Connect with us

SLAM

Pablo Andújar: “Meterme en la segunda semana del US Open es un regalo para mí”

Iván Tricárico

Published

on

El español, de 33 años, jugará por primera vez en su carrera los octavos de final de un Grand Slam luego de superar en sets corridos al kazajo Alexander Bublik por la tercera ronda del US Open. Luego de pasar 3 veces por el quirógrafo por dolencias en su codo, el de Cuenca está pasando por el mejor momento de su carrera profesional. Por Iván Tricárico.

Un verdadero luchador. A pesar de las lesiones y de las 3 operaciones a las que debió someterse, el europeo nunca se dio por vencido. Más allá de que en 2015, trepó hasta el 32° puesto del ranking mundial, el Pupilo de Carlos Calderón está protagonizando su mejor racha en el circuito, no sólo por los resultados sino por las sensaciones que tiene en la cancha, las que le permiten día a día disfrutar de lo que mejor sabe hacer.

“Estoy muy feliz. No esperaba estar en octavos de final después de todo lo que pasé. Para mí, es un regalo. Todavía no lo creo”, manifestó el hispano luego de derrotar por 6-4, 6-3 y 6-2 a su tercer escollo en Flusing Meadows.

Minutos después de meterse por primera vez en la segunda semana del Abierto de los Estados Unidos, el cuencano no ocultó su felicidad y sorpresa. “Muy contento, pero sin creerme lo que hice. Estaba como en una nube. No entendía lo que estaba pasando. Todavía estoy un poco desubicado. Es todo un poco nuevo para mí. Entro al vestuario y cada vez hay menos gente, son todo nombres importantes. Verme ahí con ellos es un orgullo, y tengo que valorarlo y disfrutarlo”, afirmó.

A lo largo de su carrera, Andújar ganó 4 títulos ATP, todos sobre polvo de ladrillo, sin embargo su mejor resultado en un Major fue sobre canchas rápidas. “Cuando era más joven jugaba más en tierra. Ya se sabe la escuela española, pero a medida que fui creciendo fue adaptando mi juego. Nunca pensé que fuera un negado en pistas rápidas. Siempre tuve fe en mis posibilidades sobre esta superficie”, reconoció.

Gracias a esta actuación, el español trepará al menos 22 posiciones en el ranking mundial de la ATP, lo que le permitirá volver al lote de los 50 mejores jugadores del mundo. De esta forma, podrá ingresar a los torneos más importantes de forma directa.

Por un lugar en los cuartos de final del US Open, el número 70 del mundo se medirá ante el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el canadiense Denis Shapovalov.

“Si nos fijamos en los nombres, es cierto que de nombres, en este torneo, quizás la peor ronda fue la primera contra Edmund. Trato de pensar en mi partido, no puedo presionarme más allá. Yo no soy Nadal. No tengo que presionarme. No soy el favorito, eso está muy claro. Ellos saben que soy una buena ronda, pero voy a intentar hacer mi partido: siendo sólido y consistente intentaré salir a por todas”, manifestó sobre su siguiente compromiso en la Gran Manzana.

SLAM

¿US Open a puertas cerradas?

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de varias idas y vueltas sobre como disputar el último Grand Slam de la temporada, parece que la posibilidad de jugar a puertas cerradas es la gran protagonista. Por Javier Ayala.

Los organizadores del Grand Slam neoyorquino van a soñar con el Coronavirus, no solo por las terribles consecuencias que está generando en el mundo entero, sino también por todo lo que deben estar trabajando para poder llevar a cabo el certamen de alguna manera.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el nuevo virus que atacó al mundo, con las de 1.500.000 de infectados y más de 90.000 muertos, por lo que corresponde a espectáculos deportivos se ve muy complicado de realizarse.

Desde que comenzaron las conversaciones de la disputa del US Open, había quedado descartado la posibilidad de jugarlo sin público, pero con el correr de los días la idea fue cediendo y al día de hoy es todo un hecho que el torneo se realice sin gente en las tribunas.

Es sabido que el torneo reúne mucha gente todos los días, pero con tal situación, jugar sin público sería lo lógico, aunque ya varios jugadores opinaron que no sería lo ideal, “Jugar a puerta cerrada haría que los jugadores pensaran que están en un partido de entrenamiento. No creo que sea el mejor escenario, y para el ganador ser recordado como el tenista que consiguió ganar el US Open sin espectadores. Creo que es una opción que a muy pocos le gustarían”, comentó Marín Cilic en declaraciones a “Reuters”.

Otra de las personas que expresó su opinión fue Lew Sherr, director de ingresos de la USTA, “Hace dos meses, parecía prácticamente imposible que llegáramos a celebrar el evento sin aficionados. A medida que hemos avanzado con el paso de los días, hemos llegado a reconocer que esa opción puede ser viable. Los aficionados llevan mucho tiempo sin poder ver tenis y el hecho de que el tenis pudiera volver sería algo único e histórico”.

Día a día vamos conociendo opiniones diferentes referidas a la disputa del torneo, pero para una definieron tenemos que esperar al mes siguiente que se conocerá la medida definitiva.

Continue Reading

SLAM

La USTA no planea cambiar de sede

Javier Germán Ayala

Published

on

El ente regulador del tenis en los Estados Unidos salió a desmentir los dichos de una posible mudanza a Orlando o Indian Wells y aseguró que se están analizando las posibilidades. Por Javier Ayala.

La hipótesis de las disputas de todos los torneos cancelados, en especial los más grandes, cambia día tras día, sin tener ningún dato conciso por el momento. La pandemia del Coronavirus tiene en jaque al mundo del tenis y no se sabe cuándo se podrá retornar al circuito.

En las últimas horas se filtró la posibilidad de mudar el US Open desde Nueva York a Orlando o Indian Wells, pero rápidamente salieron a desmentirlo.

La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) indicó que la idea es mantener la sede y las fechas del certamen, es decir, jugarse de 31 de agosto al 13 de septiembre, a pesar que se están analizando todos los campos disponibles para tomar una decisión final.
“Comprendemos que haya muchas especulaciones. Si exploramos todas las posibilidades, cambiar de lugar o de fecha no parece lo más probable. Estamos preparados para lo que tenga que suceder, incluyendo el hecho de que se juegue a puerta cerrada”, dijo Chris Widmaier, miembro de la organización.

Una gran incertidumbre encierra al abierto de Estados Unidos ya que el epicentro de la pandemia se encuentra en Nueva York y la situación es casi incontrolable en estos momentos. Habrá que seguir esperando para contar con información concreta respecto a la disputa o no del torneo.

Continue Reading

SLAM

Henri Leconte: “Hacer Roland Garros a puerta cerrada no tiene interés para los participantes”

Javier Germán Ayala

Published

on

El ex tenista francés, y referente en el deporte del país europeo, expresó que no sería bueno que se dispute el torneo sin la participación del público. Por Javier Ayala.

La pandemia del Coronavirus está dejando día tras día varios temas de los que hay que están pendiente para saber las novedades.
Uno de estos temas se llama Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada en condiciones normales, está en boca de todos para saber si se disputará o no.

Hace varios días, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, comunicó que todas las posibilidades existentes se están analizando y no descartan ninguna por el momento, y confesó que jugar a puertas cerradas haría que se recupere parte de la economía gracias a los sponsor y los derechos de televisión.

Ahora, quien tomó la palabra, es Henri Leconte, que supo consagrarse en el Bois de Boulogne en el año 1988 y está involucrado en el deporte, “Hacer Roland Garros a puerta cerrada no tiene interés para los participantes. Sería difícil de gestionar. Espero que en unos meses se pueda jugar en condiciones normales. Pero a puerta cerrada… Para mí sería mejor anular el torneo y retomarlo en 2021 en una temporada de verdad”.

Las opiniones son varias y de todos los calibres, por lo que todavía falta para que llegue una definición y se resuelva que pasará con Roland Garros y demás torneos.

Continue Reading

Tendencias