Connect with us

ATP

Rafael Nadal lesionado nuevamente: “Estoy desolado por verme otra vez en una situación así”

Javier Germán Ayala

Published

on

El mallorquín sufrió una lesión en el abdominal en los últimos minutos de la entrada en calor para jugar la semifinal en Paris Bercy, pero los médicos le recomendaron no hacerlo. Por Javier Ayala.

Otra vez los fantasmas de las lesiones se hacen presentes en la carrera de Rafael Nadal. Parecería que no lo van a dejar tranquilo, cuando venía disputando una semana con un altísimo nivel, nuevamente una lesión le pone un freno.

“En uno de los saques que realicé durante el calentamiento, sentí algo raro en el abdominal. Estoy desolado por verme otra vez en una situación así, pero son cosas que ocurren. He estado sirviendo con este gesto durante toda la temporada, así que la lesión no está relacionada con esto, sino con otra serie de músculos. El año pasado hubiera sido imposible de imaginar”, fueron las primeras palabras de Rafa explicando como sucedió la lesión.

Varias lesiones perjudicaron la carrera de Nadal y tras haber dejado atrás las dolencias de la mano, ahora la zona abdominal fue la afectada, “La mano estaba mucho mejor, todo estaba yendo bien, pero esta vez ha sido el abdominal, en el entrenamiento de esta mañana. Hemos hecho una ecografía con el doctor y hemos encontrado algo. Noventa minutos después del primer test lo intenté de nuevo, pero todavía sentía dolor, así no podía permitirme saltar a pista, no podía sacar al nivel que necesito, además de que hubiera sido una gran oportunidad de aumentar el problema. En el US Open de 2009 ya jugué con una lesión así de 7 milímetros, después de mi semifinal ante Del Potro era de 28 milímetros”.

La advertencia de los médicos es que no dispute partidos, algo ven en los estudios pero todavía es prematuro ya que tienen que pasar unas horas para que los músculos vuelvan a sus posiciones, “Ahora mismo necesitamos esperar porque todavía queremos hacer más pruebas, no se ve del todo claro en la imagen. Hace falta algo de tiempo antes de que las fibras musculares se estabilicen y el diagnóstico sea posible y veraz. Para competir necesito que el abdominal esté de nuevo al 100%, ahora mismo la recomendación del doctor es que no juegue partidos”.

Rafa venia de jugar una semana en gran nivel y ahora las alarmas están encendidas para ver si llegará a competir en el ATP Nitto Finals en Londres y la nueva Copa Davis en Madrid, “Respecto al resto de semana, todos los aspectos han sido positivos. Disfruté mucho volviendo a jugar aquí en Bercy. Me siento frustrado, es un momento muy difícil para mí, pero debo tener paciencia y aceptar la situación. Haré todo lo posible por estar en Londres y en la Copa Davis, en principio no creo que haya riesgo, pero hace falta esperar un par de días para estar seguros, de momento no puedo garantizar nada”.

ATP

Gilles Simon: “La ATP no representa a los jugadores, es falso”

Javier Germán Ayala

Published

on

El francés criticó duramente a la ATP, no siendo la primera vez que lo hace, y confirmó que el ente que regula al tenis nunca estuve cerca de los jugadores. Por Javier Ayala.

Con el tema en primera plana de la unificación de la ATP, WTA e ITF, muchos son los protagonistas que dieron su opinión y en esta oportunidad, el francés Gilles Simon, expresó su bronca con el ente que regula el tenis masculino, y no es la primera vez que lo hace.

En una entrevista con el medio “Tennis Break”, el galo confirmó que la ATP nunca representó a los tenistas, “Nadie los representa. Carecen de una representatividad real de los jugadores, un órgano que funcionaría en interés de los jugadores. La ATP no representa a los jugadores, es falso. Los tres representantes de jugadores de la ATP deben trabajar para la ATP y no pueden ir en contra. Decidir distribuir mejor las sumas generadas por los jugadores probablemente equivaldría a reducir los ingresos de la ATP”.

Con respecto a la unión de los organismos, Gilles dio su opinión y comparó al tenis con el golf en cuanto a los derechos televisivos, “Me hubiera gustado que durante estos meses sin tenis, nos diéramos cuenta de que este era el problema. Hay siete entidades que monitorizan el tenis hoy, los cuatro Grand Slams, la ITF, ATP y la WTA, y cada una establece un equilibrio de poder con las otras y establece alianzas temporales. Cada uno se dedica a lo suyo tratando de convocar a los jugadores. Esto evita que el tenis crezca como debería. No tengo nada en contra de esta fusión que quieren llevar a cabo, pero no entiendo bien el proyecto. Si es para dejar de administrar por partes, ¿por qué no? Las cifras indican que el golf tiene cuatro veces menos fans que el tenis y, sin embargo, venden sus derechos de televisión por el doble. No es normal”.

Para finalizar expresó lo que sentiría en caso de disputar Roland Garros a puertas cerradas, “He conocido grandes atmósferas en Roland Garros, una central repleta, pero también jugué muchos partidos en mi vida donde si había 10 personas en la cancha, era ya un triunfo. En cualquier caso, ‘sobreviviré’. La realidad es que, aparte de los primeros cuatro del mundo que juegan sistemáticamente en una pista central, a veces hay torneos durante todo el año donde hay poco público. Si Roland Garros está vacío, será triste. Pero será esta vez, no habrá más veces”.

Continue Reading

ATP

La inesperada operación de Fabio Fognini

Iván Tricárico

Published

on

El tenista italiano, número 11 del ranking mundial, se sometió a una artroscopia en sus dos tobillos según informé en las redes sociales. Por Iván Tricárico.

En el medio del parate del circuito ATP por la pandemia de COVID 19, el jugador de San Remo, quien el año pasado conquistara el Masters 1000 de Montecarlo, decidió pasar por el quirófano para tratar su dolor en las rodillas.

“Luego de un examen médico y una larga conversación con mi equipo, decidí someterme a una artroscopia en los dos tobillos. Me operaré este sábado en Italia. Creo que es la buena decisión ahora que el circuito está parado de manera forzada”, escribió el ex Top Ten en su cuenta personal de Twitter.

https://twitter.com/fabiofogna/status/1266643401543495681

“Esperaba que estos problemas desaparecieran durante los dos meses de pausa debido al confinamiento, pero cuando regresé a los entrenamientos seguían”, continuó.

A primera hora de esta tarde, Fabio Fognini publicó una historia en su Instagram confirmando que la operación había sido un éxito.

Continue Reading

ATP

Frances Tiafoe: “Mi objetivo es ayudar a más personas negras a jugar tenis”

Javier Germán Ayala

Published

on

El estadounidense expresó su deseo de que la gente de su misma raza tenga mayor participación en el tenis y es el principal objetivo de su carrera. Por Javier Ayala.

Francés Tiafoe tuvo su gran explosión en el circuito la temporada pasada al alcanzar los cuartos de final en el primer Grand Slam del año en el Australian Open, donde llegó a pisar el puesto 29 el ranking mundial, pero luego tuvo un bajón que hoy lo deposita en el casillero 81 del mundo.

Más allá de su carrera como tenista, el objetivo del estadounidense va por otras riendas, y tiene muy en cuenta a los aficionados, “Quiero ser conocido como una persona que cuida a los aficionados, que realmente quiere construir un legado increíble”.
El joven de 22 años, con sus padres inmigrantes provenientes de Sierra Leona, es un gran agradecido a sus progenitores. Su padre trabajando en un centro de tenis de Maryland y su madre como enfermera trabajando a destajo hacía todo lo posible para que su hijo juegue al tenis.

La meta del estadounidense va por arriba del tenis, quiere dejar un legado y ser una inspiración para su raza y los jóvenes, “Mi objetivo es ayudar a más personas negras a jugar tenis, ser un buen modelo a seguir”.

La vida del tenista hace que uno cuando es joven pierda ciertas etapas, pero Frances sabe que no todo es en vano, “Tiene que ser una prioridad. Debes ser capaz de sacrificar ciertas cosas. Puedes argumentar que sacrifiqué hacer cosas normales, solo siendo un niño, pero estaba pasando el mejor momento de mi vida, así que realmente lo estaba disfrutando y eso era todo lo que quería hacer. Era diferente a muchos otros niños”.

Continue Reading

Tendencias