Connect with us

SLAM

Serena Williams: “Ahora no hay ningún partido fácil como antes”

Published

on

Con su victoria nº 101 en el US Open, la norteamericana Serena Williams, buscará el próximo sábado su 24º título de Grand Slam y su séptima corona en New York. Lo ha conseguido tras superar en semifinales y con suma claridad a la ucraniana Elina Svitolina, a la que ha derrotado por 6-3 6-1 tras 1h 10’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Los viejos rockeros nunca mueren. Serena Williams ha vuelto a la elite del tenis para quedarse. En la tarde de hoy ha logrado el acceso a su décima final en la Gran Manzana, tras completar un excelso partido ante la ucraniana Svitolina, que no ha encontrado forma de derribar el muro de Serena, y que disputaba su segunda semifinal de Grand Slam consecutiva. Los números de Serena no dejan lugar a duda de lo sucedido en la Arthur Ashe: 4 puntos perdidos con su primer servicio, 34 golpes ganadores, 20 errores no forzados, 6 puntos de rotura salvados, para conseguir un billete para una nueva final de Grand Slam en su carrera.

Al termino del encuentro la norteamericana acudía a la sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

“Estar en otra final, parece sinceramente una locura, pero yo no esperaba menos. Creo que hoy he estado muy sólida en mi juego y aunque no ha sido mi mejor partido, es importante que Elina reconozca esto porque es una super profesional. Ella quizás podría haber jugado mejor también, pero yo ahora no pienso en eso sino solamente en mi próximo partido.”

“Es genial igualar a Chrissie. Yo no sabía esto, ni siquiera que fuera una opción para mí. Esto hace si cabe más especial cuando oyes estas estadísticas geniales incluso sin ser consciente de que podías lograrlo.”

“Queria jugar más torneos. Iba a jugar Cincinnati. Tenía un gran verano planteado. Pero desafortunadamente mi lesión me impidió jugar allí. Al menos he podido jugar varios partidos. He aprendido muchas cosas del pasado, sobre todo a salir relajada a la pista.”

“En una final siempre hay emociones muy diferentes. Hay nervios, altos, bajos y muchas expectativas.”

“Me he sentido más preparada para disputar este torneo. Quiero decir, en Wimbledon, probablemente tuve una semana para prepararme así que fue algo increíble. A Australia llegué super preparada, lo hice genial pero luego tuve el problema en el tobillo. Incluso no debería haber jugado Roland Garros, pero era competir en otro Grand Slam. Siento que realmente tuve tiempo para entrenar. Entrene mas para jugar en Canadá que para jugar en cualquier otro torneo este año. He tenido un año duro con las lesiones, principalmente mala suerte. Solo necesitaba librarme de las lesiones.”

“Si hubiera superado el record de Margaret, todavía estaría jugando. He tenido tantas oportunidades de superarla, pero es importante que sigo jugando ante tantas jugadoras increíbles como hay hoy en dia. Si nos fijamos en las jugadoras con las que me he enfrentado en este tiempo, es sorprendente que haya podido obtener tantas victorias.”

“Para ser honesta no he pensado en estas tres últimas finales de Grand Slam. Solo sabía que necesitaba trabajar más duro, y hacerlo mejor. Como dije, en Wimbledon, Simona jugó increíble. No había nada que pudiera hacer ese día. Además, no tuve mucho tiempo para prepararme, e interpretar el juego de alguien que jugó de manera maravillosa ese día. Fue una combinación mortal para mi ese día.”

“Sí, siempre trabajo con Mackie. No siempre viene a todos los torneos. Nosotros siempre trabajamos juntos. He pasado mucho tiempo en el gimnasio despues de Wimbledon preparándome para Canadá. He trabajado mucho mi físico. Siempre te sientes bien cuando entrenas sin dolor.”

“Bueno Belinda, se anticipa mucho al golpeo de la bola. Ella ha tenido un gran año. Ella se ha vuelto increíblemente fiable y siempre ha sido una jugadora muy seria, y sigue siendo una rival muy complicada. Bianca sabe variar mucho su juego y sabe golpear sus tiros de diferentes maneras. Me gusta sobre todo como persona. Es alucinante.”

“Tengo que decir que una de las jugadoras más duras con las que he jugado es Venus. He perdido muchos partidos con ella. Ha ganado muchos Grand Slam en su época. Probablemente Henin y Clijsters fueron dos jugadoras muy buenas. Tambien está Lindsay que era una jugadora increíble y muy difícil de jugar contra ella. Hingins también era una jugadora muy dura como oponente. La lista es muy grande. Ha habido muchas grandes jugadoras a lo largo de estos años.”

“El juego ha cambiado mucho desde cuando empecé a jugar. Ahora el juego es mucho más profundo. Cuando comencé podías ganar partidos fáciles hasta cuartos de final, y en ese momento era cuando empezaban las dificultades. Ahora no hay ningún partido fácil. Todas las jugadoras juegan mucho mejor.”

“Si recuerdo la final del año pasado entre Osaka y Kerber. Dios, tenía como un niño de ocho meses. Eso es asombroso. Llegar tan lejos en mi carrera y jugar a este nivel con las grandes jugadoras que hay es genial. ¿Este es mi mejor momento? No lo sé, no lo he pensado.”

“Es genial haber estado en más finales de las que podía imaginar después de estar embarazada. Es estupendo. No es fácil quedarse embarazada y volver tan rápido. Ya no tengo 20 años y estoy orgullosa de mi misma.”

“Si alguien me hubiera dicho hace 20 años cuando gane mi primer titulo aquí que estaría disputando mi 10ª final, no le creería. Cuando tenia 17 años pensé que estaría retirada con 28 o 29 años viviendo mi vida. Entonces lo pensé así pero ahora…

SLAM

Roland Garros se prepara para su versión de otoño

Javier Germán Ayala

Published

on

El Grand Slam sobre polvo de ladrillo se reacomoda a su nueva fecha por la pandemia de Covid-19 y espera por el rey Rafael Nadal dejando sus instalaciones lo mejor posible. Por Javier Ayala.

Al momento que todo el circuito se suspendía, la organización del Grand Slam parisino tomaba la posta y anunciaba que su torneo se iba a disputar en septiembre, es decir, en el otoño europeo, donde los días son más cortos, pero se puede disputar sin ningún problema.

Por tal motivo, los organizadores ya comenzaron a trabajar en el Bois de Boulogne para dejarlo de la mejor manera para Rafael Nadal y compañía, “Estamos trabajando para recibir a Rafa (Nadal) y a los mejores jugadores del mundo en otoño. Estamos en modo preparativos”, expresó Bernard Guidicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

A pesar de que todavía no hay nada firme en cuanto a volver a la normalidad, los franceses trabajan para recibir a la gente en sus instalaciones, “Estamos trabajando para acomodar a todos los aficionados, aunque hoy mismo parece poco probable”, indicó el mandamás de la FFT.

“Plantea nuevos retos para la organización, pero lo estamos trabajando”, continúo Bernard, en referencia a que al jugarse en otoño, los días son más cortos, hay menos luz natural, por lo que se está trabajando en colocar luz artificial en varias canchas, con el objetivo de dejar 12 en condiciones de jugar con poca luz. También se están analizando cambiar la modalidad del certamen de dobles.
Roland Garros no quiere darse por vencido, con el techo del Philipe Chatrier por estrenarse, trabajando para llevar a cabo el torneo simulando que nada ha pasado.

Continue Reading

SLAM

Petra Kvitova: “Me da igual Roland Garros”

Javier Germán Ayala

Published

on

La checa, ganadora en dos oportunidades de Wimbledon, no lamenta que no se juegue en la capital francesa y está feliz con el torneo entre compatriotas que está disputando. Por Javier Ayala.

“Me da igual Roland Garros. Traté de borrar de mi memoria el Roland Garros del año pasado porque me lesioné dos días antes del comienzo. Ahora, no me importa que no se juegue y estoy feliz de tener esta oportunidad de jugar en casa”, expresó su opinión la europea sobre la cancelación del circuito en donde está incluido el Grand Slam francés.

Mientras sigue la suspensión del circuito, Kvitova se encuentra disputando un torneo entre sus pares checas en la ciudad de Praga para compensar la falta de actividad por la pandemia de COVID-19.

“No me importa demasiado. No me preocupé por el tenis durante el confinamiento. Por supuesto, cuando voy a las redes sociales y veo fotos mías en Roland Garros, me recuerda momentos y experiencias del año pasado. Pero también es el torneo de Grand Slam que menos me gusta. Creo que estaremos mucho más tristes cuando llegue el día en que Wimbledon debería haberse jugado”, dijo Kvitova que opina totalmente lo contrario con Wimbledon, donde supo coronarse en dos oportunidades en los años 2011 y 2014, y guarda un gran aprecio para el tercer Grand Slam de la temporada.

En el torneo que se disputa en Republica Checa, Petra es la mejor preclasificada tras la baja de Karolina Pliskova por dolores en la espalda y sabe que no será fácil volver a competir, “La parte más difícil será encontrar el ritmo porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que jugamos un partido. Espero que nadie espere un gran tenis”.

También tendrán el beneficio en la rama masculina, donde el checo Jiri Vesely será el mejor entre los ocho jugadores que jugarán, “No será como un torneo oficial, no habrá puntos ATP ni público, pero obviamente estamos ansiosos por jugar de nuevo y trataremos de hacer nuestro mejor tenis”.

Continue Reading

SLAM

¿US Open a puertas cerradas?

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de varias idas y vueltas sobre como disputar el último Grand Slam de la temporada, parece que la posibilidad de jugar a puertas cerradas es la gran protagonista. Por Javier Ayala.

Los organizadores del Grand Slam neoyorquino van a soñar con el Coronavirus, no solo por las terribles consecuencias que está generando en el mundo entero, sino también por todo lo que deben estar trabajando para poder llevar a cabo el certamen de alguna manera.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el nuevo virus que atacó al mundo, con las de 1.500.000 de infectados y más de 90.000 muertos, por lo que corresponde a espectáculos deportivos se ve muy complicado de realizarse.

Desde que comenzaron las conversaciones de la disputa del US Open, había quedado descartado la posibilidad de jugarlo sin público, pero con el correr de los días la idea fue cediendo y al día de hoy es todo un hecho que el torneo se realice sin gente en las tribunas.

Es sabido que el torneo reúne mucha gente todos los días, pero con tal situación, jugar sin público sería lo lógico, aunque ya varios jugadores opinaron que no sería lo ideal, “Jugar a puerta cerrada haría que los jugadores pensaran que están en un partido de entrenamiento. No creo que sea el mejor escenario, y para el ganador ser recordado como el tenista que consiguió ganar el US Open sin espectadores. Creo que es una opción que a muy pocos le gustarían”, comentó Marín Cilic en declaraciones a “Reuters”.

Otra de las personas que expresó su opinión fue Lew Sherr, director de ingresos de la USTA, “Hace dos meses, parecía prácticamente imposible que llegáramos a celebrar el evento sin aficionados. A medida que hemos avanzado con el paso de los días, hemos llegado a reconocer que esa opción puede ser viable. Los aficionados llevan mucho tiempo sin poder ver tenis y el hecho de que el tenis pudiera volver sería algo único e histórico”.

Día a día vamos conociendo opiniones diferentes referidas a la disputa del torneo, pero para una definieron tenemos que esperar al mes siguiente que se conocerá la medida definitiva.

Continue Reading

Tendencias