Connect with us

ATP

Rafael Nadal: “Me encantaría estar en semis pero si no, me iré con la sensación de que hice todo lo posible por estar”

Published

on

Foto: Ubitennis/Derechos reseravados.

El número uno del mundo no se da por vencido y sigue dando pelea para clasificar a las semifinales del ATP Nitto Finals tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas en casi tres horas de partido. Por Javier Ayala.

Tenía que hacer su parte y la hizo. Al borde de la eliminación, Rafa tenía que vencer al líder del grupo, el griego Stefanos Tsitsipas y esperar al encuentro entre el alemán Alexander Zverev y el ruso Daniiil Medvedev para ver qué será de su vida el día de mañana. Si continúa su excursión por Londres o se va a Madrid con el equipo español para disputar la Copa Davis.

Casi tres horas de partido para vencer al griego por 6-7 6-4 y 7-5 y ponerle más excitación a la competencia, aunque de pasar estará algo agotado pero sintiéndose bien, “Creo que estoy bien físicamente. He jugado dos partidos cercanos a las tres horas cada uno pero eso de alguna forma, ayuda porque me demuestra que soy capaz de aguantar aunque mi preparación no haya sido la ideal. Cuanto más paso sobre la pista, me siento mejor”.

“No estoy seguro si lo veré o no. No lo sé. Lo único que sí sé es que debo estar preparado para lo que sea. Yo ya hice mi trabajo. Ahora debo esperar. Quizá me vaya a cenar con la familia, porque el partido será sobre las 8 y es hora de cenar porque si debo jugar mañana a las 2 de la tarde, debo hacer todo para estar listo si se da el caso”, comentó el español en torno a si vera o no el encuentro entre los jóvenes.

Mas allá de lo que le depare el destino, sin dudas esta semana es positiva para Nadal ya que finalizó el año en la cima del ranking mundial, “Es una satisfacción del 100%. Es un título fruto del trabajo de todo un año. El equipo y la familia jugaron un rol importante este año, quizá más que otras veces porque ha habido momentos muy difíciles al inicio de la temporada en cuanto a lesiones que me desmoralizaron un poco. No les puedo agradecer suficiente todo el apoyo. Estoy súper feliz, la verdad. Hace 11 años que fui número 1 por primera vez, no sé si alguien logró lo mismo 11 años después de la primera, pero es algo muy difícil”.

En caso de pasar puede verse las caras con Roger Federer, aunque la posibilidad de quedar eliminado es grande, pero siempre es positivo, “En esta pista él se siente muy cómodo. Se mueve muy rápido y juega muy bien. Necesitaría hacer un partido perfecto si quiero estar en la final. Ayer, Roger jugó increíble así que llegará al partido con mucha confianza. Sería una sensación distinta a perder en una final. Llegué aquí sin preparación por la lesión en el abdominal y el primer día fue duro. Solo había entrenado un set antes del partido y es el peor torneo para llegar con tan poca preparación ya que en otros torneos quizá puedas tener suerte con el cuadro pero aquí, me enfrentaba a uno de los mejores del mundo en esta superficie. Si no clasifico a semis, iré a Madrid con confianza porque he ido jugando mejor y mejor. Me encantaría estar pero si no, me iré con la sensación de que hice todo lo posible por estar”.

Para finalizar, el mallorquín habló de su calendario acotado y la sensación de que pudo haber terminado mas años en la cima del escalafón, “Mi objetivo nunca es el número 1 sino jugar el mayor tiempo posible, por eso intenté tener un calendario más conservador para cuidar más mi cuerpo. Creo que en cada torneo que jugué, casi siempre llegué a las rondas finales, eso me

ha llevado a tener este título conmigo. Para mí, es importante compartir cinco años como número 1 al final de una temporada con Novak o Roger pero al mismo tiempo me queda la sensación de que hubo un par de años que no pude acabar como número 1 porque me lesioné, como en 2012 o 2009”.

ATP

Mats Wilander: “Muchos están preparándose físicamente en sus casas, pero ellos saben que es muy complicado que puedan volver a jugar esta temporada”

Published

on

El ex jugador sueco tomó la palabra sobre esta suspensión a raíz del Coronavirus y destacó que los más perjudicados son Novak Djokovic y los jugadores de la nueva generación. Por Javier Ayala.

En una entrevista brindada a L´Equipe, diario francés de gran renombre mundial, el ex tenista de Suecia habló sobre la inactividad del circuito y sobre quiénes son los grandes perjudicados de esta situación.

“Es una pena todo lo que está pasando en el mundo y también en el tenis. Para ser honestos, el gran perjudicado de este parón ha sido Novak Djokovic. El serbio no había perdido ningún partido esta temporada y tan solo el coronavirus ha podido frenar su impulso. Creo que también otros tenistas posiblemente perjudicados han sido los tenistas más destacados de la Next Gen, ya que estaban ante una gran oportunidad para acercarse al big three y poder pelearles en algún Grand Slam”, dijo Mats.

A pesar de que Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer siguen dominando el circuito, el escandinavo confía en los jóvenes que se están aproximando, “Pensaba que 2020 iba a ser el año de los jóvenes. Han progresado mucho en los entrenamientos y tenistas como Shapovalov, Tsitsipas o Aliassime, crecerán jugando el máximo número de partidos. Cuando eres joven, el entrenamiento no te interesa mucho. Lo único que quieres es estar casi cuatro horas en una cancha de tenis y peleando por conseguir victorias ante mejores tenistas que tú”.

Wilander destaca que nadie sale beneficiado de esta cancelación masiva, solo aquellas que terminaron con una lesión del primer Grand Slam del año, como gran ejemplo de lo que le paso a Federer, “Creo que los únicos jugadores que pueden sacar cosas positivas de esta situación son aquellos que acabaron lesionados después del Open de Australia. Cuando todo esto vuelva a la normalidad, todos comenzarán desde cero, pero ahora mismo es imposible saber cuándo será. Muchos chicos están preparándose físicamente en sus casas para no perder la forma física, pero ellos saben que es muy complicado que puedan volver a jugar esta temporada. Lo más complicado en este tipo de situaciones es mantener la motivación”.

Para finalizar el europeo pone los ejemplos de Roger Federer y Serena Williams que tienen los días contados en el circuito, “Muchos pensarán que los jóvenes han sido los más damnificados porque pierden la oportunidad de jugar ante los mejores jugadores del circuito, pero yo tengo otra teoría. Los aficionados también son los perjudicados. Esta pandemia ha provocado que perdamos la oportunidad de ver a Federer y Serena sobre la pista, ya que para ellos el tiempo no es su amigo, a sabiendas que están casi en el final de sus carreras”.

Continue Reading

ATP

Toni Nadal: “Lo que más preocupa en estos momentos es la situación que existe en el mundo, y es que están muriendo muchísimas personas”

Published

on

El tío de Rafael Nadal y ex entrenador del mismo, habló sobre la pandemia que esta atacando al mundo entero y aplaza al tenis a un segundo plano. Por Javier Ayala.

“No me voy a quejar porque en estos momentos hay gente que lo está pasando realmente mal. Mis hijos están estudiando desde casa como el resto de la familia. La verdad es que si nos dicen que cuando acabáramos el 2019 nos meteríamos en esta situación pues nos habría sorprendido. El mundo ha cambiado muchísimo en cuestión de meses. La situación es muy complicada y no creo que las cosas vuelvan a la normalidad cuando esto acabe”, así con palabras crudas comenzó el español la entrevista que le brindó al medio “El Transistor”.

Más allá de todo lo que están haciendo los diferentes países del mundo, Toni sabe que no es suficiente y se lo nota muy desanimado, “Hasta que no haya un fármaco o una vacuna veo el panorama bastante complicado. Viviremos en una situación de incertidumbre y peligro hasta que esto no se encauce bien. Yo lo veo todo bastante complicado que podamos hacer vida normal como estábamos hace unos meses. No sé si esto va a hacer cambiar a las personas, porque ya se ha demostrado que el ser humano olvidamos pronto las cosas y que no podemos vivir con un miedo constante, pero es cierto que para muchos esto le generará secuelas”.

Tío Toni confirmó que Bill Gates sabía que todo esto sucedería y se lo comentó a Rafa, “Esto se sabía que tarde o temprano que iba a pasar. Cuando Rafa estuvo en febrero jugando el partido de exhibición en Sudáfrica con Roger Federer, habló con Bill Gates y le dijo que lo que estaba pasando en China se iba a complicar muchísimo. Le dijo a mi sobrino que no sabíamos si podríamos viajar a partir de marzo. Él ya sabía con sus conocimientos del tema y por sus contactos de cómo se iba a complicar esta situación”.

El español expresó cómo pasa el tiempo en casa y viendo las circunstancias de otras partes de España sabe que está haciendo lo correcto, “Estoy leyendo un poco, veo series, juego al ajedrez y hago algo de actividad física. Lo más importante es que todos estamos bien en casa. Cuando nos dijeron que tendríamos que estar dos semanas en casa pensaba que iba a ser muy duro, pero cuando ves todo lo que está pasando en Madrid o las cifras de muchísimas muertes, te das cuenta de que en casa es donde más seguro puedes estar. No es tan difícil”.

Hablando un poco de tenis, Toni es una de las personas que ayudan al torneo de Mallorca, el cual se encuentra en el medio de las fechas de suspensión del circuito, y habló al respecto, “En estos momentos, el torneo de Mallorca no está suspendido por completo. Los organizadores están trabajando muy duro para encontrar una fecha en este 2020”.

Para el final, el tío de Rafael Nadal, siguió por el camino de la angustia y dijo que el tenis puede esperar, “Estoy desolado. En estos momentos no tengo la cabeza para pensar en tenis. Aunque trabaje para el torneo de Mallorca, en estos últimos días era lo que menos estaba pensando. En el futuro tendremos más torneos de Wimbledon y más torneos de Mallorca. Lo que más preocupa en estos momentos es la situación que existe en el mundo, y es que están muriendo muchísimas personas”.

Continue Reading

ATP

Pablo Cuevas contó cómo combate la cuarentena

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay habló en diferentes entrevistas y contó qué está haciendo para combatir la cuarentena. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
Y los tenistas no están exentos a todo lo que está sucediendo a nivel mundial. Ellos también deben realizar un aislamiento social para que este virus no se continúe propagando y pueda ser derrotado. Los que pueden llevan la situación entrenando en su casa, otros directamente prefieren alejarse un momento del deporte y estar en familia.
El uruguayo Pablo Cuevas parece ser uno de los que está en el segundo grupo, según declaró él mismo en el programa “Quedate en casa”. “Venía jugando muchísimo y sinceramente lo que menos me divierte es hacer algo de tenis en casa”, declaró el jugador que este año incorporó a su cuerpo técnico a Marcelo Filippini.
El salteño, además, contó cómo está llevando el encierro con sus hijas. “Están contentas de que estoy en casa, me tratan de niño por momentos. Jugamos a entreternos un poco, a las escondidas, inventamos actividades. Con la más grande hago los deberes que le mandan en el colegio. Sinceramente no hemos tenido tiempo de aburrirnos”, dijo. “Esto va para largo, así que si hablamos en quince días quizás les cuento del aburrimiento”, agregó.
Cuevas también hizo referencia a la acción solidaria que lleva adelante su esposa, Clara Ruíz, quien es una de las responsables de Canastasuy, una organización no gubernamental que está juntando canastas para repartir entre las personas más necesitadas. “Es impresionante la logística que han montado”, destacó.
“Vengo de colaborar ahí y es impresionante la cantidad de gente que está colaborando, la cantidad de alimentos que tienen y la logística que han armado para llenar tantos camiones y hacer tantas bolsas. Por suerte es imponente lo que han logrado y realmente parece una fábrica cómo cada uno agarra su rol y se pone a hacer una de las actividades que hay para hacer”, resaltó la mejor raqueta uruguaya.
En los últimos días a través de Canastasuy destacados deportistas uruguayos donaron canastas para que se puedan repartir. Ayer, por ejemplo, Diego Forlán donó dos mil canastas y cien termómetros digitales.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias