Connect with us

SLAM

Rafael Nadal: “Trato de contener las emociones, pero al final ha sido imposible después de todos los acontecimientos que se han dado”

Javier Germán Ayala

Published

on

Foto: Luigi Serra/Ubitennis

Luego de la emoción por conquistar Nueva York por cuarta ocasión, el español paso por la sala de conferencia para comentar lo que fue el partido y las sensaciones de un nuevo logro en su carrera. Por Javier Ayala.

Un rato mas tarde de disputar un partido para la historia y de haber transpirado casi cinco horas en el Arthur Ashe, Rafael Nadal se tomó un largo rato para conversar de todo con los periodistas presentes.

Al finalizar el encuentro, un video con el repaso de sus títulos de Grand Slam hicieron emocionar al mallorquín hasta las lagrimas, “Las últimas tres horas de partido han sido muy intensas, muy duras en lo mental y en lo físico también. Al final, con el vídeo y esa multitud que siempre ha estado increíble, se han sumado hechos que han provocado un momento súper especial. Un momento inolvidable. Al mismo tiempo, Daniil también creó ese momento. La forma en la que luchó, la forma en la que jugó, son formas de campeón. Bien hecho por él. Realmente creo que tendrá más oportunidades”.

El numero dos del mundo consiguió su titulo Major numero 19, y comentó lo que significa para el dicha conquista, “Todos estos partidos son especiales, si además se producen en la final de un Grand Slam son todavía más especiales. La forma en la que se volvió el partido al final fue muy dramática, hace que el día sea inolvidable, parte de la historia de este deporte. Estoy muy feliz, este trofeo significa mucho para mí. Siento una gran satisfacción personal por la forma en que resistí todos los momentos difíciles. Trato de contener las emociones, pero al final ha sido imposible después de todos los acontecimientos que se han dado”.

Uno de los principales responsables de que el partido quede para la historia, sin dudas, es Daniil Medvedev, y el español tuvo palabras de elogio hacia el, “Todavía tiene 23 años, pero el año que está firmando es impresionante. Tiene un gran futuro por delante, por supuesto, creo que podrá ganar Grand Slams, al menos un par de ellos. En esta vida es imposible predecir el futuro, pero su carrera realmente pinta muy bien”.

“Por supuesto, cuando tiene un punto de break al comienzo del quinto set y vienes de perder los dos últimos, significa que estás en problemas. Realmente, traté de evitar ese pensamiento, siempre confío en que seguiré teniendo oportunidades, esa es la forma en la que afronto esos momentos. En su caso, perdiendo los dos primeros sets y con break en contra en el tercero, es normal que tuviera ese pensamiento, en mi caso era difícil pensar que fuera a perder. En ese momento parecía tener todo bajo control, pero Daniil aumentó mucho su nivel y las cosas cambiaron”, dijo Rafa en relación a los fantasmas que se asomaron al inicio del quinto set.

Nadal quedó a un solo trofeo de Grand Slam de Roger Federer, pero no es algo que no lo deje dormir, “Siempre digo lo mismo, me encantaría terminar siendo el que más Grand Slams gane, pero no estoy pensando en eso, no entreno cada día por eso, no juego al tenis por eso. Sigo jugando al tenis porque me encanta jugar al tenis. El tenis es mucho más que los Grand Slams, necesito pensar en el resto de cosas. Juego para ser feliz y la victoria de hoy me hace muy feliz, pero hace unas semanas gané en Montreal y también fue un momento muy importante para

mí. Si nuestra competencia atrae más fanáticos y genera interés, entonces eso es bueno para nuestro deporte, me siento honrado de ser parte de esa batalla. Pero insisto, no puedes estar todo el día mirando si el de al lado tiene uno más o uno menos que tú, porque entonces acabarás frustrado. Todo lo que logré en mi carrera es mucho más de lo que pensé y soñé, así que no seré más o menos feliz según el número de Grand Slams que tenga. Lo que te da la felicidad es la satisfacción personal de haber dado lo mejor de ti. En este sentido, estoy muy tranquilo y muy contento conmigo mismo”.

Para culminar el día de ensueño para Rafa, se le consultó sobre la posibilidad de quedar como nuero uno del mundo ya que quedó a muy pocos puntos de Novak Djokovic, “No compito por ello. Solo hago mi camino, si puedo ser Nº1 haciendo lo que quiero, pues genial. Siempre digo lo mismo, hoy por hoy no es mi objetivo principal. Por supuesto, es fantástico estar en esa pelea, aunque para mí no es una pelea. Solo trato de ser competitivo las semanas que necesito para competir. Con mi edad y mis objetivos, no puedo perder energía ni tiempo pensando en el Nº1, necesito pensar en mi carrera de una forma diferente. Mi objetivo principal es jugar el mayor tiempo posible siendo competitivo, si te pones a perseguir el Nº1 corres el riesgo de perder dos años de tu carrera. Si puedo jugar bien hasta el final de temporada sé que tendré mis opciones, será asombroso, pero no es mi objetivo”.

SLAM

Henri Leconte: “El US Open debe ser cancelado, la pandemia está lejos de haber terminado”

Javier Germán Ayala

Published

on

El ex tenista francés dio su opinión acerca de lo que será la celebración del abierto de los Estados Unidos el próximo mes de agosto y confesó que no se debería realizar. Por Javier Ayala.

Muchas son las palabras de negación para la disputa del US Open en su fecha original, es decir, del 31 de agosto al 13 de septiembre, a pesar de la confirmación por parte del gobierno neoyorikino y la organización del torneo.

Siguiendo este tono, el ex tenista y número 5 del mundo, el francés Henri Leconte, comentó que el torneo no se tendría que llevar a cabo, “El Abierto de los Estados Unidos debe ser cancelado. Creo que muchos jugadores no van a ir. En primer lugar por razones de salud, la pandemia está lejos de haber terminado”.

Estados Unidos es el país con más casos de COVID-19, tanto de infectados como de fallecidos, y Henri pone los datos sobre la mesa para que sea motivo de cancelación, “La epidemia de coronavirus sigue siendo muy activa en los Estados Unidos y el país registra cada vez más casos nuevos desde hace varios días”.

Más allá de Coronavirus, Leconte no ve con buenos ojos que un torneo de la magnitud del US Open se realice sin público, “No se puede jugar un torneo de Grand Slam a puerta cerrada. No puedo ni imaginar la atmósfera que crearía. Lo vimos con el UTS (Ultimate Tennis Showdown) de Patrick Mouratoglou, seguir un partido desde su pantalla no tiene el mismo sabor”.

Continue Reading

SLAM

Guy Forget: “Tal vez algunas personas estaban demasiado confiadas los Balcanes”

Javier Germán Ayala

Published

on

El director de Roland Garros confirmó que no cometerán los mismos errores que se realizaron en el Adria Tour, sino que tendrán la máxima precaución para que no haya gente enferma. Por Javier Ayala.

En este momento, cada torneo confirmado está analizando exhaustivamente todos los protocolos de higiene y seguridad que se necesiten para que los torneos que se lleven a cabo no tenga las mismas consecuencias que la gira organizada por el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Guy Forget, ex tenista francés y hoy director de Roland Garros, expresó que no se cometerán los mismos errores que en dicha gira, “Tal vez algunas personas estaban demasiado confiadas allí”, y agregó, “Afortunadamente, nadie resultó herido, pero incluso unos pocos casos es demasiado y queremos evitarlo tanto como podamos”.

El principal objetivo de la organización, mas allá de realizar el certamen, será que nadie resulte contagiado, “Queremos asegurarles a todos que tener personas enfermas será terrible para nosotros. Seremos realmente cuidadosos, muy cautelosos”.

En los últimos días, se confirmó que en el Bois de Boulogne podrán asistir hasta un 60% de la capacidad del complejo, por lo que para el director es algo muy bueno y lo comparó con el fútbol, “Todos vemos fútbol en televisión, es maravilloso, pero falta algo sin el público”.

Forget comentó que se está trabajando duro para desarrollar el torneo, “Estamos trabajando en estrecha colaboración con la administración y el gobierno para asegurarnos de que podamos tener público sin dejar de tomar medidas de seguridad muy estrictas”, y se explayó explicando cómo esta Francia en este momento, “Afortunadamente, las cosas son un poco más flexibles en Europa y en Francia, especialmente. Con suerte, lo que vamos a anunciar probablemente será aún más flexible”.

Roland Garros rápidamente a mediados de marzo cambio la fecha de su torneo abruptamente, por lo que recibió fuertes críticas, pero Guy Forget no quiere cantar victoria, “No vamos a celebrar o felicitarnos por la decisión que tomamos. Pensamos que valía la pena correr el riesgo. Pero a mediados de octubre, si hemos podido proporcionar ingresos a 600 personas, creo que tanto la federación como yo estaremos muy satisfechos. No quiero gritar ‘victoria’ antes de que el torneo realmente suceda. Como director del torneo, solo seré feliz una vez que el ganador masculino le dé la mano al finalista. Entonces todos juntos podremos decir que lo hicimos”.

Continue Reading

Primera plana

A 12 años de la histórica final de Wimbledon contra Roger Federer, Rafael Nadal se confiesa

Javier Germán Ayala

Published

on

El mallorquín, a pocos días de cumplirse el duodécimo aniversario de aquella recordada final en Wimbledon 2008, dio a conocer detalles de cómo jugó en aquella oportunidad. Por Javier Ayala.

La final de Grand Slam londinense quedará en la retina de todos los que pudieron disfrutar de semejante partido, catalogado como uno de los mejores de la historia, en donde Rafal Nadal destronó a Roger Federer en su torneo predilecto, después de 4 horas y 48 minutos de partido, con parciales de 6-4 6-4 6-7(5) 6-7(8) y 9-7.

En una entrevista con el medio “Vamos”, el número dos del mundo realizó una confesión que tenía guardada desde aquel entonces.
“No lo he contado nunca, pero en la final de Wimbledon de 2008 tuve que jugar con el pie dormido desde el comienzo del partido”, fueron las palabras que sorprendieron a todos, y agregó más detalles para seguir agrandando la historia de aquel entonces, “Tuve que jugar con el pie dormido varios partidos. Sin anestesia no podía jugar porque no podía apoyar el pie, pero tenía una duración y los parones por la lluvia lo complicaron todo”.

En pocos días se cumplirán 12 años desde aquel partido maratónico y electrizante entre dos de los gigantes de la historia del tenis, que para sorpresa de muchos, el español se encontraba lesionado en aquel torneo.

Continue Reading

Tendencias