Connect with us

ATP

Andy Murray: “Mis expectativas son muy bajas”

Damián Tiscornia

Published

on

El británico habló en conferencia de prensa antes de que comience su participación en el torneo de Winston Salem, donde recibió un WC para poder jugar. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray será una de las atracciones que presentará el ATP 250 de Winston Salem, torneo que servirá como preparación para el Abierto de los Estados Unidos. El británico, que recibió una invitación especial de la organización para poder jugar en el cuadro principal del torneo, habló en conferencia de prensa y contó cuáles son las expectativas que tiene en el torneo que comienza esta semana.
“Mis expectativas son muy bajas. Todavía no estoy pensando en ganar eventos como este. Solo estoy tratando de sumar partidos”, aseguró el británico. “Espero que para fines de este año, pueda comenzar a regresar a lo mejor que pueda ser. Solo quiero superar algunos partidos y espero que mi cuerpo aguante bien”, recalcó.

El británico contó, además, cómo surgió la posibilidad de jugar el torneo de Winston Salem. “Se presentó la oportunidad de jugar y de todas las personas con las que chateé me dijeron que era un buen torneo. Muy conveniente, muchas canchas de práctica. Se sintió como un movimiento inteligente venir a jugar aquí antes de regresar a casa. Espero poder obtener más de un partido aquí e intentar ganar mi primer partido de individuales desde que regresé de la cirugía”, afirmó al respecto.

Murray también hizo referencia a lo beneficioso que fue para su regreso a las canchas jugar en dobles. “Dobles fue realmente útil y beneficioso para mí para volver a la cancha y para sentir cómo estaba mi cuerpo. Pero una vez que comencé a pensar en singles, solo estuve desacelerando un poco las cosas”, dijo quien se consagró campeón del torneo de Queens junto al español Feliciano López.

No sentir dolor le hizo al británico cambiar la expectativa de vida y buscar un mayor equilibrio. “Cuando salía y jugaba al golf o paseaba a los perros, eso me animaba a salir y hacer más cosas”, dijo. “Antes de eso, no quería. Quería parar porque hacer esas cosas era perjudicial y doloroso. Estoy emocionado de salir y hacer otras cosas que necesitas. No quieres tener tu mente solo en tu tenis y tu cadera, en eso consistió mi vida un par de años”, agregó el jugador nacido en Glasgow.

El sorteo deparó que Andy Murray vaya por la parte baja del cuadro y enfrente en la primera ronda del torneo al local Tennys Sandgren. En caso de ganar enfrentará al canadiense Dennis Shapovalov, quien también recibió una invitación especial de la organización del torneo.

ATP

La inesperada operación de Fabio Fognini

Iván Tricárico

Published

on

El tenista italiano, número 11 del ranking mundial, se sometió a una artroscopia en sus dos tobillos según informé en las redes sociales. Por Iván Tricárico.

En el medio del parate del circuito ATP por la pandemia de COVID 19, el jugador de San Remo, quien el año pasado conquistara el Masters 1000 de Montecarlo, decidió pasar por el quirófano para tratar su dolor en las rodillas.

“Luego de un examen médico y una larga conversación con mi equipo, decidí someterme a una artroscopia en los dos tobillos. Me operaré este sábado en Italia. Creo que es la buena decisión ahora que el circuito está parado de manera forzada”, escribió el ex Top Ten en su cuenta personal de Twitter.

“Esperaba que estos problemas desaparecieran durante los dos meses de pausa debido al confinamiento, pero cuando regresé a los entrenamientos seguían”, continuó.

A primera hora de esta tarde, Fabio Fognini publicó una historia en su Instagram confirmando que la operación había sido un éxito.

Continue Reading

ATP

Frances Tiafoe: “Mi objetivo es ayudar a más personas negras a jugar tenis”

Javier Germán Ayala

Published

on

El estadounidense expresó su deseo de que la gente de su misma raza tenga mayor participación en el tenis y es el principal objetivo de su carrera. Por Javier Ayala.

Francés Tiafoe tuvo su gran explosión en el circuito la temporada pasada al alcanzar los cuartos de final en el primer Grand Slam del año en el Australian Open, donde llegó a pisar el puesto 29 el ranking mundial, pero luego tuvo un bajón que hoy lo deposita en el casillero 81 del mundo.

Más allá de su carrera como tenista, el objetivo del estadounidense va por otras riendas, y tiene muy en cuenta a los aficionados, “Quiero ser conocido como una persona que cuida a los aficionados, que realmente quiere construir un legado increíble”.
El joven de 22 años, con sus padres inmigrantes provenientes de Sierra Leona, es un gran agradecido a sus progenitores. Su padre trabajando en un centro de tenis de Maryland y su madre como enfermera trabajando a destajo hacía todo lo posible para que su hijo juegue al tenis.

La meta del estadounidense va por arriba del tenis, quiere dejar un legado y ser una inspiración para su raza y los jóvenes, “Mi objetivo es ayudar a más personas negras a jugar tenis, ser un buen modelo a seguir”.

La vida del tenista hace que uno cuando es joven pierda ciertas etapas, pero Frances sabe que no todo es en vano, “Tiene que ser una prioridad. Debes ser capaz de sacrificar ciertas cosas. Puedes argumentar que sacrifiqué hacer cosas normales, solo siendo un niño, pero estaba pasando el mejor momento de mi vida, así que realmente lo estaba disfrutando y eso era todo lo que quería hacer. Era diferente a muchos otros niños”.

Continue Reading

ATP

Dominic Thiem sufre para volver a competir

Javier Germán Ayala

Published

on

El número tres del mundo vio frustrado por segundo día consecutivo su retorna a la competencia pero esta vez no por el Coronavirus, sino por el clima que no lo acompañó. Por Javier Ayala.

El día lunes tenía que comenzar el Generali Pro Series, un certamen que se organizó para ayudar a los tenistas austriacos por la falta de competencia tras la suspensión del circuito a mediados de marzo por la pandemia del COVID-19.

Pero el comienzo del torneo tiene que esperar, dos días seguidos de lluvia en Austria hizo que la pelota no pueda salir a las canchas de polvo de ladrillo del complejo de tenis Südstadt, a unos pocos kilómetros de la capital, Viena.

Dominic Thiem tiene que enfrentar a su compatriota Lucas Miedler (293º), pero tendrá que esperar a que el clima este de parte del tenis. Además de estos dos jugadores, se destaca la participación de Dennis Novak (85º), Sebastian Ofner (163º) y Jurij Rodionov (166º).

Este certamen tendrá un esquema de cuatro grupos de cuatro jugadores por cada uno en la rama masculina, por el lado femenino serán dos grupos de cuatro jugadoras y reparte un premio de 165.000 dólares.

El Generali Pro Series tiene las reglas que se han incorporada mientras el Coronavirus siga presente en la población, es decir, no habrá público en las tribunas, ni árbitros en las líneas, ni los populares chicos que alcanzan las pelotas a los jugadores, solamente estarán en la cancha los competidores y un juez de silla general.

Continue Reading

Tendencias