Connect with us

SLAM

Coco Gauff: “Fue un gran partido”

Javier Germán Ayala

Published

on

La joven estadounidense de 15 años, es la sensación del US Open, y avanzó a la tercera ronda tras derrotar a la húngara Timea Babos por 6-2 4-6 y 6-4 para verse las caras con la número 1, japonesa Noami Osaka. Por Javier Ayala.

Cori Gauff sigue dando que hablar, tras pasar el debut, obtuvo una nueva victoria para instalarse en la tercera ronda del último Grand Slam del año, causando una impresión en el público local asombrosa.

Luego del gran partido de más de dos horas, la joven se presentó en la sala de prensa para comentar sus sensaciones de toda esta locura que le esta sucediendo.

“Fue genial. Pensé que el primer set, definitivamente tenía el control. En el segundo set, ella aumentó su nivel y no pude terminar el set. Pero ella jugó increíble. Pensé que también jugaba bien. Fue un gran partido”, dijo Cori en referencia a lo que le pareció el partido y elogiando a su rival.

Nuevamente en el estadio Louis Amstrong, el segundo en importancia en Flushing Meadows, la gente coreo su nombre, con una atmosfera en general fantástica, “Para mí todavía es salvaje. Esta es la primera vez, bueno, no la primera vez. La primera ronda fue la primera vez que tuve un canto, pero hoy fue mucho más fuerte y un poco más consistente. Estaba pensando que tal vez sientan que soy Golden State en el Juego 7 o algo así. Es diferente porque eres un jugador individual, así que es extraño. La mayoría de las veces escuchas los cantos, es para todo un equipo, no solo para mí. Así que fue genial”. Como premio a su gran torneo, Gauff enfrentará a la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka a quien baño de elogios, “Obviamente es una jugadora increíble. Ella es la campeona defensora. Ella ha ganado dos slam. Ella es la número 1. Tiene solo 21 años. Ambos somos bastante jóvenes. Pero soy un poco más nueva en el juego. Así que tengo curiosidad por ver cómo mi juego coincide con ella. Obviamente quiero ganar. Solo quiero disfrutarlo, divertirme, disfrutar la batalla. Ya veremos cómo va. Pero mi principal prioridad en este momento es simplemente el doble”. A pesar de ser muy joven, la estadounidense ya tuvo la posibilidad de entrenar con la asiática, “Sí, practiqué con ella, creo que tenía 13 años, en el Miami Open. Eso fue súper genial. Pude mantener la pelota en la cancha. Estaba súper nerviosa. Ella se estaba preparando para un torneo, así que no quería arruinar su práctica. Pero ella es una persona súper dulce. Quiero decir, mi papá y su papá se conocen desde hace mucho tiempo. Siempre hablan todo el tiempo. Nos conocemos desde hace bastante tiempo. Ella es una gran persona. Ella es buena. Su madre es una de las personas más simpáticas de la historia. Ella es tan asombrosa. Toda su familia es simplemente genial”.

Cori tuvo unos minutos para hablar de su amiga, también muy joven, Catherine McNally quien jugó un excelente partido frente a Serena Williams, “Sabía que tenía que irme a dormir. No podía ir a dormir. Estoy súper orgullosa de la forma en que jugó. Honestamente, literalmente, ella tiene 17. Esto es solo el comienzo. No pude verla en persona todavía desde ese partido,

pero vi a su entrenador y a su madre. Solo digo lo orgulloso que estaba de ella. Ella es alucinante. Sus manos son asombrosas. Me alegro de estar jugando en el mismo lado de la cancha con ella mañana”. De nuevo sobre el partido con Osaka, se le consultó si ella tiene que armar la grilla de partido en que estadio se ubicaría, “Bueno, estoy bastante segura de que estaremos en Arthur Ashe o Armstrong, definitivamente uno de esos dos estadios. Honestamente, no me importa a qué hora juego. Me gusta jugar en el calor, pero también me gusta la energía de las sesiones nocturnas. Lo que sea que me den, voy a ser genial con eso de cualquier manera. Creo que vamos a estar en Ashe, pero si no es así, seguro que Armstrong”.

SLAM

El US Open suma otra polémica

Javier Germán Ayala

Published

on

Mediante un comunicado, la organización del torneo neoyorkino, envío un documento que los jugadores deben firmar, dejando en claro que la organización no es responsable si suceden ciertas cosas. Por Javier Ayala.

El torneo de Grand Slam estadounidense sigue sumando polémicas y todavía faltan 20 días para su inicio.

En medio de las dudas que tienen la gran mayoría de los protagonistas, desde la organización enviaron un documento, en donde estos eluden cualquier responsabilidad en caso que un jugador o acompañante se contagie del virus y hasta la muerte de alguno de ellos.

El tenista holandés, Wesley Koolhof, número 17 del mundo en dobles, filtró el documento en las redes sociales.

“Yo asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo, incluyendo la muerte, que pueda suceder conmigo u otras personas que entren en contacto conmigo, como resultado de mi presencia en las instalaciones, ya sea por negligencia del NTC (National Tennis Center) o de otro modo”, expresa una parte del informe.

Otra fragmento dice que al firmar este documento, no se podrán iniciar acciones legales en caso que suceda algún problema respecto al Coronavirus, ““Estoy de acuerdo en que todas las controversias y reclamaciones que surjan de o en relación con esta renuncia o mi presencia en las instalaciones durante la pandemia de COVID-19 deben ser perseguidas de manera individual solamente. Al firmar este documento, renuncio a mi derecho a iniciar, o ser parte de, cualquier acción o reclamación colectiva”.

Este tema seguramente no ayude a la organización de sumar a sus grandes figuras. En la rama masculina ya tendrá varios ausentes de peso, ente ellos Rafael Nadal, Roger Federer y Nick Kyrgios, mientras que del lado femenino no estarán, la numero uno del mundo, Ashley Barty, Elina Svitolina ni Kiki Bertens, y con estas medidas la lista puede agrandarse.

Y otro tema que todavía tiene que resolverse es la cuestión de las cuarentenas de los jugadores una vez que retornen a Europa provenientes de los Estados Unidos, ya que en caso de tener que cumplir con los 14 días obligatorios, se perderían dos semanas de torneos, lo que implicaría que no viajen a América a jugar el US Open.

Continue Reading

SLAM

Serena Williams sobre el US Open: “Jugaré con total seguridad si se disputa”

Javier Germán Ayala

Published

on

La menor de las hermanas Williams confiesa que se encuentra con la cabeza en el abierto de los Estados Unidos y que sin ninguna duda disputará el certamen en caso de realizarse. Por Javier Ayala.

El US Open nunca olvidará la edición del 2020, la pandemia por el COVID-19 puso en jaque al mundo entero, pero el abierto de los Estados Unidos está dispuesto a realizase a pesar de todas las contras que se presenten.

Nueva York es el principal punto del Coronavirus en el país americano y a pocos días de comenzar el Grand Slam neoyorkino, todavía no hay nafa confirmado al 100%.

Con bajas que se conocen día a día, una de las mejores jugadoras de la historia, Serena Williams confirmó que jugará si o si en caso que se juegue el torneo, “Jugaré con total seguridad si se disputa”.

La menor de las hermanas Williams fue una de las primeras protagonistas en confirmar su presencia en el US Open a pesar de no saber que pasaría en concreto, “Pero no sé qué pasará en el futuro. A medida que se iban anulando torneos solo pensaba en trabajar para ver qué venía después”.

Serena tuvo varios problemas respiratorios en los últimos años, por lo que tendrá que extremar las medidas durante su estadía en el Grand Slam, “Jugar al tenis está bien, pero es mi vida y mi salud”.

Continue Reading

SLAM

Reunión clave de los Top 20 por el US Open

Javier Germán Ayala

Published

on

Son muchos los jugadores que ponen en duda la participación en el abierto de los Estados Unidos si es que no se resuelve el problema de las cuarentenas a la vuelta del contienen americano. Por Javier Ayala.

El gran inconveniente que se viene hablando con respecto a jugar el US Open o no, no tiene como parámetro el Coronavirus, sino la obligatoriedad que tendrían los protagonistas de realizar una cuarentena de 14 días unas pasado suelo europeo.

El gobierno español había resuelto este problema, ya que había conseguido una autorización para que los jugadores no tengan que hacer el confinamiento luego de volver de los Estados Unidos.

Pero al cancelarse el Masters 1000 de Madrid por los rebrotes en varias de las ciudades de España, el siguiente torneo que se llevará a cabo será Roma, donde las condiciones en cuanto a las cuarentenas no están resueltas.

Por este motivo, los jugadores que se encuentran dentro del Top 20 tuvieron una reunión de urgencia para tratar este tema y resolver que harán con el US Open.
Por otro lado, el nuevo protocolo que lanzó la USTA en las últimas horas no fue tomado con mucho agrado por lo jugadores, ya que el punto en donde si una persona de su equipo se contagia de COVID, automáticamente quedaran eliminados.

Todos los días se conocen detalles nuevos y la gira por el continente americano esta más cerca, por lo que deberán tomar una decisión rápida.

Continue Reading

Tendencias