Connect with us

Exhibiciones

Jack Sock: “Todavía creo que puedo salir a la pista y ganar a cualquiera”

Published

on

Después de la primera jornada de competición de la Laver Cup, Europa aventaja por 3-1 al equipo del resto del mundo. Jack Sock ha sumado el único punto del conjunto del resto del mundo tras su victoria ante Fabio Fognini por 6-1 7-6(3) tras 1h 29’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Jack Sock que ocupa la posición 210 del ranking ATP, se sentía enormemente orgulloso al termino del encuentro de haber podido superar a un Top 15, que sin duda no ha estado a la altura de sus posibilidades y que ha acabado cediendo aunque reaccionaba en un segundo parcial mucho más equilibrado.

Al término del encuentro, Sock acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

“Me siento bien personalmente, por supuesto. Realmente no pienso mucho en eso. Creo que me encanta estar en un equipo como este, tanto que estoy muy feliz de haber podido sumar 1 punto para nuestro equipo. Estoy seguro de que cuando llegue a casa la próxima semana para disputar los torneos de otoño, esta victoria me proporcionará mucha confianza. Pero en este momento estoy contento de haber podido obtener una victoria para el equipo. “

“Creo que hay una gran diferencia en jugar esta semana, porque, incluso en el año 2017, que tuve un gran año, no necesitaba las victorias tanto como ahora. El año pasado no gané muchos partidos, pero jugué un buen tenis. Creo que el fin de semana de Laver Cup los equipos se unen y siempre es difícil competir. La cirugía ha sido bastante dura me ha llevado 18 meses de recuperación. Los amigos más cercanos siempre están contigo. Definitivamente esto aumenta tu energía, aumenta tu confianza sabiendo que te estas recuperando. Yo diría que ayuda mucho.“

“A conseguir el 6-1 yo no le llamaría suerte. Creo que ha habido juegos de 0-30, 0-40 o 15-40 en el primer set pero al final he sacado adelante los cuatro juegos. Puede salvar quizás uno de ellos pero salvar los cuatro no es cuestión de suerte. Sí, creí en mí mismo. Miré y tuve la creencia del Capitán Mac y los muchachos del equipo. Obviamente estás en la Laver Cup. Nunca vas a tirar la toalla y, ya sabes, no quieres pelear en un partido sino que quieres pelear para el equipo y para el entrenador que está contigo. Creo que jugué un buen tenis, lo siento mucho.”

“John me ha dado una serie de consignas tácticas. Obviamente, utilizo bien mis habilidades en la red que uso cuando juego en dobles. A veces estaba tratando de ser ofensivo, tratando de hacer mi juego. Fabio es extremadamente sólido desde atrás si le das tiempo. Él puede meterse sin duda en el juego desde allí. Es extremadamente difícil de jugar contra él. Trataba de hacer que se sintiera incómodo, era una especie de plan de juego: algunas bolas cortadas, usando mi golpe de derecha, tratando de usar algo de bolas pesadas, tratando de sacarlo un poco de su zona de ataque. Sí, es posible que mi clasificación no muestre mi juego en este momento, pero todavía creo, que puedo salir a la pista y vencer a cualquiera”

“Como dije, estaba tratando de hacerlo sentir incómodo. Cuando está en forma especialmente cuando esta al resto, es uno de los mejores restadores que creo hay en el mundo. Creo que esta pista se adapta bien a mi saque. Creo que la bola bota muy alta. Estaba golpeando abriendo muchos ángulos. Honestamente, creo que jugar aquí, se trata de un momento mítico jugar en la Laver. Sé que la pista y las luces son bastante difíciles la primera vez que juegas aquí Las pistas son muy profundas. Así que creo que hay mucho a lo que acostumbrarse. Puedes practicar toda

la semana, pero hasta que la gente no está en el estadio y sientes la pelota, no te das cuenta de que la pelota bota un poco más.”

Exhibiciones

Roger Federer: “Rafa Nadal es probablemente el jugador que más energía aporta al equipo”

Iván Tricárico

Published

on

Termina la primera jornada de la Laver Cup en Ginebra y el gran valedor del torneo, el suizo Roger Federer consigue junto a Sascha Zverev el tercer punto a favor de la escuadra europea que aventaja en 3-1 al término del primer round. Por Juan Luis Lázaro.

Al término del encuentro la pareja europea acudia junto a Tomas Enqvist a sala de prensa donde declaraban lo siguiente:

“Creo que la interacción entre los jugadores ha terminado siendo uno de los secretos de Laver Cup por qué también los fans sintonizan para ver y escuchar lo que tenemos que decir. No lo hacemos por esa razón para que vean esos diálogos. Al final ha resultado ser así. Si le preguntas a alguien de nuestro equipo, no podemos controlarnos a nosotros mismos sin decir nada y luego vivir con ese arrepentimiento de no haber intervenido. Entonces tenemos que salir, decirlo, y si no funciona, entonces… Si es así, nos sentimos un poco mejor (sonriendo). Entonces, sí, realmente disfruto. Y también antes de ir y hablar con el jugador, siempre lo discutimos internamente, como, todo el tiempo, con Thomas y Sascha y Dominic, lo que sea, todos en el equipo, cualquiera que esté sentado a tu lado sobre cómo deberíamos decirlo, qué podríamos decir y qué ayudaría y qué no. No se puede decir todo lo que se siente a veces. De lo contrario, puede ser contraproducente para el jugador que está en pista.

“Ha sido un entrenamiento terrible antes, durante y después del partido. Quizás después le dijimos las cosas correctas, ya sabes, para animar nuevamente a Fabio. Pero todo lo que le aconsejamos no funcionó. No, creo que Fabio haya luchado solo para quitarse los nervios de encima. Esa es mi opinión. Lo intentó, lo intentamos y, sinceramente, Jack comenzó a jugar muy bien. Tengo que darle la enhorabuena a Jack en ese segundo set. Pudo mantener incómodo a Fabio, y tratamos de incomodarle a él. Pero Jack no estuvo de acuerdo con nuestro plan, y ha podido sacar el encuentro adelante. “

“Rafa es probablemente el que da más energía. en el banquillo. Quiero decir, él realmente está actuando como si estuviera jugando él mismo, y eso te da una gran confianza. Como dije hoy después del partido en dobles, tenía dos chicos que me apoyaban como locos, y es por eso que creo que también jugué muy bien en dobles. Teniendo a Roger a mi lado jugando conmigo, y luego Rafa en el banco en momentos importantes hace todo más facil.

“Estamos muy contentos con el 3-1. No soy un tipo negativo o pesimista. Soy un chico super positivo. Pero estaba pensando en que probablemente quedaríamos empate a 2 en el dia de hoy. Teníamos a Fabio y Stefanos como novatos, y teníamos a Dominic jugando con Shapo, que ha estado jugando bien, y luego tuvimos los dobles. Entonces, si lo miras desde ese punto de vista, estaba un poco preocupado de que de alguna manera, tal vez incluso estuviéramos detrás en el marcador o 2 iguales. Me siento aliviado con el 3-1. Quizás la gente podía pensar que llegaríamos al 4-0 pero Fabio ha perdido. Desde ese punto de vista, creo que estamos muy, muy contentos de cara a mañana.

“Creo que es emocionante jugar ante mi público. El estadio presentaba un gran aspecto. Ola mexicana. Eso siempre es genial. El ruido de bienvenida de los jugadores, es algo muy positivo para nosotros. Es así de fuerte. Eso es muy especial para mí y para el equipo. Y luego, durante el partido, creo que es bueno, transmiten una gran energia. A veces hay momentos en los que siento que podrían estar más animados pero no me voy a quejar. Estoy muy, muy feliz. Si sigue

así, es genial, pero yo siempre pienso que el viernes es, de todos los días, el más lento, y ya ha habido un ambiente muy bueno. No sé si se puede superar. Realmente no. Pero creo que incluso pueden mejorar para ver a Rafa. Creo que también ese partido será especial.”

Continue Reading

ATP

La Laver Cup 2019 lista para el arranque

Published

on

By

Mañana da comienzo en la localidad suiza de Ginebra, la III edición de la Laver Cup, el enfrentamiento tenístico entre Europa y el Resto del Mundo, que pretende dirimir la supremacía del tenis mundial, en una competición por equipos que ya se ha hecho un hueco en el calendario de la ATP, y aunque sigue sin aportar puntos a los contendientes, sí que a partir de esta temporada, los resultados aparecerán en el histórico de enfrentamientos particulares entre los jugadores que intervienen en la misma. Por Juan Luis Lázaro.</strong>

Promovida por un anfitrión de lujo como es el suizo Roger Federer, a partir de mañana se pondrá en juego la tercera edición de esta copa, que pretende seguir la tradición de la Ryder Cup que disputan Europa y Estados Unidos y que este año disputará la 41ª edición.

Hasta el momento la supremacía en la Laver Cup es del conjunto europeo, que se ha impuesto en las dos ediciones anteriores. Desde mañana, los conjuntos de Europa y el resto del mundo disputaran un nuevo título que se dirimirá en 3 jornadas. En cada una de las sesiones los capitanes de los dos equipos, Bjorn Börj y Thomas Enqvist por parte de Europa y John y Patrick MacEnroe por parte del resto del mundo, eligen 3 jugadores que intervienen en partidos individuales y una pareja que interviene en el encuentro de dobles, que cierra cada una de las jornadas. La valoración de las victorias va creciendo a medida que avanza el torneo, de forma que en la primera jornada se otorga 1 punto por cada victoria, en la segunda jornada se premia con 2 puntos cada victoria y en la tercera que suele resultar decisiva, son 3 puntos los que se otorgan por cada triunfo. Se disputarán un total de 24 puntos, con lo cual el equipo que sume al menos 13, conseguirá hacerse con el torneo.

Cada seleccionador para conformar su equipo, elige a 2 jugadores y el resto hasta completar los 6 que forman cada uno de las escuadras, son asignados por la clasificación que ocupan dentro de la ATP.

El equipo de Europa contará para esta edición con los siguientes jugadores:

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el austriaco Dominic Thiem, el alemán Sascha Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Fabio Fognini. Como jugador reserva han elegido al también español Roberto Bautista Agut.

Por su parte, el equipo del Resto del Mundo lo integrarán los siguientes jugadores:

Los estadounidenses John Isner, Jack Sock y Taylor Fritz, los canadienses Milos Raonic y Denis Shapovalov, junto al díscolo australiano Nick Kyrgios. Como jugador reserva estará el también estadounidense Jordan Thompson.

El favoritismo de la selección europea parece claro antes del comienzo de la competición, pero en el tenis nunca esta dicha la última palabra y veremos quien se lleva el gato al agua, después de los encuentros del próximo domingo.

Los encuentros se disputarán al mejor de 3 sets, siendo el último en caso de empate a un parcial, un super tie-break en el que habrá que sumar 10 puntos.

Abrirán el fuego en la competición, en el Centro de Convenciones Palexpo de Ginebra, el austriaco Dominic Thiem y el candiense Denis Shapovalov. En esta primera jornada de mañana, se celebrarán también el Fabio Fognini – Jack Sock, y el Stefanos Tsitsipas – Taylor Fritz en cuanto a los enfrentamientos particulares se refiere. Cerrará esta primera jornada un atractivo

encuentro de dobles entre los europeos Roger Federer y Sasha Zverev, frente a Denis Shapovalov y Jack Sock, que harán doblete en este primer dia.

Para el resto de las jornadas los seleccionadores determinarán los jugadores que intervendrán en los distintos encuentros.

Mañana a partir de las 13:00h, se abre una competición cada vez más atractiva y en la que los integrantes del equipo ganador el próximo domingo, recibirán un suculento premio de 250.000$.

Continue Reading

Exhibiciones

Europa se lleva la segunda edición de la Laver Cup

Published

on

En una jornada para el infarto, el equipo liderado por Roger Federer se quedó nuevamente con el título, repitiendo el resultado de la temporada pasada. Por Javier Ayala.

El último día de competencia empezaba al revés que los anteriores, el primer partido a disputarse era el dobles, en donde Resto del Mundo llegaba invicto con dos victorias en la misma cantidad de encuentros.

El equipo capitaneado por Patrick McEnroe, salía a la cancha con Jack Sock a la cabeza, en esta oportunidad acompañado por su compatriota John Isner, con la misión de llevar a Resto del Mundo a la cabeza por primera vez en toda la exhibición. En un partido con una emotividad extrema, la pareja estadounidense pudo derrotar a Roger Federer y Alexander Zverev luego de dos horas de partido, y lograron el triunfo tras levantar dos puntos de partido para los europeos. De esta manera adelantaban a su equipo por 8-7.

Al segundo turno y después de la emoción vivida en el primer partido, tenían que salir nuevamente a la cancha Roger Federer y John Isner. Y como no podía ser de otra manera la excitación invadió a todo el United Center de Chicago, luego de que Isner se quedara con el primer set en el tie break. El número dos del mundo no se iba a quedar sin hacer nada, pero el saque del estadounidense casi no le dio chances, por eso otra vez el set se definía en el desempate. Parecía que Resto del Mundo se alejaba en el marcador al colocarse 6-4 arriba John con dos puntos para partido, pero del otro lado estaba Federer, que logro 4 puntos consecutivos y todo se daba vuelta. El ánimo del suizo estaba por las nubes, sumadas las casi 4 horas de juego en el día que llevaba Isner, hicieron que Roger se quede con el tercer set por 10-7 y nuevamente dejaba arriba a Europa por 10-8.

Kevin Anderson era el encargado de dejar con vida a su equipo enfrentando al joven Alexander Zverev. El sudafricano que venía de derrotar a Novak Djokovic tenía todos los boletos para salir victorioso, más cuando logró quedarse con el primer set en tie break. Pero Sascha siguió prendido en el marcador y toda hacía suponer que nuevamente llegaríamos a otro desempate, pero tras un undécimo game eterno, el alemán logro quebrar el saque y luego con su servicio cerro el set por 7-5. En el atípico tercer set, otra vez el sudafricano se encontraba arriba por 7-5 pero a partir de ese momento no sumo más un punto y Zverev lograría quedarse con el set por 10-7, con el partido y el certamen.

Con 13 puntos contra 8, el equipo europeo lograr defender el titulo obtenido en el debut de la Laver Cup la temporada pasada. Otra gran exhibición termina, dejando atrás un poco la rigidez del circuito, aunque se dieron muchos partidos de un nivel igual o superior a cualquier torneo ATP, pero con el tinte de un juego grupal, donde todos los jugadores desarrollaron un papel importante en el equipo.

La tercera edición de la Laver Cup tendrá cita en el año 2019, esta vez a disputarse en suelo europeo. La ciudad elegida es Ginebra, Suiza, donde Roger Federer será más local que nunca.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias