Connect with us

WTA

Serena Williams no se rinde en la búsqueda de un nuevo Grand Slam

Published

on

Patrick Mouratoglou, entrenador de la estadounidense, confía en que su pupila puede lograr el título de Grand Slam número 24, a pesar de perder cuatro finales consecutivas. Por Javier Ayala.

La historia de Serena Williams la ubica entre las mejores jugadoras de todos los tiempos del tenis femenino profesional, de eso no hay dudas, pero hay una cuenta pendiente que se le viene negando a la estadounidense, que es conquistar la corona número 24 en títulos Majors.

Luego de ganar el vigésimo tercer torneo grande en el Abierto de Australia 2017, la menor de las hermanas se tomaría un tiempo fuera de la canchas para convertirse en mama.

Después de ese lapso, la veterana jugadora jugaría cuatro fioanes mas, perdiendo en todas con el condimente de no haber podido ganar un set en ninguna de esas definiciones, pero su entrenador, Patrick Mouratoglu no se da por vencido, y confía en ella.

“Creo que el tiempo está trabajando para ella. Creo que ella fue mucho mejor en el Abierto de Estados Unidos que en Wimbledon y Wimbledon mejor que Roland Garros. Ella está volviendo a estar en forma y cuanto más en forma esté, más peligrosa será. Creo que ella ha comenzado a jugar muy buen tenis “, comentó Patrick a Sky Sports.

En la última final, frente a la joven canadiense Bianca Andreescu, en el US Open, se vio a Serena con mucha tensión, muchos mayores a las finales perdidas frente a la alemana Angelique Kerber, la japonesa Naomi Osaka y la rumana Simona Halep, lo que ha generada una falta de confianza y será la barrera que tenga que atravesar en la próxima travesía.

Mouratoglu sabe que no es un partido más, sino que fueron partidos para quedar en la historia grande del tenis y los nervios influyen, “Es un partido para la historia y la presión es bastante alta”.

“No estoy en su mente, pero puedo imaginar que está jugando un partido para la historia. Esta es la presión más alta que cualquiera puede tener en la vida y, al otro lado de la cancha, interpreta a chicas que no tienen presión porque es su primera final. Van a jugar muchos Grand Slams, son jóvenes, están entusiasmadas, juegan sin presión y eso hace una gran diferencia. Pero en algún momento ella descubrirá cómo lidiar con eso”, finalizó el entrenador, con la esperanza y confianza de que su jugadora logrará lo que tanto desea.

A pesar de que debemos esperar a la próxima temporada para saber si Serena puede manejar la presión, en su agenda está programado el masters de fin de año en Shenzhen, aunque todavía no tiene asegurado su lugar.

WTA

Coco Gauff culmina su Semana Fantástica

Published

on

By

Como cambian las cosas: Coco Gauff ha pasado de estar eliminada al caer con claridad en la última ronda clasificatoria ante la alemana Tamara Korpatsch, a levantar el trofeo de campeona una semana después ante la ex campeona de Roland Garros, la letona Jelena Ostapenko. La estadounidense se anota su primer título WTA, tras dejar en el camino a Bertens, Petkovic y hoy a Ostapenko de manera consecutiva. Por Juan Luis Lázaro.

Poco más de una hora y media de partido, ha necesitado la estadounidense Coco Gauff para lograr el primer título de su carrera, después de derrotar a la letona Ostapenko por 6-3 1-6 6-2.

El encuentro comenzaba bien para la norteamericana que arrancaba con un esperanzador 3-0 para ella, aprovechando los errores iniciales de su rival. Gauff consiguió mantener su ventaja y con su saque y después de un saque directo, aprovechaba su primera bola de set, para anotarse el primer parcial.

La reacción de Ostapenko no se hizo esperar. Se mostró más solida en su juego y aunque Gauff respondía al break inicial de la letona, fue un espejismo, ya que la estadounidense se mostró muy errática con su saque, sumando tan solo 2 puntos, lo que la hizo encajar un claro 6-1 en el segundo parcial.

En el tercer set las cosas cambiaron de nuevo. Gauff ajustaba su servicio, llegando hasta el 77% de primeros ganados, y eso le permitió llegar hasta el 5-0 a su favor lo que le dejaba a un paso de lograr el título. Dispuso de 2 bolas de partido al resto, pero Ostapenko se agarraba a la pista y llegaba hasta el 5-2. Sin embargo Coco no quería alargar más el encuentro y tras un largo intercambio en el último punto del encuentro, ojo de halcón incluido, la bola de la letona se marchaba larga y la estadounidense celebraba con su familia y su cuerpo técnico, una victoria sin duda inesperada.

La estadounidense consigue vencer su primer título con tan solo 15 años, hecho que había logrado anteriormente la checa Nicole Vaidisova que levantó los títulos de Vancouver y Tashkent con esta edad.

El hito de ganar un título WTA entrando en el cuadro principal como lucky loser solo se había producido anteriormente en una ocasión cuando Olga Danilovic, lo logró la temporada pasada cuando alzaba el título de Moscú.

Despues de la victoria Gauff atendía a los medios declarando lo siguiente:

“Todavía me siento abrumada y emocionada. Es una locura para mí decir que he logrado ganar mi primer título WTA. Esto no estaba previsto en mi calendario a comienzos de temporada, pero conseguí entrar aquí, ser afortunada tras perder en la previa, de poder entrar definitivamente en el cuadro y ahora soy la campeona, ósea que para mi esto es una locura.”

“El segundo set ella ha jugado muy bien, ha subido muchas veces a la red, ha golpeado muy rápido y no he tenido ninguna opción para hacerla frente en ese parcial. Después comencé el tercer parcial muy fuerte y eso me ha servido para llevarme la victoria. Ha sido una semana increíble para mi.”

“Mi padre me dijo cuando entré definitivamente al cuadro principal, que no podía perder dos veces en el mismo torneo. Estoy segura de que él nunca pensó que podría ser la campeona, pero ahora veo que tenía razón.”

“Entre mis próximos planes está gastarme algo de dinero en mi disfraz de Halloween. El año pasado quedé la tercera en el concurso de la WTA y este año quiero quedar primera.”

Continue Reading

WTA

Coco Gauff hace historia

Published

on

By

Los sueños se cumplen. Hoy Coco Gauff, con tan solo 15 años de edad alcanza su primera final en el circuito WTA, en el torneo austriaco de Linz, tras derrotar a la alemana Andrea Petkovic por un doble 6-4 tras 1h 31’ de partido. La felicidad de la estadounidense no ha podido ser completa ya que poco después caía en semifinales del torneo de dobles junto a su compañera Catherine McNally. Por Juan Luis Lázaro.

Pocos podían pensar que esté fenómeno de tan solo 15 años, después de caer en la fase previa, y entrar como lucky loser en el cuadro principal del torneo, una semana después estaría en disposición de poder levantar su primer título WTA frente a la ex campeona de Roland Garros la letona Jelena Ostapenko.

La jugadora estadounidense comenzaba la temporada ocupando el puesto 875 de la clasificación mundial, y después de la victoria de hoy se sitúa en el puesto 94 del mundo, a expensas de lo que ocurra en la jornada de mañana en la final.

Pocos conocían a esta joven jugadora estadounidense, que recibía una wild card en el torneo de Wimbledon donde no defraudó pasando tres rondas y venciendo a una de sus referentes como su compatriota Venus Williams. Amparada por sus conversaciones junto a un número 1 como Roger Federer, Gauff se va labrando su camino a base de buenas actuaciones en los torneos WTA en los que está participando.

En el encuentro de hoy ha superado a la veterana Petkovic en los momentos decisivos del un equilibrado encuentro. La alemana se adelantaba con 2-0 rompiendo el servicio de Coco, la primera vez que lo ponía en juego. Sin embargo, la estadounidense no se amedrentaba y recuperaba de inmediato el break y aprovechando un error revés de Petkovic se colocaba con 5-4 y servicio para cerrar el primer parcial. Un servicio en blanco, le permitió colocar el 6-4 en el marcador.

El segundo set comenzaba con sobresaltos para Gauff que tenía que salvar una bola de rotura en el segundo juego, y tres mas en el cuarto. Tras un tremendo quinto juego, en el que Petkovic lograba enjugar 4 bolas de rotura, no pudo hacer lo propio con la quinta después de una inoportuna doble falta. La estadounidense administró su ventaja y a pesar de que sufría para cerrar el encuentro, salvando hasta 3 bolas de rotura, finalmente en su segunda bola de partido certificaba su pase a la primera final WTA de su carrera.

Veremos si mañana continúa haciendo historia ganando esta su primera final.

Continue Reading

WTA

La artritis reumatoide lastra a Danielle Collins

Published

on

By

Sin duda el peor enemigo de un tenista son las lesiones. La jugadora estadounidense Danielle Collins, actual nº 33 del mundo, ha desvelado en el día de hoy que se está sometiendo a un tratamiento de la enfermedad que padece: artritis reumatoide. Por Juan Luis Lázaro.

La jugadora estadounidense, famosa por disputar los torneos universitarios de su país, ganando el título universitario NCAA en 2014 y 2016, esta viviendo la mejor temporada de su carrea donde alcanzaba el puesto 23 de la clasificación tras ser semifinalista en el Open de Australia. Ahora se ha encontrado a sus 25 años con una gran piedra en el camino: La jugadora natural de Florida, sufre artritis reumatoide, una enfermedad provocada por un trastorno en el sistema inmunitario que provoca inflamación y dolor en las articulaciones. Lo que en una persona normal supone un trastorno, en un deportista de elite es sin duda un contratiempo.

Collins venía arrastrando dolores en sus articulaciones, que no la dejaban rendir al 100% en los últimos meses, dolores que no encontraban una explicación clara hasta hace unos días en que el diagnóstico fue claro: artritis reumatoide. La primera reacción de Danielle ha sido de satisfacción, ya que como indicaba en sus redes sociales, es un alivio saber que es lo que se encontraba tras los dolores que sufría.

Desde el comienzo del tratamiento hace unos días, Collins se ha mostrado muy positiva indicando que cada día que se encuentra bien, es un regalo para ella y que va a luchar dentro y fuera de las pistas para que esto sea así. El positivismo de la joven tenista llega al extremo de que ha manifestado que hará todo lo posible por regresar a las pistas con todas las garantías, si bien es cierto que desconoce cual será el camino que deberá seguir para combatir la enfermedad que sufre.

El propio médico de la estadounidense, el Dr. Page, ha declarado que este tipo de enfermedades no acaban con la carrera de una deportista de élite. “Los tratamientos de hoy en día permiten controlar los síntomas de la enfermedad, previniendo el deterioro de las articulaciones y permitiendo alargar la longevidad de las personas que están en activo.”

Collins va a disputar ahora su partido más difícil, que deberá ganarlo para combatir su enfermedad, si quiere volver a ser la jugadora agresiva en las pistas, que alcanzaba las semifinales del Open de Australia al comienzo de temporada.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias