Connect with us

Senza categoria

Novak Djokovic: “No fue para nada fácil jugar con la molestia en el hombro”

Published

on

El número uno del mundo pudo sacar adelante un partido complicado frente al argentino Juan Ignacio Lóndero y su hombro, para meterse en la tercera ronda en Flushing Meadows. Por Javier Ayala.

El pasaje a la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada no fue nada fácil para el líder del ranking mundial. Enfrente tuvo un rival que se la puso difícil, con pasajes de un muy alto nivel en donde podía pasar cualquier cosa. Además, no solo en lo tenístico estuvo complicado el serbio, sino también que una lesión que viene llevando a cabo hace unas semanas en el hombro izquierdo hizo que tenga que llamar al médico.

“Ha causado obstáculos a mi juego, especialmente con el servicio y el revés. Para ser honesto, no fue para nada fácil jugar con este tipo de sensación. De hecho, tampoco experimenté estos dolores muchas veces en mi carrera. Por suerte logré encontrar mi camino de regreso en el segundo parcial y, de ese modo, ganar en sets seguidos. La ayuda del fisioterapeuta en los cambios de lado me ayudó a permanecer en partido. Por cómo estaba la situación en la mitad del primer set no sabía si iba a poder terminar el partido”, fueron las palabras de Novak con respecto a su lesión.

Continuando con el dolor del hombro, confirmó que verá a doctores especialistas para ver qué es lo que tiene, “Mañana voy a ir a evaluar el grado del dolor con expertos en medicina deportiva. Espero estar en condiciones para poder jugar sin dolor dentro de dos días”.

El culpable del sufrimiento de Nole mas allá del hombre, fue Lóndero, quien jugó a un nivel superlativo y el mejor tenista del mundo fue muy elogioso con el, “No sólo me impresionó hoy, sino también cuando jugó en Cincinnati contra Roger. Si bien pudo ganar en sets corridos, Lóndero se mostró bastante sólido. Es un gran luchador. Aporta concentración e intensidad dentro de la cancha. Y expuso el espíritu de alguien que no se nunca por vencido. Golpeó bien la bola desde la derecha y me hizo correr mucho para conseguir la victoria”.

Para finalizar, el serbio se refirió a los Juegos Olímpicos que se disputaran el año entrando en Tokio, y es uno de los objetivos que tiene para lo que resta de su carrera, “Sin dudas es uno de los objetivos más importantes que me quedan en mi carrera. Es por eso que decidí este año jugar el torneo allí”.

Senza categoria

Thiago Monteiro: “Me pude adaptar muy bien a las condiciones de Santiago”

Iván Tricárico

Published

on

El brasileño, de gran presente, se instaló en los octavos de final del Chile Open luego de vencer en 3 sets al argentino Leonardo Mayer. Por Iván Tricárico.

Realidades diferentes. Mientras el oriundo de Fortaleza protagoniza uno de sus mejores momentos como tenista profesional, el correntino, quien fuera integrante del combinado argentino campeón de la Copa Davis no para de perder y ya acumula 10 derrotas consecutivas en el circuito ATP.

Jugando de menor a mayor, el moreno se impuso por 6-7, 6-3 y 6-4 y se ganó un lugar en la segunda ronda del certamen chileno que se disputa sobre las canchas de polvo de ladrillo de San Carlos de Apoquindo.

“Vengo de Río, donde también hace mucho calor. Se me hace complicado con la altura que hay en Santiago, porque la pelota corre más rápido, pero me pude adaptar bien”, reconoció el pupilo de Fabián Blengino sobre las condiciones climáticas.

El jugador brasileño es uno de los que mejores resultados obtuvo en la gira sudamericana de polvo de ladrillo. A comienzos de mes, revalidó su corona en el Challenger de Punta del Este y luego firmó cuartos de final en el ATP de Buenos Aires.

Por un lugar en los cuartos de final del Chile Open, Thiago Monteiro se enfrentará al español Roberto Carballés Baena, quien ayer venció a su compatriota Jaume Munar por 6-4, 4-6 y 6-4.

.

Continue Reading

Senza categoria

Reilly Opelka trabajó doble para gritar campeón en Delray Beach: “Estoy exhausto”

Iván Tricárico

Published

on

El tenista estadounidense ganó dos partidos este domingo para consagrarse campeón del ATP 250 de Delray Beach. Por Iván Tricárico.

Se puso el overol. Debido a las malas condiciones climáticas que azotaron el domingo a La Florida durante la jornada de ayer, el gigante norteamericano de 22 años tuvo que saltar dos veces a la cancha. A primera hora, el lungo de 211 centímetros sorprendió al canadiense Milos Raonic al vencerlo por 4-6, 7-6(6) y 6-3. Horas más tarde, el número 54° del mundo superó al japonés Yoshihito Nishioka por 7-5, 6-7(4) y 6-2 para ganar así su segundo título ATP luego de lo hecho a comienzos de febrero del año pasado en Nueva York.

“Estoy exhausto luego de jugar estos dos partidos”, reconoció el oriundo de Saint Joseph, quien en 2020 ganó 6 de los 9 encuentros que disputó.

Con respecto a su rival en la definición, Opelka fue un caballero y lo alagó. “Yoshi es un gran competidor, me hizo correr mucho en cada punto”, afirmó.

Antes de llegar a Delray Beach, el estadounidense ganó 1 sólo partido en lo que va del año, incluso se marchó antes de lo esperado la semana pasada en Nueva York, donde defendía la corona. Sin embargo, desde el primer día en La Florida, se reencontró con su tenis y fue de menor a mayor.

Gracias a este resultado, Reilly Opelka volverá al lote de los 40 mejores jugadores del mundo para ubicarse en la 39° posición del ranking mundial, quedando a tan sólo 8 escalones de su mejor ubicación histórica.

El siguiente compromiso del pupilo de Jay Berger será el ATP 500 de Acapulco, donde debutará ante el surcoreano Soon Woo Kwon, a quien venció esta viernes por los cuartos de fianl de Delray Beach por 6-3 y 6-4.

En tanto, los locales Mike y Bob Bryan, quienes colgarán la raqueta luego del US Open, conquistaron el torneo de dobles al vencer por 3-6, 7-5 y 10-5 al británico Luke Bambridge y el japonés Ben McLachlan.

Continue Reading

Senza categoria

Casper Ruud: “Espero que este título ayude a hacer más popular el tenis en Noruega”

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera.

Luego de ganar su primer título ATP al conquistar el Argentina Open 2020, el noruego expresó que le gustaría ser fuente de inspiración para los niños de su país. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

El oriundo de Oslo protagonizó una semana de ensueño en Buenos Aires. Jugando a un altísimo nivel durante todos sus partidos, el integrante de la Rafael Nadal Academy conquistó al público porteño y además levantó su primer trofeo profesional nada más ni nada menos que un uno de los certámenes más importantes sobre polvo de ladrillo.

“Hay muchos jugadores que aquí lograron su primer o uno de sus primeros títulos y luego les fue muy bien. Espero seguir ese mismo camino y que esto sea sólo el comienzo. Sueño con ganar más títulos y sobre todo en hacer grandes cosas. Estoy muy feliz de formar parte de esa lista de grandes campeones que tiene este torneo”, reconoció con una gran sonrisa.

Con respecto a lo que significa este resultado para su país, el europeo admitió que espera que sea un puntapié para que muchos chicos comiencen a jugar tenis allí. “Me gustaría poder ayudar a que sea un deporte más popular en Noruega”, continuó.

Sobre la final ante Pedro Sousa, Casper Ruud fue modesto. “Sabía que mi nivel no estaba al 100 por ciento físicamente”, admitió. “Fue un encuentro muy duro. El clima estaba muy húmedo y hacía mucho calor, es difícil jugar así”, continuó. “Creía que si le ganaba el primer set le iba a hacer las cosas más difíciles. Por suerte pude ganar”, siguió.

Finalmente, el campeón del Argentina Open 2020 le agradeció al público todo el cariño que le brindaron durante la semana y prometió volver pronto. “Si no me ocurre nada raro o no me lesiono, seguramente vuelva el año que viene”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias