Connect with us

SLAM

Camino de espinas para Naomi Osaka en la Gran Manzana

Published

on

La japonesa, campeona defensora del US Open, intentará retener la corona, pero el camino no será nada fácil. Repasamos los aspectos más destacados del sorteo del cuadro femenino sorteado en el día de hoy. Por Javier Ayala.

Las próximas dos semanas, el tenis mundial se viste de gala, y en Nueva York disputaran el último torneo de Grand Slam, el distinto a todos, donde la gente lo vive de diferente manera.

La última edición del US Open nos hice conocer a una talentosa jugadora, la japonesa Naomi Osaka, quien con un gran juego se adueñó del torneo.

En esta edición, la asiática tendrá la posibilidad de revalidar lo hecho la temporada pasada, y ya conoce su camino. Las dos primeras rondas no deberían ocasionarle ningún problema a la japonesa, debutará frente a Anna Blinkova, para luego esperar a Magda Linette. En la tercera ronda se puede dar uno de los mejores partidos del torneo, podría cruzarse con la joven sensación de la temporada, la estadounidense Cori Gauff. Más adelante pueden venir Belinda Bencic y Kiki Bertens.

En el segundo cuadrante, las favoritas serán la sembrada número 4, la rumana Simona Halep y la preclasificada numero Petra Kvitova. Entre los dos extremos podemos encontrar a la joven canadiense Bianca Andreescu y la española Garbiñe Muguruza.

Por la zona baja del cuadro, la segunda favorita, la australiana Ashleigh Barty, tendrá un camino sencillo hasta los octavos de final, en donde se vería las caras con la alemana Angelique Kerber.

Por la misma parte del draw, aparece una de las mejores jugadores de todos los tiempos, la local Serena Williams, y aquí el condimenta más excitante de la primera ronda. El sorteo quiso que se vean frente a frente con la rusa Maria Sharapova, sin dudas el plato fuerte de ambos cuadros de individuales. Cualquiera de las dos que pase ese duelo, tendría el camino allanado hacia los cuartos de final.

En la tercera parte del cuadra, la preclasificada número 3, la checa Karolina Pliskova podría tener en camino a la francesa Caroline Garcia y luego puede cruzarse con la británica Johanna Konta o su compatriota Marketa Vondrousova. Otra de las candidatas, la sembrada número 5, la ucraniana Elina Svitolina, tendría una durísima segunda ronda contra la mayor de las Williams, para luego encontrar en el camino a la estadounidense Madison Keys.

La suerte está echada, dos semanas a puro cemento con las gradas más tumultuosas del mundo, donde se vibrará el mejor tenis del mundo con los mejores protagonistas.

ATP

El calendario 2020 de Roger Federer se va confirmando con sorpresas

Published

on

By

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo.

El suizo Roger Federer, a sus 38 años de edad, va desvelando cual será su calendario de eventos para la temporada que viene, limitando cada vez más su presencia en el circuito profesional y dando mayor énfasis a los partidos de exhibición, cada vez más frecuentes en el mundo del tenis y que parece que han enganchado al jugador helvético. Por Juan Luis Lázaro.

Conocida su intención de participar en los JJOO de Tokio el año que viene, para lo cual necesitará una WC de su federación, ya que no ha participado con el equipo de Suiza en las últimas ediciones de la Copa Davis, ni lo hará en la inminente que se celebra bajo el nuevo formato en Madrid el próximo mes de Noviembre, Roger Federer va aclarando cual será su hoja de ruta durante la temporada 2020.

La temporada comenzará para Roger en tierras australianas con la disputa de la nueva copa del mundo ATP, para posteriormente tomar parte en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. A continuación, cumplirá con una cita obligada para él en los últimos años como es la disputa del torneo de Dubai en los Emiratos Arabes Unidos.

El 7 de Febrero tiene previsto jugar un partido de exhibición ante Rafa Nadal en Ciudad del Cabo donde se conseguirá batir el record mundial de asistencia a un partido de tenis.

En la gira americana previa a la disputa de la gira de tierra, parece que el suizo se decanta únicamente por la disputa del torneo de Indian Wells.

Dentro de la gira de tierra lo único que ha confirmado es su intención de disputar nuevamente Roland Garros, como ya hizo el año pasado donde alcanzó las semifinales ante el campeón Rafa Nadal, tras tres ausencias consecutivas. Antes de París la presencia de Roger en algún torneo es una incógnita a diferencia de esta temporada que disputó el Masters 1000 de Madrid y Roma.

Ya en la gira de hierba disputará el torneo de Halle como ya hizo este año, como preparación para la disputa del tercer Grand Slam de la temporada, el torneo de Wimbledon.

Ya en la gira de pista dura, Federer tiene intención de buscar su tan ansiada medalla de oro en los JJOO de Tokio, en lo que sería su quinta participación en este torneo olímpico.

Previamente al último Grand Slam de la temporada el US Open, el helvético participará solamente en el Masters 1000 de Cincinnati. La recta final de la temporada en lo que se refiere a la gira asiática es aún una incógnita ya que Roger da cada vez más importancia a pasar tiempo con su mujer y sus cuatro hijos y a participar en exhibiciones en exóticos países que le reportan importantes sumas de dinero y le suponen una exigencia mucho menor que intervenir en torneos del circuito ATP.

Continue Reading

SLAM

Rafael Nadal: “Trato de contener las emociones, pero al final ha sido imposible después de todos los acontecimientos que se han dado”

Published

on

Foto: Luigi Serra/Ubitennis

Luego de la emoción por conquistar Nueva York por cuarta ocasión, el español paso por la sala de conferencia para comentar lo que fue el partido y las sensaciones de un nuevo logro en su carrera. Por Javier Ayala.

Un rato mas tarde de disputar un partido para la historia y de haber transpirado casi cinco horas en el Arthur Ashe, Rafael Nadal se tomó un largo rato para conversar de todo con los periodistas presentes.

Al finalizar el encuentro, un video con el repaso de sus títulos de Grand Slam hicieron emocionar al mallorquín hasta las lagrimas, “Las últimas tres horas de partido han sido muy intensas, muy duras en lo mental y en lo físico también. Al final, con el vídeo y esa multitud que siempre ha estado increíble, se han sumado hechos que han provocado un momento súper especial. Un momento inolvidable. Al mismo tiempo, Daniil también creó ese momento. La forma en la que luchó, la forma en la que jugó, son formas de campeón. Bien hecho por él. Realmente creo que tendrá más oportunidades”.

El numero dos del mundo consiguió su titulo Major numero 19, y comentó lo que significa para el dicha conquista, “Todos estos partidos son especiales, si además se producen en la final de un Grand Slam son todavía más especiales. La forma en la que se volvió el partido al final fue muy dramática, hace que el día sea inolvidable, parte de la historia de este deporte. Estoy muy feliz, este trofeo significa mucho para mí. Siento una gran satisfacción personal por la forma en que resistí todos los momentos difíciles. Trato de contener las emociones, pero al final ha sido imposible después de todos los acontecimientos que se han dado”.

Uno de los principales responsables de que el partido quede para la historia, sin dudas, es Daniil Medvedev, y el español tuvo palabras de elogio hacia el, “Todavía tiene 23 años, pero el año que está firmando es impresionante. Tiene un gran futuro por delante, por supuesto, creo que podrá ganar Grand Slams, al menos un par de ellos. En esta vida es imposible predecir el futuro, pero su carrera realmente pinta muy bien”.

“Por supuesto, cuando tiene un punto de break al comienzo del quinto set y vienes de perder los dos últimos, significa que estás en problemas. Realmente, traté de evitar ese pensamiento, siempre confío en que seguiré teniendo oportunidades, esa es la forma en la que afronto esos momentos. En su caso, perdiendo los dos primeros sets y con break en contra en el tercero, es normal que tuviera ese pensamiento, en mi caso era difícil pensar que fuera a perder. En ese momento parecía tener todo bajo control, pero Daniil aumentó mucho su nivel y las cosas cambiaron”, dijo Rafa en relación a los fantasmas que se asomaron al inicio del quinto set.

Nadal quedó a un solo trofeo de Grand Slam de Roger Federer, pero no es algo que no lo deje dormir, “Siempre digo lo mismo, me encantaría terminar siendo el que más Grand Slams gane, pero no estoy pensando en eso, no entreno cada día por eso, no juego al tenis por eso. Sigo jugando al tenis porque me encanta jugar al tenis. El tenis es mucho más que los Grand Slams, necesito pensar en el resto de cosas. Juego para ser feliz y la victoria de hoy me hace muy feliz, pero hace unas semanas gané en Montreal y también fue un momento muy importante para

mí. Si nuestra competencia atrae más fanáticos y genera interés, entonces eso es bueno para nuestro deporte, me siento honrado de ser parte de esa batalla. Pero insisto, no puedes estar todo el día mirando si el de al lado tiene uno más o uno menos que tú, porque entonces acabarás frustrado. Todo lo que logré en mi carrera es mucho más de lo que pensé y soñé, así que no seré más o menos feliz según el número de Grand Slams que tenga. Lo que te da la felicidad es la satisfacción personal de haber dado lo mejor de ti. En este sentido, estoy muy tranquilo y muy contento conmigo mismo”.

Para culminar el día de ensueño para Rafa, se le consultó sobre la posibilidad de quedar como nuero uno del mundo ya que quedó a muy pocos puntos de Novak Djokovic, “No compito por ello. Solo hago mi camino, si puedo ser Nº1 haciendo lo que quiero, pues genial. Siempre digo lo mismo, hoy por hoy no es mi objetivo principal. Por supuesto, es fantástico estar en esa pelea, aunque para mí no es una pelea. Solo trato de ser competitivo las semanas que necesito para competir. Con mi edad y mis objetivos, no puedo perder energía ni tiempo pensando en el Nº1, necesito pensar en mi carrera de una forma diferente. Mi objetivo principal es jugar el mayor tiempo posible siendo competitivo, si te pones a perseguir el Nº1 corres el riesgo de perder dos años de tu carrera. Si puedo jugar bien hasta el final de temporada sé que tendré mis opciones, será asombroso, pero no es mi objetivo”.

Continue Reading

SLAM

Daniil Medvedev: “Esta noche la recordaré siempre”

Published

on

El joven de 23 años demostró estar a la altura de las circunstancias en la final del US Open 2019, firmando su mejor temporada y con serias posibilidades de meterse entre los mejores del mundo. Por Javier Ayala.

Sin lugar a dudas la temporada americana para el ruso Daniil Medvedev fue una de las mejores de la historia, y para coronarla accedió a la final del US Open donde estuvo a muy poco de dar el golpe en su duodécimo torneo de Grand Slam disputado.

“Esta noche la recordaré siempre. Incluso cuando se hable de los 19 Grand Slams de Rafa Nadal, estoy seguro que él también recuerda su primera final, aunque él la ganó y yo la he perdido. Fue un partido increíble, una historia asombrosa. En general, todo este verano ha sido asombroso para mí, recordaré cada momento. Ahora me viene a la cabeza que tuve puntos de break con el 5-4 del quinto set, estoy decepcionado con el resultado, pero contento por la forma en que jugué. Hablando de tenis tengo muy buena memoria, lo recordaré hasta cuando tenga 70 años”, fueron las primeras palabras del ex NetxGen en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Después de perder los dos primeros parciales, se vio una gran remontada del ruso, y explicó como fue que lo hizo, “Todo reside en las tácticas. En Cincinnati, por ejemplo, vi que Novak me estaba atacando con el segundo servicio, así que tuve que aumentar mi rendimiento con el primero. Hoy ha pasado lo mismo. Los dos primeros sets estuve cerca, pero Rafa es una bestia, sentía que tenía una respuesta para todo lo que hacía, así que intenté cosas nuevas. Me iba a hacia la red, pasaba algunos slices, metía alguna dejada, lo probé todo. Estos jugadores son leyendas, la forma en la que juegan es increíble, competir con ellos tácticamente es más difícil que contra cualquier otro”.

“No quiero hablar sobre relevos ni cambios en el juego, eso es mejor para ustedes, que son los expertos. Todos los jóvenes estamos luchando lo mejor que sabemos para hacer realidad esa transición, pero es realmente difícil, esta gente sigue jugando un muy buen tenis. Es realmente difícil vencerlos, incluso ganarles algún set. Seguiremos peleando hasta lograr que suceda, hoy puedo decir que hice todo lo que pude”, explicó Daniil sobre los jóvenes que se vienen y la posibilidad de desbaratar al Big 3.

Con tan solo 12 torneos de Grand Slam, Medvedev llegó a la final y mas allá de la desazón por haber perdido, sabe que va por buen camino, “Ha sido una experiencia asombrosa. Mi esposa me repite una y otra vez que tengo que estar orgulloso de lo que hice, a veces soy muy autocrítico. Por ejemplo, esta noche no estoy feliz porque he perdido, pero tengo que darme crédito por lo que hice estas dos semanas. Antes del torneo, mi mejor resultado en un Grand Slam era cuarta ronda. He tenido problemas físicos, hubo días que no jugué todo lo bien que quería, pero logré llegar hasta la final. Hoy logré poner en apuros y dar mucha guerra a uno de los mejores de la historia de nuestro deporte. He crecido mucho pero necesito continuar, necesito ser mejor”.

Al finalizar el partido, ambos jugadores se dijeron unas palabras al saludarse y habló sobre esos dichos, “No lo recuerdo todo, pero obviamente lo felicité. Él también me felicitó por el

torneo, me dijo que era un jugador increíble. Yo también le dije que era un jugador increíble. Luego le comenté que tenían una gran competencia entre ellos tres y le deseé suerte para que siguiera en esa pelea. Creo que los tres tienen un gran concurso entre manos, es divertido verlo”.

Casi sobre el final de la charla, se le consultó si sentía miedo por perder y si los nervios le jugaban en contra, “No creo. Sí que tengo miedo a equivocarme, como me pasó en la tercera ronda, a esto sí le tengo temor porque son cosas que no me gustan. SI hablamos de tenis, por supuesto que uno puede sentir miedo, pero te pasa más cuando estás en un mal momento. Este año me pasó una vez, cuando me metí en una racha de cuatro o cinco derrotas consecutivas. Ahí es cuando sientes miedo, cuando sales a la pista y piensas: ¿Voy a perder otra vez? ¿Podré ganar de nuevo? Pero este verano no tuve miedo, tenía todo por ganar. Creo que hoy Rafa era quien tenía algo que perder. Yo salí a dar todo lo que pude y por eso estoy orgulloso. A pesar de que era mi primera final de Grand Slam, lo cierto es que llevo jugando a este nivel desde los 17 años. Ya tuve muchos partidos importantes, aunque no tan grandes como éste. Lo que quiero decir es que estoy listo para estos momentos, para estar allí y tratar de ganarlos. No es cuestión de concentración o miedo en un quinto set, es la dificultad de pelear uno contra uno dentro de la cancha, por eso el tenis es un deporte tan difícil, porque solo estás tú y tú oponente, no tienes a nadie más allí abajo. Hoy Rafa fue el mejor de los dos y lo admito, no tengo excusas”.

Sin lugar a dudas, el ruso es uno de los jugadores del futuro y es consciente de todo lo que necesitar realizar, “Me veo a los 33 años corriendo y compitiendo como Rafa Nadal. Aunque Rafa ya dijo que tuvo que cambiar su juego desde una edad temprana para poder competir al más alto nivel, así que quizá tenga que hacer lo mismo, no se puede saber. Sobre mi delgadez, es simplemente mi estructura. Trabajo mucho físicamente, especialmente en los dos últimos años y medio, donde he empezado a dedicar toda mi vida al tenis. Mis entrenadores me matan físicamente para estar listo en este tipo de torneos y este tipo de partidos, así que estoy orgulloso de haber mostrado mis habilidades durante todo el verano”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias