Connect with us

ATP

Rafael Nadal: “Me encantaría estar en semis pero si no, me iré con la sensación de que hice todo lo posible por estar”

Published

on

Foto: Ubitennis/Derechos reseravados.

El número uno del mundo no se da por vencido y sigue dando pelea para clasificar a las semifinales del ATP Nitto Finals tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas en casi tres horas de partido. Por Javier Ayala.

Tenía que hacer su parte y la hizo. Al borde de la eliminación, Rafa tenía que vencer al líder del grupo, el griego Stefanos Tsitsipas y esperar al encuentro entre el alemán Alexander Zverev y el ruso Daniiil Medvedev para ver qué será de su vida el día de mañana. Si continúa su excursión por Londres o se va a Madrid con el equipo español para disputar la Copa Davis.

Casi tres horas de partido para vencer al griego por 6-7 6-4 y 7-5 y ponerle más excitación a la competencia, aunque de pasar estará algo agotado pero sintiéndose bien, “Creo que estoy bien físicamente. He jugado dos partidos cercanos a las tres horas cada uno pero eso de alguna forma, ayuda porque me demuestra que soy capaz de aguantar aunque mi preparación no haya sido la ideal. Cuanto más paso sobre la pista, me siento mejor”.

“No estoy seguro si lo veré o no. No lo sé. Lo único que sí sé es que debo estar preparado para lo que sea. Yo ya hice mi trabajo. Ahora debo esperar. Quizá me vaya a cenar con la familia, porque el partido será sobre las 8 y es hora de cenar porque si debo jugar mañana a las 2 de la tarde, debo hacer todo para estar listo si se da el caso”, comentó el español en torno a si vera o no el encuentro entre los jóvenes.

Mas allá de lo que le depare el destino, sin dudas esta semana es positiva para Nadal ya que finalizó el año en la cima del ranking mundial, “Es una satisfacción del 100%. Es un título fruto del trabajo de todo un año. El equipo y la familia jugaron un rol importante este año, quizá más que otras veces porque ha habido momentos muy difíciles al inicio de la temporada en cuanto a lesiones que me desmoralizaron un poco. No les puedo agradecer suficiente todo el apoyo. Estoy súper feliz, la verdad. Hace 11 años que fui número 1 por primera vez, no sé si alguien logró lo mismo 11 años después de la primera, pero es algo muy difícil”.

En caso de pasar puede verse las caras con Roger Federer, aunque la posibilidad de quedar eliminado es grande, pero siempre es positivo, “En esta pista él se siente muy cómodo. Se mueve muy rápido y juega muy bien. Necesitaría hacer un partido perfecto si quiero estar en la final. Ayer, Roger jugó increíble así que llegará al partido con mucha confianza. Sería una sensación distinta a perder en una final. Llegué aquí sin preparación por la lesión en el abdominal y el primer día fue duro. Solo había entrenado un set antes del partido y es el peor torneo para llegar con tan poca preparación ya que en otros torneos quizá puedas tener suerte con el cuadro pero aquí, me enfrentaba a uno de los mejores del mundo en esta superficie. Si no clasifico a semis, iré a Madrid con confianza porque he ido jugando mejor y mejor. Me encantaría estar pero si no, me iré con la sensación de que hice todo lo posible por estar”.

Para finalizar, el mallorquín habló de su calendario acotado y la sensación de que pudo haber terminado mas años en la cima del escalafón, “Mi objetivo nunca es el número 1 sino jugar el mayor tiempo posible, por eso intenté tener un calendario más conservador para cuidar más mi cuerpo. Creo que en cada torneo que jugué, casi siempre llegué a las rondas finales, eso me

ha llevado a tener este título conmigo. Para mí, es importante compartir cinco años como número 1 al final de una temporada con Novak o Roger pero al mismo tiempo me queda la sensación de que hubo un par de años que no pude acabar como número 1 porque me lesioné, como en 2012 o 2009”.

ATP

Pedro Sousa: “Jugué la final del Argentina Open destruido físicamente”

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera.

El portugués, que ingresó al cuadro principal del ATP 250 como lucky loser gracias a la baja por lesión del chileno Cristian Garín, nada pudo hacer ante la superioridad del noruego Casper Ruud en la definición del torneo porteño que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico

El oriundo de Lisboa estuvo a punto de viajar a Río de Janeiro para preparase para disputar la etapa clasificactoria del ATP 500 brasileño, no obstante desde la organización le comentaron que había una chance de que entrara al certamen ya que el campeón del Córdoba Open no estaba bien físicamente.

Como si esto fuera poco, en su partido por los cuartos de final se lesionó en el segundo game. No obstante, la fuerte contractura en el soleo de su pierna izquierda no le impidieron derrotar al brasileño Thiago Monteiro y así avanzar a las semifinales. En esta instancia, una vez más la suerte estuvo de su lado. Diego Schwartzman, su rival, se desgarró y no pudo presentarse. Así, el lusitano se ganó un lugar en la gran final.

Pese a no estar recuperado físicamente, el número 145 del mundo decidió arriesgar y se presentó a jugar este domingo. Lamentablemente, su cuerpo no lo acompañó y terminó perdiendo fácilmente. “Tardé 30 años en llegar a una final. Iba a jugar de cualquier forma. Llegue destruido físicamente”, confesó.

“En Portugal no me conoce nadie, puedo ir tranquilo al cine. De a poco, el tenis se está haciendo más conocido allí por el otro Sousa, Joao”, comentó entre risas el finalista de la 20° edición del ATP de Buenos Aires, quien además se definió como un amante del fútbol y del Club Atlético Boca Juniros.

Más allá de la derrota, el pupilo del español Ruben Ramírez Hidalgo se marchó de Buenos Aires con una sonrisa. “Estoy feliz de haber jugado mi primera final, y tal vez la única en mi carrera. El Argentina Open fue el mejor certamen de mi vida”, concluyó.

Continue Reading

ATP

Casper Ruud, el vikingo que conquistó Buenos Aires

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera.

El noruego, de 21 años años, superó por la vía rápida al portugués Pedro Sousa y se consagró campeón del Argentina Open 2020. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.</strong>

Entró al Valhala. El oriundo de Oslo, uno de los créditos de la Academia de Rafael Nadal, ganó su primer título ATP al imponerse 6-1 y 6-4 en la definición del ATP 250 de Buenos Aires.

Una hora y 11 minutos, le bastaron al hijo de Christian Ruud, el mejor jugador noruego hasta el día de ayer, para dejar sin chances al nacido en Lisboa, quien se benefició de la lesión del chileno Cristian Garín para ingresar al cuadro principal y del local Diego Schwartzman para acceder a la final. “Ahora el jefe en casa soy yo”, bromeó el flamante ganador del certamen porteño que se disputó sobre las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Desde la primera bola, el joven vikingo tomó la iniciativa del encuentro y dominó a su antojo a un rival que en su match por los cuartos de final del torneo se contracturó el soleo de su pierna izquierda. En ningún momento, corrió riesgo su triunfo. Fue superior de principio a fin.

Gracias a este resultado, Casper Ruud trepará hasta la 34° casilla del ránking mundial de la ATP, lo que lo transformará en el mejor jugador de su país de todos los tiempos. Por su parte, Pedro Sousa quedará al borde del Top 100.

De esta forma, el pupilo de Pedro Rico se sacó la espina de la final perdida el año pasado en el ATP de Houston ante el chileno Cristian Garín.

Camino al título, el nórdico cedió tan sólo 1 set (en las semifinales ante el argentino Juan Ignacio Lóndero) y dejó en el camino tan sólo 29 games. Una semana de ensueño

Continue Reading

ATP

Juan Ignacio Lóndero se quedó sin energías y Casper Ruud se aprovechó

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera.

El argentino, de 26 años, estuvo muy cerca de llegar a la gran final del Argentina Open. El cordobés falló en el momento menos oportuno, y pasó, de estar a un juego del triunfo, a perder contra el ascendente noruego por 4-6, 7-5 y 6-1. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Seguramente, este partido esté en la cabeza del oriundo de Jesús María por mucho tiempo. Hizo todo bien, hasta que sacó 6-4 y 5-4. A partir de allí, desapareció de la cancha y su rival protagonizó un verdadero monólogo.

Un break en el tercer game del match, le permitió a Lóndero tomar una rápida ventaja de 3-1 en el marcador luego de mantener su propio servicio. Esto, le permitió más tarde apuntarse la primera manga por 6-4.

Durante los primeros juegos del segundo capítulo, el Topo brilló en el Court Central Guillermo Vilas. Tuvo chances de ponerse 5-2 y saque, pero no las pudo aprovechar. Finalmente, sacó 5-4 pero las dudas se apoderaron de su cuerpo. Mientras el argentino desaparecía, el noruego crecía en confianza y nivel, y en un abrir y cerrar de ojos se le escurrió la gran oportunidad.

En el inicio del tercer set, el sudamericano entregó rápidamente su saque y casi sin darse cuenta se encontró 0-3 abajo. Casi inmóvil y sin poder hacer nada, el cordobés fue un espectador de lujo, de como el europeo dibujó el 6-1 final en el marcador.

De esta forma, Casper Ruud, se metió en la definición del ATP 250 de Buenos Aires y ascenderá por lo menos hasta el 38° puesto den ranking mundial, por lo que superará a su padre como el noruego con mejor ranking de la historia. “Es un gran logro para mí haber superado el ranking de mi papá. Cuando era chico hacíamos bromas con él sobre este asunto. Ahora, puedo ser el jefe yo en mi casa”, confesó entre risas.

Su rival en la final será el portugués Pedro Sousa, quien se benefició del retiro por lesión del local Diego Schwartzman. “Es un jugador muy difícil. Si bien no tiene un ranking tan bueno por alguna razón llegó hasta acá”, concluyó el nórdico que buscará sacarse la espina de la derrota sufrida ante el chileno Cristian Garín en el último partido del ATP de Houston 2019.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias