Connect with us

ATP

Dominic Thiem: “Realmente tuve una buena transición entre el polvo y el cemento”

Published

on

Luego lograr su primer triunfo en suelo canadiense, el austriaco volvió a ganar, esta vez venciendo a Marín Cilic y se instaló en los cuartos de final. Por Javier Ayala.

El camino del numero 4 del ranking mundial en Canadá no era nada buena en su carrera, nunca había podido lograr una victoria. Esto hasta ayer, que en el debut venció a Denis Shapovalov. Pero el europeo no quería quedarse en ese ínfimo logro y hoy iba por más.

En la tercera ronda enfrentaba al croata Marín Cilic y tras una hora y 53 minutos pudo lograr su segunda victoria consecutiva en el sexto torneo de Masters 1000 de la temporada. Fue 7-6 (7) y 6-4 para enfrentar por un lugar entre los cuatro mejores del certamen al ruso Daniil Medvedev que derrotó al chileno Christian Garín.

Luego del partido, Thiem brindó una conferencia de prensa donde se mostró muy contento y donde le recordaron el titulo de Indian Wells y si tenía el nivel de aquel entonces, “Estoy muy contento con las dos victorias. Pero todas las condiciones son tan diferentes en comparación con Indian Wells que creo que no puedo decir si estoy en el nivel o no. Le gané a dos jugadores increíbles. Realmente he tenido una gran transición de una buena confianza en el verano europeo. Esos también son mis primeros cuartos de final aquí. El partido de hoy fue irreal porque salvé nueve de nueve puntos de quiebre, lo que no sucede con tanta frecuencia. También al final se volvió realmente complicado nuevamente. Serví muy bien básicamente todo el segundo set, luego en los últimos juegos tuve grandes problemas. Entonces el partido lo tenía todo. Estoy realmente satisfecho”.

“Está teniendo una gran temporada. Primera vez en el top 10. Creo que uno de los muchachos con más victorias, jugando cada semana un tenis increíble y sólido. Será un partido muy, muy difícil. Lo jugué en la final de Barcelona, lo que, por supuesto, estaba a mi favor porque es de arcilla. Creo que no es su superficie favorita. Luego tuvimos un gran partido en San Petersburgo, que fue un nivel muy alto. Trataré de ver esto otra vez, mirar lo que hice bien allí”, comentó lo que espera para el próximo encuentro, elogiando a su rival.

A comparación del día de ayer, el público estuvo más a su favor, ya que enfrente no estaba un jugador local, “En comparación con ayer, por supuesto, estaban más de mi lado. Creo que la multitud fue muy justa. Para un partido de las 12:00, estuvo lleno, lo que siempre es bueno para nosotros los jugadores, muy agradable para jugar en un estadio casi lleno. Fue un ambiente agradable. Creo que nos apreciaron a ambos cuando jugamos buenos puntos”. Para finalizar se le consulto si estar 0-5 en Canadá influyó en su mentalidad, “No pensé demasiado en eso. Sabía que en algún momento de mi carrera probablemente obtendría esa primera victoria. Pero en general, cada victoria en un evento Masters 1000 ayuda a ganar la confianza porque siempre es contra un gran jugador porque estos torneos son muy fuertes. Cada victoria ayuda a obtener mucha confianza”.

ATP

Gianluca Mager da el gran batacazo en el Río Open

Iván Tricárico

Published

on

El italiano eliminó al máximo candidato al título, el austríaco Dominic Thiem, finalista del último Australian Open, y se metió en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. Por Iván Tricárico.

La mejor semana de su vida. Luego de hacer un buen desempeño en el Córdoba Open hace 2 semanas (octavos de final), el de San Remo, 128° del mundo, logró, este sábado, la mejor victoria de su carrera al cargarse por 7-6(4) y 7-5 al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo.

El azzurro supo mantenerse enfocado luego de que la lluvia obligara la suspensión de su partido anoche cuando se imponía por 7-6 y 2-1. En la reanudación, el italiano se mantuvo firme con su servicio y sacó para el partido con el luminoso 5-4 a su favor. Lejos de darse por vencido, el Gianluca, quien ingresó al cuadro principal desde la qualy, apretó los dientes y logró romper una vez más el saque de su rival y finalmente completó su faena por la vía rápida luego de una hora y 55 minutos de juego.

De esta forma, Mager se instaló por primera vez en su carrera profesional en las semifinales de un torneo ATP y desde el próximo lunes será Top 100. Por un lugar en la gran final, se enfrentará al húngaro Attila Balazs, verdugo del español Pedro Martínez por 2-6, 6-4 y 6-2.

Continue Reading

ATP

Catalina Fillol: “Se bajaron algunos jugadores, pero el cuadro del Chile Open aun es de alto nivel”

Iván Tricárico

Published

on

La directora del ATP 250 de Santiago de Chile, torneo que se jugará desde este sábado en San Carlos de Apoquindo, afirmó que a pesar de las bajas de las principales estrellas el torneo sigue teniendo mucha categoría. Por Iván Tricárico.

En los últimos días, el Chile Open sufrió las bajas de los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella, el croata Borna Coric, el serbio Laslo Djere, el español Fernando Verdasco, entre otros. Bajas sensibles para cualquier certamen de la categoría.

“El nivel es muy bueno, se nos han bajado algunos jugadores, pero el cuadro sigue siendo muy impresionante, de muy alto nivel con muchos jugadores en el top 100”, declaró.

Más allá de las ausencias de peso, la directora del ATP de Santiago confía en que Cristian Garín, quien arrastra un invicto de 7 partidos, haga un buen papel ante sus compatriotas. “Por lo bien que le ha ido es un excelente momento para que él rinda en las canchas de su propio país”, agregó.

Con respecto a la venta de entradas, Catalina Fillol admitió que el público está respondiendo bastante bien. “Para la semifinal y final ya están todos los tickets vendidos y quedan muy pocos para las otras jornadas”, continuó.

“Queremos que el torneo sea un éxito, confiamos que será así, y que los próximos años vaya creciendo cada vez más, que tengamos todos los años un evento más grande y ojalá llegar a tener el mejor torneo de Sudamérica”, concluyó Catalina Fillol.

Continue Reading

ATP

Cristian Garín sigue imparable

Iván Tricárico

Published

on

El chileno superó al argentino Federico Coria en un electrizante partido y se instaló en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, donde se medirá al croata Borna Coric. Por Iván Tricárico.

Nadie puede con él. El santiaguino, quien hace 2 semanas conquistó el Córdoba Open, continúa invicto. Este viernes, el pupilo de Andrés Schneiter no sólo superó a su rival sino que también a la lluvia y a si mismo. Debido a las malas condiciones climáticas de la Ciudade Maravilhosa, el encuentro se suspendió en 2 ocasiones.

Jugando de menor a mayor, el número 25 del mundo se impuso por 2-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 14 minutos de juego y por 5° vez en su carrera se metió entre los mejores 4 jugadores de un torneo ATP (primera vez en un certamen de la categoría 500).

Luego de perder el primer set por un contundente 6-2, Garín aprovechó la primera suspensión por lluvia. Tras la reanudación con el marcador 3-2 a su favor en el marcador, el mejor tenista de Chile levantó su nivel y comenzó a jugar mucho más agresivo y en un abrir y cerrar de ojos se llevó el parcial por 6-3. En este preciso momento, el clima obligó a suspender el match.

Una hora más tarde, ambos jugadores volvieron al la Cancha Guga Kuerten. El campeón de 3 torneos ATP fue el primero en golpear y en ponerse en ventaja en la tercera manga. Luego de no poder aprovechar su primera chance de break cuando sacó 5-4, el chileno logró completar su faena en su segunda pelota para partido.

Con este resultado, Cristian Garín logró su 50° triunfo a nivel ATP y quedó a tan sólo un paso de instalarse dentro del Top 20, lo que podrá concretar si este sábado derrota al croata Borna Coric. Por su parte, para Federico Coria culmimó la mejor semana de su carrera. El lunes aparecerá al emnos en el puesto 105 del ranking ATP.

Continue Reading

Tendencias