Connect with us

ATP

Pablo Carreño Busta: “Mañana en la final necesito estar muy concentrado”

Iván Tricárico

Published

on

El español superó en sets corridos al canadiense Denis Shapovalov, octavo sembrado, y se instaló en la definición del Chengdu Open, donde se enfrentará ante el Kazajo Alex Bublik. Por Iván Tricárico.

Luego de un irregular 2019, el de Gijón, quien fuera Top Ten a finales de 2017, está recuperando su juego dentro de la pista. El triunfo ante el argentino Guido Pella en la primera ronda del US Open le dio la confianza necesaria para encarar de la mejor manera el resto del año. La semana pasada firmó cuartos de final en Metz, donde superó con mucha jerarquía a David Goffin, y este sábado se metió en la final del certamen chino al imponerse por 6-3 y 6-4 ante una de las promesas del tenis mundial.

“Perdí semifinales en Antalya y Hamburgo este año. Finalmente, pude ganar una semifinal para estar en una definición”, confesó Carreño, quien mañana disputará su primera definición desde Estoril 2017. “Estoy emocionado por jugar mañana”, añadió.

Con respecto al duelo de este sábado, el europeo manifestó que fueron clave los dos break points que levantó en el primer game. “Shapovalov sacó muy bien durante gran parte del match, pero en los dos juegos que tuve puntos de quiebre, logré rompérselo”, agregó.

En la definición del Chengdu Open, Pablo Carreño se enfrentará ante el kazajo Alex Bublik, a quien venció la única vez que lo enfrentó. “Alex es un jugador duro. Sirve realmente bien con su primer y segundo servicio. Necesito estar muy concentrado, tratar de ganar mis juegos de saque y luego esperar el momento y aprovechar mis oportunidades”, reconoció el ex número 10 del mundo.

Mañana, el español, ubicado en el 63° peldaño del escalafón mundial, buscará su 4° corona luego de lo hecho en Winston Salem y Muscú 2016 y Estoril 2017.

ATP

Gilles Simon: “La ATP no representa a los jugadores, es falso”

Javier Germán Ayala

Published

on

El francés criticó duramente a la ATP, no siendo la primera vez que lo hace, y confirmó que el ente que regula al tenis nunca estuve cerca de los jugadores. Por Javier Ayala.

Con el tema en primera plana de la unificación de la ATP, WTA e ITF, muchos son los protagonistas que dieron su opinión y en esta oportunidad, el francés Gilles Simon, expresó su bronca con el ente que regula el tenis masculino, y no es la primera vez que lo hace.

En una entrevista con el medio “Tennis Break”, el galo confirmó que la ATP nunca representó a los tenistas, “Nadie los representa. Carecen de una representatividad real de los jugadores, un órgano que funcionaría en interés de los jugadores. La ATP no representa a los jugadores, es falso. Los tres representantes de jugadores de la ATP deben trabajar para la ATP y no pueden ir en contra. Decidir distribuir mejor las sumas generadas por los jugadores probablemente equivaldría a reducir los ingresos de la ATP”.

Con respecto a la unión de los organismos, Gilles dio su opinión y comparó al tenis con el golf en cuanto a los derechos televisivos, “Me hubiera gustado que durante estos meses sin tenis, nos diéramos cuenta de que este era el problema. Hay siete entidades que monitorizan el tenis hoy, los cuatro Grand Slams, la ITF, ATP y la WTA, y cada una establece un equilibrio de poder con las otras y establece alianzas temporales. Cada uno se dedica a lo suyo tratando de convocar a los jugadores. Esto evita que el tenis crezca como debería. No tengo nada en contra de esta fusión que quieren llevar a cabo, pero no entiendo bien el proyecto. Si es para dejar de administrar por partes, ¿por qué no? Las cifras indican que el golf tiene cuatro veces menos fans que el tenis y, sin embargo, venden sus derechos de televisión por el doble. No es normal”.

Para finalizar expresó lo que sentiría en caso de disputar Roland Garros a puertas cerradas, “He conocido grandes atmósferas en Roland Garros, una central repleta, pero también jugué muchos partidos en mi vida donde si había 10 personas en la cancha, era ya un triunfo. En cualquier caso, ‘sobreviviré’. La realidad es que, aparte de los primeros cuatro del mundo que juegan sistemáticamente en una pista central, a veces hay torneos durante todo el año donde hay poco público. Si Roland Garros está vacío, será triste. Pero será esta vez, no habrá más veces”.

Continue Reading

ATP

La inesperada operación de Fabio Fognini

Iván Tricárico

Published

on

El tenista italiano, número 11 del ranking mundial, se sometió a una artroscopia en sus dos tobillos según informé en las redes sociales. Por Iván Tricárico.

En el medio del parate del circuito ATP por la pandemia de COVID 19, el jugador de San Remo, quien el año pasado conquistara el Masters 1000 de Montecarlo, decidió pasar por el quirófano para tratar su dolor en las rodillas.

“Luego de un examen médico y una larga conversación con mi equipo, decidí someterme a una artroscopia en los dos tobillos. Me operaré este sábado en Italia. Creo que es la buena decisión ahora que el circuito está parado de manera forzada”, escribió el ex Top Ten en su cuenta personal de Twitter.

https://twitter.com/fabiofogna/status/1266643401543495681

“Esperaba que estos problemas desaparecieran durante los dos meses de pausa debido al confinamiento, pero cuando regresé a los entrenamientos seguían”, continuó.

A primera hora de esta tarde, Fabio Fognini publicó una historia en su Instagram confirmando que la operación había sido un éxito.

Continue Reading

ATP

Frances Tiafoe: “Mi objetivo es ayudar a más personas negras a jugar tenis”

Javier Germán Ayala

Published

on

El estadounidense expresó su deseo de que la gente de su misma raza tenga mayor participación en el tenis y es el principal objetivo de su carrera. Por Javier Ayala.

Francés Tiafoe tuvo su gran explosión en el circuito la temporada pasada al alcanzar los cuartos de final en el primer Grand Slam del año en el Australian Open, donde llegó a pisar el puesto 29 el ranking mundial, pero luego tuvo un bajón que hoy lo deposita en el casillero 81 del mundo.

Más allá de su carrera como tenista, el objetivo del estadounidense va por otras riendas, y tiene muy en cuenta a los aficionados, “Quiero ser conocido como una persona que cuida a los aficionados, que realmente quiere construir un legado increíble”.
El joven de 22 años, con sus padres inmigrantes provenientes de Sierra Leona, es un gran agradecido a sus progenitores. Su padre trabajando en un centro de tenis de Maryland y su madre como enfermera trabajando a destajo hacía todo lo posible para que su hijo juegue al tenis.

La meta del estadounidense va por arriba del tenis, quiere dejar un legado y ser una inspiración para su raza y los jóvenes, “Mi objetivo es ayudar a más personas negras a jugar tenis, ser un buen modelo a seguir”.

La vida del tenista hace que uno cuando es joven pierda ciertas etapas, pero Frances sabe que no todo es en vano, “Tiene que ser una prioridad. Debes ser capaz de sacrificar ciertas cosas. Puedes argumentar que sacrifiqué hacer cosas normales, solo siendo un niño, pero estaba pasando el mejor momento de mi vida, así que realmente lo estaba disfrutando y eso era todo lo que quería hacer. Era diferente a muchos otros niños”.

Continue Reading

Tendencias