Connect with us

SLAM

Pablo Andújar: “Meterme en la segunda semana del US Open es un regalo para mí”

Iván Tricárico

Published

on

El español, de 33 años, jugará por primera vez en su carrera los octavos de final de un Grand Slam luego de superar en sets corridos al kazajo Alexander Bublik por la tercera ronda del US Open. Luego de pasar 3 veces por el quirógrafo por dolencias en su codo, el de Cuenca está pasando por el mejor momento de su carrera profesional. Por Iván Tricárico.

Un verdadero luchador. A pesar de las lesiones y de las 3 operaciones a las que debió someterse, el europeo nunca se dio por vencido. Más allá de que en 2015, trepó hasta el 32° puesto del ranking mundial, el Pupilo de Carlos Calderón está protagonizando su mejor racha en el circuito, no sólo por los resultados sino por las sensaciones que tiene en la cancha, las que le permiten día a día disfrutar de lo que mejor sabe hacer.

“Estoy muy feliz. No esperaba estar en octavos de final después de todo lo que pasé. Para mí, es un regalo. Todavía no lo creo”, manifestó el hispano luego de derrotar por 6-4, 6-3 y 6-2 a su tercer escollo en Flusing Meadows.

Minutos después de meterse por primera vez en la segunda semana del Abierto de los Estados Unidos, el cuencano no ocultó su felicidad y sorpresa. “Muy contento, pero sin creerme lo que hice. Estaba como en una nube. No entendía lo que estaba pasando. Todavía estoy un poco desubicado. Es todo un poco nuevo para mí. Entro al vestuario y cada vez hay menos gente, son todo nombres importantes. Verme ahí con ellos es un orgullo, y tengo que valorarlo y disfrutarlo”, afirmó.

A lo largo de su carrera, Andújar ganó 4 títulos ATP, todos sobre polvo de ladrillo, sin embargo su mejor resultado en un Major fue sobre canchas rápidas. “Cuando era más joven jugaba más en tierra. Ya se sabe la escuela española, pero a medida que fui creciendo fue adaptando mi juego. Nunca pensé que fuera un negado en pistas rápidas. Siempre tuve fe en mis posibilidades sobre esta superficie”, reconoció.

Gracias a esta actuación, el español trepará al menos 22 posiciones en el ranking mundial de la ATP, lo que le permitirá volver al lote de los 50 mejores jugadores del mundo. De esta forma, podrá ingresar a los torneos más importantes de forma directa.

Por un lugar en los cuartos de final del US Open, el número 70 del mundo se medirá ante el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el canadiense Denis Shapovalov.

“Si nos fijamos en los nombres, es cierto que de nombres, en este torneo, quizás la peor ronda fue la primera contra Edmund. Trato de pensar en mi partido, no puedo presionarme más allá. Yo no soy Nadal. No tengo que presionarme. No soy el favorito, eso está muy claro. Ellos saben que soy una buena ronda, pero voy a intentar hacer mi partido: siendo sólido y consistente intentaré salir a por todas”, manifestó sobre su siguiente compromiso en la Gran Manzana.

Primera plana

Victoria Azarenka molesta por las condiciones climáticas: “Esto es ridículo, qué hacemos sentadas como patos”

Iván Tricárico

Published

on

La ex número uno del mundo, décima candidata al título en París, se quejó de las condiciones climáticas en medio del partido que la vio victoriosa ante la montenegrina Danka Kovnic. Por Iván Tricárico.

“Estamos a 8 grados, vivo en Florida y estoy acostumbrada al calor”, le dijo la bielorrusa a la jueza, quien le pidió que se quedara en la cancha mientras paraba de llover. Más allá de este incidente, Vika, finalista del último US Open, le ganó a la montenegrina Danka Kovinic por un fácil 6-1 y 6-2,

Antes del inicio de la presente edición del Abierto de Francia, Azarenka se quejó por las condiciones climáticas y este domingo, en su debut, no perdió la oportunidad para volver a expresar su malestar.

“¿Querés esperar en la cancha”, le dijo la nacida en Minsk a su rival. “No”, le respondió la jugadora de Montenegro. “Esto es ridículo, hace demasiado frío. Que hacemos acá sentadas como patos”, retrucó la número 14 del mundo. Luego de este incidente, ambas tenistas se retiraron de la pista para volver a pisar la Suzanne Lenglen 50 minutos más tarde.

En la reanudación del partido, la ex número 1 del mundo fue contundente y en un abrir y cerrar de ojos completó su faena por la vía rápida y se instaló en la segunda ronda del Grand Slam parisino.

“Las condiciones no son las ideales para un Grand Slam. Creo que estamos corriendo riesgo de lesionarnos viendo las condiciones de la cancha y la pelota. La gran mayoría de los jugadores manifestaron su malestar. Ya no podemos hacer nada. Lo único que me queda es jugar y hacer mi trabajo lo mejor posible. Luego del torneo muchas personas hablarán de este tema”, comentó Victoria Azarenka luego de consumar su triunfo.

Consultada sobre el partido de esta tarde, la bielorrusa dijo que esta muy contenta de haber debutado con un triunfo. “Las primeras rondas de los Grand Slam no son nada fácil y yo hice un trabajo brillante. Ahora me toca descansar y esperar rival para el siguiente encuentro. Tengo muchas chances de enfrentarme ante Venus Williams en la segunda ronda. La conozco muy bien y se de lo que es capaz en este tipo de torneos. Tendré que jugar a mi mejor nivel si quiero ganarle”, concluyó.

Continue Reading

Primera plana

Sebastian Korda, la joven promesa del tenis estadounidense, dio su primer gran paso en un Grand Slam

Published

on

En la primera ronda de Roland Garros, el tenista estadounidense venció en cuatro sets a Andreas Seppi y obtuvo su primera victoria en un Major. Por Matías Romero.

París, esa ciudad tan emblemática, fue testigo de la primera gesta de Sebastian Korda en un Grand Slam, luego de que derrotará al experimentado italiano por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y veinticinco minutos de juego.

El hijo del reconocido Petr Korda, tuvo un estreno triunfal en Roland Garros y consiguió su primera conquista en un certamen de esta categoría. Un nuevo hito en la corta carrera del joven de 20 años.

Nacido el 5 de julio del 2000 en la ciudad de Bradenton, Estados Unidos, Sebastián Korda es una de las grandes promesas que tiene el tenis norteamericano. Diestro, de 1,96m y con un exquisito revés a dos manos. Con muchas variantes en su juego, supo ser campeón del Australian Open junior en 2018.

Posteriormente, tuvo buenos resultados en los torneos future y más adelante, en el circuito Challenger. En esos certámenes, alcanzó varios finales que le valieron muchos puntos para trepar en el ranking ATP.

En este año, marcado por la pandemia de coronavirus, Korda dio el salto directamente a jugar el Masters 1000 de Cincinnati, sin haber debutado en torneos ATP 250 y 500. En dicho cotejo, superó la qualy dejando en el camino a rivales de la talla de Attila Balazs y Gilles Simón, ambos dentro del Top100.

En la actualidad, el joven estadounidense se ubica en el puesto 212° del ranking en singles, aunque con la victoria de hoy ante el italiano Seppi, se meterá dentro de los doscientos del mundo. Todo recién comienza para Sebastián Korda, pero todo promete.

Continue Reading

SLAM

Jannik Sinner y una victoria que quedará en la historia

Iván Tricárico

Published

on

El italiano de 19 años logró su segundo triunfo en el cuadro principal de un Grand Slam al superar contundentemente al belga David Goffin, 11° preclasificado, en su debut en Roland Garros 2020. Por Iván Tricárico.

La victoria del “Azzurro”, quien ocupa la 74° plaza del ranking mundial, no sólo quedará en el recuerdo por la contundencia con la que dejó en el camino al ex Top Ten, sino que también porque se trató del primer partido que se jugó bajó el techo de la cancha Philippe Chatier.

Poco menos de 2 horas, necesitó el nacido en San Candido para imponerse por 7-5, 6-0 y 6-3 ante uno el número 12 del mundo, quien no está pasando por su mejor momento.

“El inicio del partido fue muy duro, ya que Goffin es un gran jugador. Lo conozco mucho. Sabía que tenía que jugar a mi mejor nivel si quería ganar. No fue nada fácil ya que el partido se paró varias veces y además las pelotas aquí son mucho más pesadas”, expresó el italiano luego de su debut victorioso. “Estoy contento por el triunfo”, agregó.

Al igual que Victoria Azarenka, Jannik Sinner fue contundente sobre las condiciones en la que se está disputando el Abierto de Rancia. “No es nada fácil. La cancha estaba muy pesada y el techo tampoco ayuda. No puedo decir si hay alguna diferencia entre la edición del año pasado y esta porque no estuve aquí en 2019. Para mí es la primera vez en este torneo y debutar en la Chatier es un gran honor. Si me preguntan por las condiciones, puedo decir que son diferentes a las que tuvimos las semanas anteriores ya que hace mucho frío y hay bastante viento”, concluyó.

Por un lugar en la tercera ronda de Roland Garros, el azurro se medirá ante el local Benjamin Bonzi, verdugo del finés Emil Ruusuvuori.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias