Connect with us

Primera plana

Andy Murray no jugará el Us Open en singles

Damián Tiscornia

Published

on

El exnúmero uno del mundo no disputará el último Grand Slam de la temporada en singles. Conocé los motivos de la decisión en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray decidió no disputar el Abierto de los Estados Unidos en singles. Según se desprendió de sus propias palabras, el experimentado jugador británico no deseaba esperar las invitaciones especiales que estaba por otorgar la organización del torneo para el cuadro principal.
“No voy a jugar singles del US Open porque primero quería ver cómo me sentía, sumar algunos partidos y un poco de práctica, pero hoy anunciaban los Wild Cards y no querían esperar. Entonces la decisión la tomé con mi equipo. No quería tomar un Wild Card hoy sin saber cómo me sentiría después de este torneo”, declaró el jugador.

El británico de 32 años tomó la decisión luego de perder en por un doble 6-4 contra el francés Richard Gasquet en la primera ronda del Master 1000 de Cincinatti, torneo que decidió otorgarle una invitación especial para que pudiera decir presente en el cuadro principal del torneo.
“No sabía cómo iba a sentirme antes de este partido (contra Gasquet). Tendría que haberme probado antes y jugar algunos partidos más como este antes de tomar una decisión tan importante. Pero incluso si tuviera una semana o diez días más para decidirme, no estaba seguro de poder jugar (el US Open)”, dijo Murray. “Es una decisión que he tomado con mi equipo”, recalcó el jugador.

Vale la pena recordar que en enero de este año Andy Murray anunció su retiro del tenis profesional en el Australian Open, luego de no poder ganar la pelea contra los dolores de espalda que tantos dolores de cabeza le estaban provocando. Sin embargo, una vez que quedó atrás su problema la decisión sobre su futuro está en stand by.

En los últimos meses la carrera del tenista está centrada en el dobles, donde esta temporada ya se consagró campeón junto al español Feliciano López en Queens. Además, junto al experimentado español disputó los torneos de Eastbourne, Wimbledon y Washington, donde llegó a los cuartos de final.
El escocés Andy Murray se consagró campeón del Abierto de los Estados Unidos en el 2012, tras derrotar en un épico partido al serbio Novak Djokovic en cinco sets. Además, fue finalista del torneo en el 2008, oportunidad en la que perdió la final en tres sets contra el suizo Roger Federer.

ATP

Djokovic confirmó su presencia en la gira asiática

Damián Tiscornia

Published

on

El número uno del ránking confirmó los torneos que disputará en la gira asiática, donde deberá defender la cima del ránking mundial. Por Damián Tiscornia.

Novak Djokovic confirmó en las últimas horas su participación en la gira asiática, donde deberá tener una muy buena actuación si no desea que el español Rafael Nadal le arrebate la cima del ránking mundial. El anuncio lo realizó a Sportklub, un medio que es cercano al jugador.
“Sé que Rafa no jugará en Asia, pero yo defiendo muchos puntos y él es el primero de la Race. No quiero pensar demasiado en el número 1 porque es añadirse uno presión encima. Llevo varios días entrenando sin dolor y eso me hace ser optimista con la idea de seguir mi calendario fijado”, declaró.
Si bien el jugador nacido en Belgrado no se encuentra al 100% físicamente, la próxima semana será el único tenista del top ten que dirá presente en el ATP 250 de Tokyo, torneo que decidió jugar este año para conocer la superficie en la que se disputarán los Juegos Olímpicos del próximo año, que tendrán lugar en la capital nipona y serán uno de los objetivos que tendrá por delante.
Una vez que finalice su participación en el ATP 250 de Tokyo, Djokovic disputará el Master 1000 de Shanghai, torneo que comenzará el próximo lunes 7 de octubre y en donde deberá defender la final alcanzada en la temporada 2018, cuando perdió cayó derrotado en sets corridos contra el croata Borna Coric.
Vale la pena recordar que la situación de Djokovic es diferente a la de Nadal, dado que el serbio hasta que finalice esta temporada defiende 2.600 puntos, mientras que Rafa no defiende ninguno. La batalla entre los dos, por tal motivo, promete ser de bandera verde hasta que finalice el año.
Una vez que finalice su participación en suelo asiático Djokovic dirá presente en París Bercy, la Copa Master de Londres y la fase final de la Copa Davis, que por primera vez este año se disputará íntegramente en Madrid.
Uno de los grandes objetivos que tiene Novak Djokovic por delante en el corto plazo es superar las 310 semanas en las que estuvo en los más alto del ránking el suizo Novak Djokovic, con quien coincidirá en Shanghai. Por el momento lleva 270, marca con la que está igualado con el sueco Ivan Lendl.

Continue Reading

ATP

Federer: “Cada vez que juego delante de este público me emociona”

Damián Tiscornia

Published

on

El suizo habló en conferencia de prensa luego de derrotar a John Isner y contribuir así para que el equipo europeo se quede con la Laver Cup. Por Damián Tiscornia.

Roger Federer fue una de las figuras que tuvo el Team Europa para quedarse con el título en esta nueva edición que tuvo la Laver Cup. Luego de la victoria contra John Isner, el suizo habló en conferencia de prensa, donde elogió al norteamericano y habló de lo que siente cada vez que juega delante del público de Ginebra.
“Lo dije ayer y lo mantengo hoy, la atmósfera vivida en Ginebra está siendo espectacular. Cada vez que juego delante de este público me emociona. Estoy encantado de volver a meter al Team Europe en la eliminatoria, ya que las cosas no han comenzado hoy de la mejor manera posible”, declaró.
El suizo, además, hizo referencia a la baja por lesión de Rafa Nadal que sufrió el Team Europa en el día de hoy. “Además, ver a Rafa al margen por una lesión no es nada agradable. Él a pesar de todo ha estado en nuestro banquillo animando en cada partido”, afirmó el exnúmero uno del mundo al respecto.
“Conozco a John muy bien y sé de lo que es capaz de hacer sobre una cancha de pista dura. Es un jugador con el que hay que tener paciencia, ya que dispone de uno de los mejores servicios del circuito y tienes claro que vas a tener muy pocas oportunidades de romper su servicio. Es por ello que tienes que aprovechar las pocas que disponga, ya que sino el partido se te complica por determinados momentos. En el tiebreak me mostré mucho más sólido que él desde el fondo de la pista y pude llevarme la victoria”, dijo el jugador nacido en Basilea sobre su rival de hoy.
Federer también tuvo palabras elogiosas hacia el alemán Alexander Zverev. “Es un grandísimo tenista y un buen tipo. Confíaba plenamente en él y en su capacidad de hacer un buen partido y darnos la victoria. Creo que él ya ha jugado partidos de este tipo y ha demostrado de lo que es capaz de hacer. Todos los partidos que se han disputado en esta edición han estado muy apretados y estaba seguro de que él iba a dar lo mejor de sí para darnos el triunfo. Lo he apoyado al máximo desde el banquillo”.

Continue Reading

ATP

Nadal, feliz por tener un debut victorioso

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado tenista español habló en conferencia de prensa luego de debutar con victoria en la Laber Cup contra el canadiense Milos Raonic. Por Damián Tiscornia.

Rafael Nadal debutó con victoria en la Laver Cup, tras derrotar 6-3 y 7-6(1) al canadiense Milos Raonic, aunque no corrió con la misma suerte en dobles junto a Stefanos Tsitsipas. Luego del partido, el reciente campeón del US Open habló en conferencia de prensa y se mostró feliz por la victoria conseguida.
“Había mucha expectación por volver a verme jugar. Comencé el partido un poco frío, pero es algo muy normal cuando vienes de jugar un Grand Slam hace unas semanas. Es algo muy lógico que haya un bajón importante, tanto en el ámbito físico como en el anímico”, declaró. “Estoy contento por la solidez que he mostrado ante un rival de gran categoría como es Raonic en individuales”, agregó luego.
El jugador nacido en Manacor, además, se mostró encantado con lo que es esta edición de la Laver Cup. “Estoy contento por la solidez que he mostrado ante un rival de gran categoría como es Raonic en individuales”, aseguró quien en lo que resta de la temporada buscará arrebatarle el primer puesto del ránking a Novak Djokovic.
La relación que tiene con el suizo Roger Federer también estuvo presente en su oratoria. “Todos los jugadores nos estamos ayudando mutuamente. Roger y yo nos conocemos de hace muchísimos años y tenemos una relación magnífica. Nos conocemos muy bien después del gran número de veces que nos hemos enfrentado uno y otro. Es lógico que sepamos los defectos y virtudes de cada uno y en nuestros peores momentos apoyarnos y escucharle para ver como podemos revertir una situación. Yo le ayudé en su partido ante Kyrgios y él hizo lo mismo con el mío ante Raonic”, dijo.
El partido de hoy significó su regreso a las canchas luego de consagrarse campeón del US Open. Al respecto, afirmó: “Había mucha expectación por volver a verme jugar. Comencé el partido un poco frío, pero es algo muy normal cuando vienes de jugar un Grand Slam hace unas semanas. Es algo muy lógico que haya un bajón importante, tanto en el ámbito físico como en el anímico. A pesar de todo estoy contento por la solidez que he mostrado ante un rival de gran categoría como es Raonic en individuales”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias