Connect with us

SLAM

Daniil Medvedev: “La clave de este verano ha sido la consistencia en mi juego”

Published

on

El ruso uno de los jugadores más en forma del circuito, hacia su debut en el US Open, con un enfrentamiento ante el indio Prajnesh Gunneswaran, al que ha derrotado con suma facilidad por 6-4 6-1 6-2 después de tan solo 1h 25’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

El nº 5 del mundo, que llega de ganar la semana pasada el Masters 1000 de Cincinnati, ha dominado el encuentro y tan solo en el primer set, el jugador indio ha sido capaz de plantarle cara, consiguiendo su victoria nº 44 de la temporada. 84% de primeros ganados, aprovechando 7 de sus 8 oportunidades de rotura, y cometiendo 16 errores no forzados menos que su rival, son números que dan cuenta de lo ocurrido hoy en Flushing Meadows.

Al termino del encuentro el tenista ruso acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

“No sé qué tiene que hacer Prajnesh para jugar constantemente en este nivel porque yo soy un jugador de tenis no su entrenador, pero puedo decir que el primer set fue realmente genial por su parte. Fue realmente duro. Estoy feliz de haber logrado ganarlo 6-4. Luego bajó su nivel, pero eso es algo normal en el nivel en que estamos. Yo traté de ser consistente a lo largo de todo el partido. Eso es lo que necesita aprender a hacer y cómo hacerlo, eso no tengo idea.”

“No estoy seguro de cuál ha sido el problema. He sentido una molestia entre los isquiotibiales y los glúteos. He sentido un poco dura y apretada esa zona. Decidí llamar al fisio para asegúrarme de que no empeore. Después de que llamé al fisio no sentí nada extraño. Entonces supongo que todo debería estar bien.”

“Si observe que Prajnesh tenía algún problema con el 2-2. Yo le pregunté si estaba bien y el me dijo que si. No sé exactamente qué pasó, pero sí, él parecía estar un poco dolorido con el tobillo. No he visto lo que le pasó.”

“Como he indicado el primer set fue apretado, pero es algo normal en el Top 50. Pero la cosa es que después de que su nivel bajó, entonces fue más sencillo para mí conseguir ganar los dos sets restantes en los que el cometió muchos errores no forzados.”

“En realidad, no sé la palabra exacta en inglés, pero me enorgullece que Kei pueda decir que tengo opciones de ganar este torneo, porque respeto mucho a Kei, es un gran campeón de nuestro deporte. Para ser campeón, no necesitas ganar 16 Grand Slams. Kei es un gran jugador, y escuchar mi nombre en este contexto me hace muy feliz. Yo siempre trato de quedarme un poco lejos de todo esto, porque siempre digo en este momento de mi carrera que ni siquiera he estado en los cuartos de final de un Grand Slam todavía. Ese es el primer paso a seguir, y si hago esto, entonces puedo hablar sobre objetivos más grandes y logros más grandes.

“Jugar contra los 3 grandes o contra cualquier oponente siempre es duro, necesitas adaptar tus tácticas. me sentí realmente cansado, lo cual es completamente normal, en este partido. Yo sentía que si continuaba golpeando la pelota y manteniéndome firme tendría mis opciones y por ello pensé que ante Djokovic la única opción era ser agresivo y como soy un buen jugador pude jugar bien incluso no siendo mi estilo, por eso también fue una gran victoria.”

“Estoy trabajando mucho en los entrenamientos en la práctica, porque por supuesto necesitas reforzar tus fortalezas. Pero también debes trabajar en las cosas que necesitas mejorar. Juego muy agresivo en los entrenamientos, y eso es en lo que he estado trabajando. Vale la pena ir paso a paso.”

“Diría que en realidad la clave es la consistencia en mi juego. Esta es la clave más importante de este verano. Cada partido que he jugado me he sentido muy bien incluso el que jugué ante Rafa, ya que solo confiaba en mi juego. Quiero decir, estaba haciendo que mis oponentes dudaran mucho de lo que deberían hacer para vencerme, y perdí solo dos partidos. Sí, esa fue la clave más grande. Y después, por supuesto, traté de adaptar mis tácticas cada vez que me enfrento a alguien.”

“En realidad, es divertido, pero estuvimos entrenando en Chennai una vez cuando estuve allí hace tres o cuatro años cuando yo llegué a la final. Recuerdo ese entrenamiento, el estaba en el puesto 600 y ahora es Top 100 y es un nivel diferente. Normalmente es mi entrenador el que revisa los partidos y me dice lo que ha visto para preparar el encuentro.”

“Yo ya tenía confianza en otros Grand Slams, pero mi confianza en el tenis por supuesto ha crecido mucho estas últimas semanas ya que, estas últimas tres semanas fueron, sin duda, las mejores de mi carrera. Porque incluso este año todavía tuve mis altibajos en algunos torneos, y estas tres semanas básicamente no los he tenido. Solo tuve grandes partidos. Me da mucha confianza pensar que soy capaz, como hemos hablado de cambiar mi juego ante Novak y darle problemas. Ojalá yo pueda aportar esta confianza en la pista y si eso posible dos semana más.”

SLAM

Nadia Podoroska, se sumó a la fiesta de Roland Garros

Published

on

La tenista argentina venció por 6-2 6-4 a la china Xinyu Wang y accedió al cuadro principal del Grand Slam parisino por primera vez en su carrera. Por Matías Romero.

2020. Un año para enmarcar de la rosarina, actual 131° del ranking WTA, aunque con muchas ganas de más.

A sus 23 años, Nadia Podoroska estará presente en un main draw de un Grand Slam por segunda vez en su carrera, ya que superó la qualy en el US Open 2016.

Sin ceder sets, la “Peque” se mostró a un nivel superlativo a lo largo de los tres partidos. En el duelo de hoy ante Wang, no fue la excepción. 6-2 en el primer set, 6-4 en el segundo para confirmar su presencia en la primera ronda de Roland Garros.

La campeona de W80 de Saint Malo durante la semana anterior, sigue estirando su buen andar. Este año, alcanzó su mejor ranking, arribó a dos semifinales WTA por primera vez, (125K de Indian Wells y Praga). Obtuvo dos títulos W25 y consiguió 38 victorias en 44 partidos. Además, se afianzó como la primera raqueta sudamericana. Un año inolvidable.

Continue Reading

Primera plana

Garbiñe Muguruza: “Definitivamente este año es mejor que años anteriores”

Published

on

By

La ex número 1 del mundo se encuentra ya en la cuenta atrás para comenzar su octavo Roland Garros. En una jornada en la que la lluvia está siendo la protagonista haciendo cambiar los horarios de entrenamientos, la tenista española atendió a los medios en el Media Day virtual y se mostró con ganas de afrontar el torneo y sin mostrar preocupación por el clima reinante en Paris. Por Juan Luis Lázaro.

Garbiñe, que el pasado lunes ascendia dos puestos en la clasificación de la WTA y ya es la número 15 en el ranking mundial, debutará el lunes o el martes ante la eslovaca Tamara Zidansek (82 WTA). Este será el primer duelo entre ambas jugadoras.

La tenista española entró en la burbuja de Paris este miércoles y pudo entrenar en la renovada pista Philippe Chatrier ayer por la tarde. En Paris se encuentra acompañada de su entrenadora Conchita Martínez, su fisioterapeuta Cathrin Junker y su preparador físico Santiago De Martino.

En declaraciones a los medios de comunicación, la tenista española mostraba sus impresiones acerca del torneo.

Respecto a su aspecto físico tras el torneo de Roma de la semana pasada, comentaba:

“Sí, no ha pasado tanto tiempo desde que terminé en Roma. Sólo he tenido dos días de descanso en casa entre ambos torneos. Estoy tratando de trabajar y de recuperarme al mismo tiempo, lo cual es complicado antes de un Grand Slam. Pero estoy muy contenta con mi torneo en Roma. Ahora sólo estoy preparándome para Paris.”

Acerca del clima que se espera durante los próximos días en Paris:

“No me sorprende la lluvia porque en mayo en las fechas normales del torneo, también puede ser así. Me ha tocado jugar muchas veces en el torneo con un dia lluvioso y gris. Y salíó bien, bien. No me preocupa demasiado el clima. Sé que va a ser complicado. Pero estoy muy contenta de estar aquí. Lo veo de una manera positiva, el hecho de que todavía podamos jugar otro Grand Slam. Realmente no me importa el clima o el mes en que disputamos el torneo. Estoy feliz de estar aquí compitiendo.”

En relación a como llega este año a Roland Garros en comparación con años anteriores:

“Creo que, como ocurre a todos los tenistas, cuanta más experiencia tienes, sabes manejarte mejor. Definitivamente este año es mejor que años anteriores. Pero no siento que he cambiado. Solo he aprendido un poco de lo que no funcionó antes, y lo que funciona ahora. Creo que estoy en un buen lugar en este momento. Solo intento estirar todo lo que pueda el buen tenis que estoy desarrollando.”

Continue Reading

SLAM

Se encienden las alarmas en Roland Garros

Javier Germán Ayala

Published

on

Con el inminente inicio de la fase previa, se conoció que podría haber 15 casos de contagios de Coronavirus en la capital francesa, en el momento que en el país galo los casos aumentaron exponencialmente. Por Javier Ayala.

El día de mañana dará el puntapié inicial la edición especial de Roland Garros 2020, con el comienzo de la clasificación.
Pero las noticias que llegan de Paris no son las mejores. Según trascendió desde el medio español “Marca”, en el Bois de Boulogne podría haber 15 casos de COVID-19.

La fase previa que contempla un total de 192 jugadores, repartidos entre 96 para cada rama del certamen, ya han pasado por dos test obligatorios, los cuales ya arrojaron datos para nada alentadores.

En la lista de inscriptos del torneo, el uzbeco Denis Istomin, el estadounidense Ernesto Escobedo, el español Bernabé Zapata y el serbio Pedja Krstin han desaparecido misteriosamente. Lo mismo sucedió con el bosnio Damir Dzumhur.

Hace minutos se dio a conocer el cuadro de la clasificación y ninguno de estos forma parte del mismo, por lo que se espera que en las próximas horas desde la organización realicen un comunicado dando a conocer los detalles de la situación.

En estos momentos, Francia esta sufriendo un rebrote de Coronavirus con cifras diarias de contagiados que superan los 10.000 infectados, por lo que está sucediendo en Roland Garros no es un buen síntoma para la organización que pretendía albergar una gran cantidad de espectadores en estas semana de competencia.

Continue Reading

Tendencias