Connect with us

ATP

Un nuevo escándalo de Nick Kyrgios, y van…

Published

on

El australiano volvió a ser centro de todas las miradas en la noche del miércoles de Cincinnati y no por su juego, sino como ya es costumbre, por sus conductas antideportivas. Por Javier Ayala.

La organización del Masters 1000 de Cincinnati había programado como partido estelar, el encuentro entre el siempre polémico Nick Kyrgios y el numero 9 del mundo Karen Khachanov, como un presagio de lo que iba a suceder.

Un vez más, Nick Kyrgios, fue protagonista en una noche de tenis, si se puede decir de tenis. En el pico máximo de su falta de respeto hacia colegas, árbitros, público y espectadores a través de la televisión, el australiano llego al punto de un escupitajo en dirección al referee del encuentro, Fergus Murphy.

El número 27 del mundo, hace unas semanas se creía que comenzaba a encarrilarse después de obtener el título en la capital estadounidense, jugando un gran tenis y sin hacer nada fuera de lo tenístico.

La semana pasada, en Canadá, tuvo un traspié en el debut y llegaba a Cincinnati con la posibilidad de seguir consiguiendo buenos resultados. Luego de ganar en primera ronda al italiano Lorenzo Sonego, en segundo tenia a un Top Ten, el ruso Khachanov.

A pesar de quedarse con el primer set, el show de Kyrgios comenzó al perder el segundo parcial. Empezó discutiendo con el umpire en un tono elevado. En unos de los descansos, solicitó ir al baño pero el permiso fue denegado, lo que ofuscó al australiano que sin hacer caso, agarro dos raquetas y se dirigió afuera de la cancha. Pero su destino no era el baño, sino que en los pasillos destrozó las dos raquetas y volvió a la pista, mientras que el árbitro decía “tiempo” para que los jugadores vuelvan al juego.

Pero aquí llegaría uno de los momentos más tensos, por demorar, Murphy le aplicaría una segunda advertencia, lo que enfureció a Nick. “¿Por qué? Yo estoy aquí, estoy listo. Él puede sacar. Saca, no me importa”, le respondía al juez al mismo tiempo que le decía a su rival que comience a jugar igual.

Mientras se disputaba el tercer set, en todo momento fue un concierto de insultos y quejas al árbitro, para finalizar en el último punto del partido, cuando ya estaba consumada la derrota con, “El peor umpire de la historia (“worst fu… ref Ever”)”.

Son innumerables las historias poco felices de Kyrgios en el circuito, podemos repasar varias, pero una de las más importantes fue este año, en Roma, donde fue descalificado por tirar una silla en medio de la cancha, luego de haber tirado pelotas fuera del estadio y de revolear la raqueta en varias ocasiones.

Todo esto se suma a la sanción que tuvo en 2016 por dos meses por jugar a desgano y por insultar a los espectadores en el Masters 1000 de Shanghái. Parece que los torneos de Masters 1000 no le sientan bien al oceánico.

Son varios los jugadores que puertas adentro se quejan de los comportamientos de Kyrgios y esperan una sanción ejemplar ya que mancha la ética del tenis dejando mal parado a todos.

Uno de los jugadores que hizo pública su opinión fue el joven noruego Casper Ruud, quien se viera beneficiado por la descalificación en Roma, “No parece que nada lo haga cambiar. La ATP debería hacer algo. Estoy seguro de no ser el único que piensa que debería ser suspendido al menos durante medio año. Hace lo que se le da la gana”.

Por lo pronto, las sanciones a Nick son solamente económicas, cosa que no debe afectar demasiado al australiano, veremos esta vez que postura toma la ATP con este nuevo capítulo brindado.

ATP

Sascha Zverev cae sorpresivamente en Acapulco

Published

on

El último finalista del ATP 500 mexicano se despidió tempranamente en la segunda ronda frente al estadounidense Tommy Paul y sigue con problemas en su juego en este 2020. Por Javier Ayala.

La temporada del joven alemán viene siendo un sube y baja. Debutando este año en la ATP Cup donde perdió sus tres partidos representando a su país (Alex de Minaur, Stefanos Tsitsipas y Denis Shapovalov) y alegando serios problemas con su servicio y casi sin ánimo de seguir jugando, todo cambio en Melbourne Park.

Luego en el primer Grand Slam del año todo cambio, un giro de 360 grados en su juego hicieron que el nacido en Hamburgo alcance las semifinales en el abierto de Australia, dejando en el camino a jugadores de la talla de Fernando Verdasco, Andrey Rublev, Stan Wawrinka hasta caer ante Dominic Thiem.

En su tercer torneo de la temporada, Sascha había debutado con un triunfo ante Jason Jung, continuando con su mejora, pero todo se desmoronó en su segundo partido en el torneo mexicano.

Con el estadounidense Tommy Paul enfrente, Zverev fue una sombra del que venia jugando en el circuito y terminó perdiendo cómodamente por 6-3 y 6-4, en el primer enfrentamiento entre ambos, dejando una sensación amarga en el alemán.

Con problemas en su servicio como a comienzo de año, realizando 9 doble faltas en el encuentro, donde 4 de las mismas fueron hechas en los primeros cuatro juegos del partido, Alex se fue muy ofuscado, “Simplemente no funcionó. Cuando juego así, no es difícil que me venzan. No fueron las subidas a la red, no fue el revés, fue el servicio, un tiro lo que no funcionó”.

Por parte del americano, quien viene de la clasificación y juega por segunda vez en la ciudad de Acapulco, es un gran triunfo, el primero sobre un Top Ten, lo que le brinda una gran confianza para lo que sigue de torneo.

“Significa mucho para mi. Estaba realmente emocionado de salir y jugar. Me puso bajo presión en el primer juego y luego, desde allí, jugué bien durante el resto del partido. Creo que este día estuve bien en las devoluciones, es un gran triunfo y espero seguir jugando bien esta semana”, comentó muy emocionado el estadounidense, quien jugará por un lugar en las semifinales ante su compatriota John Isner con quien perdió el único encuentro que disputaron entre sí.

Continue Reading

ATP

Rafael Nadal: “Estoy feliz en la manera cómo jugué”

Published

on

El español sigue a paso firme en el ATP 500 de Acapulco venciendo al joven serbio Miomir Kecmanovic en dos parciales para instalarse en los cuartos de final en la ciudad mexicana. Por Javier Ayala.

Parece que nadie va a poder detener el andar del jugador de Manacor en la ciudad de Acapulco. Rafael Nadal sigue jugando a un gran nivel, dejando en el camino a sus rivales sin problemas y ya se encuentra entre los mejores ocho del torneo.

Por la segunda ronda, el joven Miomir Kecmanovic era su rival y poco pudo hacer. En una hora y 35 minutos el mallorquín se quedó con el partido por 6-2 y 7-5 mejorando la performance del año anterior.

“Jugué un gran primer gran set. Alcance un nivel muy alto. Eso fue clave considerando que tenía un gran rival en frente, con mucho nivel. Es verdad que desaproveché la oportunidad al sacar para partido en el 5-4, pero a excepción de eso creo que jugué un muy buen partido. Mejoré bastante en comparación con el partido de ayer. Eso siempre es positivo. Estoy feliz en la manera cómo jugué. Estoy feliz por la victoria. Ahora espero estar preparado para mañana”, comentó el numero dos del mundo.

Rafa sigue firme en la búsqueda de derrocar a Novak Djokovic de la cima del ranking, deberá ganar el título en México y esperar que el serbio no alcance las semifinales en el torneo de Dubái, para eso debería caer ante el ruso Karen Khachanov.

Uno de los temas de la semana en Acapulco es sobre la posibilidad del certamen de llegar a ser Masters 1000, y Nadal tuvo su opinión al respecto, “No quiero desilusionarlos, pero siendo realistas es muy difícil, porque Masters 1000 son los que son y no veo quien va a dejar de serlo para que entre Acapulco. A mí me encantaría que Latinoamérica tuviera un Masters 1000 y ojalá pudiera ayudar a que eso sucediera, pero tampoco hay que engañar a nadie y es muy complicado. Acapulco tiene un torneo fantástico 500, nombrado el mejor del año varias veces, los jugadores quieren venir, es un torneo especial por muchos factores, pero México tiene que estar muy satisfecho de tener un evento como este; es cierto que todo el mundo quiere más, pero comprarlos es muy complicado, no son muy baratos”.

Mientras tanto, por un lugar en las semifinales, el español tendrá enfrente al coreano Soon Woo Kwon, 76 en el escalafón, quien viene de dar la sorpresa derrotando al serbio Dusan Lajovic. Será el primer enfrentamiento entre ambos, pero en los papeles no debería ser un rival de peligro para Rafael Nadal.

Continue Reading

ATP

Federico Delbonis: “En Chile encontré la comodidad que me ayuda a jugar mejor”

Iván Tricárico

Published

on

El argentino, de 29 años, superó en sets corridos al italiano Salvatore Caruso y se metió en los cuartos de final del Chile Open. Por Iván Tricárico.

Se sacó la mufa. Luego de darle el punto definitivo a la Argentina para que conquistara en 2016 la Copa Davis frente a Croacia en Zagreb, el azuleño sufrió más de lo que disfrutó en el circuito. Campañas irregulares e idas y vueltas en el ranking fueron su constante. El inicio de 2020 no fue la excepción para él. Marchó a la primera de cambio en los ATP de Adelaida y el Challenger de Numea y firmó segunda ronda en el Australian Open y los ATP de Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro. Finalmente, este miércoles, el ex 33 del mundo logró ganar dos partidos consecutivos al imponerse por 7-6(1) y 6-3 sobre Caruso.

“No me gusta mirar hacia atrás, ya lo hago todo hacia adelante. Jugué buenos partidos en los torneos pasados, no se dieron los resultados simplemente. Pero venía en una buena dinámica. En Chile más allá de la altura encontré cierta comodidad que me están haciendo bien: principalmente que la pelota pica alto, la altura para un jugador con la bola rápida es bueno”, reconoció el albiceleste que no accedía a la ronda de los 8 mejores desde Bastad 2019. “Estoy agarrándome de esas cosas buenas que estoy sintiendo y la pongo en juego para incomodar a mis rivales y me está dando resultados, y siendo que es todo parte de un proceso”, añadió.

Con respecto a sus objetivos de ranking a mediano plazo, el bonaerense dijo que no le gusta divagar en lo que tiene que hacer en cada torneo para escalar posiciones. “Tengo mis expectativas pero quiero que no me superen y estar concentrado y hacer lo que vengo entrenando y hablando con mi equipo”, confirmó.

“Si estas listo cuando llegan las chances tarde o temprano van a venir mejores cosas para mi. Tuve un par de años difíciles, me costó asimilar algunos logros de gran impacto también en mi carrera y ahora trato de dejar de lado esos recuerdos para seguir”, continuó el campeón de 2 torneos ATP.

Por un lugar en las semifinales del Chile Open, Federico Delbonis se medirá ante el rumano Casper Ruud, campeón del ATP de Buenos Aires y verdugo del local Alejandro Tabilo.

Continue Reading

Tendencias