Connect with us

ATP

Amenazas en el mundo del tenis

Javier Germán Ayala

Published

on

Esta semana pareciera que no se habla de tenis, sino del entorno, ayer con comentarios machistas y hoy con supuestos apostadores que increpan a los tenistas. Por Javier Ayala.

El mundo del tenis está siendo salpicado una y otra vez, día tras día hablamos más de hechos que ocurren fuera de la cancha que de resultados que se dan dentro de la misma.

El primer protagonista de estos hechos lastimosos fue el argentino Diego Schwartzman, número 15 del mundo, que ayer perdió su partido por la segunda ronda del ATP 250 de Amberes, Bélgica, frente al rumano Marius Copil por 6-4 5-7 y 7-6(7) y algo más de dos horas de juego.

Actual número 14 de la carrera a Londres, “El Peque” tenia chances de sumar para acercarse al lote de los mejores ocho jugadores de la temporada, pero con esta derrota las posibilidades de desvanecen.

Pero lo peor ocurrió después del encuentro, el argentino denuncio en sus redes sociales amenazas de una persona, que según Diego, cada vez que cae en un torneo, este individuo lo ataca. “Quiero denunciar a esta persona que en cada partido me insulta y amenaza”, fue el primer descargo de Schwartzman.

“De estos mensajes en cada derrota se reciben cientos… Ojalá que la ATP empiece a resolver de alguna forma este problema y no recibir la cantidad de amenazas que nos mandan como si fuese algo cotidiano”, prosiguió el jugador sudamericano llamándole la atención a la ATP para que una vez por todas resuelva este tipo de problemas.

Sumado al mal momento del argentino, otro tenista paso por lo mismo, el francés Gael Monfils, quien perdió fácil y sorpresivamente ante el italiano juvenil Jannick Sinner en la segunda ronda del torneo belga. Tras el encuentro, el galo recibió decenas de mensajes en sus redes sociales acusándolo de no querer ganar el partido y demás cosas que son impronunciables.

Las apuestas en el tenis están dando que hablar, episodios como estos dos ocurren todos los días, la mayoría de los tenistas pasan por esto y no se está haciendo nada para que dejen de pasar estos hechos bochornosos.

ATP

Gilles Simon: “La ATP no representa a los jugadores, es falso”

Javier Germán Ayala

Published

on

El francés criticó duramente a la ATP, no siendo la primera vez que lo hace, y confirmó que el ente que regula al tenis nunca estuve cerca de los jugadores. Por Javier Ayala.

Con el tema en primera plana de la unificación de la ATP, WTA e ITF, muchos son los protagonistas que dieron su opinión y en esta oportunidad, el francés Gilles Simon, expresó su bronca con el ente que regula el tenis masculino, y no es la primera vez que lo hace.

En una entrevista con el medio “Tennis Break”, el galo confirmó que la ATP nunca representó a los tenistas, “Nadie los representa. Carecen de una representatividad real de los jugadores, un órgano que funcionaría en interés de los jugadores. La ATP no representa a los jugadores, es falso. Los tres representantes de jugadores de la ATP deben trabajar para la ATP y no pueden ir en contra. Decidir distribuir mejor las sumas generadas por los jugadores probablemente equivaldría a reducir los ingresos de la ATP”.

Con respecto a la unión de los organismos, Gilles dio su opinión y comparó al tenis con el golf en cuanto a los derechos televisivos, “Me hubiera gustado que durante estos meses sin tenis, nos diéramos cuenta de que este era el problema. Hay siete entidades que monitorizan el tenis hoy, los cuatro Grand Slams, la ITF, ATP y la WTA, y cada una establece un equilibrio de poder con las otras y establece alianzas temporales. Cada uno se dedica a lo suyo tratando de convocar a los jugadores. Esto evita que el tenis crezca como debería. No tengo nada en contra de esta fusión que quieren llevar a cabo, pero no entiendo bien el proyecto. Si es para dejar de administrar por partes, ¿por qué no? Las cifras indican que el golf tiene cuatro veces menos fans que el tenis y, sin embargo, venden sus derechos de televisión por el doble. No es normal”.

Para finalizar expresó lo que sentiría en caso de disputar Roland Garros a puertas cerradas, “He conocido grandes atmósferas en Roland Garros, una central repleta, pero también jugué muchos partidos en mi vida donde si había 10 personas en la cancha, era ya un triunfo. En cualquier caso, ‘sobreviviré’. La realidad es que, aparte de los primeros cuatro del mundo que juegan sistemáticamente en una pista central, a veces hay torneos durante todo el año donde hay poco público. Si Roland Garros está vacío, será triste. Pero será esta vez, no habrá más veces”.

Continue Reading

ATP

La inesperada operación de Fabio Fognini

Iván Tricárico

Published

on

El tenista italiano, número 11 del ranking mundial, se sometió a una artroscopia en sus dos tobillos según informé en las redes sociales. Por Iván Tricárico.

En el medio del parate del circuito ATP por la pandemia de COVID 19, el jugador de San Remo, quien el año pasado conquistara el Masters 1000 de Montecarlo, decidió pasar por el quirófano para tratar su dolor en las rodillas.

“Luego de un examen médico y una larga conversación con mi equipo, decidí someterme a una artroscopia en los dos tobillos. Me operaré este sábado en Italia. Creo que es la buena decisión ahora que el circuito está parado de manera forzada”, escribió el ex Top Ten en su cuenta personal de Twitter.

https://twitter.com/fabiofogna/status/1266643401543495681

“Esperaba que estos problemas desaparecieran durante los dos meses de pausa debido al confinamiento, pero cuando regresé a los entrenamientos seguían”, continuó.

A primera hora de esta tarde, Fabio Fognini publicó una historia en su Instagram confirmando que la operación había sido un éxito.

Continue Reading

ATP

Frances Tiafoe: “Mi objetivo es ayudar a más personas negras a jugar tenis”

Javier Germán Ayala

Published

on

El estadounidense expresó su deseo de que la gente de su misma raza tenga mayor participación en el tenis y es el principal objetivo de su carrera. Por Javier Ayala.

Francés Tiafoe tuvo su gran explosión en el circuito la temporada pasada al alcanzar los cuartos de final en el primer Grand Slam del año en el Australian Open, donde llegó a pisar el puesto 29 el ranking mundial, pero luego tuvo un bajón que hoy lo deposita en el casillero 81 del mundo.

Más allá de su carrera como tenista, el objetivo del estadounidense va por otras riendas, y tiene muy en cuenta a los aficionados, “Quiero ser conocido como una persona que cuida a los aficionados, que realmente quiere construir un legado increíble”.
El joven de 22 años, con sus padres inmigrantes provenientes de Sierra Leona, es un gran agradecido a sus progenitores. Su padre trabajando en un centro de tenis de Maryland y su madre como enfermera trabajando a destajo hacía todo lo posible para que su hijo juegue al tenis.

La meta del estadounidense va por arriba del tenis, quiere dejar un legado y ser una inspiración para su raza y los jóvenes, “Mi objetivo es ayudar a más personas negras a jugar tenis, ser un buen modelo a seguir”.

La vida del tenista hace que uno cuando es joven pierda ciertas etapas, pero Frances sabe que no todo es en vano, “Tiene que ser una prioridad. Debes ser capaz de sacrificar ciertas cosas. Puedes argumentar que sacrifiqué hacer cosas normales, solo siendo un niño, pero estaba pasando el mejor momento de mi vida, así que realmente lo estaba disfrutando y eso era todo lo que quería hacer. Era diferente a muchos otros niños”.

Continue Reading

Tendencias