Connect with us

WTA

Serena Williams no se rinde en la búsqueda de un nuevo Grand Slam

Javier Germán Ayala

Published

on

Patrick Mouratoglou, entrenador de la estadounidense, confía en que su pupila puede lograr el título de Grand Slam número 24, a pesar de perder cuatro finales consecutivas. Por Javier Ayala.

La historia de Serena Williams la ubica entre las mejores jugadoras de todos los tiempos del tenis femenino profesional, de eso no hay dudas, pero hay una cuenta pendiente que se le viene negando a la estadounidense, que es conquistar la corona número 24 en títulos Majors.

Luego de ganar el vigésimo tercer torneo grande en el Abierto de Australia 2017, la menor de las hermanas se tomaría un tiempo fuera de la canchas para convertirse en mama.

Después de ese lapso, la veterana jugadora jugaría cuatro fioanes mas, perdiendo en todas con el condimente de no haber podido ganar un set en ninguna de esas definiciones, pero su entrenador, Patrick Mouratoglu no se da por vencido, y confía en ella.

“Creo que el tiempo está trabajando para ella. Creo que ella fue mucho mejor en el Abierto de Estados Unidos que en Wimbledon y Wimbledon mejor que Roland Garros. Ella está volviendo a estar en forma y cuanto más en forma esté, más peligrosa será. Creo que ella ha comenzado a jugar muy buen tenis “, comentó Patrick a Sky Sports.

En la última final, frente a la joven canadiense Bianca Andreescu, en el US Open, se vio a Serena con mucha tensión, muchos mayores a las finales perdidas frente a la alemana Angelique Kerber, la japonesa Naomi Osaka y la rumana Simona Halep, lo que ha generada una falta de confianza y será la barrera que tenga que atravesar en la próxima travesía.

Mouratoglu sabe que no es un partido más, sino que fueron partidos para quedar en la historia grande del tenis y los nervios influyen, “Es un partido para la historia y la presión es bastante alta”.

“No estoy en su mente, pero puedo imaginar que está jugando un partido para la historia. Esta es la presión más alta que cualquiera puede tener en la vida y, al otro lado de la cancha, interpreta a chicas que no tienen presión porque es su primera final. Van a jugar muchos Grand Slams, son jóvenes, están entusiasmadas, juegan sin presión y eso hace una gran diferencia. Pero en algún momento ella descubrirá cómo lidiar con eso”, finalizó el entrenador, con la esperanza y confianza de que su jugadora logrará lo que tanto desea.

A pesar de que debemos esperar a la próxima temporada para saber si Serena puede manejar la presión, en su agenda está programado el masters de fin de año en Shenzhen, aunque todavía no tiene asegurado su lugar.

WTA

Oliviero Palma en exclusiva: “Organizar el WTA de Palermo es un acto de amor por el tenis”

Javier Germán Ayala

Published

on

El torneo que significó el retorno del circuito femenino luego de la suspensión por la pandemia de Coronavirus, fue catalogado por su director, Oliviero Palma, como un acto de amor para el tenis. Por Adam Addicot, traducida por Javier Ayala.

Sin lugar a dudas que la vuelta del circuito después del párate obligatorio por la pandemia de COVID-19 quedará en la historia.
En una entrevista exclusiva con UbiTennis, el director del torneo, Oliviero Palma, habló de todo lo que significa esta situación para él, “El primer torneo después de la suspensión está más preocupado por el aspecto de seguridad en primer lugar. El deporte viene después. Aunque tuvimos poco tiempo, podemos controlar y prever todo tipo de situaciones. El mundo ha estado esperando el primer torneo después del Covid con público y entender si podemos volver a la normalidad, aunque con todas las precauciones debidas. Las tareas anteriores no cuentan ahora, este no es el 31º Abierto de Damas de Palermo, este es el primer torneo después del cierre. Todo es diferente”.

Una de las particularidades del certamen, más allá de todos los protocolos de seguridad e higiene, es que se pasó de 1500 espectadores a solo 350, pero la intención siempre fue la de realizar el torneo, “El gobierno siciliano tenía y tiene fe en el 31º Abierto de Damas de Palermo y abrió la cancha central a un número limitado de espectadores, exactamente para probar esta oportunidad. Estoy tan concentrado en mi torneo que no he tenido la posibilidad de seguir a Internazionali d’italia”.

A pesar de la reducción en los premios, el director confesó que el torneo sufrirá grandes pérdidas, pero es un gran acto que se realizó, “Este es un acto de amor por el tenis. No miramos el balance general este año. Nuestros expertos en marketing nos explicaron que tendremos que evaluar los ingresos durante este y el próximo año. Sin embargo, las pérdidas se estiman en alrededor de 50,000 euros”.

Tempranamente en el torneo, una jugadora dio positivo de Coronavirus, la búlgara Viktoriya Tomova, que no mostró ningún síntoma, y Palma se mostró orgulloso del trabajo hecho, “Gracias a la rigurosidad de los protocolos, interceptamos con éxito un caso positivo. El protocolo dicta que los jugadores que lleguen a Palermo ya se hayan sometido (aproximadamente 4 días antes) a una prueba de PCR.

Tan pronto como llegan, hacen una prueba serológica y una prueba de PCR. Luego van a su habitación de hotel, que no pueden dejar hasta que tengamos el resultado de la prueba, normalmente dentro de las 12 horas. Cuando recibe el resultado negativo, deja el aislamiento, recibe la insignia y puede comenzar a entrenar”.

A la pregunta sobre si la sede se podría repetir en lo que queda del año, Oliviero expresó su deseo pero con precaución, “¡Por qué no! Solo necesitaríamos ver las condiciones”.

Continue Reading

WTA

Garbiñe Muguruza: “Los aficionados son parte de mí, va a ser muy duro”

Javier Germán Ayala

Published

on

La española se lamentó por la suspensión de Wimbledon y aclaró que es muy triste volver a jugar sin los espectadores aunque hay que adaptarse a las nuevas modalidades. Por Javier Ayala.

Este 2020 había comenzado de gran manera para la número 16 del mundo, Garbiñe Muguruza, ya que había llegado a la final del abierto de Australia y se encaminaba para tener un gran año y volver al Top Ten, pero el COVID-19 le puso un freno.

La nacida en Caracas, Venezuela, sigue lamentándose la suspensión del Grand Slam sobre césped, que tantas alegrías le dio en su carrera, “Me sentí muy triste cuando se canceló Wimbledon este año. Es un torneo muy importante para mí: debuté en dos finales y por fin me hice con el trofeo hace dos años. Es muy impactante sentir que todos vamos a tener que esperar un poco más para jugar de nuevo”.

A pesar de las consecuencias que dejará el Coronavirus en el mundo del tenis, la española sabe que tendrán que adaptarse y confiesa que será difícil jugar sin público, “Va a ser muy duro competir sin ‘fans’. Los aficionados son parte de mí, es lo que me motiva al salir a la pista y competir. Sin embargo, es evidente que todos tenemos que adaptarnos a las circunstancias y vamos a tener que ser humildes y hacer lo que sea necesario para poder volver a la pista”.

Garbiñe siempre se mostró muy temperamental en la cancha, pero sin relajarse, y expresó que es todo un proceso que los tenistas tienen que realizar, “Controlar los impulsos es algo muy importante para un deportista. Lo es especialmente en deportes individuales, porque estás ahí fuera completamente solo y necesitas controlar tus propias emociones. Para mí, es algo en lo que he trabajado y mejorado en estos años. Soy una persona muy emocional, y en la pista tienes que estar en calma, pensar antes de actuar. Esto es algo que requiere muchísima energía y trabajo”.

Continue Reading

WTA

Petra Martic: “Voy a tratar de divertirme, estar de vuelta es un privilegio”

Javier Germán Ayala

Published

on

La tenista croata, máxima favorita en el torneo de regreso del tenis femenino, habló sobre la vuelta a la canchas, convivir con los protocolos diarias y lo que será el resto del año. Por Javier Ayala.

Esta semana de agosto quedará marcada como el retorno a la competencia oficial del tenis femenino tras la pandemia por el COVID-19 que aún sigue entre todos, aunque en Europa dio un pequeño respiro para que pueda celebrarse.

Petra Martic, conversó con la WTA y no dejó tema sin tocar y las primeras palabras fueron destinadas a lo que significa volver a jugar, “Ha pasado mucho tiempo desde la última vez, muchos meses sin competir, sin la adrenalina que todos amamos. Realmente me emocioné al escuchar que tanto Palermo como Praga estaban preparados al 100% para organizar los eventos y que el circuito regresara. Voy a tratar de divertirme, ahora mismo estar de vuelta en la cancha ya es un privilegio, no quiero pensar en resultados, en objetivos o en cualquier otra cosa”.

Luego confesó que la cuarentena le hizo conocer como será el futuro fuera del tenis, lo que fue algo positivo, “No creo que fuera un gran problema solo para mí, sino para todas las jugadoras. Todas hemos tenido que hacer grandes ajustes durante la cuarentena, nos guste o no, en mi caso lo aproveché para cocinar mucho. No necesitaba hacer maletas, lo cual detesto. Tampoco necesitaba coger aviones, lo cual también odio. Era la primera que simplemente no podía ser tenista, así que en ese aspecto fue un cambio agradable. Esto es lo que a todas nos espera algún día, fue bueno sentir cómo será”.

En lo que respecta a las próximas semanas, todo es incierto y no quiere planificar con mucha anticipación, aunque sabe que ahora la prioridad no serán los torneos, sino las ciudades donde aterrizarán, “La parte más desafiante llega a la hora de diseñar tu calendario, ya no importa tanto del nivel de los torneos, sino de la región en la que te encuentres. Por eso hemos decidido quedarnos en Europa, mantenernos cerca y sin alejarnos demasiado. Después de Palermo iremos a Praga, aquí los casos de contagio no son tan altos, por lo que resulta una responsabilidad todavía mayor para mantenernos saludables”.

El torneo de Palermo comenzó con algunas críticas en el accionar de las medidas de higiene, pero Martic no se lo tomó tan mal, “Es extraño, diferente, a veces incluso es divertido verte todo el día con esos protocolos, mascarillas y controles de temperatura. Por supuesto que es necesario, pero a veces parece surrealista. Todas estas medidas son las que nos mantendrán seguros y sanos. Aquí en Palermo me hicieron la prueba al día siguiente de aterrizar, luego tienes que aislarte 24 horas en tu habitación, hasta que te den los resultados. Una vez los obtienes, ya eres libre de hacer tu trabajo”.

Para el final comentó que viajará al Grand Slam neoyorkino, pero tiene confianza en que si todo se respeta todo irá bien, “La idea es ir después a los Estados Unidos, aunque allí las cosas no se están haciendo tan bien. Sin embargo, si nos mantenemos dentro de nuestra propia burbuja y somos disciplinados al respecto, creo que podemos llevarlo bien y mantener los contagios controlados, incluso no tener ninguno. Eso sería un éxito. Hay que ir día a día, todavía no sabemos qué torneos se organizarán, así que tampoco podemos mirar mucho más allá. Personalmente, estoy feliz de estar aquí, de ver que es posible que el tenis vuelva, hace dos semanas no lo hubiera creído. Esto me da esperanzas y espero que todo vaya en la dirección correcta, ojalá tengamos muchos torneos este año”.

Continue Reading

Tendencias