Connect with us

ATP

Novak Djokovic: “No estoy feliz por cómo he acabado la temporada”

Published

on

Foto: Ubitennis/Derechos reservados.

El serbio se presentó en la sala de prensa luego de caer ante Roger Federer y se mostró muy cabizbajo por el final de temporada, pero con la vista puesta en la Copa Davis y en su familia. Por Javier Ayala.

El serbio comenzaba la semana con la ilusión de quedarse con el número uno del mundo a fin de año. Había comenzado su participación en Londres con una gran victoria ante Berrettini y luego caería en un maratónico encuentro frente a Dominic Thiem, para definir la clasificación con Roger Federer. Pero se encontró con un magnífico juego suizo y todo se cayó por la borda.

“No hubo mucho que hiciera bien en el partido, para ser honesto. Él fue el mejor jugador en todos los aspectos y mereció la victoria. Sacó genial, se movió bien, me restó muy bien… creo que lo hizo todo bien. Yo, por mi lado, estuve muy neutral. No pude leerle el saque y jugué un partido muy malo”, comenzó el análisis en la rueda de prensa.

En un pasaje del encuentro se lo vio dolorido del hombro y llevo tranquilidad, “Espero que no sea nada que me saque fuera de la Davis la semana que viene. Sentí un dolor muy fuerte pero pude acabar el partido. Si hubiera tenido algo más serio, no habría podido ni agarrar la raqueta. Probablemente haya sido un mal movimiento que haya hecho. No fue a más”.

Se le preguntó sobre si el exigente encuentro frente a Thiem de más de dos horas y media fue el causante de su bajo nivel, “Quizá sí, quizá no. Mentalmente fue duro perder un partido como el que perdí hace dos días. Empecé genial el torneo, ganando París, jugando bien, pero en algún momento las cosas se torcieron en pista y mi confianza hoy no estaba alta. Roger pude ver eso y lo usó a su favor”.

Djokovic no pudo culminar la temporada como pretendía, pero después de este golpe seguramente hará el resumen más tranquilo, “No estoy feliz por cómo he acabado la temporada. No es la manera en la que quería jugar pero debes aceptar que hay días así y seguir hacia adelante. Si echo la vista atrás, ha sido una muy buena temporada, ganando cinco títulos y dos Slams. Intento mirar las cosas positivas. Hoy salgo de la pista sin nada positivo sobre mi juego pero mañana veré las cosas de otra forma”.

Con la derrota Nole perdió la chance de alcanzar la cima del ranking frente a Nadal, “Era algo de mucha motivación para el final de esta temporada pero ahora es tiempo de ir a casa y poder pasar algo de tiempo con mis hijos, si no están durmiendo. Luego tendremos que ir a Madrid para la Davis y ya tendré tiempo en la pretemporada de estar con mi familia y poner las cosas en perspectiva. Cuando tienes una familia, todo lo demás pasa a un segundo plano. No puedo esperar para pasar tiempo con mis hijos”.

“He jugado contra Federer y Nadal más de 50 veces y he perdido muchos partidos. Cada derrota es dolorosa pero cuando juegas contra tus mayores rivales, eso añade un sabor extra tanto a las victorias como a las derrotas. Pero al final del día, somos profesionales y ya tengo experiencia en cómo superar estas derrotas y buscar una nueva oportunidad el día de mañana”, dijo el serbio dejando en claro que es un partido más, y agregó que ver a Roger jugando a este nivel es una motivación para él, “Eso me motiva. Me muestra de que es posible. Tengo la mayor de las admiraciones por él y por lo que hace en pista. Lo que ha conseguido es

fenomenal. Es un modelo a seguir incluso para mí, que soy uno de sus rivales. Lo que él hace, te inspira”.

Para finalizar expresó lo que espera para la próxima semana en donde competirá en la nueva Copa Davis en Madrid, “El tanque de gasolina no está tan lleno como al inicio de temporada, pero estoy motivado para unirme al equipo y jugar, porque hace mucho que no juego la Davis. Tengo ganas de volver a sentir ese espíritu de equipo”.

ATP

Toni Nadal: “Lo que más preocupa en estos momentos es la situación que existe en el mundo, y es que están muriendo muchísimas personas”

Published

on

El tío de Rafael Nadal y ex entrenador del mismo, habló sobre la pandemia que esta atacando al mundo entero y aplaza al tenis a un segundo plano. Por Javier Ayala.

“No me voy a quejar porque en estos momentos hay gente que lo está pasando realmente mal. Mis hijos están estudiando desde casa como el resto de la familia. La verdad es que si nos dicen que cuando acabáramos el 2019 nos meteríamos en esta situación pues nos habría sorprendido. El mundo ha cambiado muchísimo en cuestión de meses. La situación es muy complicada y no creo que las cosas vuelvan a la normalidad cuando esto acabe”, así con palabras crudas comenzó el español la entrevista que le brindó al medio “El Transistor”.

Más allá de todo lo que están haciendo los diferentes países del mundo, Toni sabe que no es suficiente y se lo nota muy desanimado, “Hasta que no haya un fármaco o una vacuna veo el panorama bastante complicado. Viviremos en una situación de incertidumbre y peligro hasta que esto no se encauce bien. Yo lo veo todo bastante complicado que podamos hacer vida normal como estábamos hace unos meses. No sé si esto va a hacer cambiar a las personas, porque ya se ha demostrado que el ser humano olvidamos pronto las cosas y que no podemos vivir con un miedo constante, pero es cierto que para muchos esto le generará secuelas”.

Tío Toni confirmó que Bill Gates sabía que todo esto sucedería y se lo comentó a Rafa, “Esto se sabía que tarde o temprano que iba a pasar. Cuando Rafa estuvo en febrero jugando el partido de exhibición en Sudáfrica con Roger Federer, habló con Bill Gates y le dijo que lo que estaba pasando en China se iba a complicar muchísimo. Le dijo a mi sobrino que no sabíamos si podríamos viajar a partir de marzo. Él ya sabía con sus conocimientos del tema y por sus contactos de cómo se iba a complicar esta situación”.

El español expresó cómo pasa el tiempo en casa y viendo las circunstancias de otras partes de España sabe que está haciendo lo correcto, “Estoy leyendo un poco, veo series, juego al ajedrez y hago algo de actividad física. Lo más importante es que todos estamos bien en casa. Cuando nos dijeron que tendríamos que estar dos semanas en casa pensaba que iba a ser muy duro, pero cuando ves todo lo que está pasando en Madrid o las cifras de muchísimas muertes, te das cuenta de que en casa es donde más seguro puedes estar. No es tan difícil”.

Hablando un poco de tenis, Toni es una de las personas que ayudan al torneo de Mallorca, el cual se encuentra en el medio de las fechas de suspensión del circuito, y habló al respecto, “En estos momentos, el torneo de Mallorca no está suspendido por completo. Los organizadores están trabajando muy duro para encontrar una fecha en este 2020”.

Para el final, el tío de Rafael Nadal, siguió por el camino de la angustia y dijo que el tenis puede esperar, “Estoy desolado. En estos momentos no tengo la cabeza para pensar en tenis. Aunque trabaje para el torneo de Mallorca, en estos últimos días era lo que menos estaba pensando. En el futuro tendremos más torneos de Wimbledon y más torneos de Mallorca. Lo que más preocupa en estos momentos es la situación que existe en el mundo, y es que están muriendo muchísimas personas”.

Continue Reading

ATP

Roberto Bautista Agut: “Va a ser difícil jugar algún torneo este año”

Published

on

El español se encuentra en cuarentena como la gran mayoría del mundo y luego de la suspensión de Wimbledon, donde el año pasado alcanzó las semifinales, se lamentó por toda la situación. Por Javier Ayala.

El número 12 del mundo, el castellonense Roberto Bautista Agut, se enteró en el día de ayer la suspensión de Wimbledon, torneo al que había llegado a las semifinales la temporada pasada, con un gran nivel demostrado, y a pesar de lamentarse por no poder jugarlo, sabe que el Coronavirus es muy peligroso, “Es una faena. Es una pena que no vayamos a poder jugar en Wimbledon. Al final es un año que va a ser difícil poder disputar algún torneo. Es una pandemia global. La situación en España podrá mejorar, pero el tenis es un deporte mundial y lo veo complicado”.

Como venimos diciendo hace unos días, la vida del tenista no está hecha para este tipo de situaciones. Acostumbrados a estar todo el día fuera de casa, viajando de un lugar a otro, se hace complicado pasar cada día, “Nosotros hemos nacido para entrenar, para mejorar, para trabajar algo, para ir a la pista y para pegar bolas. Es nuestro propósito diario. Ha sido un cambio muy drástico de la noche a la mañana. También es verdad que unos días de descanso lo he agradecido porque el estrés es muy alto para un tenista, pero ya tengo ganas de competir”.

A pesar de no estar en la actividad de todos los días, Roberto detalla que ejercicio hace pero la vida no es la misma, “Físicamente hago mucho ejercicio, pero no como ni descanso igual. De raqueta, cero. Mi casa tiene espacio, pero no tiene pista de tenis”.

Otro de los grandes problemas de los tenistas, quizás no de los mejores del mundo, es que sin competencia no se puede subsistir en el día a día, y es algo que recalca el español, “Nosotros no competimos para un equipo ni para un club en el que tienes una ficha asegurada. Sea más o menos, pero es tuyo. El tenista, si no juega torneos, no ingresa y además, tiene que pagar cuatro o cinco salarios de los miembros de su equipo”.

“Cuando me enteré de lo de Indian Wells estaba en Madrid a punto de embarcar. Recuerdo que al principio muchos tenistas no estaban de acuerdo con su cancelación. Les parecía una locura. Visto lo visto, fue un acierto y, desgraciadamente, va para largo. Han cancelado junio y parece que vamos a volver en julio, pero no sabemos nada más. A ver si podemos jugar la Copa Davis en Madrid”, recuerda el segundo mejor español del ranking mundial el momento donde todo comenzó y espera que entre el 23 y 29 de noviembre puedan disputar la Copa Davis.

Para finalizar, Bautista lleva un mensaje de aliento para todos, “Esperemos que todo vuelva a la normalidad, que podamos volver pronto a las pistas y que la gente recupere la salud”.

Continue Reading

ATP

Dominic Thiem contesta y entra en polémica con su ex entrenador

Published

on

El austriaco, número 3 del mundo, no se quedó callado a los dichos de Gunter Bresnik y con un gran malestar entró en el cruce mediático en defensa de su familia. Por Javier Ayala.

En momentos donde el tenis está ausente y no vemos rodar la pelota, las redes sociales se volvieron un aliado para muchos de los protagonistas del mundo del tenis.

Tanto jugadores, como entrenadores, dirigentes, etc, se muestran día a día con la rutina de la jornada en casa a consecuencia de la pandemia de COVID-19 que estremece al mundo entero.

Hace unos días, Gunter Bresnik, entrenador de tenis y ex del jugador austriaco Dominic Thiem, atacó al mismo y su familia luego de más de un año de haber roto el vínculo laboral entre ambos.

“Cada día me queda más claro cómo se desarrolló todo. Hay cosas que no entiendo: fidelidad, valores, honestidad… no había mucho de eso. No puedes hacer eso con alguien a quien le debes todo. Sin mí, el padre de Thiem sería un entrenador de club y él sería un jugador de Futures”, reprochó el entrenador a la manera en que habían roto la relación. Quizás esta respuesta viene desde aquel dicho de Dominic, cuando comentó que había tomado la decisión correcta al cortar la relación con él.

Recordemos que Bresnik fue un hombre fundamental en la carrera de Thiem, hasta que luego de Indian Wells 2019 no continuaron juntos, debido a que el austriaco había sumado al grupo al ex tenista chileno Nicolás Massú y tras el gran resultado decidió cortar relación con Gunter.

Pero en las últimas horas, el finalista del ultimo abierto de Australia salió a responder los dichos de su ex entrenador y en defensa de su familia, “Es deplorable que siempre hable mal de mí y de mi familia en público por la razón que sea, y más después de tantos años con éxito juntos. Cuando se queja de una posible falta de respeto, cuando dice que se lo debo todo a él y habla en serio de que yo sería un jugador de Futures sin su ayuda, debo cuestionarme seriamente si ha desarrollado delirios de grandeza. O si, en cambio, no tiene ningún tipo de respeto hacia mi padre y hacia mí”.

Esta novela recién comienza y en estos días donde el tenis se encuentra en cuarentena no va a faltar tiempo para una nueva respuesta de Bresnik para que Thiem siga con estas idas y vueltas que no le hacen bien al número 3 del mundo.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias