Connect with us

ATP

Pella y Schwartzman afirman su gran momento en Montreal

Published

on

Los argentinos continuaron a paso firme por el circuito ATP tras sus victorias en la jornada de hoy por la primera ronda del ATP Masters 1000 de Montreal. Guido derrotó a David Goffin, mientras que el “Peque” hizo lo propio ante Marco Cecchinato. Por Agustín Recuero.

Un buen momento atraviesa el tenis argentino. A pesar de los reiterados problemas físicos de Juan Martín Del Potro, tanto con el bahiense como con el nacido en la ciudad de Buenos Aires están sacando la cara por los albicelestes en el tour mundial.

En la previa se podía esperar realidades totalmente distintas a las que se vieron en territorio canadiense. Pella tenía a priori un rival más complejo como lo es David Goffin que lo podía incomodar bastante, mientras que Schwartzman se enfrentaba a Marco Cecchinato un jugador que se adapta mucho mejor al polvo de ladrillo que al cemento norteamericano.

Sin embargo, no se terminó plasmando lo que en los papeles se podría prever. El “Peque” que venía de coronarse campeón en Los Cabos derrotando en dos sets al estadounidense Taylor Fritz en la final, tuvo que trabajar más de lo previsto en su encuentro ante el italiano quien en el historial entre ambos le había ganado la final este año del ATP de Buenos Aires.

Tras un comienzo errático cedió la primera manga por 6-3 y parecía que tras alzar el trofeo en México se había agotado la gasolina del tanque, Diego sacó a relucir eso que se necesita en los momentos importantes, el aplomo y la garra característica para ponerse sólido y ganar un segundo set muy disputado por 7-6(5).

En el tercero ya con el envión anímico de llevarse la segunda manga, se sintió más suelto y más frustrado su rival, lo cual decantó un final favorable para el albiceleste ganando ese tercer parcial por 6-4 y accediendo a la segunda ronda del certamen.

Schwartzman por seguir en racha positiva, en la siguiente instancia se medirá ante el décimo preclasificado, el gran jugador español Roberto Bautista Agut. El historial entre ambos marca una leve superioridad del argentino quien ganó su único enfrentamiento previo en 2017 en cifras de 6-3 y 7-6 sobre el polvo de ladrillo de Monte Carlo.

Por otro lado Guido Pella, tenía un cotejo muy difícil ante un ex top ten que últimamente ha mermado en su rendimiento pero que siempre es un duro escollo para cualquier oponente.

Pero el momento del bahiense quien llegaba a este torneo tras su mejor actuación en Grand Slams en Wimbledon alcanzando los cuartos de final y que además la semana anterior cayó ante su compatriota y amigo Diego Schwartzman, se pudo imponer a la categoría de Goffin quien cedió en dos mangas.

Reluciendo su drive potente, variado agregándole su solidez del fondo de la cancha con su revés, Pella sacó a relucir todo su mejor arsenal, para reafirmar porque tiene el mejor ranking de su carrera y demostró que aspira siempre a más.

Guido en la siguiente ronda se enfrentará al moldavo Radú Albot, quien llega de derrotar a Gilles Simon de forma convincente por 6-4 y 6-2. No hay duelos previos entre ambos por lo que será la primera vez que se vean las caras en el circuito ATP.

La palabra de Diego Schwartzman:

ATP

Rafael Nadal avanzó sin problemas en Acapulco

Published

on

En el debuto en el ATP 500 mexicano, el mallorquín no le dio chances a su compatriota Pablo Andújar y se instaló en la segunda ronda donde se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic. Por Javier Ayala.

Después de disputar el abierto de Australia, donde se quedó en el camino en los cuartos de final, el número dos del mundo volvió al circuito en el comienzo de la gira por América del Norte en la ciudad de Acapulco, donde supo ganar en dos oportunidades.

En el debut como máximo favorito del certamen, Rafa tenía que enfrentar a su compatriota Pablo Andujar, en los papeles nada complicado para el mallorquín pero enfrentar a un jugador de la misma nacionalidad conlleva alguna incertidumbre.

Con un gran inicio de partido de Andújar, donde se quedó con el saque de Nadal y el suyo, estando cerca de alcanzar el 3 a 0, parecía que el partido para Rafa sería complicado. Pero cuando el numero dos del escalafón puso el motor en marcha todo fue lo que se preveía.

Tras una hora y media de juego, el mejor jugador español de la historia se quedó con el encuentro por 6-3 y 6-2 para llevar tranquilidad al torneo mexicano y meterse en la segunda ronda del torneo.

“El comienzo fue lento, el primer juego no fue positivo, el segundo tampoco y en el tercero estaba 0-30, luego 30 iguales y vino un punto ajustado que él ganó para ponerse con pelota de break, es verdad que Pablo no es un gran sacador, pero tiene otras virtudes, y yo sabía que era muy importante no tener el doble break, porque el 3-0 hubiera sido una situación delicada, pero una vez ganado ese juego queda mucha situación por delante y sólo quedaba hacer mi juego, encontrar la regularidad. Sé que estas cosas pueden pasar al comienzo, porque se sabe que los comienzos después de un tiempo sin competir siempre pueden ser más complicados, pero lo aceptas y sigues con actitud positiva”, fueron las primeras sensaciones de Rafa.

En la próxima instancia deberá enfrentar a un NextGen, el serbio Miomir Kecmanovic que dio una de las sorpresas de la primera ronda al derrotar al australiano Alex de Minaur. El de Manacor sabe que no será un encuentro sencillo, “Es un buen jugador, tiene una buena derecha y va a ser difícil. Siempre es complicado jugar contra los jóvenes porque tienen una energía especial y debo estar preparado”.

Nadal ya supo festejar en Acapulco, en dos ocasiones, cuando el torneo se disputaba sobre polvo de ladrillo, en el año 2005 derrotando a Albert Montañes en la final, y en la temporada 2013 dejando en el camino a David Ferrer.

Esta temporada intentará mejorar lo realizado el año pasado donde se quedó en la segunda ronda tras caer con Nick Kyrgios quien luego se consagraría campeón.

Continue Reading

ATP

Cristian Garín: “Me llena de ilusión jugar en mi país”

Iván Tricárico

Published

on

El chileno, quien viene de ganar 2 títulos de forma consecutiva, espera exhibir su mejor nivel frente a su público en las canchas de polvo de ladrillo de San Carlos de Apoquindo. Por Iván Tricárico.

Luego de un flojo inicio de temporada con 4 derrotas en fila, el santiaguino se reencontró con su tenis en Sudamérica, donde ganó los títulos de Córdoba y Río de Janeiro. A días de su debut en el ATP 250 de Santiago, el número 18 del mundo se mostró feliz por volver a jugar un partido oficial en su tierra.

“Me llana mucho de ilusión jugar aquí. Por surte tengo un día más de descanso (debutará el jueves), pero es normal. Espero mostrar mi mejor versión”, confesó el pupilo de Andrés Schneiter.

Con respecto a la repercusión de su presente en la gente, sobre todo en los más pequeños, el tenista de 23 años expresó su satisfacción y asombro.”Ver que los niños se ilusionan al estar cerca mío, me pone muy contento. Espero ser un buen ejemplo para todos ellos”, continuó.

Consultado sobre su físico, la mejor raqueta roja dijo que sintió dolores en Río de Janeiro, pero con el correr de los días pudo recuperarse. “Estoy en muy buena forma”, agregó.

“Espero que venga la mayor cantidad de gente posible. No pienso en la presión, como profesional debes estar preparado. Además me estoy jugando muy bien”, prosiguió el de Santiago.

El debut de Crisitan Garín, quien arrastra un invicto de 9 partidos, será el jueves por la noche ante el español Alejandro Davidovich Fokina, campeón junior de Wimbledon en 2017. “Es un jugador muy agresivo, pero más que analizar a mi rival prefiero enfocarme en mí mismo y a las condiciones que tiene este torneo (altura, mucho calor y poca humedad)”

Finalmente, el máximo candidato al título se refirió a la actualidad del tenis de su país. “Somos un equipo muy joven que está evolucionando. Para Tomás Barrios y Alejandro Tabillo es muy importante sumar experiencia en estos torneos”, concluyó.

Continue Reading

ATP

Casper Ruud: “Me siento muy cómodo y estoy ansioso por jugar”

Iván Tricárico

Published

on

El noruego, campeón del ATP de Buenos Aires hace 10 días, ya palpita su debut en el Chile Open. Por Iván Tricárico.

El pasado domingo 16 de febrero, el nacido en Oslo se transformó en el mejor tenista de la historia de Noruega, superando nada más ni nada menos que a su padre, luego de ganar el Argentina Open y escalar hasta la 34° posición del ranking mundial. La euforia y la alegría fue tan grande que no nada pudo hacer en su siguiente compromiso en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde se despidió a la primera de cambio.

Lejos de relajarse en las cálidas aguas de las playas brasileñas, el europeo emprendió rápidamente viaje hacía Santiago de Chile. “Llevo varios días acá, estuvo entrenando y preparándome para este torneo. Me siento muy cómodo y estoy esperando el partido del miércoles”, afirmó el joven de 21 años.

“Cada jugador que viene quiere ganar el certamen, y el domingo habrá un campeón. Gané mi primer ATP hace dos semanas e intentaré ganar otro. Es una alta expectativa, pero creo que es posible”, confesó el noruego.

Consultado sobre quién cree que es el máximo candidato al título más allá del ranking, el europeo fue sincero: Cristian Garín. “Estoy seguro que todo el público quiere verlo ganar porque es local, pero será un gran desafío. Este torneo tiene muy buenos jugadores”, continuó.

Casper Ruud debutará en el Chile Open ante el ganador del duelo entre el chileno Alejandro Tabilo y Paolo Lorenzi, quienes jugarán en la jornada nocturna del martes. “Voy a ver el partido entre ellos”.

Finalmente, el de Oslo agregó que Garín está teniendo un gran año. “Ganar 4 torneos en 12 meses no es algo fácil de hacer y demostró que es un gran jugador”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias