Connect with us

Primera plana

Medvedev, feliz por estar en semis

Damián Tiscornia

Published

on

El ruso, la revelación de la temporada, derrotó a Stanislas Wawrinka y de esta manera avanzó a las semifinales del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev se clasificó a las semifinales del US Open tras derrotar 7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka. De esta manera, el joven tenista ruso, de gran temporada hasta el momento, aguarda por el ganador del partido que están protagonizando Roger Federer y Grigor Dimitrov para conocer a su próximo rival.
Luego del partido, el ruso de 23 años se mostró feliz por estar entre los cuatro mejores del torneo. “Fue un partido extraño, tuve problemas en el cuadriceps casi desde el primer game, no es fácil jugar con eso, me sentí extraño pero también estoy contento por haber ganado. Veré como me siento para la semifinal”, declaró. “Estoy feliz de estar en mi primera semifinal”, resaltó el nacido en febrero de 1996.
El ruso, además, se mostró agradecido a los espectadores por cómo se comportaron con él. “La energía que me dieron esta noche me dio la victoria. Si no fuera por ustedes no ganaba, porque estaba cansado y con calambres. Quiero que todos sepan, cuando se vayan a dormir, que gané gracias a ustedes. Cuanto más lo hagan, más voy a ganar”, aseguró.
Después de recibir una multa de 9.000 dólares por un gesto que tuvo con un alcanzapelotas, el tenista reconoció el error y realizó una autocrítica sobre su conducta. “Necesito ser una mejor persona en la cancha. Para ser honesto, fui un idiota”, afirmó.
“Mucha gente me quiere, mucha gente que no, trato de ser yo mismo. Tengo dos palabras para describir esta relación: la primera es eléctrica; la segunda es controversia. Es como que lo que hago no es tan bueno pero a veces a la gente le caigo bien y otros quieren que me lesione. Yo trato de dar lo mejor y muchos entienden esto. Sólo tengo para decir perdón y gracias”, concluyó.
Daniil Medvedev ahora aguarda por el ganador del partido que están protagonizando el suizo Roger Federer y el griego Grigor Dimitrov, que viene de dejar por el camino al australiano Alex de Miñaur.
Medvedev, que recientemente se consagró campeón del Master 1000 de Cincinatti, desde el próximo lunes ocupará el puesto número 4 del escalafón mundial. Con un récord favorable de 19-2 en esta gira americana de canchas duras, el ruso ya se encuentra clasificado a las Nitto ATP Finals, torneo que se llevará adelante en el 02 de Londres del 10 al 17 de noviembre.

ATP

Albot se retiró en Rotterdam y no hubo quién jugara por él

Damián Tiscornia

Published

on

El curioso caso se produjo en el torneo holandés luego de que el moldavo decidiera retirarse por un problema en el hombro. Por Damián Tiscornia.

Radu Albot decidió retirarse del ATP 500 de Rotterdam por un problema en el hombro, motivado por el cual no llegó a debutar en el tradicional torneo holandés. El hecho marcó el cuarto retiro consecutivo del tenista de un torneo antes de su debut; anteriormente se había retirado de Auckland, del Australian Open y Montpellier.
Hasta allí no hay ningún problema. El problema surgió luego de que la organización del torneo corroborara que no había ningún jugador para suplir la baja del moldavo, dado que el destino quiso que el partido entre Albot y Jannik Sinner se programara para el miércoles, razón por la cual quienes habían perdido en la fase clasificatoria ya habían abandonado Rotterdam, sin pensar que nadie se bajaría a último momento.
Lo que resulta curioso, además, es que ningún jugador se percatara que Albot llevaba cuatro torneos consecutivos retirándose antes de debutar en primera ronda: Auckland, Australian Open y Montpellier. Ni siquiera los cuatro jóvenes que habían recibido un wild card en la clasificación se encontraban en Rotterdam para firmar.
El director del torneo, Richard Krajicek, confesó a la prensa local que él mismo llamó a la mañana a los cuatro jugadores, buscando que alguno de ellos pudiera llegar a tiempo. Sin embargo, ninguno de ellos podía llegar antes de las 10:30 de la mañana, razón por la cual los 15.510 euros que repartía la primera ronda quedaron en el torneo sin que ningún jugador reclamara por ellos.
En condiciones normales Albot hubiera recibido el prince money que le correspondería. Sin embargo, las reglas impiden que un jugador que lleva más de treinta días sin jugar cobre el dinero tras una retirada.
De esta manera, nadie ha podido reclamar los 15.510 euros ni la posibilidad de jugar contra Sinner, razón por la cual el italiano pasó a segunda ronda sin jugar y se aseguró 45 puntos para el ránking.

Continue Reading

ATP

ITF le levanta la suspensión a Robert Farah

Damián Tiscornia

Published

on

De todas formas, el caso continúa en investigación y la medida adoptada por la Federación Internacional puede ser apelada por la AMA. Por Damián Tiscornia.

La Federación Internacional de Tenis decidió levantar la suspensión que le había impuesto a Robert Farah. Semana atrás el doblista colombiano había sido suspendido provisoriamente luego de que en un control antidoping por boldenona, una sustancia inyectable derivada de la testoterona que incrementa la masa muscular.
“Robert Farah, quien actualmente es el número uno del escalafón mundial de la ATP en dobles, se reintegrará a la competición después que la Federación Internacional de Tenis declarara que no cometió ninguna falta al régimen de control al dopaje en la muestra que entregó”, reza el comunicado del organismo rector del tenis mundial.
Y agregó: “La ITF aseguró que la presencia mínima de boldenona en la muestra de Farah tomada el 17 de octubre del 2019 no fue intencional en la medida que él no sabía que la carne que consumió contenía boldenona y no había alerta que le indicaran que el consumir esa carne pudiera llevarlo a un resultado positivo en un control antidopaje”.
“Farah entregó muestras de orina limpia los días 2 y 7 de octubre del 2019, las que descartaron la posibilidad de que la fuente de boldenona fuera inyectada, pues de haberse inyectado la sustancia después del 7 de octubre hubiera resultado en niveles más altos a los encontrados”, se detalla más adelante.
“Esta es la primera violación de las normas antidopaje del Sr. Farah. La decisión determina que: (1) el Sr. Farah ha cometido una violación del Programa; (2) no hay período de inelegibilidad; y (3) el Sr. Farah es elegible para competir con efecto inmediato. Esta decisión está sujeta a apelación por la AMA y NADO Colombia (COLDEPORTES) ante la Corte de Arbitraje Deportivo”, concluye el comunicado difundido hoy.
De todas formas, el proceso contra Farah todavía sigue en marcha. “Ante los rumores del día de hoy sobre mi proceso frente a la ITF, quiero decirles que la investigación aún está en proceso y por lo tanto, no hay decisión sobre el caso. Espero actualizarlos sobre el tema muy pronto”, escribió el tenista en su cuenta de Twitter.
Vale la pena recordar que el control antidoping a Farah se le realizó el 17 de octubre en Cali. Durante su estadía en la ciudad estuvo en un asado, en donde comió unas hamburguesas caseras preparadas por su madre; esa carne es la que el jugador presume contaminada con la sustancia prohibida.

Continue Reading

ATP

Cristián Garín remontó y terminó festejando en Córdoba

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador chileno otra vez remontó un marcador adverso para quedarse con el tercer título ATP de su carrera deportiva. Por Damián Tiscornia.

Christián Garín se consagró campeón del Córdoba Open tras derrotar en la final al argentino Diego Schwartzman. Fue 2-6, 6-4 y 6-0 el marcador final para el tercer preclasificado del torneo.

El tenista chileno de 23 años, que recibió un wild card de la organización para disputar el cuadro principal, necesitó poco más de dos horas para quedarse con el título, ganando el 67% de los puntos jugados con su primer servicio y quebrando el servicio de su rival en seis oportunidades.

Pareciera ser que Christián Garín necesitaba sufrir más de la cuenta para salir victorioso de sus partidos, dado que en tres de los cuatro partidos que ganó comenzó perdiendo el primer set: en cuartos de final contra el uruguayo Pablo Cuevas, en semifinales contra Andrej Martín y hoy contra el ‘Peque’ Schwartzman.

El jugador entrenado por Andrés Schneiter ganó en Córdoba el tercer título ATP de su corta carrera deportiva, luego de los conquistados en el 2019 en Houston y Múnich. En este torneo, además, el trasandino se convirtió en el quinto jugador activo en ganar sus primeras cuatro semifinales a nivel ATP. Las anteriores habían sido en los ATP 250 de San Pablo, Houston y Múnich.

El título ganado en Córdoba por Garín le permitió al tenis chileno volver a festejar en territorio argentino luego de 18 años. El último jugador trasandino en ganar un título en Argentina había sido Nicolás Massú, quien en el 2002 en Buenos Aires venció en la final al argentino Agustín Calleri.

La próxima semana el chileno será una de las atracciones que tendrá el Argentina Open, torneo que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis. Será el quinto preclasificado y deberá debutar en primera ronda contra el juvenil argentino Facundo Díaz Acosta, quien recibió una invitación especial para disputar el cuadro principal. También jugará en dobles, formando pareja con el español Roberto Carballes Baena.

Diego Schwartzman, por su parte, la semana entrante será el máximo favorito a quedarse con el título en el Argentina Open. Su debut será en la segunda ronda del torneo contra el ganador del partido que disputarán su compatriota Federico Delbonis y el boliviano Hugo Dellien. Este año no jugará en dobles, donde el año pasado fue finalista junto a su amigo Dominic Thiem.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias