Connect with us

Copa Davis

Se acerca la hora de la nueva Copa Davis: ¿Podrá España morder la Ensaladera?

Published

on

A poco más de un mes de que de inicio la nueva Davis Cup by Rakuten en las instalaciones de la Caja Magica en Madrid, analizamos las posibilidades del equipo español, en este nuevo formato de competición que sin duda será muy exigente, puesto que, a los dos enfrentamientos de la fase previa, hay que unirles los cuartos de final, semifinales y final antes de poder levantar la ensaladera, todo ello en una semana de competición. Por Juan Luis Lázaro.

La Armada Española se presenta como una de las escuadras favoritas al título, no solo por contar en sus filas con Rafa Nadal, sino también porque el equipo español no suele fallar en las citas de este calibre que se celebran en territorio hispano.

España cuenta con 5 Copas Davis hasta el momento, con los títulos logrados en los años 2000, 2004, 2008 y 2011. Luego llegó un periodo de sequía para el conjunto español, que vislumbra un cambio tras las semifinales firmadas el año pasado ante el equipo francés.

Si bien es cierto que la famosa altura de Madrid puede ser un ligero hándicap para las condiciones del equipo español, tener al frente a Rafa Nadal, si llega en las condiciones físicas adecuadas, sin duda es una garantía de éxito. El momento del manacorí es excelente, ya que en apenas 8 días contraerá matrimonio con su novia de toda la vida Xesca Perelló y a eso se le une que el tenista español volverá a ocupar el próximo 4 de noviembre el puesto nº 1 de la clasificación mundial, tras la derrota en la jornada de hoy de Novak Djokovic en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.

Las dudas se ciernen en quienes serán los acompañantes, que el capitán español Sergi Bruguera elegirá para formar junto a Rafa en la lucha por esta corona. Parece claro que el castellonense Roberto Bautista tiene una plaza asegurada, junto a Pablo Carreño. Los dos integrantes restantes del conjunto español son una verdadera incógnita. Uno de ellos podría ser Marcel Granollers teniendo en cuenta su condición de experto doblista y el quinto miembro del grupo será una lucha abierta entre el resto de candidatos españoles, quizás con mas chance para Feliciano López dependiendo de su estado físico, aunque también tendrían posibilidades Fernando Verdasco e incluso el barcelonés Albert Ramos.

España ha quedado encuadrada en el grupo B de la competición junto a las selecciones de Rusia y de Croacia. Dificil grupo para la Armada española que debutará el próximo martes 19 de noviembre frente a la rusia de Daniil Medvedev, Kharen Khachanov o Andrei Rublev, para jugar un dia mas tarde ante la Croacia de Marin Cilic y Borna Coric.

Junto a España partirán como favoritos la Serbia de Novak Djokovic, que llegará al torneo poco después de ceder el cetro mundial y que se desenvuelve muy bien en las pistas de la Caja Mágica como ha demostrado en las últimas ediciones del Masters 1000 de Madrid, la siempre competitiva escuadra francesa con los Monfills, Pouille, y Paire en sus filas y quizás la Canadá de Raonic, Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, que ha quedado encuadrada en el difícil grupo F, junto a Estados Unidos e Italia.

El comienzo de la nueva competición se acerca y Madrid está lista para albergar a 18 equipos en 7 días de competición.

Copa Davis

Argentina se prepara para el gran desafio

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Prensa AAT/Sergio Llamera.

La Selección Argentina de Tenis continúa su puesto a punto en Madrid de cara a las Finales de la Copa Davis. Por Iván Tricárico.

Al igual que en las jornadas de los últimos días, los albicelestes, capitaneados por Gastón Gaudio, se entrenaron en doble turno. A primera hora, Diego Schwartzman y Guido Pella practicaron singles y más tarde Leonardo Mayer hizo lo propio con el sparring Paedro Cachín. Por la tarde, los doblistas Máximo González y Horario Zeballos saltaron a al Estadio 3 junto a Mayer y Cachín.

Luego de probar la superfcie durante varias jornadas, el combinado sudamericano se mostró conforme y adaptado a las condiciones. Allegados al equipo manifestaron que la cancha es lenta y tiene buen pique.

A su vez, hoy, llegó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, y mañana lo hará el vice, Mariano Zabaleta, para de esta forma completar la delegación.

El viernes, de 14.30 a 16 horas, Pella y Mayer practicarán. Luego, de 16.00 a 17.30 lo harán Schwartzman y Cachín, mientas que de 18.30 a 19.00 lo harán Zeballos y González.

De no haber inconvenientes, Diego Schwartzman y Guido Pella serán los singlistas titulares, mientras que Horacio Zeballos y Máximo González formarán la pareja de dobles.

Argentina debutará el martes ante Chile a partir de las 12 horas local.

Continue Reading

Copa Davis

Fiebre de Copa Davis en el metro de Madrid

Published

on

Una de las líneas de subterráneo de la capital española decidió homenajear a la nueva competencia por equipos y bautizo a 18 estaciones con los nombres de cada una de las naciones participantes. Por Javier Ayala.

Del 18 al 24 de noviembre la capital de España está siendo revolucionada gracias al tenis, con la competencia por equipo más importante del mundo, la Copa Davis.

Por este motivo, el consejero de transportes de la comunidad, Angel Garrido, se expresó muy conforme y con gran satisfacción comentó, “Desde hoy, la línea 3 es un viaje de Francia a Croacia, pasando por Serbia, Japón, Estados Unidos, Kazajistán, Australia y, por supuesto, España, además de otros 12 países más, todos unidos por una misma línea de metro y por un mismo objetivo, la Copa Davis”.

Como parte de la inauguración estuvo presente Feliciano Lopez en la estación Sol, que representa a la parada del equipo español, que además del madrileño contará con Rafael Nadal, Pablo Carreño Busta, Roberto Bautista Agut y Marcel Granollers.

Mas allá del marketing que requiere dicha iniciativa, Angel Garrido acusó que la estación San Fermin-Orcasur se encuentra muy cerca de la entrada a la Caja Mágica.

Otra de las voces que se escucharon gracias a esta idea que se llevará a cabo en la capital española, es el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, “Madrid se va a convertir en el kilómetro 0 del deporte mundial y del tenis mundial, porque va a haber 200 países que van a estar mirando a España fijamente”.

“Madrid ya ha ganado nuestro particular Grand Slam al organizar un evento de estas características. Esta iniciativa va a suponer la llegada de más de 100.000 visitantes y unos ingresos directos de 50 millones de euros, además de un aumento de una recaudación de unos 15 millones de euros para las arcas públicas entre IVA e IRPF”, agregó Aguado.

La Caja Mágica albergará sin dudas uno de los eventos deportivos del año, y todo lo que sea publicidad y destacar la nueva Copa Davis será un gran aliciente para toda la nación española.

Quien se sumó a la iniciativa es el directo del torneo, el ex jugador Albert Costa, quien también incitó para que la gente use el subterráneo para trasladarse al establecimiento donde se llevará a cabo la competencia milenaria.

Todo está dado para que sea un evento increíble, solo resta esperar el arribo de todas las naciones y que comience el show.

Continue Reading

Copa Davis

La Caja Mágica cambia de cara

Published

on

La compañía que dirige el ex jugador Javier Sanchez Vicario, será el encargado de realizar la cancha que albergará la nueva Copa Davis, convirtiendo el clásico polvo de ladrillo en canchas rápidas. Por Javier Ayala.

El clásico Masters 1000 que se disputa en la capital española cambiará su imagen para las finales de la Copa Davis. Pasaran del color naranja clásico del polvo de ladrillo, a una superficie rápida, igual a la superficie de los torneos de Basilea, Paris Bercy, Next Gen Finals y el ATP Nitto Finals.

La empresa GreenSet, empresa española que será la encargada de la transformación de las canchas, aclaró que la idea de que sea igual a la de los últimos torneos del año es para una ayuda de los jugadores, que no noten un cambio brusco ya que será la última semana de competencia y ya vienen con demasiado cansancio de toda la temporada.

Los 667 metros sobre el nivel del mar donde se encuentra Madrid, será beneficioso para los jugadores de gran potencia, donde la pelota corre más rápido que a nivel del mar.

“La altura de Madrid hace a las pistas bastante rápidas, pero la capa final será más rugosa que en Londres, por lo que la bola se frena un poco más”, explicó el ex jugador profesional, el español Albert Costa, quien es el director de las finales de la Copa Davis.

El primer país es pisar suelo español será Kazajistán, que en el día de hoy llegará a Madrid liderado por el número 48 del mundo, el joven Alexander Bublik, aunque el líder del equipo es el veterano Mikhail Kukushkin. Mientras que el local ya cuenta con Pablo Carreño Busta, Feliciano Lopez y Marcel Granollers, a la espera de Rafael Nadal y Roberto Bautista Agut que se encuenta disputando el Masters de Londres.

En lo que respecta a la participación del número uno del mundo, es toda una incógnita. Hoy debutara en el ATP Nitto Finals y las miradas estarán puestas en su lesión abdominal de caras a la continuidad del Masters y la participación en la Copa Davis.

A medida que pasen los días los equipos estarán arriban a Madrid para ir realizando la puesta a punto que los deposite con el mejor nivel al momento del debut definitivo.

Del 18 al 24 de noviembre el mundo del tenis se paralizará para seguir este nuevo formato de una competencia legendaria, donde 18 equipos intentarán quedarse con la gloria y ser los primeros ganadores con el actual formato.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias