Connect with us

ATP

Andy Murray: “Mis expectativas son muy bajas”

Damián Tiscornia

Published

on

El británico habló en conferencia de prensa antes de que comience su participación en el torneo de Winston Salem, donde recibió un WC para poder jugar. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray será una de las atracciones que presentará el ATP 250 de Winston Salem, torneo que servirá como preparación para el Abierto de los Estados Unidos. El británico, que recibió una invitación especial de la organización para poder jugar en el cuadro principal del torneo, habló en conferencia de prensa y contó cuáles son las expectativas que tiene en el torneo que comienza esta semana.
“Mis expectativas son muy bajas. Todavía no estoy pensando en ganar eventos como este. Solo estoy tratando de sumar partidos”, aseguró el británico. “Espero que para fines de este año, pueda comenzar a regresar a lo mejor que pueda ser. Solo quiero superar algunos partidos y espero que mi cuerpo aguante bien”, recalcó.

El británico contó, además, cómo surgió la posibilidad de jugar el torneo de Winston Salem. “Se presentó la oportunidad de jugar y de todas las personas con las que chateé me dijeron que era un buen torneo. Muy conveniente, muchas canchas de práctica. Se sintió como un movimiento inteligente venir a jugar aquí antes de regresar a casa. Espero poder obtener más de un partido aquí e intentar ganar mi primer partido de individuales desde que regresé de la cirugía”, afirmó al respecto.

Murray también hizo referencia a lo beneficioso que fue para su regreso a las canchas jugar en dobles. “Dobles fue realmente útil y beneficioso para mí para volver a la cancha y para sentir cómo estaba mi cuerpo. Pero una vez que comencé a pensar en singles, solo estuve desacelerando un poco las cosas”, dijo quien se consagró campeón del torneo de Queens junto al español Feliciano López.

No sentir dolor le hizo al británico cambiar la expectativa de vida y buscar un mayor equilibrio. “Cuando salía y jugaba al golf o paseaba a los perros, eso me animaba a salir y hacer más cosas”, dijo. “Antes de eso, no quería. Quería parar porque hacer esas cosas era perjudicial y doloroso. Estoy emocionado de salir y hacer otras cosas que necesitas. No quieres tener tu mente solo en tu tenis y tu cadera, en eso consistió mi vida un par de años”, agregó el jugador nacido en Glasgow.

El sorteo deparó que Andy Murray vaya por la parte baja del cuadro y enfrente en la primera ronda del torneo al local Tennys Sandgren. En caso de ganar enfrentará al canadiense Dennis Shapovalov, quien también recibió una invitación especial de la organización del torneo.

ATP

Federer: “Cada vez que juego delante de este público me emociona”

Damián Tiscornia

Published

on

El suizo habló en conferencia de prensa luego de derrotar a John Isner y contribuir así para que el equipo europeo se quede con la Laver Cup. Por Damián Tiscornia.

Roger Federer fue una de las figuras que tuvo el Team Europa para quedarse con el título en esta nueva edición que tuvo la Laver Cup. Luego de la victoria contra John Isner, el suizo habló en conferencia de prensa, donde elogió al norteamericano y habló de lo que siente cada vez que juega delante del público de Ginebra.
“Lo dije ayer y lo mantengo hoy, la atmósfera vivida en Ginebra está siendo espectacular. Cada vez que juego delante de este público me emociona. Estoy encantado de volver a meter al Team Europe en la eliminatoria, ya que las cosas no han comenzado hoy de la mejor manera posible”, declaró.
El suizo, además, hizo referencia a la baja por lesión de Rafa Nadal que sufrió el Team Europa en el día de hoy. “Además, ver a Rafa al margen por una lesión no es nada agradable. Él a pesar de todo ha estado en nuestro banquillo animando en cada partido”, afirmó el exnúmero uno del mundo al respecto.
“Conozco a John muy bien y sé de lo que es capaz de hacer sobre una cancha de pista dura. Es un jugador con el que hay que tener paciencia, ya que dispone de uno de los mejores servicios del circuito y tienes claro que vas a tener muy pocas oportunidades de romper su servicio. Es por ello que tienes que aprovechar las pocas que disponga, ya que sino el partido se te complica por determinados momentos. En el tiebreak me mostré mucho más sólido que él desde el fondo de la pista y pude llevarme la victoria”, dijo el jugador nacido en Basilea sobre su rival de hoy.
Federer también tuvo palabras elogiosas hacia el alemán Alexander Zverev. “Es un grandísimo tenista y un buen tipo. Confíaba plenamente en él y en su capacidad de hacer un buen partido y darnos la victoria. Creo que él ya ha jugado partidos de este tipo y ha demostrado de lo que es capaz de hacer. Todos los partidos que se han disputado en esta edición han estado muy apretados y estaba seguro de que él iba a dar lo mejor de sí para darnos el triunfo. Lo he apoyado al máximo desde el banquillo”.

Continue Reading

ATP

Nadal, feliz por tener un debut victorioso

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado tenista español habló en conferencia de prensa luego de debutar con victoria en la Laber Cup contra el canadiense Milos Raonic. Por Damián Tiscornia.

Rafael Nadal debutó con victoria en la Laver Cup, tras derrotar 6-3 y 7-6(1) al canadiense Milos Raonic, aunque no corrió con la misma suerte en dobles junto a Stefanos Tsitsipas. Luego del partido, el reciente campeón del US Open habló en conferencia de prensa y se mostró feliz por la victoria conseguida.
“Había mucha expectación por volver a verme jugar. Comencé el partido un poco frío, pero es algo muy normal cuando vienes de jugar un Grand Slam hace unas semanas. Es algo muy lógico que haya un bajón importante, tanto en el ámbito físico como en el anímico”, declaró. “Estoy contento por la solidez que he mostrado ante un rival de gran categoría como es Raonic en individuales”, agregó luego.
El jugador nacido en Manacor, además, se mostró encantado con lo que es esta edición de la Laver Cup. “Estoy contento por la solidez que he mostrado ante un rival de gran categoría como es Raonic en individuales”, aseguró quien en lo que resta de la temporada buscará arrebatarle el primer puesto del ránking a Novak Djokovic.
La relación que tiene con el suizo Roger Federer también estuvo presente en su oratoria. “Todos los jugadores nos estamos ayudando mutuamente. Roger y yo nos conocemos de hace muchísimos años y tenemos una relación magnífica. Nos conocemos muy bien después del gran número de veces que nos hemos enfrentado uno y otro. Es lógico que sepamos los defectos y virtudes de cada uno y en nuestros peores momentos apoyarnos y escucharle para ver como podemos revertir una situación. Yo le ayudé en su partido ante Kyrgios y él hizo lo mismo con el mío ante Raonic”, dijo.
El partido de hoy significó su regreso a las canchas luego de consagrarse campeón del US Open. Al respecto, afirmó: “Había mucha expectación por volver a verme jugar. Comencé el partido un poco frío, pero es algo muy normal cuando vienes de jugar un Grand Slam hace unas semanas. Es algo muy lógico que haya un bajón importante, tanto en el ámbito físico como en el anímico. A pesar de todo estoy contento por la solidez que he mostrado ante un rival de gran categoría como es Raonic en individuales”.

Continue Reading

ATP

La Laver Cup 2019 lista para el arranque

Published

on

By

Mañana da comienzo en la localidad suiza de Ginebra, la III edición de la Laver Cup, el enfrentamiento tenístico entre Europa y el Resto del Mundo, que pretende dirimir la supremacía del tenis mundial, en una competición por equipos que ya se ha hecho un hueco en el calendario de la ATP, y aunque sigue sin aportar puntos a los contendientes, sí que a partir de esta temporada, los resultados aparecerán en el histórico de enfrentamientos particulares entre los jugadores que intervienen en la misma. Por Juan Luis Lázaro.</strong>

Promovida por un anfitrión de lujo como es el suizo Roger Federer, a partir de mañana se pondrá en juego la tercera edición de esta copa, que pretende seguir la tradición de la Ryder Cup que disputan Europa y Estados Unidos y que este año disputará la 41ª edición.

Hasta el momento la supremacía en la Laver Cup es del conjunto europeo, que se ha impuesto en las dos ediciones anteriores. Desde mañana, los conjuntos de Europa y el resto del mundo disputaran un nuevo título que se dirimirá en 3 jornadas. En cada una de las sesiones los capitanes de los dos equipos, Bjorn Börj y Thomas Enqvist por parte de Europa y John y Patrick MacEnroe por parte del resto del mundo, eligen 3 jugadores que intervienen en partidos individuales y una pareja que interviene en el encuentro de dobles, que cierra cada una de las jornadas. La valoración de las victorias va creciendo a medida que avanza el torneo, de forma que en la primera jornada se otorga 1 punto por cada victoria, en la segunda jornada se premia con 2 puntos cada victoria y en la tercera que suele resultar decisiva, son 3 puntos los que se otorgan por cada triunfo. Se disputarán un total de 24 puntos, con lo cual el equipo que sume al menos 13, conseguirá hacerse con el torneo.

Cada seleccionador para conformar su equipo, elige a 2 jugadores y el resto hasta completar los 6 que forman cada uno de las escuadras, son asignados por la clasificación que ocupan dentro de la ATP.

El equipo de Europa contará para esta edición con los siguientes jugadores:

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el austriaco Dominic Thiem, el alemán Sascha Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Fabio Fognini. Como jugador reserva han elegido al también español Roberto Bautista Agut.

Por su parte, el equipo del Resto del Mundo lo integrarán los siguientes jugadores:

Los estadounidenses John Isner, Jack Sock y Taylor Fritz, los canadienses Milos Raonic y Denis Shapovalov, junto al díscolo australiano Nick Kyrgios. Como jugador reserva estará el también estadounidense Jordan Thompson.

El favoritismo de la selección europea parece claro antes del comienzo de la competición, pero en el tenis nunca esta dicha la última palabra y veremos quien se lleva el gato al agua, después de los encuentros del próximo domingo.

Los encuentros se disputarán al mejor de 3 sets, siendo el último en caso de empate a un parcial, un super tie-break en el que habrá que sumar 10 puntos.

Abrirán el fuego en la competición, en el Centro de Convenciones Palexpo de Ginebra, el austriaco Dominic Thiem y el candiense Denis Shapovalov. En esta primera jornada de mañana, se celebrarán también el Fabio Fognini – Jack Sock, y el Stefanos Tsitsipas – Taylor Fritz en cuanto a los enfrentamientos particulares se refiere. Cerrará esta primera jornada un atractivo

encuentro de dobles entre los europeos Roger Federer y Sasha Zverev, frente a Denis Shapovalov y Jack Sock, que harán doblete en este primer dia.

Para el resto de las jornadas los seleccionadores determinarán los jugadores que intervendrán en los distintos encuentros.

Mañana a partir de las 13:00h, se abre una competición cada vez más atractiva y en la que los integrantes del equipo ganador el próximo domingo, recibirán un suculento premio de 250.000$.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias