Connect with us

ATP

Murray recibe un WC para jugar en Winston Salem

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador británico, que jugó esta semana en Cincinatti, recibió una invitación de la organización para disputar el cuadro principal del torneo. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray recibió una invitación especial para disputar el cuadro principal de Winston Salem, torneo que sirve como preparación para el Abierto de los Estados Unidos. Sin dudas, la presencia del jugador británico en el torneo que tiene al español Pablo Carreño como una de los principales candidatos para quedarse con el título.
El británico, que viene de caer en la primera ronda del Master 1000 de Cincinatti, es junto al checo Thomas Berdych y al canadiense Denis Shapovalov uno de los beneficiados por la organización con una invitación especial.
La otra wild card restante en un primer momento había sido para Kevin Anderson. Sin embargo, el sudafricano prefirió descansar y no competir en el torneo por la lesión que arrastra en su rodilla. Su lugar será ocupado por el local Frances Tiafoe, que esta semana ocupa el puesto 54 del escalafón mundial.
“Lo que necesito ahora son partidos. Quiero volver a la cancha de singles y seguir probándome. Winston-Salem es un lugar perfecto para que yo haga eso”, declaró al respecto Murray, que regresa a Winston Salem luego de tres años ausente.
“Sé por hablar con los jugadores que han jugado allí que el sitio es excelente … Buenas instalaciones para practicar, gimnasio. El clima será bueno por lo que he visto. Es otro paso para mí en el regreso, y veremos cómo va. Espero poder tener una buena semana”, recalcó el británico, que viene de caer en la primera ronda del Master 1000 de Cincinatti frente al francés Richard Gasquet.
Por su parte, Bill Oakes, que es el director del torneo, no pudo ocultar su felicitar por contar con el escocés. “Estamos encantados de que Andy Murray se una al Winston-Salem Open de la próxima semana. Andy sigue siendo uno de los competidores más feroces en el tenis. Nuestro cuadro para el torneo de este año es fenomenal”, dijo.
Con su participación en el torneo, Murray se une al australiano LLeyton Hewitt y al local Andy Roddick como los exnúmero uno que disputaron el torneo. El primero lo hizo en el 2011, mientras que el segundo en 2011 y 2012.
La 51a edición del Winston-Salem Open forma parte de la Serie del Us Open 2019 y sirve como preparación para el último Grand Slam de la temporada. Se disputará del 18 al 24 de agosto y este año tiene como campeón defensor al ruso Daniil Medvedev.

ATP

Roberto Bautista Agut: “Va a ser difícil jugar algún torneo este año”

Published

on

El español se encuentra en cuarentena como la gran mayoría del mundo y luego de la suspensión de Wimbledon, donde el año pasado alcanzó las semifinales, se lamentó por toda la situación. Por Javier Ayala.

El número 12 del mundo, el castellonense Roberto Bautista Agut, se enteró en el día de ayer la suspensión de Wimbledon, torneo al que había llegado a las semifinales la temporada pasada, con un gran nivel demostrado, y a pesar de lamentarse por no poder jugarlo, sabe que el Coronavirus es muy peligroso, “Es una faena. Es una pena que no vayamos a poder jugar en Wimbledon. Al final es un año que va a ser difícil poder disputar algún torneo. Es una pandemia global. La situación en España podrá mejorar, pero el tenis es un deporte mundial y lo veo complicado”.

Como venimos diciendo hace unos días, la vida del tenista no está hecha para este tipo de situaciones. Acostumbrados a estar todo el día fuera de casa, viajando de un lugar a otro, se hace complicado pasar cada día, “Nosotros hemos nacido para entrenar, para mejorar, para trabajar algo, para ir a la pista y para pegar bolas. Es nuestro propósito diario. Ha sido un cambio muy drástico de la noche a la mañana. También es verdad que unos días de descanso lo he agradecido porque el estrés es muy alto para un tenista, pero ya tengo ganas de competir”.

A pesar de no estar en la actividad de todos los días, Roberto detalla que ejercicio hace pero la vida no es la misma, “Físicamente hago mucho ejercicio, pero no como ni descanso igual. De raqueta, cero. Mi casa tiene espacio, pero no tiene pista de tenis”.

Otro de los grandes problemas de los tenistas, quizás no de los mejores del mundo, es que sin competencia no se puede subsistir en el día a día, y es algo que recalca el español, “Nosotros no competimos para un equipo ni para un club en el que tienes una ficha asegurada. Sea más o menos, pero es tuyo. El tenista, si no juega torneos, no ingresa y además, tiene que pagar cuatro o cinco salarios de los miembros de su equipo”.

“Cuando me enteré de lo de Indian Wells estaba en Madrid a punto de embarcar. Recuerdo que al principio muchos tenistas no estaban de acuerdo con su cancelación. Les parecía una locura. Visto lo visto, fue un acierto y, desgraciadamente, va para largo. Han cancelado junio y parece que vamos a volver en julio, pero no sabemos nada más. A ver si podemos jugar la Copa Davis en Madrid”, recuerda el segundo mejor español del ranking mundial el momento donde todo comenzó y espera que entre el 23 y 29 de noviembre puedan disputar la Copa Davis.

Para finalizar, Bautista lleva un mensaje de aliento para todos, “Esperemos que todo vuelva a la normalidad, que podamos volver pronto a las pistas y que la gente recupere la salud”.

Continue Reading

ATP

Dominic Thiem contesta y entra en polémica con su ex entrenador

Published

on

El austriaco, número 3 del mundo, no se quedó callado a los dichos de Gunter Bresnik y con un gran malestar entró en el cruce mediático en defensa de su familia. Por Javier Ayala.

En momentos donde el tenis está ausente y no vemos rodar la pelota, las redes sociales se volvieron un aliado para muchos de los protagonistas del mundo del tenis.

Tanto jugadores, como entrenadores, dirigentes, etc, se muestran día a día con la rutina de la jornada en casa a consecuencia de la pandemia de COVID-19 que estremece al mundo entero.

Hace unos días, Gunter Bresnik, entrenador de tenis y ex del jugador austriaco Dominic Thiem, atacó al mismo y su familia luego de más de un año de haber roto el vínculo laboral entre ambos.

“Cada día me queda más claro cómo se desarrolló todo. Hay cosas que no entiendo: fidelidad, valores, honestidad… no había mucho de eso. No puedes hacer eso con alguien a quien le debes todo. Sin mí, el padre de Thiem sería un entrenador de club y él sería un jugador de Futures”, reprochó el entrenador a la manera en que habían roto la relación. Quizás esta respuesta viene desde aquel dicho de Dominic, cuando comentó que había tomado la decisión correcta al cortar la relación con él.

Recordemos que Bresnik fue un hombre fundamental en la carrera de Thiem, hasta que luego de Indian Wells 2019 no continuaron juntos, debido a que el austriaco había sumado al grupo al ex tenista chileno Nicolás Massú y tras el gran resultado decidió cortar relación con Gunter.

Pero en las últimas horas, el finalista del ultimo abierto de Australia salió a responder los dichos de su ex entrenador y en defensa de su familia, “Es deplorable que siempre hable mal de mí y de mi familia en público por la razón que sea, y más después de tantos años con éxito juntos. Cuando se queja de una posible falta de respeto, cuando dice que se lo debo todo a él y habla en serio de que yo sería un jugador de Futures sin su ayuda, debo cuestionarme seriamente si ha desarrollado delirios de grandeza. O si, en cambio, no tiene ningún tipo de respeto hacia mi padre y hacia mí”.

Esta novela recién comienza y en estos días donde el tenis se encuentra en cuarentena no va a faltar tiempo para una nueva respuesta de Bresnik para que Thiem siga con estas idas y vueltas que no le hacen bien al número 3 del mundo.

Continue Reading

ATP

Fabio Fognini, en contra de jugar sin público

Damián Tiscornia

Published

on

El italiano habló en una entrevista sobre la realidad que vive el tenis por el coronavirus, la pandemia que tiene en vilo al mundo. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.

Una de las consecuencias que puede tener esta pandemia que tiene en vilo al mundo es que los partidos se disputen sin público en las tribunas para evitar que se continúe propagando. Esta medida, que todavía no fue confirmada por las autoridades, es resistida por algunos tenistas del circuito.

Uno de los que se rehúsa a jugar sin público es Fabio Fognini, y eso lo hizo saber en una entrevista que concedió a La Stampa. “Estoy en contacto con muchos jugadores del circuito como Feliciano, Wawrinka o Dimitrov, y todos ellos coinciden en que no quieren jugar torneos a puerta cerrada. Nos importan mucho los patrocinadores, pero nosotros jugamos para el público. He jugado a puerta cerrada en la pasada eliminatoria de Copa Davis y fue algo muy triste”, declaró. “El tenis sin aficionados no sirve de nada”, agregó.

El italiano, además, criticó a los organizadores de Roland Garros por poner la fecha de disputa del torneo solo una semana después del Us Open. “No estoy de acuerdo con jugar Roland Garros solo una semana después del US Open. Entiendo que es necesario recuperarse, pero ambos torneos son de mucho desgaste y están demasiado cerca en el calendario”, afirmó al respecto.
“No estoy hablando de mí, pero para personas como Nadal o Djokovic, que siempre suelen llegar a las rondas finales, jugar cuatro semanas seguida partidos al mejor de cinco sets no es saludable”, recalcó.

Pese a la cercanía de cada torneo, Fognini no cree que Nadal se baje del Us Open para preparar mejor Roland Garros. “No creo que Rafa haga eso. El único tenista grande que podría caerse de un Grand Slam sería Federer, y porque la Laver Cup coincide con la disputa de Roland Garros. Yo estoy en contacto con la ATP y sé que están trabajando muy duro para no perjudicarnos. Si esta crisis continúa con el paso de las semanas, corremos el riesgo de que no tengamos más tenis durante este año”, señaló.

Se normaliceo o no la situación, Fognini anunció que esta temporada no disputará la gira asiática. “He decidido que este año no haré la gira por China en octubre, independientemente de que la situación allí ya esté normalizada”.

Continue Reading

Tendencias