Connect with us

SLAM

La increíble historia de Marco Cecchinato en los Grand Slams

Javier Germán Ayala

Published

on

Foto: Ubitennis

El italiano que irrumpió en una de las semifinales de Roland Garros en el 2018, luego de vencer a Novak Djokovic, es poseedor de una racha altamente negativa en Grand Slam. Por Javier Ayala.

Si comenzamos la lectura y tomamos el dato de que Marco Cecchinato logro acceder a una de las semifinales de Roland Garros la temporada 2018, como vamos a decir que tiene una racha negativa en Grand Slam.

A pesar de quedar entre los cuatro mejores jugadores en el mundial de polvo de ladrillo, la historia del nacido en Palermo, Italia, no es la ideal en lo que entorna a los cuatro torneos Majors.

Para conocer esta racha, tenemos que remontarnos al año 2015, cuando el europeo hacia su debut en torneos de Grand Slam en el US Open, en dicha oportunidad caería ante el local Mardy Fish en cuatro parciales.

Durante la temporada 2016, Marco disputo dos torneos, en el Australian Open y en Roland Garros, cayendo frente a Nicolas Mahut y Nick Kyrgios respectivamente, quedando con record de 0-3.

Al año siguiente solamente participaría de Wimbledon ya que en los tres anteriores no lograría pasar la clasificación. En la catedral del tenis seria apabullado por el japonés Kei Nishikori en tres rapidos sets.

El comienzo del 2018 lo vería caer en la fase previa nuevamente del abierto de Australia, hasta que llegaría el mes de mayo con Roland Garros. Por fin lograría su primera victoria de Grand Slam en el Bois de Boulogne, derrotando al rumano Marius Copil 10-8 en el quinto set después de levantar dos sets a cero en contra. En segunda ronda continuaría su camino venciendo al argentino Marco Trungelliti en tres sets, para que a partir de la tercera ronda comience el torneo de ensueño para Marco. Derrotaría en cuatro sets a Pablo Carreño Busta, David Goffin, para cosechar la mejor victoria de su carrera en los cuartos de final sobre Novak Djokovic. Luego en la semifinal seria superado frente a Dominic Thiem pero quien le quitaba el torneo que había conseguido.

A partir de ese entonces, la carrera de Marco Cecchinato cambio rotundamente, en casi todos los certámenes era protagonista, logro algunos títulos, pero el karma estaría en los torneos de Grand Slam.

Desde de la hazaña en Francia, Marco se despediría en los debut de Wimbledon 2018 (Alex de Minaur), US Open 2018 (Julien Benneteau), Australian Open 2019 (Filip Krajinovic), Roland Garros 2019 (Nicolas Mahut) que lo hizo bajar bruscamente en el ranking tras no defender lo logrado la temporada anterior, Wimbledon 2019 (Alex de Minaur) para sumar otra derrota en el día de ayer frente al suizo Henri Laaksonen en cinco sets dejando al italiano con un record de 5 victorias frente a 11 derrotas.

Una historia increíble, marcada por un torneo espectacular realizado en 2018, pero podríamos decir que los torneos de Grand Slam para Marco Cecchinato no son su especialidad.

SLAM

¿US Open a puertas cerradas?

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de varias idas y vueltas sobre como disputar el último Grand Slam de la temporada, parece que la posibilidad de jugar a puertas cerradas es la gran protagonista. Por Javier Ayala.

Los organizadores del Grand Slam neoyorquino van a soñar con el Coronavirus, no solo por las terribles consecuencias que está generando en el mundo entero, sino también por todo lo que deben estar trabajando para poder llevar a cabo el certamen de alguna manera.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el nuevo virus que atacó al mundo, con las de 1.500.000 de infectados y más de 90.000 muertos, por lo que corresponde a espectáculos deportivos se ve muy complicado de realizarse.

Desde que comenzaron las conversaciones de la disputa del US Open, había quedado descartado la posibilidad de jugarlo sin público, pero con el correr de los días la idea fue cediendo y al día de hoy es todo un hecho que el torneo se realice sin gente en las tribunas.

Es sabido que el torneo reúne mucha gente todos los días, pero con tal situación, jugar sin público sería lo lógico, aunque ya varios jugadores opinaron que no sería lo ideal, “Jugar a puerta cerrada haría que los jugadores pensaran que están en un partido de entrenamiento. No creo que sea el mejor escenario, y para el ganador ser recordado como el tenista que consiguió ganar el US Open sin espectadores. Creo que es una opción que a muy pocos le gustarían”, comentó Marín Cilic en declaraciones a “Reuters”.

Otra de las personas que expresó su opinión fue Lew Sherr, director de ingresos de la USTA, “Hace dos meses, parecía prácticamente imposible que llegáramos a celebrar el evento sin aficionados. A medida que hemos avanzado con el paso de los días, hemos llegado a reconocer que esa opción puede ser viable. Los aficionados llevan mucho tiempo sin poder ver tenis y el hecho de que el tenis pudiera volver sería algo único e histórico”.

Día a día vamos conociendo opiniones diferentes referidas a la disputa del torneo, pero para una definieron tenemos que esperar al mes siguiente que se conocerá la medida definitiva.

Continue Reading

SLAM

La USTA no planea cambiar de sede

Javier Germán Ayala

Published

on

El ente regulador del tenis en los Estados Unidos salió a desmentir los dichos de una posible mudanza a Orlando o Indian Wells y aseguró que se están analizando las posibilidades. Por Javier Ayala.

La hipótesis de las disputas de todos los torneos cancelados, en especial los más grandes, cambia día tras día, sin tener ningún dato conciso por el momento. La pandemia del Coronavirus tiene en jaque al mundo del tenis y no se sabe cuándo se podrá retornar al circuito.

En las últimas horas se filtró la posibilidad de mudar el US Open desde Nueva York a Orlando o Indian Wells, pero rápidamente salieron a desmentirlo.

La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) indicó que la idea es mantener la sede y las fechas del certamen, es decir, jugarse de 31 de agosto al 13 de septiembre, a pesar que se están analizando todos los campos disponibles para tomar una decisión final.
“Comprendemos que haya muchas especulaciones. Si exploramos todas las posibilidades, cambiar de lugar o de fecha no parece lo más probable. Estamos preparados para lo que tenga que suceder, incluyendo el hecho de que se juegue a puerta cerrada”, dijo Chris Widmaier, miembro de la organización.

Una gran incertidumbre encierra al abierto de Estados Unidos ya que el epicentro de la pandemia se encuentra en Nueva York y la situación es casi incontrolable en estos momentos. Habrá que seguir esperando para contar con información concreta respecto a la disputa o no del torneo.

Continue Reading

SLAM

Henri Leconte: “Hacer Roland Garros a puerta cerrada no tiene interés para los participantes”

Javier Germán Ayala

Published

on

El ex tenista francés, y referente en el deporte del país europeo, expresó que no sería bueno que se dispute el torneo sin la participación del público. Por Javier Ayala.

La pandemia del Coronavirus está dejando día tras día varios temas de los que hay que están pendiente para saber las novedades.
Uno de estos temas se llama Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada en condiciones normales, está en boca de todos para saber si se disputará o no.

Hace varios días, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, comunicó que todas las posibilidades existentes se están analizando y no descartan ninguna por el momento, y confesó que jugar a puertas cerradas haría que se recupere parte de la economía gracias a los sponsor y los derechos de televisión.

Ahora, quien tomó la palabra, es Henri Leconte, que supo consagrarse en el Bois de Boulogne en el año 1988 y está involucrado en el deporte, “Hacer Roland Garros a puerta cerrada no tiene interés para los participantes. Sería difícil de gestionar. Espero que en unos meses se pueda jugar en condiciones normales. Pero a puerta cerrada… Para mí sería mejor anular el torneo y retomarlo en 2021 en una temporada de verdad”.

Las opiniones son varias y de todos los calibres, por lo que todavía falta para que llegue una definición y se resuelva que pasará con Roland Garros y demás torneos.

Continue Reading

Tendencias