Connect with us

Última Hora

Se agranda el equipo de Marin Cilic

Iván Tricárico

Published

on

El croata, de 31 años, quien se consagrara campeón del US Open en 2014, anunció este miércoles que tendrá un hijo junto a su esposa Kristina Milkovic, con quien se casara hace 18 meses en la hermosa ciudad de Dubrovnik. Por Iván Tricárico.

El balcánico compartió la feliz noticia en su cuenta personal de Twitter, la cual cuenta con más de 170.00 seguidores. En el poste se puede ver como el tenista está eligiendo un carrito para el bebés.

“Nuevo viaje. Emocionado de compartir con ustedes que el #teamCilic crecerá. En 2020 se unirá un nuevo miebro”, manifestó.

https://twitter.com/cilic_marin/status/1181180506588745728?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1181180506588745728&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.atptour.com%2Fes%2Fnews%2Fcilic-baby-news-2019

Čestitke Marin i Kristina

Challengers

Tommy Robredo se baja del Punta Open y de la gira sudamericana

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español no disputará el Challenger de Punta Open porque no se recuperó de los problemas físicos que lo tienen a maltraer. Por Damián Tiscornia.

Tommy Robredo comunicó en las últimas horas que no disputará el Punta Open, torneo del que iba a ser preclasificado y una de las figuras. Los problemas físicos que lo tienen a maltraer desde hace un tiempo a esta parte fue el motivo por el cual no puede asistir, según dijo en un video que envió desde España.
“Tenía muchísimas ganas de estar ahí con vosotros y conocer esa hermosísima ciudad, que todo el mundo siempre me ha hablado, y empezar a jugar. Desgraciadamente aún sigo mal de la lesión y me toca quedarme en casa, trabajando al máximo para que esa lesión se recupere lo antes posible”, dijo el exnúmero 5 del mundo en el video.
Tommy Robrero, que esta semana se encuentra en el puesto 200 del escalafón mundial, iba a protagonizar un Meet & greet el próximo sábado, por lo que su baja obligó a la organización a reprogramar la actividad. Ahora será con el italiano Marco Cecchinato con quien algunos aficionados al tenis podrán tener esta clase de encuentro este domingo.
Al no venir a Sudamérica Robredo también se bajó de la posibilidad de disputar la fase clasificatoria de los torneos ATP que se disputarán en las próximas semanas en Argentina, Chile y Brasil.
Ganador de doce títulos ATP a lo largo de toda su carrera deportiva, en los últimos meses el catalán no atraviesa por un buen presente deportivo. Para encontrar un buen resultado hay que remontarse a septiembre del 2019, donde llegó a los cuartos de final en el Challenger de Biella, Italia.
En diciembre pasado el jugador español descartó retirarse en el corto plazo. “Quiero dar el máximo esta temporada y luego a finales de temporada veremos qué es lo que pasa. (…) En estos momentos no se me pasa por la cabeza”, dijo en una entrevista con Marca. “Obviamente sé que estoy en mis últimos años como tenista profesional, pero no sé con exactitud cuanto tiempo me quedará”, remarcó.
La tercera edición del Punta Open se disputará entre el lunes 27 de enero y el domingo 2 de febrero en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este. El torneo, que marcará el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, repartirá 54.600 dólares en premios y 80 puntos al campeón.

Continue Reading

Challengers

Holger Rune, la joya danesa que jugará el Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: ITF

El juvenil de apenas 16 años será una de las atracciones que tendrá el cuadro principal del torneo organizado por Marcel Felder. Por Damián Tiscornia.

Los torneos del circuito Challenger suelen ser utilizados por los organizadores para darle la posibilidad de mostrarse a los juveniles que de a poco se van ganando un lugar en el circuito. En 2012, por ejemplo, fue Marko Djokovic (el hermano menor de Novak) quien vino a Uruguay a disputar el Uruguay Open, aunque luego como tenista tuvo una carrera insignificante y no pudo destacarse en el circuito.
Este año la organización del Punta Open decidió otorgarle una invitación especial a dos juveniles que lograron destacarse en el 2019 y que curiosamente en noviembre pasado estuvieron entrenando con los mejores en el torneo de Maestros de Londres: uno es el argentino Franco Tirante y otro el danés Holger Rune.
Nacido el 23 de abril del 2003 en Copenhague, el danés es el actual número uno del mundo juvenil (sub 18) y en el 2019 se consagró campeón junior en Roland Garros dando dos años de ventaja en la categoría.
El argentino Gustavo Luza, excapitán argentino de Copa Davis, valoró su presencia en el torneo organizado por Marcel Felder. “Lo conocí hace tres años en una gira sub-16 en Europa. Es un jugador con buenos golpes de fondo. Y en los últimos tiempos lo vi más agresivo en su juego y más fuerte físicamente”, afirmó.
Será la sexta vez que el juvenil dispute el cuadro principal de un torneo Challenger; en el 2019 logró superar la primera ronda en Amersfort (Holanda) y Blois (Francia). En Manerbio (Italia) Francisco Cerúndolo fue quien lo derrotó en primera ronda. “Para el nivel de Challenger por ahí se pega un viaje y te regala varios puntos. Pero crece y va a ser muy bueno”, dijo el argentino. “Tiene un revés que lo siente más que la derecha”, añadió.
El periodista Marcos Zugasti, que sigue muy de cerca a los tenistas juveniles, apuntó: “Suele jugar encima de la pelota y de la línea, algo que no suele hacer los juniors. Cuando fue a profesionales, es obvio, que todavía le costó. Pero solo tiene 16 años”. “Físicamente pegó un salto importante, ya mide más de 1,85”, agregó.
Holger Rune y Franco Tirante no serán los únicos tenistas que recibirán un wild card de la organización para disputar el cuadro principal. Martín Cuevas también lo recibirá y el otro saldrá del triangular que disputarán los juveniles uruguayos Emiliano Troche, Juan Martín Fumeaux y Franco Roncadelli. Además, la organización se reserva uno para otorgarle a algún tenista que más cerca de la fecha lo solicite.
La tercera edición del Punta Open se disputará entre el lunes 27 de enero y el domingo 2 de febrero en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este. El torneo, que marcará el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, repartirá 54.600 dólares en premios y 80 puntos al campeón.

Continue Reading

Challengers

Tres top 100 serán los animadores del Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

Uno de ellos será el brasileño Monteiro, que regresará al torneo puntaesteño para defender el título conseguido en el 2019. Por Damián Tiscornia.

Tres tenistas ubicados entre los cien mejores del ránking mundial serán los principales animadores que tendrá la tercera edición del Punta Open, el torneo del circuito Challenger organizado por Marcel Felder y Germán Barcala que este año repartirá 54.600 dólares en premios entre todos los jugadores.
Uno de ellos será Thiago Monteiro, que regresará al principal balneario del Uruguay para defender el título conseguido en el 2019, cuando venció en tres sets al argentino Facundo Argüello en la final.
Otro de los animadores que tendrá el torneo será el español Jaume Munar, que buscará sumar un buen colchón de puntos para afrontar la gira sudamericana de polvo de ladrillo con una mayor tranquilidad. El español, que esta semana se encuentra en el puesto 89 del escalafón mundial, jugará en Uruguay su segundo torneo en pocos meses, dado que en noviembre pasado fue animador del Uruguay Open en el Carrasco Lawn Tennis.
Marco Cecchinatto será el otro tenista del top 100 que estará presente en Punta del Este y animará el torneo. El italiano, que se encuentra en el puesto 75 del escalafón mundial, no será el único tenista de su país que dirá presente, dado que también están inscriptos Alessandro Giannessi y Gianluca Mager.
Quien también será un animador del torneo será el español Tommy Robredo. El jugador de 37 años, que esta semana se encuentra en el puesto 199 del escalafón mundial, en estos últimos años se encuentra consolidado como un jugador de torneos Challenger, aunque los resultados conseguidos no han sido los mejores en los últimos tiempos.
Todos estos tenistas se encuentra son algunos de los tantos tenistas que ingresaron de manera directa al cuadro principal, que estará dominado por una gran cantidad de argentinos. Juan Pablo Ficovich, Renzo Olivo, Facundo Bagnis y Facundo Mena son algunos de los que vendrán a buscar el título.
Según informó la organización en sus redes sociales, el cuadro que presentará la edición 2020 del torneo será el más competitivo de la corta historia que tiene el torneo organizado por Marcel Felder y Germán Barcala.
La organización, además, informó en las redes sociales que un juvenil uruguayo recibirá una invitación especial para poder disputar el cuadro principal. El nombre del mismo todavía no se conoce, dado que Juan Martín Fumeax, Emiliano Troche y Franco Roncadelli (a quienes se podría sumar Francisco Llanes) disputarán un mini torneo en el mismo club para dirimir quién recibirá la wild card.
El uruguayo que ya aseguró su presencia en el torneo es Martín Cuevas, quien días atrás recibió una invitación especial para poder disputar el cuadro principal. El hermano menor de Pablo buscará este año tomarse revancha de la actuación que tuvo en el 2019, donde perdió en primera ronda contra el argentino Tomas Lipovsek.
La tercera edición del Punta Open se disputará entre el lunes 27 de enero y el domingo 2 de febrero en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este. El torneo, que marcará el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, repartirá 54.600 dólares en premios y 80 puntos al campeón.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias