Connect with us

Challengers

Diego Pérez Burin le anticipa a Ubitennis cómo será el Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

El director del Uruguay Open habló con Ubitennis sobre las novedades que presentará este año el torneo que se disputa en el Carrasco Lawn. Por Damián Tiscornia.

Decir que estamos a mediados de octubre es pensar casi automáticamente en que se acerca una nueva edición del Uruguay Open, el torneo del circuito Challenger que ya es un clásico en la gira sudamericana de Challengers sobre polvo de ladrillo y que la mayoría de los años es utilizado por los tenistas para cerrar su temporada deportiva.

En este 2019 el torneo no será la excepción, dado que se disputará del 4 al 10 de noviembre en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tennis en Carrasco. Así, comenzará el fin de semana siguiente que se desarrollen las elecciones nacionales en Uruguay. “Esto nos pasa ya desde hace muchos años. Generalmente nos toca estar cerca de las elecciones y eso es algo que no se puede cambiar porque formamos parte de una gira”, declaró a Ubitennis Diego Pérez Burín, el director del torneo.

La idea de la organización es que el público observe en el Uruguay Open el lugar donde puede ir a disfrutar un buen momento, en un entorno en donde puede escuchar música en vivo, jugar los diferentes juegos que tienen los stands de los auspiciantes y comer en los food trucks. “Estamos reforzando el concepto de que el Uruguay Open es más que tenis”, dijo al respecto quien en julio de 1984 llegó a estar 27 en el ránking mundial. “No es fácil cada año decir: tenemos esto que es completamente nuevo”, recalcó.

En su afán por brindarle al público un extra para que pueda pasar un lindo momento en familia y poder captar a un público que no esté muy familiarizado con el tenis es que la organización decidió que el actor Maximiliano de la Cruz realice un show de stand up en la cancha central, donde también va a haber música. “Un partido exhibición sería más de lo mismo. Queremos intentar hacer otras cosas”, dijo Pérez Burín.
Este año la ATP decidió cambiar el formato de disputa de los Challengers, aumentando el número de participantes y el prince money. Pérez Burín tiene dudas de cuán beneficioso podrá terminar siendo. “No sé si está bueno. Para el público en general eso está bueno porque hay más partidos y vienen más jugadores. Para la organización la logística complica un poco más”, dijo al respecto.

Si bien todavía no salió la lista oficial de tenistas que ingresarán de manera directa al cuadro principal, Pérez Burín pudo adelantar que en la misma habrá tenistas destacados y se mostró contento por ello. “Siempre estamos conversando con tenistas. Ya tenemos unos cuantos destacados (inscriptos), así que estamos contentos con el nivel de jugadores que van a venir”, aseguró el ejecutivo.

Entre los que ya tienen confirmada su presencia en el torneo se destaca Pablo Cuevas, quien esta finalizando una muy buena temporada en el circuito ATP y esta semana disputará el ATP 250 de Amberes. El salteño de 33 años, que en el 2018 se despidió rápidamente en primera ronda, buscará en Montevideo su cuarto título.

Diego Pérez Burin, quien es primo del capitán del equipo uruguayo de Copa Davis Enrique Pérez Cassarino, también hizo referencia a lo dificultoso que es organizar esta clase de torneos en el contexto económico por el que atraviesa el país y toda la región en general. “No está fácil para nadie. No hay ningún rubro que se salve de estar sufriendo un poco este año. Por suerte el Uruguay Open este es el año 19; ya pasamos a ser un clásico y hay muchas empresas que nos siguen acompañando desde hace mucho tiempo. Eso facilita un poco las cosas. Sin lugar a dudas que es un año un poco más complicado, pero bueno, aquí no se va a notar”, afirmó.

La invitación ya está realizada. Dentro de tres semanas exactamente dará inicio al mayor torneo Challenger que se disputa en nuestro país. Sin dudas, será una linda oportunidad para que los apasionados al deporte y al tenis en especial puedan disfrutar de buen nivel de tenis en el Carrasco Lawn y de buenos espectáculos en los alrededores del club…

Challengers

Jaume Munar se proclama campeón del Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista español se quedó con la edición 2019 del torneo organizado por el extenista Diego Pérez Burin. Por Damián Tiscornia.

Jaume Munar se consagró campeón del Uruguay Open tras derrotar 7-5 y 6-2 al argentino Federico Delbonis en la final. De esta manera, el joven jugador español finaliza la temporada habiendo conseguido su primer título del año.
Munar necesito una hora y media para derrotar a Delbonis, con quien curiosamente esta temporada había enfrentado en dos oportunidades: con victoria en el Argentina Open y con derrota una semana antes en el Córdoba Open.
“Es un placer terminar el año así. En algún momento dudé sobre jugar o no en Montevideo, pero mi equipo me ayudó a tomar la decisión de venir y estoy muy agradecido”, declaró luego del partido Munar, quien era el quinto preclasificado del torneo.
Munar, que pertenece a la Academia Rafael Nadal y ha recibido muchos elogios del manacorí, también realizó un balance de lo que fue su temporada. “Termino el año casi en la misma posición que la temporada pasada, pero jugando más torneos de ATP, eso me hace crecer en mi tenis y en mi confianza”, sostuvo.
Delbonis, por su parte, recordó que hacía una década que no jugaba en el Carrasco Lawn y contó las sensaciones que tuvo esta semana. “Pese al viento tuve lindas sensaciones. Ya estoy pensando en las próximas dos semanas de descanso y en empezar a preparar la próxima temporada”, afirmó al respecto.
Con el título conseguido en Montevideo Jaume Munar pudo cerrar la temporada 2019 habiendo conseguido por lo menos un título en el circuito Challenger. Su mejor resultado en el circuito Challenger lo había conseguido en Sevilla, donde perdió en la final ante su compatriota Alejandro Davidovich Fokina.
Los 80 puntos conseguidos en Montevideo le permitieron al jugador entrenado por Tomeu Salva y Pedro Clar ascender once lugares en el escalafón mundial y finalizar el año en el puesto 87.
Federico Delbonis, por su parte, ascendió un puesto en el ránking y esta semana se sitúa en el puesto 75 del escalafón mundial. El jugador nacido en Azul finaliza la temporada habiendo, además, ganado el Challenger de Perugia luego de derrotar en la final al español Guillermo García López.

Continue Reading

Challengers

Se definieron las semis del Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

Las semifinales del Challenger organizado por Diego Pérez Burin quedaron definidas y se jugarán desde las 17 horas del sábado. Por Damián Tiscornia.

Este viernes quedaron definidas las semifinales que tendrá el Uruguay Open, el Challenger organizado por Diego Pérez Burin. Las mismas se disputarán desde las 17 horas de este sábado en el Carrasco Lawn Tennis.
Un argentino tiene asegurado su lugar en la final, dado que a primera hora se estarán enfrentando Federico Delbonis y el sorprendente Juan Manuel Cerúndolo. El primero, tercer preclasificado, este viernes dejó por el camino al eslovaco Andrej Martin, a quien derrotó 6-3 y 7-6(8) en poco más de dos horas.
Cerúndolo, por su parte, viene siendo la relevación del torneo. El argentino, que recibió una invitación especial de la organización para disputar el torneo, este viernes fue superior a su compatriota Facundo Bagnis y lo derrotó ajustadamente 7-6(2) y 7-6(6) también en poco más de dos horas de juego.
La otra llave semifinal la disputarán el español Jaume Munar y el brasileño Thiago Seyboth Wild. El primero este viernes dejó por el camino al argentino Andrea Collarini al derrotarlo 4-6, 6-3 y 6-1 en 2 horas y 26 minutos de juego.
El brasileño, por su parte, con autoridad derrotó 6-2 y 6-4 a Hugo Dellien, que era el segundo preclasificado del torneo. Seyboth Wild, último campeón del Us Open junior, venció por segunda semana consecutiva al boliviano, dado que el domingo lo había vencido en la final del Challenger de Guayaquil.
Ambos partidos tendrán la particularidad de que marcarán el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito. Se disputará desde las 17 horas en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis, club que desde sus inicios es la sede del torneo organizado por el extenista Diego Pérez Burin.
Este sábado también se disputarán las semifinales de dobles. En una los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos jugarán contra los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos. En la otra los argentinos Facundo Bagnis y Andrés Molteni se medirán contra la pareja conformada por Miguel Reyes Varela y Fernando Romboli.
El Uruguay Open este año reparte 54.160 dólares en premios y 80 puntos para el campeón. Este año se está llevando adelante la edición número 19 del torneo, que como todos los años es organizado por Diego Pérez Burin.

Continue Reading

Challengers

Se sorteó el Uruguay Open y la suerte ya está hechada

Damián Tiscornia

Published

on

El cuadro principal del torneo dirigido por Diego Pérez Burin comenzará a disputarse el próximo lunes en el Carrasco Lawn. Por Damián Tiscornia.

En la tarde de hoy se realizó el sorteo del cuadro principal del Uruguay Open, torneo que comenzará a disputarse el próximo lunes 4 en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tennis. Los cuatro mejores exponentes locales estarán presente en el cuadro de singles y Ariel Behar en dobles.
El crédito local Pablo Cuevas volverá a ser el principal favorito a quedarse con el título este año. El salteño de 33 años, que esta semana disputó el Master 1000 de París, debutará en la segunda ronda contra el ganador del partido que disputarán los argentinos Renzo Olivo y Tomás Etcheverry.
Martín Cuevas pudo evitar tener que recibir una invitación especial y pudo ingresar de manera directa al cuadro principal. El hermano menor de Pablo debutará en primera ronda contra un rival surgido de la fase clasificatoria e irá por el mismo lado que su hermano, a quien podría enfrentar en las semifinales del torneo.
Pablo y Martín Cuevas no serán los únicos uruguayos en el torneo, dado que Francisco Llanes y Franco Roncadelli recibieron una invitación especial de la organización para jugar. El primero debutará en primera ronda contra el argentino Juan Manuel Cerúndolo y el segundo contra el serbio Pedja Krstin.
El boliviano Hugo Dellien, que se encuentra culminando una gran temporada en el circuito ATP, será el segundo preclasificado, debutando en segunda ronda contra el ganador del partido que jugarán el colombiano Nicolás Mejia y el norteamericano Ulises Blanch.
Federico Delbonis será otra de las atracciones que tendrá el torneo dirigido por Diego Pérez Burin. El tenista argentino, que será el tercer preclasificado del torneo, irá por la parte alta del cuadro y deberá deutar en segunda ronda contra el ganador del partido que jugarán Roncadelli y Krstin.
En su afán por brindarle al público un extra para que pueda pasar un lindo momento en familia y poder captar a un público que no esté muy familiarizado con el tenis es que la organización decidió que el actor Maximiliano de la Cruz realice un show de stand up en la cancha central, donde también va a haber música. “Un partido exhibición sería más de lo mismo. Queremos intentar hacer otras cosas”, dijo Pérez Burín.
La idea de la organización es que el público observe en el Uruguay Open el lugar donde puede ir a disfrutar un buen momento, en un entorno en donde puede escuchar música en vivo, jugar los diferentes juegos que tienen los stands de los auspiciantes y comer en los food trucks. “Estamos reforzando el concepto de que el Uruguay Open es más que tenis”, dijo al respecto quien en julio de 1984 llegó a estar 27 en el ránking mundial. “No es fácil cada año decir: tenemos esto que es completamente nuevo”, recalcó.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias