Connect with us

ATP

Tsitsipas: “No estoy jugando mi mejor tenis”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego, que ya quedó eliminado en el Us Open, habló en una entrevista del momento deportivo por el que atraviesa y contó cómo se siente ahora que es favorito en los partidos que disputa. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas no se encuentra atravesando por un buen momento deportivo. Eliminado sorpresivamente en la primera ronda del US Open contra Andrey Rúblev, el griego está viviendo un bajo nivel deportivo si hacemos memoria y tenemos en cuenta los buenos resultados que obtuvo en el circuito.

Y él parece ser consciente de ese bajón deportivo por el que está atravesando, según relató en una entrevista concedida a SNDA. Según afirmó, debe continuar mejorando esos pequeños detalles que le están haciendo perder terreno si desea conseguir buenos resultados en los torneos grandes.
“No estoy jugando mi mejor tenis. Siento que puedo hacerlo mucho mejor. Estoy intentando cambiar algunos aspectos de mi juego y eso requiere un poco de tiempo. Los cambios no se producen de la noche a la mañana. Debo seguir trabajando en esos detalles, que me pueden dar títulos de Grand Slam en el futuro”, reconoció quien este año derrotó en la final de Estoril al uruguayo Pablo Cuevas.

Al ya estar en el top ten del ránking mundial sabe que eso trae aparejado que todos deseen vencerlo, lo que le provoca un poco más de presión. “Ahora siento que todos quieren vencerme y no tienen nada que perder contra mí. En pocas palabras, ahora soy casi siempre favorito y eso genera un extra de presión”, aseguró.

Tras perder contra Rublev en cuatro sets, Tsitsipas aseguró en conferencia de prensa que perdió la inspiración. “Para volver a encontrarla necesito comenzar de cero”, sostuvo al respecto en la entrevista.

El ateniense de 21 años, además, hizo referencia a la derrota sufrida contra Stanislas Wawrinka en la cuarta ronda de Roland Garros. “Puede que eso me siga afectando. No lo puedo decir con certeza, pero en el fondo de mi mente sigo pensando a menudo en lo que podría haber hecho para ganar ese encuentro. Me llevó un tiempo analizarlo y descubrir qué hacer para evitar el repetir los mismos errores. A la misma vez, fue una gran experiencia porque me permitió comprender quién soy como tenista y persona”, dijo.

Esta semana Stefanos Tsitsipas ocupa el puesto número 8 del escalafón mundial. En lo que va del año lleva ganados dos títulos, además de haber alcanzado las semifinales en el Australian Open.

ATP

Acusan a Feliciano López de festejar la pérdida de un embarazo de una ex

Damián Tiscornia

Published

on

La acusación se produce justo cuando el toledano se encuentra esperando su primer hijo junto a su actual esposa, Soledad Gago. Por Damián Tiscornia.

No son días felices los que se encuentra atravesando en las últimas semanas el español Feliciano López. Primero fue la cancelación definitiva del Mutua Madrid Open, torneo del que es director, y ahora la acusación de haber organizado en el pasado una fiesta para festejar la pérdida de un embarazo de una expareja.
En concreto, fue la modelo Alba Carrillo quien acusó al toledano de haber organizado una fiesta para festejar la pérdida del embarazo de la modelo sevillana María José Suárez, con quien Feliciano estuvo en pareja hasta 2010.
“Feli hizo una fiesta en Ibiza para celebrar que su ex había perdido al niño que estaban esperando”, declaró Carrillo en el programa ‘Viva la vida’ de Telecinco. Las declaraciones se realizan en el repaso de la trayectoria del tenista español que se está realizando esta semana en dicho medio.
“No se puede tratar así a una mujer con la que has estado siete años. Él se ha portado muy mal con María José. Se han reído siempre y han puesto en duda aquella paternidad”, agregó Carrillo, quien se casó con Feliciano el 17 de julio del 2015; once meses después decidieron ponerle punto final a la relación.
Esta acusación de Carrillo se produce justo cuando Feliciano se encuentra esperando su primer hijo junto a su actual esposa, la modelo Soledad Gago, con quien se casó en septiembre del 2019.
En las últimas horas, además, Feliciano sufrió un leve accidente de tránsito en Marbella. Según informó la revista Hola, el tenista chocó contra otro vehículo, aunque se encuentra en perfectas condiciones físicas.

Continue Reading

ATP

Christian Garín: “Veo súper complicado que vuelva el tenis”

Javier Germán Ayala

Published

on

El número 18 del mundo, entrenando en Miami, habló de la actualidad en el mundo del tenis, y como hace para superar la ansiedad para volver a competir. Por Javier Ayala.

La pandemia por el COVID-19 apareció justo en el mejor momento de la carrera del chileno Christian Garín, quien se había coronado en Córdoba y en Rio de Janeiro, alcanzando la ubicación número 18 del mundo y listo para dar el salto para involucrarse entre los mejores jugadores del circuito.

Pero el Coronavirus le puso un freno y hoy lo encuentra entrenando en la ciudad de Miami, una de las más afectadas por el virus, “La verdad es que no ha sido fácil. Sobre todo, el comienzo, porque estuve casi tres meses en Chile durante la pandemia. A mi entrenador, Andrés (Schneiter), no lo vi por ese tiempo, y pensamos que el mejor lugar al que podíamos venir y donde teníamos la logística y todo bien arreglado para no exponerse al virus era Miami. Hemos estado entrenando en una cancha privada y casi no salimos de ahí; cuando voy al gimnasio, lo hago siempre con distancia. La gente aquí se lo ha tomado distinto: uno ve a todo el mundo con mascarillas, pero está todo abierto. Creo que para mí es un buen lugar para estar, obviamente que con los cuidados necesarios. Estas semanas me han servido muchísimo. He mejorado, he jugado con otros jugadores, cosa que se valora en un momento tan difícil”.

“Yo veo súper complicado que vuelva el tenis, están haciendo todo lo posible. No sé. Según mi parte, no se ha confirmado al cien por ciento. La verdad es que han sido semanas súper difíciles, porque me estoy entrenando bien, preparándome como si fuese a jugar, pero de un día a otro puede cambiar. Siento que en el tenis, de la forma en que se ha hecho o se va a hacer, no sé si ha sido la mejor. Yo estoy a la espera, me he preparado muy bien, tengo muchas ganas de jugar, pero obviamente uno está atento a las medidas de seguridad y de salud que van a tomar. El tenis mueve mucha gente, va a concentrar mucha gente. No sé si puedan lograr que todos podamos estar encerrados. Va a ser difícil, yo creo, pero estoy a la espera de si se juega o no. Tengo ganas de competir, lo echo mucho de menos y ojalá lo puedan solucionar bien”, expresó su preocupación el sudamericano.

A diferencia de la mayoría, que quedaron conformes con el nuevo formato del ranking mundial, a Garín le paso lo contrario, “Eso ha sido un tema de estas semanas. Me costó mucho entender el sistema del ranking. Creo que no fue el más adecuado para todos, siento que a mí sí me perjudica. Pero, con todas las cancelaciones de campeonatos y con todo lo que ha pasado, creo que lo van a volver a replantear. Lo más seguro. Y esta semana ya me lo saqué de la cabeza, porque si no puedo competir, no creo que se mantenga el mismo formato. Espero que se cambie, pero creo que la ATP tiene problemas mayores que el ranking; están súper concentrados en el US Open y de eso creo que va a depender si se juega o no el resto del año”.

En el mes de abril, Christian estuvo muy mal, tuvo mucha fiebre pero finalmente no fue Coronavirus, “Me sentí muy mal. Comenzó en abril, había cuarentena, pero no había salido. Fue muy raro, porque estaba haciendo deporte en mi casa y no había tenido contacto con nadie. Estuve tres días súper mal, me hice el test y salió negativo. Recuerdo que en ese tiempo si salía negativo no había que volver a hacerlo. Estuve una semana en cama y después dos meses en casa. Me sentía mal, tenía fiebre y los síntomas del virus, pero tenía las amígdalas inflamadas. Y casi que me extrañó que saliera negativo”.

A pesar de encontrarse muy cerca del Top Ten, el chileno no piensa en eso, y se mostró muy molesto con el nuevo ranking, “Creo que el foco cambió. El sistema de ranking ya es muy distinto. Mi objetivo casi es solamente poder competir. Como objetivo real, es difícil ponerse una meta. Siempre voy a querer mejorar, pero creo que esto de los puntos lo hace más difícil en mi situación. Yo solo estoy pensando en que se pueda competir y estar listo. Físicamente he mejorado, tenísticamente hemos tenido tiempo para mejorar cosas en la que no siempre hay tiempo para hacerlo, y con todo lo que ha pasado el objetivo del top ten sería un poco irreal tenerlo tan presente. Lo tengo presente, pero lo enfoco de otra manera”.

Para finalizar analizó el futuro de su compatriota Nicolás Jarry, “Con Nico Jarry entrené la semana pasada, jugamos. La verdad es que está motivado. Dante (Bottini), su entrenador, encuentro que trabaja muy bien y lo va a ayudar, es alguien muy positivo. Yo lo vi bien, espero que siga la misma línea y que ojalá se pueda competir este año. Que haya torneos que todos los tenistas podamos jugar, no solo los torneos grandes. Que ojalá vuelva el circuito lo antes posible y que la gente que nos maneja tome buenas decisiones. Va a ser importantísimo eso”.

Continue Reading

ATP

Trungelliti fue crítico con la ATP

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador argentino criticó las desventajas que a su entender tienen los tenistas que se encuentran fuera del top cien del ránking. Por Damián Tiscornia.

Sabido es que no todos los jugadores que semana a semana pasean su talento por alrededor del mundo pueden vivir de este del tenis. Solo quienes se encuentran entre los cien mejores del ránking pueden tener cierto colchón de ganancias y no perder dinero por los grandes premios que reparten los principales torneos del circuito.
Y esas diferencias se ven reflejadas ahora cuando el mundo está parado y todavía no regresó la actividad profesional: obviamente quienes tienen cierta tranquilidad económica no están teniendo problemas para vivir sin recibir ingresos y quienes ganan premios muchos menores se encuentran en una situación mucho más vulnerable.
Eso fue criticado por el argentino Marco Trungelliti, en una entrevista que concedió al periódico suizo Les Temps. “Recibí una ayuda de 4.000 dólares de la ATP y por supuesto lo agradezco, ¿pero es lógico que un jugador clasificado 130 en el ranking no pueda pasarse tres meses sin cobrar en un deporte donde hay tantos millonarios? No lo creo, pero no sé más porque la ATP es una organización opaca que se comunica muy poco”, afirmó.
El argentino de 30 años, además, criticó el sistema de puntuación. “El sistema es malo de por sí. Siempre lo comparo con una ciudad de 3.000 habitantes de los cuales sólo 70 habitantes vivirían bien. ¿Quién puede aceptar eso? El tenis lo hace y ofrece 200 dólares en premios al final de una semana de trabajo cuando las mafias le ofrecen 3.000 o 5.000 para amañar un partido”.
“En el tenis, demasiadas personas toman decisiones basadas en intereses privados”, remarcó el nacido en Santiago del Estero, quien en abril del 2019 llegó a ocupar el puesto 112 del escalafón mundial y posee un revés a dos manos.
Trungelliti también cuestionó la actitud pasiva que a su entender tienen los principales tenistas del ránking. “No esperaba nada (…). Al permanecer en silencio mientras dan entrevistas o publican mensajes todo el tiempo en las redes sociales, estos jugadores han alentado la corrupción, incluso de forma pasiva”.

Continue Reading

Tendencias