Connect with us

ATP

Jannik Sinner, la gran promesa italiana

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista italiano fue la gran revelación que tuvo este el ATP 250 de Amberes, torneo en el que llegó a semifinales. Por Damián Tiscornia.

Foto Felice Calabro

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas mano. Son muchos, además, las jóvenes promesas que integran ese selecto grupo; uno de ellos es el italiano Jannik Sinner.

Nacido el 16 de agosto del 2001 en San Candido, una localidad de la provincia de Bolzano que se encuentra cercana a la frontera con Austria, Sinner es una de las grandes promesas que tiene el tenis italiano en el mediano y largo plazo.

Pese a su corta edad, el italiano es poseedor de una historia particular porque fue campeón nacional de esquí. “Soy un chico muy normal que se ha criado entre montañas y ama los deportes de invierno. Fui campeón de Italia en slalom en 2008 y subcampeón en 2012, pero me resultaban demasiado arriesgados, por eso me decanté por el tenis”, declaró en una entrevista.

Ahora que su carrera está enfocada plenamente en el tenis, el joven se encuentra bajo la tutela del reconocido entrenador italiano Ricardo Piatti en su centro de entrenamiento de Liguria. “Es genial poder compartir tiempo con él, y estar en su centro me permite entrenar con Borna Coric. Sé que debo trabajar mucho y tengo un amplio margen de mejora”, dijo quien esta semana se encuentra ubicado en el puesto 262 del escalafón mundial.

Sinner en febrero de este año fue noticia al consagrarse campeón del Challenger de Bergamo luego de recibir una invitación a último momento y poder entrenar tan solo un día. “Ha sido una gran semana, solo quiero seguir adelante. No presto demasiada atención a los récords que pueda batir ni a lo que hacen coetáneos míos”, afirmó en aquel entonces. “Me gusta mucho ver jugar a Rudolf Molleker y Félix-Auger Aliassime”, agregó.

El italiano, además, fue claro con los objetivos que tiene para este 2019. “Mi objetivo es jugar unos 70 o 75 partidos esta temporada, haciendo cada vez más apariciones en torneos Challenger porque considero que tengo el potencial suficiente para ser competitivo en esta categoría ya”, declaró.

Semanas atrás el italiano fue la gran revelación que tuvo el ATP 250 de Amberes. En el torneo belga llegó a las semifinales del torneo, dejando por el camino, por ejemplo, al francés Gael Monfils, quien era el máximo favorito para quedarse con el título del torneo que se juega desde el 2016 y reparte más de medio millón de euros en premios.

Al haber alcanzado la semifinal Sinner se convirtió en el jugador más joven en alcanzar dicha instancia desde que el croata Borna Coric se metió en la semifinal de Basilea en el 2014. Este año, además, en el primer jugador nacido en 2001 en ganar un partido en un cuadro final de un Master 1000.

La semana pasada cerró la temporada de una manera muy auspiciosa al consagrarse campeón del Master de la Nueva Generación al derrotar en la final al australiano Alex De Miñaur. El italiano aprovechó así la invitación que recibió para disputar el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores Sub 21 de la temporada.

Gracias a los muy buenos resultados que consiguió esta temporada en el circuito, Jannik Sinner finalizó la temporada en el puesto 95 del escalafón mundial, razón por la cual clasificó de manera directa a la próxima edición del Australian Open. ¿Será la próxima revelación en Melbourne Park?

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

ATP

Rafael Nadal: “Duele recibir ataques injustificados y difamatorios cuyo único propósito es manchar mi nombre”

Published

on

El número uno del mundo fue acusado de no abonar tarifas relacionadas a su academia en Mallorca y se mostró muy ofuscado por semejante difamación. Por Javier Ayala.

Rafael Nadal no solo es conocido por sus tareas dentro de la cancha que le permiten hoy en día ser el líder del tenis mundial.

Sino que también tiene un gran compromiso social con la academia que montó en Mallorca y con intenciones de seguir expandiéndose a lo largo del mundo.

El alcalde de Manacor, Miguel Olivier, apuntó contra el mejor tenista español de la historia y su academia, que cuenta con 45 canchas de tenis, de las cuales 34 están al aire libre, un campo de futbol, dos piletas y más de 200 habitaciones de hotel. El alcalde acusa a Nadal de no haber seguido el procedimiento correcto para obtener la aprobación, evitando todas las disputas burocráticas del caso.

“No hay relación entre Nadal y la junta de Manacor. Y ni siquiera hablaron con el alcalde anterior. Viven al borde de la comunidad, sin siquiera molestarse en saber cómo las instalaciones deportivas afectan a los vecinos. Algunos de los cuales, por supuesto, no están experimentando la cosa de una manera agradable. Desde la Academia Rafa Nadal se llenan la boca con “manacorities” y no dejan de resaltar los efectos positivos en Manacor, pero la “manacenza” no se expresa en palabras sino con hechos. Y no lo están haciendo”, fueron las duras palabras de Olivier agregando que también hay una falta de pago del impuesto de bienes raíces que asciendo a 200.000 euros y del impuesto a los residuos.

Al enterarse de esto, Rafael Nadal salió a responder mediante una carta abierta en el sitio web de Manacor Noticias.

“Hola a todos. La verdad es que desearía haber escrito estas líneas hace unas semanas, pero fue un año muy ocupado para mí y preferí concentrarme en los complicados desafíos deportivos que enfrenté. Pero ahora que la temporada ha terminado y estoy comenzando a preparar la próxima, me dirijo a usted para que pueda conocer algunos temas que son importantes para mí”.

“Fui acusado de ser privilegiado y haber cerrado un “acuerdo favorable” para construir un centro deportivo y educativo en Manacor, de acuerdo con los requisitos de una ley que fue aprobada por el Parlamento Balear en 2012 y parcialmente modificada en 2018. Sí, me siento privilegiado, ya que dado que la mayoría parlamentaria consideró de manera democrática que este proyecto estratégico para Mallorca habría tenido un mayor impacto si se hubiera realizado durante mi carrera, ya que el impacto se habría multiplicado. Y siempre he estado agradecido por eso. En la Academia (que recientemente recibió los cumplidos de Borg y Federer ), invertí una parte muy importante de mis activos (que también fue cuestionada) y estoy muy feliz de emplear a más de 300 personas, luchando durante todo el año para que sea sostenible, algo complicado para una ciudad pequeña con grandes dificultades de conectividad con el resto denuestros

competidores internacionales. Hemos llevado a cabo la construcción contratando empresas locales y, cuando es posible, favorecemos la compra de productos y materiales de empresas locales.

Luego de esta explicación, Rafa después hablo en tono personal, “A nivel personal lo que más me dolió fue que el alcalde de Manacor me acusó de “vivir fuera de lo común” al agregar que “la manacoridad no se practica con palabras”. Honestamente, tener que leer estas cosas es muy ofensivo y doloroso. Puede haber personas a las que no les guste la forma en que traje el nombre de Manacor en todo el mundo, pero creo que no hay duda de que intenté hacerlo de la mejor manera posible. No me gusta entrar en ninguna controversia. Solo quería expresar mi decepción y decirle lo que pienso, ya que creo que usted también merece conocer mi punto de vista sobre las cosas que se han publicado o que algunas personas están diciendo. Sinceramente, Rafael”.

Continue Reading

ATP

El Argentina Open 2020 se pone a tono

Published

on

Foto: Ubitennis/Giuliano Dalla Vecchia

Con la confirmación del número 8 del mundo, el italiano Matteo Berrettini, el ATP 250 a disputarse en Buenos Aires del 8 al 16 de febrero se va poniendo a tono con grandes jugadores. Por Javier Ayala.

El Buenos Aires Lawn Tenis Club, donde se lleva a cabo el ATP 250 de Buenos Aires, el próximo mes de febrero será testigo de la edición número 20 del certamen y promete ser uno de los mejores de su historia.

Ya conocíamos la participación del número 14 del mundo, el local Diego Schwartzman, último finalista de la edición, y del número 4 del ranking mundial, el austriaco Dominic Thiem, reciente semifinalista y campeón en dos oportunidades en la ciudad bonaerense, en los años 2016 y 2018, por lo que irá por el tricampeonato.

En las últimas horas se conoció un nuevo participante, el italiano Matteo Berrettini, número 8 del escalafón y recientemente participante del ATP Nitto Finals. El nacido en Roma, campeón en los certámenes de Stuttgart y Budapest, además de ser finalista en Munich y llegar a las semifinales del US Open, será sin dudas una gran pantalla para el torneo.

Por lo que serán 3 de los mejores 15 del mundo en la ciudad de Buenos Aires, esperando la confirmación de otro jugador para seguir agigantando el torneo, mas allá que la mayoría ya tiene organizada su agenda de las primeras semanas del año, pero no se descarta todavía ningún jugador de peso que concurra también a la ciudad de Buenos Aires.

Es una gran noticia para el certamen dirigido por Martin Jaite, ya que compite en la misma semana con un gran torneo como el ATP 500 de Rotterdam en Holanda y el ATP 250 de Nueva York, por lo que de poder conseguir que algún otro jugador de renombre pueda jugar será un gran aliciente para las aspiraciones de seguir creciendo del ATP 250.

El ex jugador, ahora director, Martin Jaite, ya se había mostrado muy contento por la confirmación de Schwartzman y Thiem, “Me pone muy feliz que podamos decir que Diego estará nuevamente en el Argentina Open en 2020. Es un símbolo del tenis argentino, un jugador que se metió para quedarse entre los mejores del mundo. Este año estuvo cerca de dar un gran golpe y consagrarse en Buenos Aires, así que en 2020 espero que pueda tener su revancha. Será un gran atractivo para el público. Para nosotros es un orgullo y una alegría volver a contar con Dominic Thiem en el Argentina Open. En el Masters ratificó que es uno de los jugadores top del circuito mundial y en polvo de ladrillo no tengo dudas de que es el mejor del mundo detrás de Rafa Nadal. La gente se identificó mucho con él en estos años, y creemos que contar con él en la edición número 20 será una distinción”.

Continue Reading

ATP

Roger Federer Eterno, ahora en monedas suizas

Published

on

El suizo quedará grabado en la memoria de todos sus compatriotas, no solo por su historia en el mundo del tenis, sino que ahora formara parte de una moneda de uso corriente en su país. Por Javier Ayala.

Sin lugar a dudas todo lo que genera uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, si no es el mejor, es asombroso. No solo logra objetivos dentro de una cancha de tenis, ganando todo lo que se le cruzó en su carrera o con grandes marcas dentro de las estadísticas del deporte blanco, también se encarga de hacer cosas importantes en la vida, como por ejemplo, los beneficios que brinda con su fundación a los chicos más necesitados de África.

En el día de hoy, la fábrica nacional de moneda (Swissmit) dio a conocer mediante un video que Roger Federer será la primera persona viva cuya imagen será utilizada en monedas de oro y plata.

El próximo 23 de enero será el día que saldrá la primera de las monedas en su representación de plata, que significaran 20 francos suizos para la población. Esta prevista una acuñación de 55.000 piezas y la preventa ya ha comenzado con fecha límite de 19 de diciembre.

La segunda moneda, pero esta vez en oro y con un valor de 50 francos suizos, llegará en mayo pero sin fecha de presentación.

“Los logros deportivos de Roger Federer, sus compromisos caritativos, su naturaleza tranquila y su accesibilidad a sus seguidores llevaron a Swissmint a dedicarle esta moneda de plata, la primera vez que lo ha hecho con una persona viva”, comentaron desde Swissmint sobre lo que significa Roger Federer para todos.

“Gracias Suiza y Swissmint (Centro de estampado de monedas de circulación suizas) por este increíble honor y privilegio”, fueron las palabras de agradecimiento del mayor ganador de Grand Slam de la historia del tenis mundial.

No es la primera vez que Suiza se enorgullece de que el número 3 del ranking los represente mundialmente, el país europeo ya cuenta con sellos postales con su imagen y calles con su nombre, pero esta vez fueron mas allá y que mejor que hacer los homenajes en vida.

¿Cuántos Roger Federer nos costará comprar algo en suiza?

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias