Connect with us

Challengers

Jaume Munar se proclama campeón del Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista español se quedó con la edición 2019 del torneo organizado por el extenista Diego Pérez Burin. Por Damián Tiscornia.

Jaume Munar se consagró campeón del Uruguay Open tras derrotar 7-5 y 6-2 al argentino Federico Delbonis en la final. De esta manera, el joven jugador español finaliza la temporada habiendo conseguido su primer título del año.
Munar necesito una hora y media para derrotar a Delbonis, con quien curiosamente esta temporada había enfrentado en dos oportunidades: con victoria en el Argentina Open y con derrota una semana antes en el Córdoba Open.
“Es un placer terminar el año así. En algún momento dudé sobre jugar o no en Montevideo, pero mi equipo me ayudó a tomar la decisión de venir y estoy muy agradecido”, declaró luego del partido Munar, quien era el quinto preclasificado del torneo.
Munar, que pertenece a la Academia Rafael Nadal y ha recibido muchos elogios del manacorí, también realizó un balance de lo que fue su temporada. “Termino el año casi en la misma posición que la temporada pasada, pero jugando más torneos de ATP, eso me hace crecer en mi tenis y en mi confianza”, sostuvo.
Delbonis, por su parte, recordó que hacía una década que no jugaba en el Carrasco Lawn y contó las sensaciones que tuvo esta semana. “Pese al viento tuve lindas sensaciones. Ya estoy pensando en las próximas dos semanas de descanso y en empezar a preparar la próxima temporada”, afirmó al respecto.
Con el título conseguido en Montevideo Jaume Munar pudo cerrar la temporada 2019 habiendo conseguido por lo menos un título en el circuito Challenger. Su mejor resultado en el circuito Challenger lo había conseguido en Sevilla, donde perdió en la final ante su compatriota Alejandro Davidovich Fokina.
Los 80 puntos conseguidos en Montevideo le permitieron al jugador entrenado por Tomeu Salva y Pedro Clar ascender once lugares en el escalafón mundial y finalizar el año en el puesto 87.
Federico Delbonis, por su parte, ascendió un puesto en el ránking y esta semana se sitúa en el puesto 75 del escalafón mundial. El jugador nacido en Azul finaliza la temporada habiendo, además, ganado el Challenger de Perugia luego de derrotar en la final al español Guillermo García López.

Challengers

Nico Jarry recibe WC para jugar en Lima

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista chileno de 25 años será una de las atracciones que tendrá el torneo organizado por el exjugador peruano Luis Horna. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry recibió una invitación especial de la organización del Challenger de Lima, torneo que se disputará la próxima semana en dicha ciudad peruana. De esta manera, el jugador chileno regresará a las canchas luego de haber cumplido la sanción de once meses por doping.

“Estoy tremendamente agradecido con la organización del ATP Challenger de Lima, y en particular con su director Lucho Horna, por su confianza y por haberme dado la invitación para jugar el cuadro principal del torneo”, declaró el jugador nacido en Santiago de Chile una vez conocida la noticia.

“Han sido meses muy duros, pero siempre confié en que pronto iba a poder contar con una nueva oportunidad. Comienzo una nueva etapa que no va a ser fácil, per sé que debo ir paso a paso, y me llena de alegría que esta invitación llegue de un torneo latinoamericano”, recalcó más adelante.

Quien le dio la bienvenida, además, fue Luis Horna. “Nos hace mucha ilusión poder contar con Nicolás en nuestro torneo. Es un gran jugador y esperamos que le vaya bien; tenemos muchas ganas de recibirle”, afirmó al respecto.

En abril de este año Nicolás Jarry fue sancionado once meses por la Federación Internacional de Tenis luego de haber dado positivo en un control antidoping realizado durante la disputa de la Copa Davis, en Madrid. La muestra de orina tomada a Jarry contenía trazas de ligandrol y de estanozolol, dos anabolizantes.

La novena edición del Challenger de Lima se disputará del 23 al 29 de noviembre en el Club de Tenis Las Terrazas de Miraflores. El cuadro principal será disputado por 32 jugadores y repartirá 44.820 dólares en premios.

Continue Reading

Challengers

Punta Open cancela su edición 2021

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo del circuito Challenger dirigido por el extenista Marcel Felder no se llevará adelante el próximo año. Por Damián Tiscornia.

La organización del Punta Open confirmó en las últimas horas que no se llevará adelante la edición 2021 del torneo por la pandemia del coronavirus Covid 19 que tiene en vilo al mundo entero. De esta manera, se toma una decisión que se venía postergando y cuyo final parecía inevitable por el contexto sanitario que vive la región.

“Creemos que lo mejor es no estar en contra de todo lo que se viene realizando y no hacer el torneo para esta temporada”, aseguró su director Marcel Felder en un video difundido a los medios de prensa. “(Queda) esperar para la siguiente, con mucha energía y muchas ganas que toda esta situación mejore”, agregó.

Uruguay ha aumentado en demasía los casos activos en los últimos días y la realidad cambió con respecto a fines de mayo. En aquel momento, el presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, Rubén Marturet, en un Live de Instagram con el Punta Open se había aventurado a presagiar que el torneo se podría jugar en el 2021. “Me animaría a decirte que el Punta Open no corre demasiado riesgo”, dijo al respecto.

La decisión tomada por Felder y su socio Germán Barcala va en la misma línea que a la que debió tomar meses atrás el también extenista Diego Pérez Burin, cancelando la edición 2020 del Uruguay Open. El torneo, que se hubiera disputado la semana pasada, este año tenía preparados grandes festejos al cumplir veinte ediciones.

Lo resuelto por la organización, además, se produce en un momento en el que la realización de los torneos ATP que componen la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo (que comienzan la semana siguiente al Punta Open) están en duda por los mismos motivos que llevaron al Punta Open a cancelar la edición 2021.

En este 2020 el Punta Open fue uno de los pocos torneos que se pudo llevar adelante sin ningún problema en la fecha estipulada desde un primer momento, antes de que el coronavirus se terminara de expandir por todo el mundo. En Uruguay los primeros casos positivos se registraron el viernes 13 de marzo.

El Punta Open es un torneo del circuito Challenger, que se disputa desde el 2018 en el Cantegril Country Club de Punta del Este y reparte 80 puntos para el ránking ATP. El primer campeón fue el argentino Guido Andreozzi, mientras que el brasileño Thiago Monteiro se consagró campeón en 2019 y 2020.

Continue Reading

Challengers

Carlos Alcaraz estrenó su palmarés en el Challenger Tour

Iván Tricárico

Published

on

El español de 17 años ganó su primer torneo Challenger al consagrarse en Triste, Italia, luego de superar al local Riccardo Bonadie en sets corridos. Por Iván Tricárico.

El murciano se convirtió en el sexto tenista más joven de todos los tiempos en ganar un certamen de esta categoría, récord que ostenta el francés Richard Gasquet que lo logró con 16 años y 19 días.

“Estoy muy contento de ganar mi primer Challenger en Trieste. Quiero darle las gracias a mi familia y a mi equipo que me ayudan cada día a ser mejor tanto profesionalmente como a nivel personal”, escribió el pupilo de Juan Carlos Ferrero en su cuenta personal de Twitter.

Al igual que en su partido por las semifinales contra el también local Lorenzo Musetti, el español protagonizó una remontada en el último set. Luego de ganar el primer parcial por 6-4, el joven de 17 años no pudo mantener el ritmo en el inicio del segundo capítulo y rápidamente se encontró con una desventaja de 0-3. No obstante, fiel a su estilo aguerrido logró salir a flore y ganó 6 juegos consecutivos para completar su faena y festejar su primer gran título.

Desde su vuelta al circuito luego del parate por la pandemia del COVID 19, Carlos Alcaraz, quien ingresó al cuadro principal de Trieste desde la fase previa, ganó 16 de los 18 partidos que jugó.

Gracias a este resultado, el murciano ingresará por primera vez en su carrera al lote de los 300 mejores jugadores del planeta.

Jugadores más jóvenes en ganar un Challenger:
16y 19d Bandera de Francia Gasquet (7)
16y 4m Bandera de Australia Tomic (17)
16y 9m Bandera de España Nadal (1)
16y 10m Bandera de Canadá Auger (17)
17y 1d Bandera de Serbia Djokovic (1)
17y 1m Bandera de Argentina Del Potro (3)
17y 2m Bandera de Alemania Zverev (3)
17y 3m Bandera de España ALCARAZ

Continue Reading

Tendencias