Connect with us

ATP

Daniil Medvedev: “Aún no me creo todo lo que me está pasando”

Published

on

El ruso sigue sorprendiendo al mundo del tenis alcanzando su sexta final consecutiva e intentará cerrar el certamen de la mejor manera posible. Por Juan Luis Lázaro.

Sin lugar a dudas, el mejor jugador del mundo en este momento es Daniil Medvedev, de tan solo 23 años, demostrando que esta para cosas grandes en el deporte grande.

En un partido parejo, donde tuvo que batallar más de la cuenta, el ruso pudo batir al griego Stefanos Tsitsipas, de gran temporada también, por 7-6 y 7-5, y alcanzar su final número seis de manera consecutiva.

“Hubo momentos donde Tsitsipas estuvo realmente brillante y me complicó las cosas bastante. En el primer set estuve 4-4 y 0-40 abajo y me las arreglé para hacer cinco buenos saques para revertir la situación y sacar adelante una situación bastante comprometida. En el segundo set, se me complicó el cerrar el set y el partido, ya que Stefanos no le perdió la cara al partido en ningún momento y me igualó el encuentro. Pensé que todo se me complicaría pero finalmente pude romper al siguiente juego y finalmente conseguir el triunfo”, analizó el moscovita que va por su título número 4 de la temporada, después de coronar en Sofía, Cincinnati y San Petersburgo.

Washington, Montreal, Cincinnati, US Open y San Petersburgo son las cinco finales que lleva Daniil, alcanzando la sexta esta semana en Shanghái, “Hacer seis finales consecutivas, incluyendo tres Masters 1000 y un Grand Slam es algo increíble y algo que no pensaría en ningún momento. Aún no me creo todo lo que me está pasando, pero tengo seguro de que lo he conseguido a base de trabajo y mucho esfuerzo. Quiero mantener el impulso y conseguir el título, pero aún queda un partido y mi rival lo dará todo para él también tener opciones de salir como campeón. También pido el sumar más finales, ya que eso significará que sigo a un gran momento de forma”.

Para poder lograr el trofeo, Medvedev deberá derrotar al alemán Alexander Zverev, con quien tiene un head to head muy desfavorable, perdiendo los cuatro partidos jugados entre sí, “Con Zverev ya me enfrenté hace unos meses en Montreal y me derrotó de manera contundente. Él parece que ha vuelto a su mejor nivel y viene de vencer a Federer. Ahora descansaré para llegar a la final lo más fresco posible”.

ATP

Alexander Zverev: “Este lugar es especial para mí. Me siento diferente aquí”

Published

on

El campeón vigente del ATP Nitto Finals venció al ruso Daniil Medvedev y se instaló en la semifinal donde enfrentará a Dominic Thiem y dejó afuera de competencia al número uno del mundo. Por Javier Ayala.

El alemán se presentó en rueda de prensa luego del gran triunfo ante Daniil Medvedev y destacó lo cómodo que se siente en el Arena O2, “Este lugar es especial para mí. Me siento diferente aquí, y este tipo de sentimiento que quiero llevar al próximo año, también, al próximo torneo. No importa si gano o pierdo. Obviamente quiero ganar y haré todo lo que pueda, pero memorizar este último año y este año y llevarlo a los otros grandes eventos también es algo que espero hacer en el futuro, usted saber, el año que viene y los próximos años”.

Con su victoria ha dejado a Rafael Nadal afuera del certamen y junto con la despedida de Novak Djokovic, el torneo se convirtió en una gran sorpresa, pero para Sascha no es tan así, “creo que no ha sido un torneo extraño, pero los muchachos han jugado mucho mejor tenis que el año pasado. Creo que la mayor sorpresa es que Novak está fuera del torneo, porque creo que para él, en esta cancha, las condiciones son las más adecuadas para su juego. La otra cosa es la mayor sorpresa, obviamente Rafa. Nadie esperaba que él estuviera fuera de nuestro grupo. Nuestro grupo fue muy, muy difícil, y para mí y para Stefanos calificar, no creo que mucha gente hubiera elegido, ya sabes, especialmente probablemente yo con el año que tuve. Pero jugamos buen tenis en los últimos cinco días, así que eso nos ayudó. El torneo aún no ha terminado. Será interesante ver quién será el ganador. Tal vez tendremos el ganador más viejo de todos los tiempos. Tal vez va a ser uno de los chicos nuevos, chicos jóvenes. Tal vez tendremos un ganador por primera vez. Ya veremos cómo va. Espero que sea una vuelta para mí, pero mañana tengo una semifinal muy difícil. Hasta ahora es un torneo muy, muy interesante”.

Por un lugar en la final tendrá que batallar frente al austriaco Dominic Thiem, y sabe que no será un partido fácil, “Ha estado jugando un tenis increíble, tal vez el mejor tenis que hemos visto de él. En realidad, vencer a Roger y Novak en esta cancha es muy especial. Hacerlo de forma consecutiva es muy, muy difícil. Está jugando un tenis fantástico, y va a ser un partido muy difícil. Estoy deseando que llegue. Honestamente, estoy feliz de estar en las semifinales, y de aquí en adelante veremos cómo va”.

Para finalizar se le preguntó el porqué de su ausencia la semana próxima en la nueva Copa Davis y con grandes críticas y mucha polémica al nuevo formato contestó, “Lo dije muchas veces. Ya no creo que el formato sea la Copa Davis. Creo que la Copa Davis es el evento más histórico que tenemos en el tenis, que tiene más de 100 años, y la Copa Davis son los lazos de ida y vuelta. La Copa Davis es todo el ambiente, el juego durante tres días para jugar cinco sets y jugar esos partidos difíciles. Esa es la Copa Davis para mí, y no jugarlo en un lugar durante una semana y decidirlo todo. Esa no es la Copa Davis. La Copa Davis irá a Sudamérica, la Copa Davis irá a Australia, como yo hice cuando era la Copa Davis adecuada. Espero que la gente se dé cuenta de que la Copa Davis es más que dinero y todo lo que nos ofrecen ahora. Es historia y es historia del tenis. Ahora es más que lo que está sobre la mesa para los jugadores”.

Continue Reading

ATP

Rafael Nadal: “Me encantaría estar en semis pero si no, me iré con la sensación de que hice todo lo posible por estar”

Published

on

Foto: Ubitennis/Derechos reseravados.

El número uno del mundo no se da por vencido y sigue dando pelea para clasificar a las semifinales del ATP Nitto Finals tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas en casi tres horas de partido. Por Javier Ayala.

Tenía que hacer su parte y la hizo. Al borde de la eliminación, Rafa tenía que vencer al líder del grupo, el griego Stefanos Tsitsipas y esperar al encuentro entre el alemán Alexander Zverev y el ruso Daniiil Medvedev para ver qué será de su vida el día de mañana. Si continúa su excursión por Londres o se va a Madrid con el equipo español para disputar la Copa Davis.

Casi tres horas de partido para vencer al griego por 6-7 6-4 y 7-5 y ponerle más excitación a la competencia, aunque de pasar estará algo agotado pero sintiéndose bien, “Creo que estoy bien físicamente. He jugado dos partidos cercanos a las tres horas cada uno pero eso de alguna forma, ayuda porque me demuestra que soy capaz de aguantar aunque mi preparación no haya sido la ideal. Cuanto más paso sobre la pista, me siento mejor”.

“No estoy seguro si lo veré o no. No lo sé. Lo único que sí sé es que debo estar preparado para lo que sea. Yo ya hice mi trabajo. Ahora debo esperar. Quizá me vaya a cenar con la familia, porque el partido será sobre las 8 y es hora de cenar porque si debo jugar mañana a las 2 de la tarde, debo hacer todo para estar listo si se da el caso”, comentó el español en torno a si vera o no el encuentro entre los jóvenes.

Mas allá de lo que le depare el destino, sin dudas esta semana es positiva para Nadal ya que finalizó el año en la cima del ranking mundial, “Es una satisfacción del 100%. Es un título fruto del trabajo de todo un año. El equipo y la familia jugaron un rol importante este año, quizá más que otras veces porque ha habido momentos muy difíciles al inicio de la temporada en cuanto a lesiones que me desmoralizaron un poco. No les puedo agradecer suficiente todo el apoyo. Estoy súper feliz, la verdad. Hace 11 años que fui número 1 por primera vez, no sé si alguien logró lo mismo 11 años después de la primera, pero es algo muy difícil”.

En caso de pasar puede verse las caras con Roger Federer, aunque la posibilidad de quedar eliminado es grande, pero siempre es positivo, “En esta pista él se siente muy cómodo. Se mueve muy rápido y juega muy bien. Necesitaría hacer un partido perfecto si quiero estar en la final. Ayer, Roger jugó increíble así que llegará al partido con mucha confianza. Sería una sensación distinta a perder en una final. Llegué aquí sin preparación por la lesión en el abdominal y el primer día fue duro. Solo había entrenado un set antes del partido y es el peor torneo para llegar con tan poca preparación ya que en otros torneos quizá puedas tener suerte con el cuadro pero aquí, me enfrentaba a uno de los mejores del mundo en esta superficie. Si no clasifico a semis, iré a Madrid con confianza porque he ido jugando mejor y mejor. Me encantaría estar pero si no, me iré con la sensación de que hice todo lo posible por estar”.

Para finalizar, el mallorquín habló de su calendario acotado y la sensación de que pudo haber terminado mas años en la cima del escalafón, “Mi objetivo nunca es el número 1 sino jugar el mayor tiempo posible, por eso intenté tener un calendario más conservador para cuidar más mi cuerpo. Creo que en cada torneo que jugué, casi siempre llegué a las rondas finales, eso me

ha llevado a tener este título conmigo. Para mí, es importante compartir cinco años como número 1 al final de una temporada con Novak o Roger pero al mismo tiempo me queda la sensación de que hubo un par de años que no pude acabar como número 1 porque me lesioné, como en 2012 o 2009”.

Continue Reading

ATP

Stefanos Tsitsipas: “Dejé algo en el depósito. No fui con todo, podría haberlo hecho pero tampoco me decepciona”

Published

on

El griego perdió su invicto en el certamen a manos de Rafael Nadal en un maratónico encuentro y se presentó en la conferencia post partido advirtiendo que se dejo algo en el tanque para las semifinales.

El número 6 del mundo venia con dos victorias en su bolsillo que lo depositaron automáticamente en las semifinales del ATP Nitto Finals. Pero en su tercer encuentro debía enfrentar al número 1 del mundo y lógicamente que quería quedase con el partido pero tampoco quería quedarse sin resto para el partido de mañana, “Ha sido divertido. Durante el partido pensé sobre ello un par de veces, pero al final quería ganar de verdad, significa mucho para mí enfrentarme ante un rival de este nivel, al actual número 1 del mundo. Estuve muy cerca, pero es cierto que me dejé algo en el depósito. No fui con todo, podría haberlo hecho pero tampoco me decepciona. Quería ganar, pero probablemente no estaba dispuesto a morir en la pista para ello. A pesar de todo, las cosas salieron realmente bien. Mi principal objetivo ahora es hacerlo bien en semifinales, más que en este partido. Pero sí, desde luego que quería haberlo ganado”.

El griego siente que aprendió mucho luego del partido con Nadal en el abierto de Australia donde fue apabullado, “He mejorado mucho desde Australia. Obviamente, el marcador fue muy diferente esta vez, no fui arrasado en pista, no me sentí destruido, estuve muy cerca. Siento que me estoy acercando, sinceramente, que estoy dando los pasos correctos, tomando las decisiones correctas. Rafa es un oponente muy difícil de jugar, es un gran luchador. En los últimos meses he aprendido a gestionar mejor las derrotas, ya no me siento tan frustrado conmigo mismo. Ahora sé quedarme con los aspectos positivos”.

Un dato importante del encuentro es que Stefanos no contó con ninguna bola para quebrar el saque de Rafa, y comentó que es algo que tiene que trabajar, “Necesitaré que me dé algún consejo, él es el mejor restador de todos los tiempos. Es muy extraño, la verdad, porque me encanta jugar ante zurdos, nunca tuve problemas jugando contra ellos, de hecho creo que mi balance ante zurdos en mi carrera en la ATP es bastante positivo. Pero él es diferente al resto, viene con un golpe distinto, hace que sea más complicado restarle. Como si mi cerebro se centrara en un solo movimiento y de repente lo invierta de alguna manera. Todos sabemos que Rafa no es el mejor sacador del tour, pero usa su servicio de manera muy inteligente, aunque no te mate con ese golpe. Tendré que trabajar en ello, quizá teniendo más entrenamientos con zurdos, ya que la mayoría de veces entreno con diestros. Tengo que hacerlo porque seguro que me tocará enfrentarme a él muchas más veces”.

En las semifinales enfrentará a Roger Federer o Dominic Thiem, depende del resultado entre Zverev y Medvedev, pero no tiene ningún favorito para ese partido, “Thiem juega con mucha agresividad, usa muy bien su golpe de derecha. Roger es muy agresivo, realmente ambos son muy agresivos, pero con diferentes estilos. Diría que uno simplemente fluye en la pista sin la necesidad de usar mucha potencia, el otro sí que va al límite y fuerza más. Tomaré el partido de la misma manera, sea uno u otro, ambos tienen revés a una mano, a ambos les he enfrentado antes. Los respeto y sé que tendré que jugar bien, ya son semifinales”.

Habrá que tener en cuenta como terminó físicamente el griego para una de las semifinales, aunque el se encargó de admitir que se encuentra optimo, “El otro jugador tendrá un día más para recuperarse, pero estoy bien. Mi cuerpo se encuentra bien ahora mismo, no siento dolor en ningún lado. Me veo fresco, sinceramente. Después de un partido tan largo y duro como éste, siento que puedo salir y jugar mañana de la misma manera. No tengo ningún problema con eso”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias