Connect with us

Primera plana

Juan Ignacio Chela: “Diego Schwartzman tendrá que estar a su mejor nivel si quiere tener opciones”

Damián Tiscornia

Published

on

El entrenador del argentino Diego Schwartzman habló en una entrevista sobre las posibilidades que tiene su pupilo de derrotar hoy a Rafa Nadal. Por Damián Tiscornia.

Diego Schwartzman protagonizará hoy uno de los choques de los cuartos de final del US Open cuando enfrente al español Rafael Nadal, con quien tiene una relación de amistad. Antes del partido, su entrenador Juan Ignacio Chela habló en una entrevista con el sitio oficial de la ATP sobre las posibilidades que tiene su pupilo de derrotar al jugador nacido en Manacor, a quien nunca pudo derrotar hasta el momento.
“No tengo dudas de que será un gran desafío. Rafa es un grandísimo campeón y tiene mucha más experiencia. Creo que es un rival muy complicado de vencer en esta ronda. Diego va a poder jugar suelto, no tiene nada que perder. Al contrario, tiene todo por ganar. Ojalá pueda hacer su mejor tenis y poder dar la sorpresa”, declaró quien como jugador logró vencer al español en una sola oportunidad.
El entrenador argentino, que llegó a estar en el top 15 del ránking en su etapa como jugador, habló además del nivel de juego que deberá mostrar su pupilo. “Creo que Diego ya está en un nivel que sale a ganarle a cualquiera. Llega al torneo de una manera que sea quien sea el que esté enfrente se tiene mucha confianza y va a salir a ganar. Con Rafa ya ha hecho grandes partidos y ha tenidos sus chances. Tendrá que estar a su mejor nivel si quiere tener opciones, ya que sabemos el nivel que está teniendo Nadal en Flushing Meadows”, sostuvo más adelante.
Chela, además, confesó que Schwartzman creía que su rival era Mateo Berrettini y no el manacorí. “Mientras Diego estaba jugando en la Arthur Ashe estaban retransmitiendo el partido de Berrettini en la pantalla. Cuando ganó pensó que jugaba contra él. Ya él lo ha dicho muchas veces en numerosas entrevistas, en la cual afirma que no le gusta ver el cuadro y no quiere saber contra quién juega. Cuando salió se enteró que era con el ganador de Cilic y Nadal, y se sorprendió. En los Grand Slams hay que enfrentar a quien te toque, salir a jugar por tu mejor tenis, sea quien sea tu rival”, afirmó al respecto.
El entrenador también hizo referencia al gran triunfo que consiguió Schwartzman frente a Alexander Zverev. “Diego hizo un partido sensacional y llegó al encuentro con mucha confianza. Había ganado el resto de partidos en tres sets, llegó muy fresco mental y físicamente. Sabíamos que era un partido muy complicado contra uno de los mejores del mundo. Diego jugó muy bien, aprovechando algunos errores de más de Sascha”, dijo el de Ciudad Evita.
“(Diego) tiene un espíritu de lucha y una entrega que no debería perderlo nunca. Me gusta mucho cuando se mueve de atrás hacia delante en la cancha y está muy activo de piernas, pasa enseguida a dominar y estar agresivo”, concluyó.

Copa Davis

Japón y Ecuador jugarán sin público por el coronavirus

Damián Tiscornia

Published

on

La decisión se tomó luego de consultar a la Federación Internacional de Tenis y a las autoridades japonesas. Por Damián Tiscornia.

Las propagación que está teniendo el coronavirus por algunas ciudades de Chile y todo el mundo está trayendo consecuencias en los espectáculos deportivos que se disputan en las inmediaciones de donde está el principal foco de contagio. Algunos debieron ser suspendidos o postergados por las autoridades; otros se disputarán a puertas cerradas.
Y en tal sentido en las últimas horas se conoció que Japón y Ecuador disputarán su serie de Copa Davis a puertas cerradas. Según explicó la empresa de comercio electrónico Rakuten a través de un comunicado, la decisión se tomó luego de consultar a la Federación Internacional de Tenis y a las autoridades japonesas. “(Se busca) priorizar la seguridad de los aficionados y los jugadores participantes”, reza la empresa en el comunicado.
La organización del evento aclaró que a los aficionados que ya hayan adquiridos sus entradas le reembolsará el importe de las mismas y que los partidos serán retransmitidos en directo en el canal por satélite de pago WOWOW.
Entre el 6 y el 7 de marzo Japón y Ecuador se enfrentarán en el estadio Bourbon Beans Dome de la ciudad de Miki. Quien salga victorioso disputará la Copa Davis que este año se volverá a llevar adelante en Madrid.
Japón, que es capitaneado por Satoshi Iwabuchi, presentará un equipo conformado por Kei Nishikori, Yoshihito Nishioka, Yatusaka Uchiyama, Go Soeda y Ben McLachlan. Ecuador, por su parte, será defendido por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Antonio Cayetano March.
La decisión de disputar la serie de Copa Davis entre Japón y Ecuador a puertas cerradas se tomó 24 horas después de que la “J” League de fútbol decidiera postergar los encuentros oficiales hasta el próximo domingo 15 de marzo.
La postergación de eventos o la disputa de partidos a puertas cerradas no se dio solamente en China y alrededores, dado que el próximo domingo Juventus e Inter Milán se enfrentarán en Turín a puertas cerradas.

Continue Reading

ATP

Guido Pella se baja del ATP de Santiago

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador entrenado por José Acasuso perderá terreno en el ránking por no poder defender el título conseguido en San Pablo. Por Damián Tiscornia.

Guido Pella comunicó en las últimas horas que no disputará el ATP 250 de Santiago de Chile, torneo que este año tendrá su primera edición. De esta manera, el jugador nacido en Bahía Blanca perderá terreno en el ránking por no poder defender el título conseguido la temporada pasada en San Pablo.

Según informó en las últimas horas, el jugador entrenado por José Acasuso no disputará el torneo chileno por los problemas físicos que lo están teniendo a maltraer en los últimos torneos de la gira sudamericana de polvo de ladrillo y que provocaron que esta semana se despidiera rápidamente del ATP 500 de Río de Janeiro.

Por ausentarse del ATP de Santiago de Chile Pella perderá terreno del ránking y saldrá del top 30, dado que no podrá defender los 250 puntos conseguidos en el 2019 en San Pablo. Vale la pena recordar que el torneo paulista desde esta temporada es sustituido en el calendario por el torneo de Santiago de Chile.

Quien ocupará el lugar de Pella en el cuadro principal es su compatriota Federico Coria. El rosarino, que se encuentra en el puesto 116 del escalafón mundial, esta semana por primera vez en su carrera deportiva alcanzó los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, donde este viernes jugará contra el chileno Christián Garín.

La intención que tiene el jugador argentino es poder descansar esta semana para recuperarse del desgaste físico que viene teniendo en estas últimas semanas y poder estar presente en la serie de Copa Davis que su país disputará ante Colombia entre el 6 y 7 de marzo en la ciudad de Bogotá, buscando un lugar en el Grupo Mundial.

Guido Pella no es el único jugador que se bajó del torneo en las últimas horas. Anteriormente ya lo habían hecho Diego Schwartzman, Laslo Djere, Fernando Verdasco y Corentin Moutet. Todos ellos por diferentes motivos.

Las bajas mencionadas anteriormente posibilitaron que Federico Coria, Leonardo Mayer, Andrej Martín Salvatore Caruso, Paolo Lorenzi y Gianluca Mager puedan ser parte del cuadro principal sin la necesidad de disputar la fase clasificatoria.

La primera edición del ATP 250 de Santiago de Chile se disputará entre el lunes 24 de febrero y el domingo 1° de marzo en las instalaciones que posee el estadio San Carlos de Apoquindo. El torneo marcará la finalización de la gira sudamericano sobre polvo de ladrillo.

Continue Reading

Primera plana

El Coronavirus aleja a China del mundo del tenis y del deporte en general

Published

on

El conjunto oriental se bajo de la Copa Davis y varios torneos fueron cancelados por la enfermedad que comenzó en una de las ciudades del país asiático. Por Javier Ayala.

Todo el mundo se encuentra paralizado o atento a todas las novedades en referencia a esta nueva epidemia, el Coronavirus, que se tiene epicentro en la ciudad China de Wuhan pero que ya se detectaron varios casos a lo largo del planeta.

Y el tenis no se encuentra alejado de esta situación, muchos torneos se disputan en suelo asiático y por supuesto se vieron afectados y varios están con pronóstico reservado.

Todo comenzó con la Fed Cup, que tuvo que modificar su sede y fue trasladada a Dubái para disputarse entre el 3 y el 7 de marzo. Y ahora continúo con la Copa Davis. El equipo chino canceló su viaje a Rumania, donde tenía que competir para acceder al grupo mundial I y quedó relegado al grupo mundial II automáticamente. La ITF, mediante un Tweet comentó la situación, “El aumento de las restricciones en respuesta al brote actual de Coronavirus ha resultado en que China, el equipo nacional no pueda viajar a esta eliminatoria. Rumania avanzará para jugar en el Grupo Mundial I en septiembre”.

Hace unas semanas, el mejor chino en el ranking mundial, Zhizhen Zhang, ubicado en el puesto 139, tuvo que ser monitoreado con extremas precauciones en los dos torneos que participó en India, en el ATP de Pune y en el Challenger de Bengaluru. Mas allá de haber dejado su país antes del estallido, tiene que informar todos sus pasos para un mejor control. “Shanghái no puede darse el lujo de rendirse al virus como lo hizo Wuhan, es una ciudad imponente. La gente ha comenzado a volver al trabajo, por lo que existe preocupación. No sabemos lo que nos espera”, comentó hace unos días el jugador oriundo de la ciudad de Shanghái a unos 800 kilómetros de Wuhan.

A pesar de que en el circuito ATP y WTA no es época de torneos en esa zona del mundo, tanto Challengers como ITF se disputan a lo largo del mundo, y la zona asiática no se queda atrás. Todo lo que esté relacionado a China ha sido cancelado.

En cuanto a los Challenger en la rama masculina ya se cancelaron Qujing (2 de marzo), Zhuhai (9 de marzo), Shenzhen (16 de marzo), Zhangjiagang (23 de marzo), Taipei (30 de marzo), Nanchang (6 de abril) y Changsha (16 de abril), solamente sigue en pie Anning que comenzaría el 20 de abril, pero se encuentra en revisión hasta el 29 de febrero donde se decidirá si se juega o no.

Otro de los temas importantes en referencia al deporte, son los Juegos Olímpicos que se disputarían del 24 de julio al 9 de agosto en la ciudad de Tokio, Japón, pero el CEO de Tokio 2020 llevó calma al asunto, “Con respecto al coronavirus, circulan rumores irresponsables, pero me gustaría aclarar que no estamos pensando en posponer o cancelar los Juegos. Nos gustaría coordinarnos con el gobierno nacional y actuar con calma”.

Los otros deportes también se ven afectados, el Gran Premio de China de Fórmula 1, programado en Shanghái, actualmente está pospuesto y puede enfrentar la cancelación (por presión de los equipos). En golf, el Maybank Championship y el Volvo China Open,

programados para abril en Kuala Lumpur (Malasia) y Shenzhen, se han pospuesto para una fecha posterior. El Campeonato Mundial de interior de Nanjing se ha pospuesto por un año (13-15 de marzo), cancelado por dos carreras de esquí de la Copa del Mundo en la ladera china de Yanqinq.

Continue Reading

Tendencias