Connect with us

WTA

Malas noticias para Beatriz Haddad Maia: dopping positivo

Published

on

La jugadora brasileña ubicada en el puesto 99 del ranking WTA fue suspendida provisionalmente luego de dar positivo de SARMS en un control antidoping en el pasado torneo WTA de Bol. Por Javier Ayala.

La nacida en San Pablo de 23 años, quien en la pasada edición de Wimbledon dio la gran nota al eliminar a la española Garbiñe Muguruza, dio positivo de 4 tipos de SARM, un medicamento, en un control realizado en el WTA 125 de Bol, en junio último. En dicho certamen, la Top 100 perdió contra la española Sara Sorribes Tormo en la primera ronda.

En su declaración, la ITF dijo que la joven de 23 años había sido suspendida en virtud del artículo 8.1.3 (c) del Programa Antidopaje.

“Sra. Haddad Maia, una jugadora brasileña de 23 años, proporcionó una muestra de orina el 4 de junio de 2019 en asociación con su participación en el Abierto de Bol de la WTA de Croacia celebrado en Bol, Croacia del 3 de junio al 9 de junio”, dijo la ITF en el Declaración el martes por la tarde.

“Esa muestra se envió al laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (“WADA”) en Montreal, Canadá, para su análisis, y se encontró que contenía el metabolito SARM S-22 y SARM LGD-4033. El SARM S-22 y el SARM LGD-4033 son sustancias no especificadas, que están prohibidas en la categoría S1 de la Lista de Prohibidos de la AMA 2019 (Agentes anabólicos) y, por lo tanto, también están prohibidas en el Programa. Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria”.

Se entiende que Haddad Maia apelará su caso y ahora es el tercer brasileño atrapado en el programa Anti-Doping después de Thomaz Bellucci y Joao Souza.

Recientemente Haddad Maia había vencido a la ex número uno del mundo Garbine Muguruza en Wimbledon antes de perder ante Harriet Dart en la siguiente ronda.

La brasileñfea se encontraba en el mejor momento de su carrera insertándose de a poco en el circuito WTA, cuando esta noticia cae como un balde de agua fría para la jugadora sudamericana.

Análisis

Estados Unidos copa el ranking de precocidad en el circuito WTA

Published

on

By

El tenis está dando un giro en cuanto a precocidad se refiere respecto a lo que sucedía en décadas anteriores. El triunfo de Coco Gauff, con 15 años y 7 meses, el pasado domingo en Linz pone de nuevo en el aire, el debate de las tenistas que cada vez saltan al mundo profesional más pronto, quedándose muchas de ellas en el camino y convirtiéndose en auténticos juguetes rotos. Por Juan Luis Lázaro.

El caso de Coco no es el único en la historia del tenis, puesto que ya en la década de los 70 se vivían casos de precocidad similares al de la tenista estadounidense. Repasamos el ranking histórico de tenistas jóvenes en ganar su primer torneo WTA profesional, donde las tenistas estadounidenses los cuatro primeros puestos:

Tracy Austin, estadounidense que llegó a alcanzar el nº 1 del mundo en 1980 y gano en dos ocasiones el US Open, en 1977 se convirtió en la jugadora más joven de la historia en ganar un torneo profesional, al vencer en el Torneo de Portland con tan sólo 14 años y 28 días.

Jeniffer Capriati se convirtió en la jugadora profesional más joven en jugar una final (13 años y once meses). La estadounidense ganaba su primer título cuando le quedaban 7 dias para cumplir 14 años y 210 dias en San Juan de Puerto Rico. Capriati ganaría luego en el año 1992 los JJOO tras derrotar en la final a la alemana Steffi Graff.

Kathy Rinaldi-Stunkel, tenista estadounidense, fue la jugadora más joven en ganar un partido profesional en el torneo de Wimbledon con 14 años y 91 días en el año 1981. Ese mismo año en el mes de Octubre ganaría el torneo de Kyoto, cuando le quedaban 6 días para cumplir 14 años y 212 días.

Andrea Jaeger, tenista estadounidense que perdió una final de Wimbledon y otra de Roland Garros ante Martina Navratilova, consiguió su primer título en Las Vegas en el año 1980, cuando contaba con 14 años y 237 días de edad.

Mirjana Lucic Baroni, tenista Croata nacida en Alemania, ganaba con 15 años y 333 días el titulo de Grand Slam de dobles del Open de Australia junto a la suiza Martina Hingis. A nivel individual lograba su primer título en Bol en Croacia cuando contaba con 15 años y 60 días.

Nicole Vaidisova, tenista checa que cuenta en la actualidad con 30 años, consiguió su primer título WTA en Vancouver cuando tenía 15 años y 118 días.

Monica Seles, jugadora nacida en Serbia que emigró a Estados Unidos para convertirse en profesional, consiguió 9 títulos de Grand Slam con 4 Open de Australia, 3 Roland Garros y 2 US Open, lograba su primer título WTA en Houston ante Chris Evert cuando tenía 15 años y 153 días.

Gabriela Sabatini, tenista argentina ganadora del US Open en el año 1990, lograba su primer título WTA en Tokyo cuando tenía 15 años y 161 días.

Detrás de todas ellas se sitúa Coco Gauff que conseguía el pasado domingo el título en Linz, procedente de la fase previa, con 15 años y 217 días.

En el lado contrario, se sitúa Venus Williams, una de las jugadoras mas veteranas del circuito que cuenta en la actualidad con 39 años y que ganó su ultimo título con 35 años y 250 dias en Kaohsiung en Korea, y un año después perdería la final de Wimbledon en 2017 frente a la española Garbiñe Muguruza.

Continue Reading

WTA

Otra mancha al tenis: “Sé que es como jugar contra Ivo Karlovic con tetas grandes”

Published

on

El machismo se volvió a adueñar del protagonismo del deporte blanco, esta vez con un entrenador que realizó comentarios desafortunados. Por Javier Ayala.

Hace algunas semanas, el mundo del tenis se vio afectado por un accionar machista en un certamen disputado en la ciudad de Florencia, Italia, donde el juez de silla, Gianluca Moscarella, se sobrepasó con una joven alcanza pelotas a quien acosó diciéndole cosas obscenas, entre punto y punto del partido.

La Asociación de Tenistas Profesionales está investigando la situación del árbitro mientras el mismo se encuentra suspendido provisionalmente.

Un hecho similar había ocurrido en el año 2016, donde el colega del italiano, el egipcio Magdi Somat, lo había denunciado por acosar a una empleada de de la ATP.

Esta vez no está relacionado a jueces de silla, sino a un entrenador, y para más indignación con su propia jugadora. La implicada es la japonesa Misaki Doi, quien se encontraba disputando su partido por la primera ronda del BGL BNP Paribas Luxemburg Open, donde enfrentaba a la segunda preclasificada la alemana Julia Georges.

En uno de los cambios de lado, cuando el entrenador de la asiática bajo a la cancha para darle algunas indicaciones para tratar de revertir el marcador del partido, llego el exabrupto que indigna a todo el mundo. “Sé que es como jugar contra (Ivo) Karlovic con tetas grandes. Pero escucha, no va a sacar siempre así”, fueron las palabras de Christian Zahalka refiriéndose al potente saque de la alemana haciendo hincapié en el tenista croata Ivo Karlovic quien lleva más de 13.000 aces en su carrera.

En el día de hoy donde las noticias vuelan en las redes sociales, el video se viralizó de una manera rapidísima indignando a la mayoría de las personas. A pesar del mal momento que paso la japonesa, no pudo ganar el partido a pesar de haber ganado el primer set. Tras dos horas y 15 minutos de partido, Georges se llevo el encuentro por 5-7 6-1 y 6-3.

Un acto más que deja en fuera de lugar al mundo del tenis, donde día tras día estos hechos lastimosamente se están volviendo cotidianos.

Continue Reading

WTA

Coco Gauff culmina su Semana Fantástica

Published

on

By

Como cambian las cosas: Coco Gauff ha pasado de estar eliminada al caer con claridad en la última ronda clasificatoria ante la alemana Tamara Korpatsch, a levantar el trofeo de campeona una semana después ante la ex campeona de Roland Garros, la letona Jelena Ostapenko. La estadounidense se anota su primer título WTA, tras dejar en el camino a Bertens, Petkovic y hoy a Ostapenko de manera consecutiva. Por Juan Luis Lázaro.

Poco más de una hora y media de partido, ha necesitado la estadounidense Coco Gauff para lograr el primer título de su carrera, después de derrotar a la letona Ostapenko por 6-3 1-6 6-2.

El encuentro comenzaba bien para la norteamericana que arrancaba con un esperanzador 3-0 para ella, aprovechando los errores iniciales de su rival. Gauff consiguió mantener su ventaja y con su saque y después de un saque directo, aprovechaba su primera bola de set, para anotarse el primer parcial.

La reacción de Ostapenko no se hizo esperar. Se mostró más solida en su juego y aunque Gauff respondía al break inicial de la letona, fue un espejismo, ya que la estadounidense se mostró muy errática con su saque, sumando tan solo 2 puntos, lo que la hizo encajar un claro 6-1 en el segundo parcial.

En el tercer set las cosas cambiaron de nuevo. Gauff ajustaba su servicio, llegando hasta el 77% de primeros ganados, y eso le permitió llegar hasta el 5-0 a su favor lo que le dejaba a un paso de lograr el título. Dispuso de 2 bolas de partido al resto, pero Ostapenko se agarraba a la pista y llegaba hasta el 5-2. Sin embargo Coco no quería alargar más el encuentro y tras un largo intercambio en el último punto del encuentro, ojo de halcón incluido, la bola de la letona se marchaba larga y la estadounidense celebraba con su familia y su cuerpo técnico, una victoria sin duda inesperada.

La estadounidense consigue vencer su primer título con tan solo 15 años, hecho que había logrado anteriormente la checa Nicole Vaidisova que levantó los títulos de Vancouver y Tashkent con esta edad.

El hito de ganar un título WTA entrando en el cuadro principal como lucky loser solo se había producido anteriormente en una ocasión cuando Olga Danilovic, lo logró la temporada pasada cuando alzaba el título de Moscú.

Despues de la victoria Gauff atendía a los medios declarando lo siguiente:

“Todavía me siento abrumada y emocionada. Es una locura para mí decir que he logrado ganar mi primer título WTA. Esto no estaba previsto en mi calendario a comienzos de temporada, pero conseguí entrar aquí, ser afortunada tras perder en la previa, de poder entrar definitivamente en el cuadro y ahora soy la campeona, ósea que para mi esto es una locura.”

“El segundo set ella ha jugado muy bien, ha subido muchas veces a la red, ha golpeado muy rápido y no he tenido ninguna opción para hacerla frente en ese parcial. Después comencé el tercer parcial muy fuerte y eso me ha servido para llevarme la victoria. Ha sido una semana increíble para mi.”

“Mi padre me dijo cuando entré definitivamente al cuadro principal, que no podía perder dos veces en el mismo torneo. Estoy segura de que él nunca pensó que podría ser la campeona, pero ahora veo que tenía razón.”

“Entre mis próximos planes está gastarme algo de dinero en mi disfraz de Halloween. El año pasado quedé la tercera en el concurso de la WTA y este año quiero quedar primera.”

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias