Connect with us

ATP

Roger Federer: “Estoy muy feliz, fue un partido realmente difícil”

Javier Germán Ayala

Published

on

El suizo sacó adelante un partido complicado, donde no se vio su mejor tenis, y avanzó a los cuartos de final en China, donde se enfrentará a Sascha Zverev por un lugar en las semifinales. Por Javier Ayala.

Tras sufrir más de la cuenta, el helvético pudo ganar su partido de tercera ronda frente al belga David Goffin por 7-6 (7) y 6-4 para alcanzar los cuartos de final del anteúltimo Masters 1000 de la temporada, para verse las caras con el joven Alexander Zverev por un lugar entre los cuatro mejores del certamen.

El partido comenzó con un trámite parejo, donde no se sacaron ventaja hasta el undécimo juego donde el belga pudo romper el saque quedando de cara a quedarse con el primer parcial. Las dudas de Goffin se hicieron presentes y no pudo aprovechar tres bolas de set y Roger recupero el servicio. En el tie break, el belga tuvo dos pelotas mas para set que tampoco pudo aprovechar y en su primera chance el suizo se quedaría con el primer parcial.

El segundo set un quiebre de ventaja para el numero tres del mundo hicieron la diferencia para que en una hora y 54 minutos de partido, Federer se quede con el encuentro.

Más tarde en sala de prensa, Roger elogio el juego del número 14 del mundo, “Realmente él fue capaz, no sé si decir que dictó el juego, pero creo que fue muy claro en su selección de tiros; cuándo hacer y qué hacer. Pienso que tomó muy buenas decisiones, y se ponía detrás de la pelota súper rápido, lo que creo que me hizo muy difícil conectar tiros ganadores desde la línea de fondo, porque estaba llegando a todo”.

A pesar de haber estado sobre las cuerdas en el primer set, Roger se mostró conforme con el rendimiento y sabe que debe mejorar, “Creo que mi servicio fue sólido. Estaba golpeando bien y realmente nunca tuve problemas con él. Pero, por supuesto, de repente, estar con break abajo, a veces requiere un juego diferente y un impulso diferente. En general, estoy muy feliz. También por la forma en que me sentí al devolver, cómo me moví, fue muy sólida. Estoy muy feliz. Pero sin duda, fue un partido realmente difícil. Creo que ese primer set quizás terminó siendo clave. Y fue duro. Él sacó para el set con 6-5. Ambos tuvimos oportunidades, pero probablemente él tuvo algunas más, debo admitir. Tuve que jugar algunos golpes muy precisos y siempre muy cerca de las líneas. Podrían haber sido errores, lo sé. Fui un poco afortunado de ganar ese primer set, pero jugué bien y luché muy duro”.

Las últimas palabras del suizo fueron dirigidas al público, quien lo alienta constantemente, “Por supuesto, por eso me encanta jugar en pistas grandes porque a veces te ponen en situaciones realmente incómodas. El marcador crea una especie de presión que sientes del público, porque quiere ver más. Quieren ver más, ver una mejor jugada mía, una mejor toma de decisiones. Entonces, sí, puedes trabajar tu mente desde ahí. Pero creo que con experiencia sé que preferirían verme ganar el partido, no jugar tan bonito y espectacular, sino verme en la próxima ronda en lugar de que intente golpear tiros creativos todo el tiempo para complacerlos y luego perder. Así que al final, lo hago lo mejor que puedo. Les agradezco todo siempre, hoy nuevamente fue especial jugar frente a tantos fans míos, así que sí, pueden crear presión, sin duda, no hay duda al respecto”.

ATP

Rafael Nadal: “No sé si jugaré Roma o no”

Javier Germán Ayala

Published

on

El español hablo con varios medios y explicó la decisión de no viajar a los Estados Unidos, la desilusión por la suspensión de Madrid y que sucederá con el calendario en lo que resta del año. Por Javier Ayala.

La noticia que revolucionó el tenis esta semana es la decisión de Rafael Nadal de no viajar a Nueva York para jugar el US Open.

Pero como cada vez que toma una decisión, el mallorquín explicó a varios medios en España con lujo y detalle de porque no jugará el abierto de los Estados Unidos, “Como todas las decisiones, al final no se toman a la ligera y hay que consultarlas bien con la gente que tengo al lado y que realmente me importa. Creo que en la situación actual todas las decisiones son válidas. No hay nada que sea seguro o correcto”.

“Pero la situación sanitaria es el primer inconveniente básico a la hora de tomar mi decisión, la situación parece que no está del todo controlada, por lo cual en este caso, consultado con mi equipo decidimos esto”, confesó el número dos del mundo.

Otro de los temas que influyeron en la decisión de Rafa es el cambio de superficie, “Segundo, el calendario es complicado después de muchos meses sin competir. Pasar de pista dura a tierra, sin apenas tiempo y prepararse se me hace peligroso para mi cuerpo y mi futuro”, y agregó, “Luego, un tema de ánimo personal. La situación está como está, y mi ánimo no estaba como para viajar a Nueva York y competir. Si voy a competir es para tener todos los sentidos puestos en la competición y rendir al máximo, y a día de hoy hubiera sido complicado”.

Con respecto a si se va a jugar o no el US Open comentó, “A día de hoy se va a disputar, parece que sí, pero no puedo decir lo que va a pasar en las próximas semanas. La intención desde luego es que se juegue Cincinnati y Nueva York. La intención de la ATP y la USTA es mantener el torneo”.

“Yo no soy quien para decir si es una decisión acertada o no. Respeto todo el trabajo y la actitud positiva de la ATP y de la USTA por hacer que el tenis vuelva. También respeto a los otros jugadores que decidan ir, porque tengan por ejemplo una situación diferente y quieran ganar un dinero allí que necesitan. Respeto todas las decisiones, pero hoy por hoy es difícil decir si es lo correcto o no”, expresó Rafa sobre la decisión de cada uno.

Dejando el Grand Slam neoyorkino, Nadal dejó en claro que su intención siempre fue comenzar a jugar en polvo de ladrillo y puso en duda su participación en Roma, “Estoy preparándome para la tierra en Europa. Depende de cómo esté la situación y si todo está bajo control o no. Entendí que para mi cuerpo era mucho mejor entrenar en una superficie lenta, menos agresiva para el bienestar general. Aunque eso no me quitaba para haber podido jugar luego en Nueva York. No sé si jugaré Roma o no. Espero noticias del nuevo calendario adaptado después de la cancelación de Madrid y a partir de ahí tendré que tomar decisiones”.

En lo que respecta a la cancelación del Masters 1000 de Madrid, Rafa dio su opinión de lo sucedido, “Una situación desagradable para la ciudad, y para los organizadores. La situación sanitaria dificulta mucho que se puedan hacer eventos de este calibre con jugadores de todas partes del mundo y muchos que hubieran venido desde Nueva York. La situación en los últimos días en España podría estar no del todo controlada y con rebrotes contagios, y por lo tanto hay que tener un poquito de paciencia para ver cómo van las cosas”.

Para el final, el mejor jugador de polvo de ladrillo dijo que nunca hubiese querido un 2020 así y que espera lo mejor para que lo viene, “Ni yo ni nadie. Después, lo que pueda suceder en el 2021 se verá y lo encararé con la máxima ilusión sí, es que viene, y con la mayor profesionalidad posible. Me ha pillado en una edad avanzada y en un buen momento profesional de mi carrera. Así que, positivo a nivel profesional no ha sido en ningún caso”.

Continue Reading

ATP

El Masters 1000 de Roma podría contar con más tiempo de duración

Javier Germán Ayala

Published

on

Tras conocerse la cancelación del torneo de Madrid, previo al certamen en la capital italiana, la ATP le ofreció poder extender la cantidad de jugadores y de días de competencia. Por Javier Ayala.

El mundo del tenis trabaja día a día sin respiro para tratar de solucionar todos los problemas que conlleva la pandemia de COVID-19 y poder organizar el máximo de torneos posibles para que los jugadores no pierdan más tiempo.

Un día después de conocerse la cancelación del Masters 1000 de Madrid por el rebrote del virus en varias ciudades de España, la ATP le ofreció a los organizadores del torneo que se realiza en el Foro Itálico poder aumentar el número de jugadores en el cuadro principal, es decir, pasar de 64 a 96 protagonistas haciéndose cargo de los costos de dicha extensión.

“Lo discutiremos después del próximo decreto del gobierno. Si se nos da la oportunidad de abrir el torneo a los aficionados, es una posibilidad que queremos aprovechar. De lo contrario, con sólo más costos, no podremos sostenerlo. Es una gran oportunidad para mostrar al mundo lo bien que podemos organizar un gran torneo. El hecho de que Madrid ya no se juegue nos abre una gran puerta”, expresó el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi.

El torneo en Roma estaba programado para mediados de mayo y fue pospuesto para realizarse desde el 20 al 27 de septiembre y tras la cancelación de Madrid, quedó como el torneo más importante después del US Open y como antesala a Roland Garros.

Hace unas semanas, el gobierno italiano le prohibió a la organización del torneo la posibilidad de contar con 17.000 espectadores en las tribunas, ordenando que sea a puertas cerradas.

La Federación Italiana está trabajando en uno de los temas que más preocupa a los jugadores, que es la obligación de realizar una cuarentena de 14 días una vez que vuelvan de la gira por los Estados Unidos, “Hemos hecho una petición al ministro de deportes pidiendo que no se ordene la cuarentena a los jugadores que vienen de los Estados Unidos”.

Continue Reading

ATP

Feliciano López explicó por qué se canceló el Mutua Madrid Open

Damián Tiscornia

Published

on

El director del torneo explicó las razones que llevaron a la organización a cancelar la edición 2020 del torneo madrileño. Por Damián Tiscornia.

En las últimas horas se conoció la noticia de que la edición 2020 del Mutua Madrid Open se canceló por el rebrote de coronavirus que se vive en Europa. En una entrevista concedida a Marca, el jugador nacido en Toledo dijo que no están contentos por tener que tomar esa decisión, pero es lo mejor pensando en la salud de todos.
“Cuando cancelamos en mayo ya estábamos pensando en el año que viene. Se abrió la opción de hacerlo en septiembre y la idea era tener un 30 por ciento de público en las gradas. Lo habíamos preparado todo con mucha ilusión y la gente de la Comunidad se ha portado increíble para ayudarnos con el tema del protocolo sanitario”, declaró. “Hace tres semanas la situación en Madrid era muy diferente a la de ahora. Estaba todo bastante controlado”, agregó.
El jugador, cuya esposa se encuentra embarazada, contó que se habían ilusionado con esta posibilidad que tenían. “Estábamos súper ilusionados porque teníamos una segunda oportunidad y el CSD nos dijo que no iba a ser un problema traer a la gente de Estados Unidos a España y que no tendrían que hacer cuarentena”, dijo.
“A mí me preocupa más el año que viene. En 2020 se va a jugar lo que se pueda jugar. Pero creo que la situación en enero será igual que ahora. Después de Australia hay que ir a Sudamérica, a Río de Janeiro, a México, a Miami, a Indian Wells… Para mí el problema está en 2021. Hasta que no haya una vacuna, el tenis lo tiene complicado”, resaltó.

Continue Reading

Tendencias