Connect with us

ATP

El calendario 2020 de Roger Federer se va confirmando con sorpresas

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo.

El suizo Roger Federer, a sus 38 años de edad, va desvelando cual será su calendario de eventos para la temporada que viene, limitando cada vez más su presencia en el circuito profesional y dando mayor énfasis a los partidos de exhibición, cada vez más frecuentes en el mundo del tenis y que parece que han enganchado al jugador helvético. Por Juan Luis Lázaro.

Conocida su intención de participar en los JJOO de Tokio el año que viene, para lo cual necesitará una WC de su federación, ya que no ha participado con el equipo de Suiza en las últimas ediciones de la Copa Davis, ni lo hará en la inminente que se celebra bajo el nuevo formato en Madrid el próximo mes de Noviembre, Roger Federer va aclarando cual será su hoja de ruta durante la temporada 2020.

La temporada comenzará para Roger en tierras australianas con la disputa de la nueva copa del mundo ATP, para posteriormente tomar parte en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. A continuación, cumplirá con una cita obligada para él en los últimos años como es la disputa del torneo de Dubai en los Emiratos Arabes Unidos.

El 7 de Febrero tiene previsto jugar un partido de exhibición ante Rafa Nadal en Ciudad del Cabo donde se conseguirá batir el record mundial de asistencia a un partido de tenis.

En la gira americana previa a la disputa de la gira de tierra, parece que el suizo se decanta únicamente por la disputa del torneo de Indian Wells.

Dentro de la gira de tierra lo único que ha confirmado es su intención de disputar nuevamente Roland Garros, como ya hizo el año pasado donde alcanzó las semifinales ante el campeón Rafa Nadal, tras tres ausencias consecutivas. Antes de París la presencia de Roger en algún torneo es una incógnita a diferencia de esta temporada que disputó el Masters 1000 de Madrid y Roma.

Ya en la gira de hierba disputará el torneo de Halle como ya hizo este año, como preparación para la disputa del tercer Grand Slam de la temporada, el torneo de Wimbledon.

Ya en la gira de pista dura, Federer tiene intención de buscar su tan ansiada medalla de oro en los JJOO de Tokio, en lo que sería su quinta participación en este torneo olímpico.

Previamente al último Grand Slam de la temporada el US Open, el helvético participará solamente en el Masters 1000 de Cincinnati. La recta final de la temporada en lo que se refiere a la gira asiática es aún una incógnita ya que Roger da cada vez más importancia a pasar tiempo con su mujer y sus cuatro hijos y a participar en exhibiciones en exóticos países que le reportan importantes sumas de dinero y le suponen una exigencia mucho menor que intervenir en torneos del circuito ATP.

ATP

Alexander Zverev recurre a David Ferrer

Javier Germán Ayala

Published

on

El alemán contará con la ayuda del español, retirado la temporada pasada, para lo que será la gira de varios torneos importantes sobre polvo de ladrillo en Europa entre septiembre y octubre. Por Javier Ayala.

Sascha Zverev fue el jugador que se encargó de ganarle a David Ferrer en su último partido como profesional, en el Masters 1000 de Madrid el año pasado. Pero ahora, el teutón fue en busca del español para que lo ayude algunas semanas en los meses de septiembre y octubre.

El número 7 del mundo necesita mejorar y conseguir logros importantes sobre polvo de ladrilla y acude a unos de los mejores de las historia en dicha superficie para encarar la seguidilla de torneos que tendrán en pocas semanas.

Madrid, Roma y Roland Garros serán los torneos en donde el español colaborara con Zverev, aunque comenzaran a entrenar en Montecarlo, donde reside Alex, con el fin de llegar de la mejor manera a la reanudación del calendario tras la pandemia de Coronavirus.

Continue Reading

ATP

Pablo Cuevas define su calendario para el regreso a las canchas

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay entrena para lo que será el regreso al circuito cuando las autoridades de la ATP den el visto bueno. Por Damián Tiscornia.

La pandemia del coronavirus Covid 19 tiene paralizado al mundo desde mediados de marzo, cuando los habitantes de todo el mundo debimos hacer cuarentena para combatir al virus surgido en la ciudad de Wuhan. Eso provocó, entre otras cosas, que varios torneos del circuito se cancelen definitivamente para esta temporada 2020 y otros se reprogramen para el segundo semestre del año.
En los últimos días la ATP dio a conocer el calendario del circuito para la segunda mitad del año, una vez que se reanude el circuito y los tenistas puedan salir de sus países. Y es en base a ese calendario que los principales tenistas del ránking ya comienzan a planificar las diferentes giras que realizaran.
Uno de ellos es el uruguayo Pablo Cuevas, quien ultima detalles para lo que será su regreso a las canchas. Según informó el periodista Sergio Goloubintseff en Twitter, el salteño jugará la mini gira por Estados Unidos, diciendo presente en el ATP 500 de Washington para finalizar en el Us Open, torneo que se jugará sin público en las tribunas.
Una vez que finalice su participación en el Us Open partirá con destino a Europa, donde disputará la gira europea sobre polvo de ladrillo. Allí jugará el ATP 250 de Kitzbühel, el Mutua Madrileña Open de Madrid y el Master 1000 de Roma para culminar en París diciendo presente en Roland Garros, torneo que ganó en dobles en 2009.
Según Goloubintseff, al establecer el protocolo que los tenistas pueden viajar con un solo entrenador se está analizando en qué momento viajaría Marcelo Filippini, con quien Cuevas comenzó a trabajar esta temporada. Vale la pena recordar que su amigo Facundo Savio también integra el cuerpo técnico del uruguayo.
Todavía resta definir cómo seguiría la temporada 2020 del uruguayo una vez que culmine su participación en Roland Garros. Según pudo saber Ubitennis.es, todavía no está confirmado que este año se dispute el Uruguay Open, aunque fuentes del torneo aseguraron a este medio que su realización por el momento es complicada.

Continue Reading

ATP

La gira norteamericana en riesgo por el avance del COVID-19

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de varios días con la mirada en Europa por la gira del Adria Tour, la vista se posa en lo que será la gira por el continente americano, la cual corre cierto peligro según palabras de Novak Djokovic. Por Javier Ayala.

Estados Unidos, al día de hoy, es el primer país en el listado con más personas contagiadas de Coronavirus en el mundo con 2.740.353, y un total de 128.740 muertes a lo largo del país.

Esta condición pone en jaque a los organizadores de los torneos que se anunciaron a mediados de junio ya que el virus no da tregua y sigue presente en suelo americano.

Según se pudo conocer, Novak Djokovic, número uno del mundo y presidente del consejo de jugadores de la ATP, anuncio en el grupo que mantienen los 100 mejores del ranking mundial, que esta complicada la situación para ir a los Estados Unidos si es que al retornar a Madrid tienen que mantener una cuarentena obligatoria de 14 días.

El problema radica en que en el calendario que definió la ATP, el mismo fin de semana de la final del abierto de los Estados Unidos, comenzará la realización del Masters 1000 de Madrid, por lo que sería imposible de jugar para las personas que regresen de América.
En caso que no se pueda realizar el viaje a los Estados Unidos para disputar Washington, Djokovic ya avisó que pedirá un reembolso de los gastos de vuelos y hoteles para aquellos que ya tengan las reservas hechas.

Continue Reading

Tendencias