Connect with us

Primera plana

Juan Sebastián Cabal: “Esto es algo asombroso, irreal”

Damián Tiscornia

Published

on

La pareja colombiana habló en conferencia de prensa luego de consagrarse campeones de dobles del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se consagraron campeones del US Open tras derrotar en la final a la pareja conformada por Horacio Zeballos y Marcel Granollers. Luego del partido, los colombianos hablaron en conferencia de prensa y contaron las sensaciones que tienen por el título conseguido en Flushing Meadows.
“Esto es algo asombroso, irreal. Si hace tres meses nos dicen que esto iba a suceder no nos lo creeríamos. Pero trabajamos para conseguir cosas como éstas. Agradecemos a Dios por darnos salud. Tenemos un gran equipo detrás de nosotros que nos permite estar siempre aptos para poder competir al máximo nivel”, dijo ante los medios acreditados Juan Sebastián Cabal. “Todo esto se consigue con mucho trabajo y porque queremos siempre ir a más, a mejorar”, recalcó.
Cabal, además, dijo cuál es la clave del gran momento por el que atraviesan. “Como dijimos anteriormente, todo esto se consigue a base de trabajo. Ahora es cierto que tenemos una presión extra porque somos de las mejores parejas del circuito, pero cada vez que salimos a la pista intentamos olvidarnos de todo”, afirmó.
Robert Farah, por su parte, analizó lo que fue el partido. “Ha sido un partido muy complicado, pero es algo que no nos sorprende. Hemos jugado contra rivales de gran nivel, que conocen muy bien el circuito tanto en la modalidad de individuales como en el de dobles. Este tipo de parejas suelen ser muy peligrosas, ya que están ante la gran oportunidad de poder ganar un título juntos. Hoy el poder salir como lo hicimos y conseguir ganar la final en dos sets es algo muy gratificante”, sostuvo.
Farah, además, dijo qué sienten al convertirse en los primeros colombianos en ganar el US Open tras el título conseguido en 1974 por Iván Molina. “Conocemos a Ivan desde hace bastante tiempo. Es un gran mentor y además un buen entrenador en la modalidad junior. Ha estado con el programa ITF durante bastante tiempo. Quiero decir, para nosotros ponernos a su nivel es todo un honor. La forma en que Colombia nos recibió cuando ganamos Wimbledon fue algo impresionante, y estoy como loco por pensar que nos esperará cuando volvamos de Nueva York”, declaró.
“Ganar dos Grand Slams consecutivos es algo único. Queremos dar las gracias a todos los colombianos que nos están apoyando en cada torneo, porque es todo un honor representarles por todo el mundo”, recalcó.

ATP

Fabio Fognini, en contra de jugar sin público

Damián Tiscornia

Published

on

El italiano habló en una entrevista sobre la realidad que vive el tenis por el coronavirus, la pandemia que tiene en vilo al mundo. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.

Una de las consecuencias que puede tener esta pandemia que tiene en vilo al mundo es que los partidos se disputen sin público en las tribunas para evitar que se continúe propagando. Esta medida, que todavía no fue confirmada por las autoridades, es resistida por algunos tenistas del circuito.

Uno de los que se rehúsa a jugar sin público es Fabio Fognini, y eso lo hizo saber en una entrevista que concedió a La Stampa. “Estoy en contacto con muchos jugadores del circuito como Feliciano, Wawrinka o Dimitrov, y todos ellos coinciden en que no quieren jugar torneos a puerta cerrada. Nos importan mucho los patrocinadores, pero nosotros jugamos para el público. He jugado a puerta cerrada en la pasada eliminatoria de Copa Davis y fue algo muy triste”, declaró. “El tenis sin aficionados no sirve de nada”, agregó.

El italiano, además, criticó a los organizadores de Roland Garros por poner la fecha de disputa del torneo solo una semana después del Us Open. “No estoy de acuerdo con jugar Roland Garros solo una semana después del US Open. Entiendo que es necesario recuperarse, pero ambos torneos son de mucho desgaste y están demasiado cerca en el calendario”, afirmó al respecto.
“No estoy hablando de mí, pero para personas como Nadal o Djokovic, que siempre suelen llegar a las rondas finales, jugar cuatro semanas seguida partidos al mejor de cinco sets no es saludable”, recalcó.

Pese a la cercanía de cada torneo, Fognini no cree que Nadal se baje del Us Open para preparar mejor Roland Garros. “No creo que Rafa haga eso. El único tenista grande que podría caerse de un Grand Slam sería Federer, y porque la Laver Cup coincide con la disputa de Roland Garros. Yo estoy en contacto con la ATP y sé que están trabajando muy duro para no perjudicarnos. Si esta crisis continúa con el paso de las semanas, corremos el riesgo de que no tengamos más tenis durante este año”, señaló.

Se normaliceo o no la situación, Fognini anunció que esta temporada no disputará la gira asiática. “He decidido que este año no haré la gira por China en octubre, independientemente de que la situación allí ya esté normalizada”.

Continue Reading

ATP

Pablo Cuevas, solidario con afectados por el coronavirus

Damián Tiscornia

Published

on

La principal raqueta uruguaya colabora en estos días con un grupo de personas organizadas que ayuda a los más afectados por el coronavirus. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
Las consecuencias que está teniendo esta pandemia en la población mundial (y que seguirá teniendo una vez que pase lo peor) llevó a que varias figuras realicen importantes donaciones a los más afectados. El suizo Roger Federer, por ejemplo, donó casi un millón de euros para familias de su país.
Y en Uruguay quien está mostrando su costado solidario es Pablo Cuevas, quien está promoviendo que los uruguayos colaboren con CanastasUy, un grupo de personas que juntaron esfuerzos para ayudar a los más afectados por la pandemia. “En estos momentos difíciles hay familias que la estaño sufrimiento realmente mucho”, escribió el salteño de 34 años en sus redes sociales.
“Por eso la gente de CanastasUY se comprometió con la zona del Cerro y Colonia Nicolich para poder hacerles llegar una canasta de alimento con la que las familias comen tres días”, se explayó más adelante. “Si tenes ganas y podes, sumarte a nosotros que le damos una mano muy grande, te lo van a agradecer”, agregó.
CanastasUY consiste de un grupo de personas que aunaron esfuerzos y se organizaron para ayudar a los más afectados, siendo el vínculo entre quienes pueden ayudar con donaciones y quienes necesitan los alimentos. “Hay muchos que no pueden esperar, que viven a, día y que hoy ya no tienen ningún ingreso. A ellos queremos llegar con tu ayuda porque nos necesitan y tenemos que ser solidarios”, pregonan en su cuenta oficial de Instagram.
Por lo pronto, con las distintas donaciones que recibieron ya han podido ayudar a casi 5.000 familias necesitadas. En las redes sociales difunden su iniciativas con el hashtag #QueNoFalteUnPlato. A la iniciativa ya se sumaron otros deportistas como Diego Godin, Álvaro González y el basquetbolista Esteban Batista.

Continue Reading

ATP

Roger Federer donó casi un millón de euros para ayudar a familias suizas

Damián Tiscornia

Published

on

El deportista suizo y su mujer realizarán la donación para ayudar a familias suizas que se ven perjudicadas por la crisis ocasionada. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
Al tener que combatir el virus haciendo una cuarentena general (dependiendo de lo resuelto por cada país) muchas familias vieron reducidos sus ingresos al ser enviada al seguro de paro o directamente ser despedida de sus trabajos.
Atendiendo esta triste realidad es que el suizo Roger Federer y su esposa Mirka Vavrinec decidieron donar un millón de francos suizos (943.000 euros) para ayudar a las familias más necesitadas del país. La noticia fue confirmada por el propio deportista en un comunicado que publicó en sus redes sociales.
“Son tiempos de desafíos para todos y nadie debería quedarse atrás. Mirka y yo hemos decidido donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es el inicio. Esperamos que otros se sumen para ayudar a las familias que lo necesiten. ¡Juntos superaremos esta crisis! ¡Permaneced sanos!”, afirmó el exnúmero uno del mundo.
Todo este parate que está sufriendo el mundo por la pandemia del coronavirus provocó que varios torneos fueran postergados y otros cancelados definitivamente. Los Master 1000 de Indian Wells y Miami fueron suspendidos, mientras que Monte Carlo y Madrid no se disputarán esta temporada. Roland Garros, por su parte, fue reprogramado y se llevará adelante en septiembre, una semana después de la finalización del Us Open.
Esta pandemia que está atravesando el mundo también provocó que por primera vez en la historia el Comité Olímpico Internacional decidiera postergar los Juegos Olímpicos de Tokyo para el próximo año.

Continue Reading

Tendencias