Connect with us

SLAM

Daniil Medvedev: “Esta noche la recordaré siempre”

Javier Germán Ayala

Published

on

El joven de 23 años demostró estar a la altura de las circunstancias en la final del US Open 2019, firmando su mejor temporada y con serias posibilidades de meterse entre los mejores del mundo. Por Javier Ayala.

Sin lugar a dudas la temporada americana para el ruso Daniil Medvedev fue una de las mejores de la historia, y para coronarla accedió a la final del US Open donde estuvo a muy poco de dar el golpe en su duodécimo torneo de Grand Slam disputado.

“Esta noche la recordaré siempre. Incluso cuando se hable de los 19 Grand Slams de Rafa Nadal, estoy seguro que él también recuerda su primera final, aunque él la ganó y yo la he perdido. Fue un partido increíble, una historia asombrosa. En general, todo este verano ha sido asombroso para mí, recordaré cada momento. Ahora me viene a la cabeza que tuve puntos de break con el 5-4 del quinto set, estoy decepcionado con el resultado, pero contento por la forma en que jugué. Hablando de tenis tengo muy buena memoria, lo recordaré hasta cuando tenga 70 años”, fueron las primeras palabras del ex NetxGen en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Después de perder los dos primeros parciales, se vio una gran remontada del ruso, y explicó como fue que lo hizo, “Todo reside en las tácticas. En Cincinnati, por ejemplo, vi que Novak me estaba atacando con el segundo servicio, así que tuve que aumentar mi rendimiento con el primero. Hoy ha pasado lo mismo. Los dos primeros sets estuve cerca, pero Rafa es una bestia, sentía que tenía una respuesta para todo lo que hacía, así que intenté cosas nuevas. Me iba a hacia la red, pasaba algunos slices, metía alguna dejada, lo probé todo. Estos jugadores son leyendas, la forma en la que juegan es increíble, competir con ellos tácticamente es más difícil que contra cualquier otro”.

“No quiero hablar sobre relevos ni cambios en el juego, eso es mejor para ustedes, que son los expertos. Todos los jóvenes estamos luchando lo mejor que sabemos para hacer realidad esa transición, pero es realmente difícil, esta gente sigue jugando un muy buen tenis. Es realmente difícil vencerlos, incluso ganarles algún set. Seguiremos peleando hasta lograr que suceda, hoy puedo decir que hice todo lo que pude”, explicó Daniil sobre los jóvenes que se vienen y la posibilidad de desbaratar al Big 3.

Con tan solo 12 torneos de Grand Slam, Medvedev llegó a la final y mas allá de la desazón por haber perdido, sabe que va por buen camino, “Ha sido una experiencia asombrosa. Mi esposa me repite una y otra vez que tengo que estar orgulloso de lo que hice, a veces soy muy autocrítico. Por ejemplo, esta noche no estoy feliz porque he perdido, pero tengo que darme crédito por lo que hice estas dos semanas. Antes del torneo, mi mejor resultado en un Grand Slam era cuarta ronda. He tenido problemas físicos, hubo días que no jugué todo lo bien que quería, pero logré llegar hasta la final. Hoy logré poner en apuros y dar mucha guerra a uno de los mejores de la historia de nuestro deporte. He crecido mucho pero necesito continuar, necesito ser mejor”.

Al finalizar el partido, ambos jugadores se dijeron unas palabras al saludarse y habló sobre esos dichos, “No lo recuerdo todo, pero obviamente lo felicité. Él también me felicitó por el

torneo, me dijo que era un jugador increíble. Yo también le dije que era un jugador increíble. Luego le comenté que tenían una gran competencia entre ellos tres y le deseé suerte para que siguiera en esa pelea. Creo que los tres tienen un gran concurso entre manos, es divertido verlo”.

Casi sobre el final de la charla, se le consultó si sentía miedo por perder y si los nervios le jugaban en contra, “No creo. Sí que tengo miedo a equivocarme, como me pasó en la tercera ronda, a esto sí le tengo temor porque son cosas que no me gustan. SI hablamos de tenis, por supuesto que uno puede sentir miedo, pero te pasa más cuando estás en un mal momento. Este año me pasó una vez, cuando me metí en una racha de cuatro o cinco derrotas consecutivas. Ahí es cuando sientes miedo, cuando sales a la pista y piensas: ¿Voy a perder otra vez? ¿Podré ganar de nuevo? Pero este verano no tuve miedo, tenía todo por ganar. Creo que hoy Rafa era quien tenía algo que perder. Yo salí a dar todo lo que pude y por eso estoy orgulloso. A pesar de que era mi primera final de Grand Slam, lo cierto es que llevo jugando a este nivel desde los 17 años. Ya tuve muchos partidos importantes, aunque no tan grandes como éste. Lo que quiero decir es que estoy listo para estos momentos, para estar allí y tratar de ganarlos. No es cuestión de concentración o miedo en un quinto set, es la dificultad de pelear uno contra uno dentro de la cancha, por eso el tenis es un deporte tan difícil, porque solo estás tú y tú oponente, no tienes a nadie más allí abajo. Hoy Rafa fue el mejor de los dos y lo admito, no tengo excusas”.

Sin lugar a dudas, el ruso es uno de los jugadores del futuro y es consciente de todo lo que necesitar realizar, “Me veo a los 33 años corriendo y compitiendo como Rafa Nadal. Aunque Rafa ya dijo que tuvo que cambiar su juego desde una edad temprana para poder competir al más alto nivel, así que quizá tenga que hacer lo mismo, no se puede saber. Sobre mi delgadez, es simplemente mi estructura. Trabajo mucho físicamente, especialmente en los dos últimos años y medio, donde he empezado a dedicar toda mi vida al tenis. Mis entrenadores me matan físicamente para estar listo en este tipo de torneos y este tipo de partidos, así que estoy orgulloso de haber mostrado mis habilidades durante todo el verano”.

SLAM

Henri Leconte: “El US Open debe ser cancelado, la pandemia está lejos de haber terminado”

Javier Germán Ayala

Published

on

El ex tenista francés dio su opinión acerca de lo que será la celebración del abierto de los Estados Unidos el próximo mes de agosto y confesó que no se debería realizar. Por Javier Ayala.

Muchas son las palabras de negación para la disputa del US Open en su fecha original, es decir, del 31 de agosto al 13 de septiembre, a pesar de la confirmación por parte del gobierno neoyorikino y la organización del torneo.

Siguiendo este tono, el ex tenista y número 5 del mundo, el francés Henri Leconte, comentó que el torneo no se tendría que llevar a cabo, “El Abierto de los Estados Unidos debe ser cancelado. Creo que muchos jugadores no van a ir. En primer lugar por razones de salud, la pandemia está lejos de haber terminado”.

Estados Unidos es el país con más casos de COVID-19, tanto de infectados como de fallecidos, y Henri pone los datos sobre la mesa para que sea motivo de cancelación, “La epidemia de coronavirus sigue siendo muy activa en los Estados Unidos y el país registra cada vez más casos nuevos desde hace varios días”.

Más allá de Coronavirus, Leconte no ve con buenos ojos que un torneo de la magnitud del US Open se realice sin público, “No se puede jugar un torneo de Grand Slam a puerta cerrada. No puedo ni imaginar la atmósfera que crearía. Lo vimos con el UTS (Ultimate Tennis Showdown) de Patrick Mouratoglou, seguir un partido desde su pantalla no tiene el mismo sabor”.

Continue Reading

SLAM

Guy Forget: “Tal vez algunas personas estaban demasiado confiadas los Balcanes”

Javier Germán Ayala

Published

on

El director de Roland Garros confirmó que no cometerán los mismos errores que se realizaron en el Adria Tour, sino que tendrán la máxima precaución para que no haya gente enferma. Por Javier Ayala.

En este momento, cada torneo confirmado está analizando exhaustivamente todos los protocolos de higiene y seguridad que se necesiten para que los torneos que se lleven a cabo no tenga las mismas consecuencias que la gira organizada por el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Guy Forget, ex tenista francés y hoy director de Roland Garros, expresó que no se cometerán los mismos errores que en dicha gira, “Tal vez algunas personas estaban demasiado confiadas allí”, y agregó, “Afortunadamente, nadie resultó herido, pero incluso unos pocos casos es demasiado y queremos evitarlo tanto como podamos”.

El principal objetivo de la organización, mas allá de realizar el certamen, será que nadie resulte contagiado, “Queremos asegurarles a todos que tener personas enfermas será terrible para nosotros. Seremos realmente cuidadosos, muy cautelosos”.

En los últimos días, se confirmó que en el Bois de Boulogne podrán asistir hasta un 60% de la capacidad del complejo, por lo que para el director es algo muy bueno y lo comparó con el fútbol, “Todos vemos fútbol en televisión, es maravilloso, pero falta algo sin el público”.

Forget comentó que se está trabajando duro para desarrollar el torneo, “Estamos trabajando en estrecha colaboración con la administración y el gobierno para asegurarnos de que podamos tener público sin dejar de tomar medidas de seguridad muy estrictas”, y se explayó explicando cómo esta Francia en este momento, “Afortunadamente, las cosas son un poco más flexibles en Europa y en Francia, especialmente. Con suerte, lo que vamos a anunciar probablemente será aún más flexible”.

Roland Garros rápidamente a mediados de marzo cambio la fecha de su torneo abruptamente, por lo que recibió fuertes críticas, pero Guy Forget no quiere cantar victoria, “No vamos a celebrar o felicitarnos por la decisión que tomamos. Pensamos que valía la pena correr el riesgo. Pero a mediados de octubre, si hemos podido proporcionar ingresos a 600 personas, creo que tanto la federación como yo estaremos muy satisfechos. No quiero gritar ‘victoria’ antes de que el torneo realmente suceda. Como director del torneo, solo seré feliz una vez que el ganador masculino le dé la mano al finalista. Entonces todos juntos podremos decir que lo hicimos”.

Continue Reading

Primera plana

A 12 años de la histórica final de Wimbledon contra Roger Federer, Rafael Nadal se confiesa

Javier Germán Ayala

Published

on

El mallorquín, a pocos días de cumplirse el duodécimo aniversario de aquella recordada final en Wimbledon 2008, dio a conocer detalles de cómo jugó en aquella oportunidad. Por Javier Ayala.

La final de Grand Slam londinense quedará en la retina de todos los que pudieron disfrutar de semejante partido, catalogado como uno de los mejores de la historia, en donde Rafal Nadal destronó a Roger Federer en su torneo predilecto, después de 4 horas y 48 minutos de partido, con parciales de 6-4 6-4 6-7(5) 6-7(8) y 9-7.

En una entrevista con el medio “Vamos”, el número dos del mundo realizó una confesión que tenía guardada desde aquel entonces.
“No lo he contado nunca, pero en la final de Wimbledon de 2008 tuve que jugar con el pie dormido desde el comienzo del partido”, fueron las palabras que sorprendieron a todos, y agregó más detalles para seguir agrandando la historia de aquel entonces, “Tuve que jugar con el pie dormido varios partidos. Sin anestesia no podía jugar porque no podía apoyar el pie, pero tenía una duración y los parones por la lluvia lo complicaron todo”.

En pocos días se cumplirán 12 años desde aquel partido maratónico y electrizante entre dos de los gigantes de la historia del tenis, que para sorpresa de muchos, el español se encontraba lesionado en aquel torneo.

Continue Reading

Tendencias