Connect with us

ATP

Nick Kyrgios, sancionado

Published

on

La ATP se cansa. El díscolo jugador australiano Nyck Kyrgios ha recibido en la jornada de hoy, la notificación de la sanción consecuencia de la investigación que la ATP le ha realizado, a raíz de su comportamiento en el encuentro de segunda ronda del pasado Masters 1000 de Cincinnati, donde caía derrotado ante el ruso Karen Khachanov. Por Juan Luis Lázaro.</strong>

En su encuentro ante Khachanov, el tenista aussie se permitió el lujo de romper dos raquetas, escupir e insultar al juez de silla del encuentro el irlandés Fergus Murphy, y acordarse de Rafa Nadal, antes de lanzar sus zapatillas al público. Resultado de sus tropelías, una sanción de 113.000$.

En el día de hoy la ATP ha concluido su investigación. El resultado de la misma, llevada a cabo por Gayle David Bradshaw, Vicepresidente Ejecutivo, de Reglas y Competencia, ha concluido que se ha encontrado que Kyrgios ha cometido un comportamiento agravado con la disposición de ofensa mayor, algo contemplado como sancionable en el reglamento del jugador que se recoge en el Código Ético de la ATP.

La investigación ha encontrado un patrón de comportamiento relacionado con el abuso verbal de Kyrgios sobre funcionarios y/o espectadores en los últimos 12 meses que constituye una violación del código que rige en la ATP.

A la sanción recibida en su momento durante la disputa del torneo, se le suman las siguientes:

• Una multa de US $ 25,000

• Una suspensión de 16 semanas ATP

• Un período de prueba de seis meses que comienza el lunes siguiente a la aceptación de los términos de la notificación de hoy.

Sin embargo, tanto la multa como la suspensión se difieren hasta que Kyrgios cumpla con las siguientes condiciones, que se aplicarán en los eventos ATP Tour / ATP Challenger Tour durante el período de prueba de seis meses:

• Que no incurra en más violaciones al Código durante el período de prueba que resulten reflejarse en una multa por:

– Abuso verbal o físico hacia funcionarios, espectadores o cualquier otra persona en la pista o en el sitio, o

– Conducta antideportiva basada en un acto, como escupir, dirigida hacia un oficial, espectador u otra persona durante o al finalizar el partido, u

– Obscenidad visible dirigida hacia un oficial.

• Apoyo continuo de un entrenador mental mientras compite en los eventos del ATP Tour.

• Debe buscar así mismo un apoyo adicional durante la temporada baja (noviembre-diciembre) de un profesional especializado en el manejo del comportamiento.

La multa de 25.000$ y la suspensión de 16 semanas se levantarán al final del período de prueba de seis meses, siempre que se cumplan las condiciones anteriormente reflejadas. Cualquier apelación de Kyrgios debe presentarse dentro de los cinco días hábiles posteriores a la notificación que ha tenido lugar en el dia de hoy.

Adicionalmente se ha realizado una segunda investigación relacionada con los comentarios realizados por Kyrgios hacia ATP durante el US Open. Despues de una aclaración emitida por el jugador al día siguiente, se determinó que el incidente no constituía una Ofensa Mayor del Jugador, y no se aplicaron sanciones adicionales a las que había incurrido ya el jugador.

Este es el artículo del reglamento oficial de la ATP, por el cual ha sido sancionado Kyrgios:

* Extracto del reglamento oficial de ATP 2019.

8.05 Infracciones / procedimientos principales del jugador.

A. Delitos.

Comportamiento Agravado

a) Ningún jugador, sus entrenadores, fisioterapeuta, terapeuta, médico, representante de la gerencia, agente, miembro de la familia, invitado del torneo, socio comercial u otro afiliado o asociado de ningún jugador (“Personas relacionadas”), o cualquier otra persona que reciba acreditación en un Evento a solicitud del jugador o de cualquier otra Persona Relacionada, en cualquier torneo ATP Tour o ATP Challenger Tour deberá participar en un comportamiento agravado que se define de la siguiente manera:

(i) Uno o más incidentes de comportamiento designados en este Código como comportamiento agravado.

(ii) Un incidente de comportamiento que es flagrante y particularmente perjudicial para el éxito de un torneo, o es singularmente atroz, incluida la venta de credenciales.

(iii) Una serie de dos (2) o más violaciones de este Código dentro de un período de doce (12) meses que singularmente no constituyen un comportamiento agravado, pero cuando se consideran juntas establecen un patrón de conducta que es colectivamente atroz y perjudicial o perjudicial. a los torneos ATP Tour o ATP Challenger Tour.

Veremos si la aplicación de esta sanción, endereza el rumbo del jugador australiano, que acaba de perder la Laver Cup, formando parte del equipo del Resto del Mundo, frente al equipo europeo encabezado por Roger Federer y Rafa Nadal, uno de sus blancos en los últimos tiempos.

ATP

Victoria importante para Alejandro Davidovich en su debut en Roma

Published

on

By

Después de haber superado la fase previa del Masters 1000 de Roma, en la jornada de hoy hacía su debut en el Foro Itálico, Alejandro Davidovich Fokina, con un enfrentamiento inédito hasta el momento, ante el nº 17 del mundo el búlgaro Grigor Dimitrov, al que ha derrotado por 6-4 7-6(2) tras 1h 42’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Se presumía un partido complicado del jugador malagueño, ante un Top20 que sin embargo no está atravesando su mejor momento de forma y se presentaba en el encuentro con un balance de 10-6, habiendo alcanzado los cuartos de final del Open de Australia como resultado más significativo hasta el momento.

El español ha sabido jugar los momentos clave del encuentro, aprovechando muy bien sus oportunidades, lo que le ha llevado a obtener el pase a la segunda ronda, donde se medirá al británico Cameron Norrie.

El partido comenzaba equilibrado en la pista Grand Stand Arena, con ambos jugadores manteniendo sin demasiadas dificultades su servicio, en los primeros seis juegos del encuentro. Era Davidovich quien aprovechaba su primera bola de rotura para adelantarse 4-3 en el marcador, ventaja que refrendaba a continuación tras salvar el español su primera bola de break en contra. El malagueño aguantó los envites de Dimitrov y se hacia con el primer parcial por 6-4 después de que el búlgaro enviara su bola por la línea de fondo. Un primer set en el que brilló el servicio del español, con un 83% de primeros ganados y 10 ganadores, dos más solamente que su rival.

El segundo set comenzaba con ambos jugadores erráticos en su primer servicio del parcial, ambos cometieron dos dobles faltas y tuvieron que salvar bola de rotura en contra. La igualdad seguía reinando en pista, y esta vez era Dimitrov el que lograba ponerse con 4-2 a su favor, tras una nueva doble falta del español, y un error no forzado de revés. La alegría le duraba poco al búlgaro que veía como a continuación Davidovich recuperaba el break de inmediato. En el 10º juego se vivía la clave del encuentro, cuando el español salvaba dos bolas de set, antes de que de nuevo una caída le magullara su mano derecha, lo que detuvo el encuentro durante unos minutos, para recibir la atención de los médicos del torneo. El malagueño salvaba la coyuntura y tras mantener ambos su servicio de nuevo, se llegaba a un tie break, en el que tras el 2-2 inicial, 5 puntos consecutivos del español, le otorgaban finalmente la victoria en el encuentro.

Los 31 errores no forzados de Dimitrov en el encuentro, terminaron por pasarle factura y por segundo torneo consecutivo, el búlgaro se despide en primera ronda de un torneo Masters 1000.

Continue Reading

ATP

Rafael Nadal deja abierta la puerta a su ausencia en los JJOO de Tokio

Published

on

By

En la conferencia de prensa previa al comienzo de la participación de Rafa Nadal en el Masters 1000 de Roma saltaba la noticia. El tenista balear ha puesto en dudad su participación en los JJOO de Tokio 2020, incidiendo en que tomará la decisión cuando se aproxime la fecha del evento. Por Juan Luis Lázaro.

Con retraso de unos minutos debido a problemas técnicos, daba comienzo una rueda de prensa en la que aparentemente no iban a surgir titulares significativos, pero sin embargo Rafa Nadal sorprendía a propios y extraños, primero en inglés y luego en castellano, tras poner en duda algo que parecía seguro, como es su presencia en los JJOO.

A la pregunta en inglés acerca de este tema, Rafa indicaba lo siguiente:

“Aún no lo sé si estaré presente o no. Honestamente no te puedo dar una respuesta clara porque no lo sé. No se cuál va a ser mi calendario en los próximos meses. En un mundo normal, nunca me plantearía no acudir a unos JJOO. No hay duda de eso. Todos saben lo importante que ha sido siempre para mi, participar en unos JJOO. En estas circunstancias, no lo sé. Veremos lo que pasa en los próximos meses, pero necesito organizar mi calendario. En un año normal conozco mi calendario casi al 100% desde el 1 de Enero hasta final de temporada, pero este año es algo diferente. Necesitamos ser flexibles y adaptarnos a las cosas que están sucediendo. No puedo darte una respuesta precisa lo siento.”

Aparte de esta respuesta que centraba el desarrollo de la rueda de prensa, el tenista balear pudo valorar otros aspectos, como sus primeras impresiones en Roma o su primer rival en el torneo.

“En Madrid estaba jugando genial. Entonces yo tuve un par de juegos malos al final del primer set ante Sascha y todo cambió. En Madrid yo he estado practicando el mejor nivel de tenis desde hace algún tiempo. Aquí necesitas adaptarte nuevamente a otras condiciones. En Madrid fue la altitud. Aquí la pelota y las condiciones son completamente diferente. Necesitas un poco de tiempo para adaptarte. Pero estoy más o menos feliz con las cosas. Mañana va a ser un comienzo difícil, uno de los comienzos más difíciles posibles contra Sinner. Veamos que ocurre. Espero que estemos listos para jugar bien.”

“En realidad todos los partidos son difíciles. Si hablas acerca de Sinner, es un jugador que es muy joven y está mejorando cada día. Está en un momento en el que está ascendiendo en el ranking, tiene confianza, jugó un gran torneo en Miami, lo normal es que va a ser un partido muy difícil. Veremos que ocurre.”

Por último, valoraba la nueva generación de tenistas que está llegando al circuito:

“Veremos si en tres o cuatro semanas un joven jugador puede ganar un Grand Slam o no. Ojalá que no. Pero cualquier cosa puede pasar. Nosotros vamos siendo más mayores y ellos cada vez son mejores. No me gusta esconder la verdad. Es normal que después de casi 20 años de gira haya otras generaciones que están ganando torneos. Hemos logrado ganar casi todos los eventos importantes durante los últimos 19 años. Nada extraño. Estoy 100% listo para aceptar eso. Pero seguiré luchando por las cosas. Eso significa que, en tres semanas, dos semanas y media, hay otro Grand Slam que me gusta jugar. Voy a luchar para intentar jugar bien allí.

Continue Reading

ATP

Dominic Thiem: “Ojalá pueda rendir tan bien como en Madrid”

Javier Germán Ayala

Published

on

domini thiem roland garros

El austriaco habló con la prensa antes del debut en el Foro Itálico y quiere mostrar una buena cara en la capital italiana a pesar de la adaptación que siempre le cuesta. Por Javier Ayala.

El ultimo ganador del US Open quiere dejar atrás los últimos meses en donde se tomo un descanso del circuito para recuperarse y entrenar para volver de la mejor manera y quiere adaptarse de la mejor manera a las condiciones de Roma para lograr un buen resultado.

Las condiciones en la capital italiana son totalmente diferentes a las del Masters 1000 de Madrid que termino el domingo pasado, por lo que Dominic Thiem espera lograr la adaptación optima y dejó en claro que se encuentra en óptimas condiciones físicas, “Siempre es una gran experiencia disputar el Mutua Madrid Open, amo ese torneo. En cuanto a mi salud, está todo bien. Antes de Madrid tuve cerca de dos semanas y media de entrenamientos muy intensos, fueron realmente duros, así que me acostumbré de nuevo. Acabé con alguna que otra ampolla en la mano, nada más, aunque es verdad que solo me suelen salir en los pies. Aparte de esto, el resto de las cosas están bien. La rodilla, que era lo que más guerra y complicaciones me estaba dando, ya no me duele. Todo es positivo, vuelvo a jugar sobre tierra batida y estoy totalmente recuperado después de estos cuatro partidos”.

“Históricamente, siempre he tenido algunos problemas de adaptación aquí después de jugar Madrid, es como que nunca tengo el tiempo suficiente para prepararme. Por suerte he jugado bien en Madrid, aunque eso me ha restado tiempo de adaptarme a estas condiciones, a la altura del mar. Creo que también es un polvo de ladrillo distinto, mucha más lenta, obviamente, las condiciones son totalmente diferentes. Espero poder hacerlo mejor que las dos últimas veces, perdiendo ambas en mi primer partido. Ya veremos, tengo un oponente duro en el debut, ojalá pueda rendir tan bien como en Madrid”, confesó el austriaco que espera cambiar la imagen en el Foro Itálico.

Los jugadores más jóvenes están tomando la delantera en varios de los torneos dejando atrás al Big 3, pero todavía falta ya que en los Grand Slam la diferencia no se nota y Dominic lo sabe, “Creo que solo nos falta abordar los torneos de Grand Slam. Desde que Sascha conquistó sus primeros Masters 1000 en 2017, ninguno de los miembros del Big3 ha sido capaz de ganar las Nitro ATP Finals. Los chicos más jóvenes están triunfando allí y en los Masters 1000, se han juntado un buen grupo de campeones. Eso sí, los Grand Slams todavía están dominados por el Big3. Allí es mucho más difícil vencerlos, es más complicado ganarles tres sets que ganarles dos, esa es una de las grandes razones. Pero ya hemos llegado varias veces a finales de Grand Slam, pienso que en un futuro cercano empezaremos también a ganarlas. Mucha gente subestima le época que estamos viviendo, compartiendo vestuario con los tres mejores de la historia, esto te obliga prácticamente a ganar a dos de ellos si quieres levantar un Grand Slam”.

Una de las grandes atracciones que espera el circuito ATP es la vuelta de Roger Federer, alguien a quien Thiem echa de menos, “Creo que casi todo el mundo lo extraña cuando no está con nosotros en el circuito, aunque solo sea por su estilo, por la forma en la que juega. En general es un gran tipo, es asombroso tenerlo cerca. Estoy deseando que llegue Roland Garros y Wimbledon para verlo de nuevo. Es demasiado bueno, tiene habilidades tan irreales que tampoco me parece tanto problema el hecho de que no juega tanto (risas). Si está al 100% físicamente, supongo que será capaz de volver a profundizar en las últimas rondas de los cuadros”.

Para finalizar, el numero 4 del mundo expresó que siempre es el mismo, que más allá de haber ganado el US Open la presión será siempre igual, “La presión es siempre la misma. Cuando entro en la cancha, quiero ganar cada partido, sigo estando nervioso y así será hasta el final de mi carrera. Aún así, el descanso que me tomé fue realmente positivo y necesario. Traté de jugar un poco menos para volver a estar al 100% en cada torneo que venga. Supongo que esto es lo más importante que aprendí en estos últimos meses”.

Continue Reading

Tendencias