en la pasada edición de Wimbledon dio la gran nota al eliminar a la española Garbiñe Muguruza, dio positivo de 4 tipos de SARM, un medicamento, en un control realizado en el WTA 125 de Bol, en junio último. En dicho certamen, la Top 100 perdió contra la española Sara Sorribes Tormo en la primera ronda.

En su declaración, la ITF dijo que la joven de 23 años había sido suspendida en virtud del artículo 8.1.3 (c) del Programa Antidopaje.

“Sra. Haddad Maia, una jugadora brasileña de 23 años, proporcionó una muestra de orina el 4 de junio de 2019 en asociación con su participación en el Abierto de Bol de la WTA de Croacia celebrado en Bol, Croacia del 3 de junio al 9 de junio”, dijo la ITF en el Declaración el martes por la tarde.

“Esa muestra se envió al laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (“WADA”) en Montreal, Canadá, para su análisis, y se encontró que contenía el metabolito SARM S-22 y SARM LGD-4033. El SARM S-22 y el SARM LGD-4033 son sustancias no especificadas, que están prohibidas en la categoría S1 de la Lista de Prohibidos de la AMA 2019 (Agentes anabólicos) y, por lo tanto, también están prohibidas en el Programa. Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria”.

Se entiende que Haddad Maia apelará su caso y ahora es el tercer brasileño atrapado en el programa Anti-Doping después de Thomaz Bellucci y Joao Souza.

Recientemente Haddad Maia había vencido a la ex número uno del mundo Garbine Muguruza en Wimbledon antes de perder ante Harriet Dart en la siguiente ronda.

La brasileñfea se encontraba en el mejor momento de su carrera insertándose de a poco en el circuito WTA, cuando esta noticia cae como un balde de agua fría para la jugadora sudamericana.

WTA

Simona Halep: “Todavía no he tomado una decisión clara, pero espero empezar con el torneo de Palermo”

Javier Germán Ayala

Published

on

La número dos del mundo espera volver a la competencia en el primer torneo del calendario que brindó la WTA, aunque todavía no tomo la decisión definitiva. Por Javier Ayala.

El circuito WTA comenzará el día 3 de agosto con el torneo de Palermo en Italia, en donde la rumana planea y espera poder asistir aunque todavía no ha decidido completamente su decisión de jugar o no, “Todavía no he tomado una decisión clara, pero espero empezar con el torneo de Palermo”.

La vida de un tenista sin viajar es rara, no suele suceder, aunque también vino bien para que puedan compartir más tiempo en familia, y la campeona de Wimbledon la temporada pasada dio su opinión, “Es difícil convivir sin torneos, los extraño, espero que podamos viajar tranquilamente y sin miedo pronto, porque es un poco preocupante. Mi vida ha cambiado, todo es diferente. Pero el hecho de no haber viajado mucho también fue algo bueno, porque descansé mucho y era lo que quería. Espero que toda esta locura haya terminado”.

En el día de ayer, la europea jugó una exhibición con su compatriota Horia Tecau, luego de no haber jugado desde el 22 de febrero último, en la final del abierto de Dubái, “Echo de menos jugar y me gusta mucho participar en este torneo”.

Continue Reading

ATP

La gira norteamericana en riesgo por el avance del COVID-19

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de varios días con la mirada en Europa por la gira del Adria Tour, la vista se posa en lo que será la gira por el continente americano, la cual corre cierto peligro según palabras de Novak Djokovic. Por Javier Ayala.

Estados Unidos, al día de hoy, es el primer país en el listado con más personas contagiadas de Coronavirus en el mundo con 2.740.353, y un total de 128.740 muertes a lo largo del país.

Esta condición pone en jaque a los organizadores de los torneos que se anunciaron a mediados de junio ya que el virus no da tregua y sigue presente en suelo americano.

Según se pudo conocer, Novak Djokovic, número uno del mundo y presidente del consejo de jugadores de la ATP, anuncio en el grupo que mantienen los 100 mejores del ranking mundial, que esta complicada la situación para ir a los Estados Unidos si es que al retornar a Madrid tienen que mantener una cuarentena obligatoria de 14 días.

El problema radica en que en el calendario que definió la ATP, el mismo fin de semana de la final del abierto de los Estados Unidos, comenzará la realización del Masters 1000 de Madrid, por lo que sería imposible de jugar para las personas que regresen de América.
En caso que no se pueda realizar el viaje a los Estados Unidos para disputar Washington, Djokovic ya avisó que pedirá un reembolso de los gastos de vuelos y hoteles para aquellos que ya tengan las reservas hechas.

Continue Reading

WTA

Aliona Bolsova: “Donde parece que no hay machismo, lo hay”

Javier Germán Ayala

Published

on

La tenista española hizo un descargo en sus redes sociales tras recibir un sinfín de comentarios machistas por su manera de ser y vestir, dejando en claro que no necesita ser una forma para ser mujer. Por Javier Ayala.

El machismo sigue dando que hablar en el mundo entero, en esta ocasión, la tenista española Aliona Bolsova, quien la temporada pasada fue la gran sorpresa en Roland Garros al alcanzar los octavos de final, decidió publicar en sus redes sociales un descargo sobre los estereotipos que le impusieron por su manera de cortarse el pelo o de vestirse.

“Hace tiempo que quiero poner en orden ciertas experiencias que me han sucedido durante los últimos años. Me he dado cuenta de que todas las actitudes que tenemos naturalizadas son las que con más ímpetu tenemos que cuestionar. Y que, ahí donde parece que no hay machismo, lo hay. Concretando un poco quiero explicar lo que viví con mi cambio de look”, comenzó la española.

Tras cortarse el pelo de manera muy corta y usar ropa más ancha, empezaron a llegar los primeros comentarios, “La gente de mi alrededor empezó a preguntar a mis amigos si me había vuelto bisexual u homosexual, que si mi mejor amiga de toda la vida era mi novia. Parece mentira que una acción a primera vista tan banal me haya hecho cuestionarme ciertas cosas. La mayor cuestión fue la feminidad y la masculinidad. ¿Qué mierda es eso?”.

En estos momentos se dejó el pelo más largo, y comenzaron a llegar otro tipo de comentarios que dejan mucho que hablar, “Me encuentro con hombres que me dicen ‘ahora estás más guapa’, ‘te queda mucho mejor’. Pero, ¿y a mí que me importa que esté más guapa? Es que todo, absolutamente todo, lo que hacemos las mujeres tiene que estar predestinado a estar más bellas”.

“No es justo que las mujeres siempre tengamos que estar aceptables de cara al público. Que siempre tengamos que gustar a los demás. Yo puedo vestir como un chico y no por eso soy menos mujer”, expreso Bolsova.

Para finalizar, explicó que significa el gran tatuaje de una leona que posee en el brazo izquierdo, “Porque es la que caza y la que cuida a la familia y quería lanzar el mensaje de que las mujeres podemos valernos por nosotras mismas, no necesitamos depender de un hombre”.

Continue Reading

Tendencias