Connect with us

SLAM

Roger Federer: “Los jugadores que caen en primeras rondas trabajan igual de duro que nosotros”

Published

on

El suizo ponía en la tarde de hoy su segunda piedra en el camino para conquistar un nuevo título del US Open, venciendo al bosnio Damir Dzumhur, en su partido nº 100 en el US Open. El suizo de nuevo ha tenido que remontar como en la primera ronda un set ante su rival, pero ha acabado imponiéndose por 3-6 6-2 6-3 6-4 tras 2h 22’. Por Juan Luis Lázaro.

De nuevo Roger comenzaba frio el encuentro encajando un sorprendente 4-0 de salida que junto a los 17 errores no forzados, fue un obstáculo infranqueable para el suizo en el primer set. Un comienzo dubitativo del segundo, dio paso al juego habitual del helvético que a partir de ese momento dominaba el encuentro haciendose finalmente con la victoria.

Al termino del encuentro acudia a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

“He estado en esta situación muchas veces, donde no comienzas bien en un torneo y todos te preguntan de inmediato ¿qué vas a hacer? Simplemente hay que hacer las cosas una y otra vez para esperar un momento mejor. No creo que haya un secreto para un buen comienzo aparte de calentar bien, y estar bien preparado mentalmente. No debes subestimar nunca a tu oponente. He hecho todo eso y siempre hago lo mismo. El hecho de que sea el segundo partido consecutivo es algo frustrante, cuando muestras un nivel bajo, y cometes muchos errores y la energía no está ahí. Solo puedo hacerlo mejor, lo cual es una gran noticia.”

“He visto exactamente lo que esperaba de ambos chicos. Sabía a lo que iba a jugar Nagal y sabía lo que me iba a costar ganar a Dzumhur. No esperaba cometer 15 o 20 errores no forzados que básicamente es lo que haces en un partido, pero mira los cometí y claramente tengo que jugar mejor.”

“Debería ser más fácil para mi encontrar mi juego aquí porque no hay viento. Bueno hoy había viento cero porque estábamos jugando en pistas interiores, en las que hay poca ventilación. Son pistas duras en las que la bola no bota demasiado, es una pista bastante lenta en algunas cosas. Deberías sentir la pista rápidamente, pero a veces cuesta, tal vez por la forma en como te acercas a la bola. No estoy preocupado, solo necesito tomar las cosas positivas, porque una vez que pierdes el primer set, he desarrollado un mejor juego y eso es lo positivo.”

“Formar parte del consejo siempre es bueno. Creo que siempre es bueno hablar. ¿Cómo podemos ayudar a cada uno? ¿Cómo podemos ayudar al circuito? ¿Cómo podemos ayudar al deporte a crecer? Creo que es importante hablar. Lo peor está en no hablar. Pienso que es positivo y que, si puedo ser de alguna ayuda, estaré feliz. Estar de vuelta en el consejo es bueno porque tengo toda la información. Creo que es importante para mí dar una opinión adecuada y escuchar las opiniones de Novak y de Rafa. Hay que tomar decisiones y luego votar. Así que necesitamos estar bien preparados, y para eso necesitamos encontrarnos y hablar, y lo haremos en el futuro. Pienso que la primera reunión fue bastante buena. Ha sido buena.”

“Pienso que he comenzado mal ¿qué significa eso para más adelante? Yo no lo veo de esa manera. Puedes comprobar las estadísticas y mirar atrás. Yo no miro ese tipo de cosas. Creo que tiene mucho que ver también con tus oponentes, para ser bastante honesto. A veces tienes encuentros más difíciles, a veces no. A veces llega una lesión temprana y luego no tienes más o viceversa. Lo más importante, en mi opinión, es que estás 100% listo para la batalla, ¿estás en buena forma? ¿Estás feliz de estar aquí? Cuando preparas un Grand Slam te preparas para estar aquí. Al final del día, todo lo que puedes dar es el 100%, y yo he estado haciendo eso muchos

años. Si sigues adelante bien y sino siempre puedes reflexionar acerca de lo que hiciste mal o simplemente si tuviste un mal dia.“

“Yo he estado en la situación de Stefanos algunas veces. No te gusta el tenis cuando estás viajando alrededor del mundo y estás sacrificando la semana y sientes que el juego no está ahí y pierdes temprano en los Grand Slams y en otros torneos. Sientes que todo lo que quieres hacer es, hacer las cosas de otra manera o no estar allí. Estás atrapado en la pista de tenis a veces y desearías que no fuera así. Pero creo que casi todos pasamos por eso. Ahí son muy pocos los jugadores que solo de principio a fin, especialmente al principio, ya sabes, no tienen ese sentimiento. Para mi ese sentimiento es normal.”

“Creo que al principio de tu carrera eso es importante. Cuando comencé y gané mi primer Grand Slam en Australia, no recuerdo cuál era el premio. Creo que alrededor de 450.000$, y ahora estamos en 3,6 millones quizás. Creo que era importante para nosotros poder elevar premio de los ganadores y pensar en eso para que podamos rivalizar también con otros deportes como el golf y otros, por lo que ahora tenemos un premio mayor para los ganadores. Eso subió muy rápido, muy drásticamente, lo cual es genial. Pero entonces, se convirtió en demasiado grande entre el ganador y el perdedor de la primera ronda. Así que nosotros tenemos que tener esto mejor organizado. Creo que los jugadores que pierden en las primeras rondas deberían obtener más dinero. Creo que se ha alcanzado un nivel bastante bueno. Y si queremos aumentos de premios tenemos que luchar por ello. Aunque estoy de acuerdo, no debería ser una gira de perdedores, pero estos jugadores que caen en primeras rondas también sacrifican mucho de su tiempo y trabajan igualmente duro tanto como lo hacemos los que estamos en la cima.“

SLAM

Reunión clave de los Top 20 por el US Open

Javier Germán Ayala

Published

on

Son muchos los jugadores que ponen en duda la participación en el abierto de los Estados Unidos si es que no se resuelve el problema de las cuarentenas a la vuelta del contienen americano. Por Javier Ayala.

El gran inconveniente que se viene hablando con respecto a jugar el US Open o no, no tiene como parámetro el Coronavirus, sino la obligatoriedad que tendrían los protagonistas de realizar una cuarentena de 14 días unas pasado suelo europeo.

El gobierno español había resuelto este problema, ya que había conseguido una autorización para que los jugadores no tengan que hacer el confinamiento luego de volver de los Estados Unidos.

Pero al cancelarse el Masters 1000 de Madrid por los rebrotes en varias de las ciudades de España, el siguiente torneo que se llevará a cabo será Roma, donde las condiciones en cuanto a las cuarentenas no están resueltas.

Por este motivo, los jugadores que se encuentran dentro del Top 20 tuvieron una reunión de urgencia para tratar este tema y resolver que harán con el US Open.
Por otro lado, el nuevo protocolo que lanzó la USTA en las últimas horas no fue tomado con mucho agrado por lo jugadores, ya que el punto en donde si una persona de su equipo se contagia de COVID, automáticamente quedaran eliminados.

Todos los días se conocen detalles nuevos y la gira por el continente americano esta más cerca, por lo que deberán tomar una decisión rápida.

Continue Reading

SLAM

Toni Nadal: “En Nueva York no sabes si todo estará controlado o no”

Javier Germán Ayala

Published

on

El tío del número dos del mundo habló de la actualidad del tenis pero puso el foco de atención a la decisión tomada por su sobrino de no asistir al abierto de los Estados Unidos. Por Javier Ayala.

La decisión del Rafael Nadal de no ir a jugar el US Open sorprendió al mundo del tenis, pero no fue una sorpresa para su tío y ex entrenador, “No me ha sorprendido para nada la decisión que ha tomado Rafael. Era algo que ya estaba meditando en estas últimas semanas. He estado en continuo contacto con mi sobrino para saber cómo se encontraba y que tenía pensado hacer y la verdad es que tenía ciertas dudas sobre si jugar o no el US Open. Creo que ha tomado una decisión prudente. Uno cuando sabe que está en una situación de riesgo lo que quiere es estar cerca de casa. En New York no sabes si todo estará controlado o no, así que ha decidido no exponerse en exceso”, expresó Toni en una entrevista con el medio “El Larguero”.

Luego llegó el momento de la comparación del tenis con el fútbol, “Obviamente ambos deportes son totalmente diferentes. En el fútbol viajan 24 horas antes, juegan y rápidamente se van a sus casas. En un torneo de tenis te puedes quedar unos 25 días en esas instalaciones y durante esos días tienes muchas oportunidades de poder estar en contacto con el virus y poder contagiarte. Entiendo que haya tenistas que no quieran arriesgarse”.

A pesar de encontrarse muy bien físicamente, el ex entrenador de Rafa confiesa que es necesaria la competencia, ya que uno puedo dispersarse sin ese ritmo, “Rafael ha estado entrenando muy duro durante estas semanas y puedo decir que está en buena forma física. Hoy he estado presenciando su entrenamiento y la verdad es que lo veo muy bien. Un deportista necesita competir y cuando alargas el entrenamiento sin jugar torneos obviamente pierdes un poco de concentración. Ahora que se acerca Roma y París, Rafa ya sabe que está en un momento que debe prepararse bien si quiere hacer grandes cosas”.

En la conclusión de la entrevista, Toni opinó que lo que paso en el Adria Tour organizado por Novak Djokovic difícilmente se repita, “Lo ocurrido en el Adria Tour ya no pasará. Lo que ocurrió allí fue tremendo. No quiero ser abogado del diablo, pero si Djokovic hizo ese torneo de esa manera fue porque estaba permitido. A lo mejor para una persona que vive en Asia lo que vio allí le parecería una monstruosidad. Pero ahora la situación es diferente. La gente está concienciada, especialmente las personas que viajan mucho que saben que tienen que ir con más cuidado. Para un deportista que quiere estar en buena forma, sabe que si coge el coronavirus puede tener problemas muy serios. Ellos irán con muchísimo cuidado”.

Continue Reading

SLAM

Dos ex campeones reciben un Wild Card para el US Open

Javier Germán Ayala

Published

on

Andy Murray y Kim Clijsters fueron beneficiados por la organización y jugaran el abierto de los Estados Unidos luego de muchos años, en donde ambos han sabido coronarse. Por Javier Ayala.

El US Open se va poniendo a tono y ya comunicaron quienes serán los invitados para disputar el Grand Slam en Nueva York en esta edición totalmente extraordinaria.
Andy Murray, ganador de tres títulos de Grand Slam y debutante al ganador en Estados Unidos en el 2012, fue uno de los que recibió la invitación especial para volver a Flushing Meadows y poder volver a su mejor versión.

Por el lado femenino, la belga Kim Clijsters fue una de las beneficiadas. Con cuatro títulos grandes en sus vitrinas, en donde tres son del torneo americano (2005, 2009 y 2010), volverá a uno de sus torneos favoritos luego de su retiro.

Dos ex número uno que tienen un gran reconocimiento para poder demostrar lo que fueron, por parte de escoces, intentará retornar a su mejor nivel, y la belga buscará demostrar lo que fue en su momento pleno del circuito.

Los otros Wild Card fueron, en cuanto a la rama masculina, Brandon Nakashima, Thai-Son Kwiatkowski, Sebastian Korda, Ulises Blanch, Michael Mmoh, Maxime Cressy y JJ Wolf y en el cuadro femenino, Caroline Dolehide, Usue Arconada, Ann Li, CiCi Bellis, Francesa Di Lorenzo, Robin Montgomery y Whitney Osuigwe.

Continue Reading

Tendencias