Connect with us

Copa Davis

Escándalo en el equipo colombiano de Copa Davis

Published

on

Hace unos días se dio a conocer la salida del juvenil Nicolás Mejía del equipo tras un video publicado por el jugador, y esta semana se conocieron mas detalles de la situación. Por Javier Ayala.

La nueva Copa Davis deparó que el equipo colombiano formará parte del grupo D junto con Bélgica y Australia, pero el clima en el equipo cafetero no está para nada calmo.

Días atrás se dio a conocer la baja del equipo del juvenil que recién esta comenzando su carrera profesional, pero que a su vez estaba convocado en el equipo, siendo reemplazado por su compatriota Alejandro Gonzalez.

Pablo Gonzalez, capitán del conjunto, había confirmado el equipo que participará de las finales de la nueva Copa Davis en noviembre próximo en la ciudad de Madrid, pero a través de una conferencia casi una hora entre los jugadores Santiago Giraldo, Juan Sebastian Cabal, Robert Farah y el mencionado juvenil, se decidió la baja de Mejía.

Con unas explosivas palabras, Giraldo se refirió a la convocatoria de Gonzalez y todo lo que sucedió luego, “A ‘Pab’ (Pablo González, capitán del equipo) lo queremos mucho, es una persona muy buena gente, muy positiva y nos conoce. Lo pusimos en comunión para que acompañe un proceso. Hizo una estupidez total. Había que escoger y no lo hizo bien. Después de la embarrada que cometió nos dijo que había 100 millones más del Ministerio del Deporte, porque entra Nicolás. Infortunadamente, como cualquier ser humano, tiene unas carencias e imperfecciones como por ejemplo que no es el mejor líder, no es bueno para convocar, no es el mejor para tener franqueza y claridad. Yo tuve el liderazgo, porque los jugadores me lo dieron durante 11 años, pero hace dos años me mamé y le dije a Pablo que cogiera el liderazgo porque yo ya estaba muy cansado y cuando tuviera algo circunstancial, como una negociación con la Federación, ahí si entraba yo, porque soy claro sincero y franco”.

Luego de que todo esto salga a la luz, el singlista Giraldo y los doblistas Cabal y Farah, emitieron un comunicado donde explicaron el proceder de las decisiones:

Frente a la noticia publicada en diferentes medios de comunicación sobre una conversación privada de los integrantes del equipo colombiano de Copa Davis, queremos informar:

– Al igual que en todos los deportes de alto rendimiento, como el fútbol, los deportistas tenemos conversaciones privadas en las que debatimos temas internos, que no deben trascender a la opinión pública.

– El equipo colombiano de Copa Davis, siempre ha sido, es y será una familia. Y como en todas las familias, existen malos entendidos que deben ser resueltos de manera conjunta y bajo la premisa de tener el dialogo como principal herramienta para aclarar cualquier inconveniente.

– Clasificar al Grupo Mundial de la Copa Davis es un logro histórico para el tenis colombiano. Para alcanzar este objetivo, ha sido fundamental la unión de todo el mundo del tenis. Seguiremos trabajando para, como ha sido hasta ahora, representar de la mejor manera a nuestro país en dicho certamen.

– Todos los tenistas que hacen parte del Equipo de Copa Davis, y los que en algún momento lo han sido, son deportistas de alto rendimiento que entregan su máximo esfuerzo para representar a nuestra bandera.

– La situación particular que involucra a Nicolás Mejía y Alejandro González, es un tema interno que debe resolverse dentro del Equipo de Copa Davis. Ambos son jugadores que cuentan con las capacidades para representar a Colombia en un certamen tan importante como el que disputaremos en Madrid durante el mes de noviembre.

– Todos los integrantes del Equipo de Copa Davis, y en general todos los tenistas profesionales de Colombia, tenemos una excelente relación personal y profesional. Como en todas las familias, existen malos entendidos que deben ser resueltos sin afectar la concepción de nuestro equipo.

– Presentamos nuestras más sinceras disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir aludidas por la conversación privada de los miembros del Equipo de Copa Davis.

– Como lo ha sido hasta ahora, esperamos seguir contando con el apoyo de todo el país para seguir haciendo historia en este deporte que amamos.

Las noticias no son del nada buenas para Colombia de cara a lo que será una situación histórica para la nación, compitiendo en la zona mundial de la Copa Davis.

Copa Davis

Argentina se prepara para el gran desafio

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Prensa AAT/Sergio Llamera.

La Selección Argentina de Tenis continúa su puesto a punto en Madrid de cara a las Finales de la Copa Davis. Por Iván Tricárico.

Al igual que en las jornadas de los últimos días, los albicelestes, capitaneados por Gastón Gaudio, se entrenaron en doble turno. A primera hora, Diego Schwartzman y Guido Pella practicaron singles y más tarde Leonardo Mayer hizo lo propio con el sparring Paedro Cachín. Por la tarde, los doblistas Máximo González y Horario Zeballos saltaron a al Estadio 3 junto a Mayer y Cachín.

Luego de probar la superfcie durante varias jornadas, el combinado sudamericano se mostró conforme y adaptado a las condiciones. Allegados al equipo manifestaron que la cancha es lenta y tiene buen pique.

A su vez, hoy, llegó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, y mañana lo hará el vice, Mariano Zabaleta, para de esta forma completar la delegación.

El viernes, de 14.30 a 16 horas, Pella y Mayer practicarán. Luego, de 16.00 a 17.30 lo harán Schwartzman y Cachín, mientas que de 18.30 a 19.00 lo harán Zeballos y González.

De no haber inconvenientes, Diego Schwartzman y Guido Pella serán los singlistas titulares, mientras que Horacio Zeballos y Máximo González formarán la pareja de dobles.

Argentina debutará el martes ante Chile a partir de las 12 horas local.

Continue Reading

Copa Davis

Fiebre de Copa Davis en el metro de Madrid

Published

on

Una de las líneas de subterráneo de la capital española decidió homenajear a la nueva competencia por equipos y bautizo a 18 estaciones con los nombres de cada una de las naciones participantes. Por Javier Ayala.

Del 18 al 24 de noviembre la capital de España está siendo revolucionada gracias al tenis, con la competencia por equipo más importante del mundo, la Copa Davis.

Por este motivo, el consejero de transportes de la comunidad, Angel Garrido, se expresó muy conforme y con gran satisfacción comentó, “Desde hoy, la línea 3 es un viaje de Francia a Croacia, pasando por Serbia, Japón, Estados Unidos, Kazajistán, Australia y, por supuesto, España, además de otros 12 países más, todos unidos por una misma línea de metro y por un mismo objetivo, la Copa Davis”.

Como parte de la inauguración estuvo presente Feliciano Lopez en la estación Sol, que representa a la parada del equipo español, que además del madrileño contará con Rafael Nadal, Pablo Carreño Busta, Roberto Bautista Agut y Marcel Granollers.

Mas allá del marketing que requiere dicha iniciativa, Angel Garrido acusó que la estación San Fermin-Orcasur se encuentra muy cerca de la entrada a la Caja Mágica.

Otra de las voces que se escucharon gracias a esta idea que se llevará a cabo en la capital española, es el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, “Madrid se va a convertir en el kilómetro 0 del deporte mundial y del tenis mundial, porque va a haber 200 países que van a estar mirando a España fijamente”.

“Madrid ya ha ganado nuestro particular Grand Slam al organizar un evento de estas características. Esta iniciativa va a suponer la llegada de más de 100.000 visitantes y unos ingresos directos de 50 millones de euros, además de un aumento de una recaudación de unos 15 millones de euros para las arcas públicas entre IVA e IRPF”, agregó Aguado.

La Caja Mágica albergará sin dudas uno de los eventos deportivos del año, y todo lo que sea publicidad y destacar la nueva Copa Davis será un gran aliciente para toda la nación española.

Quien se sumó a la iniciativa es el directo del torneo, el ex jugador Albert Costa, quien también incitó para que la gente use el subterráneo para trasladarse al establecimiento donde se llevará a cabo la competencia milenaria.

Todo está dado para que sea un evento increíble, solo resta esperar el arribo de todas las naciones y que comience el show.

Continue Reading

Copa Davis

La Caja Mágica cambia de cara

Published

on

La compañía que dirige el ex jugador Javier Sanchez Vicario, será el encargado de realizar la cancha que albergará la nueva Copa Davis, convirtiendo el clásico polvo de ladrillo en canchas rápidas. Por Javier Ayala.

El clásico Masters 1000 que se disputa en la capital española cambiará su imagen para las finales de la Copa Davis. Pasaran del color naranja clásico del polvo de ladrillo, a una superficie rápida, igual a la superficie de los torneos de Basilea, Paris Bercy, Next Gen Finals y el ATP Nitto Finals.

La empresa GreenSet, empresa española que será la encargada de la transformación de las canchas, aclaró que la idea de que sea igual a la de los últimos torneos del año es para una ayuda de los jugadores, que no noten un cambio brusco ya que será la última semana de competencia y ya vienen con demasiado cansancio de toda la temporada.

Los 667 metros sobre el nivel del mar donde se encuentra Madrid, será beneficioso para los jugadores de gran potencia, donde la pelota corre más rápido que a nivel del mar.

“La altura de Madrid hace a las pistas bastante rápidas, pero la capa final será más rugosa que en Londres, por lo que la bola se frena un poco más”, explicó el ex jugador profesional, el español Albert Costa, quien es el director de las finales de la Copa Davis.

El primer país es pisar suelo español será Kazajistán, que en el día de hoy llegará a Madrid liderado por el número 48 del mundo, el joven Alexander Bublik, aunque el líder del equipo es el veterano Mikhail Kukushkin. Mientras que el local ya cuenta con Pablo Carreño Busta, Feliciano Lopez y Marcel Granollers, a la espera de Rafael Nadal y Roberto Bautista Agut que se encuenta disputando el Masters de Londres.

En lo que respecta a la participación del número uno del mundo, es toda una incógnita. Hoy debutara en el ATP Nitto Finals y las miradas estarán puestas en su lesión abdominal de caras a la continuidad del Masters y la participación en la Copa Davis.

A medida que pasen los días los equipos estarán arriban a Madrid para ir realizando la puesta a punto que los deposite con el mejor nivel al momento del debut definitivo.

Del 18 al 24 de noviembre el mundo del tenis se paralizará para seguir este nuevo formato de una competencia legendaria, donde 18 equipos intentarán quedarse con la gloria y ser los primeros ganadores con el actual formato.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias