Connect with us

ATP

Roger Federer: “Hoy creo que las cosas funcionaron muy bien”

Javier Germán Ayala

Published

on

FotO: Ubitennis/Derechos reservados.

El suizo consiguió una de las mejores victorias de la temporada, con una gran contundencia y sin dar chances a Novak Djokovic y se presentó a la conferencia de prensa post partido con una alegría inmensa. Por Javier Ayala.

Sin lugar a dudas en el día de hoy vimos una de las mejores versiones de Roger Federer, jugando muy agresivo, con su servicio funcionando a la perfección y sin dejar a Djokovic jugar su juego, y todo eso tiene una explicación, “Hay muchas cosas que intervienen en un partido así. Ante del encuentro, estuve hablando con mi equipo durante más de una hora sobre todas las posibilidades que podían darse. Ellos me dijeron lo que pensaban que ocurriría, compartimos nuestros sentimientos, pero cuando sales ahí fuera nunca sabes si funcionará. Desde el primer momento sentí que tenía un buen ritmo desde la línea de fondo y con el servicio, sabía que si no jugaba un gran tenis, estaría en peligro. Fue una gran sensación, pero esto ante Djokovic no significa demasiado. Novak ha hecho un gran trabajo a lo largo de toda su carrera para encontrar la forma de hacerte jugar mal o ser mejor que tú ese día, aprendió a exprimir cada victoria, como sucedió en Wimbledon. Después me siento joven, pero creo que es el corte de pelo”.

A pesar de todo el análisis previo, el suizo destacó la importancia de haberse quedado con la primera manga y poder jugar más suelto, “Sabía que el comienzo no era clave, pero sabía que sería importante. Tuve una gran racha con el servicio durante todo el primer set. Supe mantener la presión y mezclar mi juego, en ese momento él estaba jugando increíblemente agresivo, lo cual me sorprendió un poco. Hoy creo que las cosas funcionaron muy bien, ha sido una de esas noches donde tenía claro el plan de juego. Obtuve lo que esperaba y tuve una gran sensación al final, tal y como se vio en mi reacción”.

Roger cortó una racha de cuatro años sin victorias ante el serbio, y tuvo que responder en base a eso, “No lo pensé demasiado, aunque hubo muchos periodistas que me lo recordaron. Desde mi punto de vista, no recordaba que llevaba tantos años sin ganarle, tampoco lo sentí así, ya que me vi muy cerca de ganarle en París y en Wimbledon. Luego me di cuenta que nunca le había superado desde mi operación de rodilla, aunque esto lo escuché hoy. No sé si fue bueno saberlo, pero lo descubrí. En el partido sentí que iba a tener mi oportunidad, para ser honesto. Si comparas cómo serví contra Thiem y cómo serví hoy, es como el día y la noche. Los debuts nunca son fáciles, pero es así como funciona. Estoy feliz por ver mi nivel de esta noche y, obviamente, siempre es especial vencer a Novak, aún más después de lo que sucedió, pero no sentía que tuviera que deshacerme de los fantasmas. Creo que pasé página bastante rápido después de aquello. Esta temporada he jugado muy bien y creo que esta victoria lo demuestra”-

“Nunca busqué jugar al tenis sin esfuerzo, fue algo natural que desarrollé a través de mis entrenadores, algo que aprendí a tomar especialmente en mi juventud, allí lo aprendí. Cuando veo jugar a otros tenistas con un agarre extremo o el revés a dos manos, son cosas que nunca funcionaron en mi caso. Para mí, esta era la única forma de jugar. A veces desearía haberlo hecho un poco diferente, pero terminó siendo así. Aproveché todo al máximo y me sentí cómodo con el trabajo duro y mi forma física, llegando a pelotas que no pensaba que llegaría,

eso me convirtió en el jugador que soy hoy en día. Supongo que se convirtió en un estilo de movimiento sin esfuerzo, algo que terminó protegiendo mi cuerpo, lo cual ha sido positivo. Eso me ayudó a ganar partidos en poco tiempo algunas veces, como esta noche. Esos partidos son doblemente buenos, porque salvas al cuerpo y te dan mucha confianza”, confesó el número tres del mundo sobre su estilo de jugar sin grandes esfuerzos.

Roger destacó al servicio como su arma fundamental el día de hoy, y sobre todo durante toda la temporada, “He tenido un gran año con el servicio, sinceramente. En muchos momentos de la temporada me sentí genial, como en Basilea. Sabía que podía hacerlo, pero no pensé que fuera capaz estando Novak Djokovic enfrente. Llegar a los números que llegué hoy fue muy especial, me sirvió también para ser muy fuerte en mi siguiente tiro, incluso para producir buenos restos después. Creo que hoy devolví muy bien, puse muchas pelotas en juego. Durante los intercambios, sentí que debía ser tremendamente agresivo. Esto ya lo hice en París y en Wimbledon, fueron partidos donde apenas perdí el saque, como esta noche, así que veo que ante Novak mi servicio puede funcionar bien. La clave está en tener días mejores con la devolución. En Cincinnati, por ejemplo, tuve un día terrible”.

Para terminar y poder ir a relajarse pensando en las semifinales, Roger tuvo que comentar las sensaciones de dejar a Rafael Nadal en la cima del ranking gracias a su victoria, “Estoy seguro de que Rafa estuvo mirando el partido, pero yo estaba centrado en hacer un buen torneo. Sabía que había mucho en juego para Novak. Si él no hubiera ganado Wimbledon, seguramente no habría logrado estar luchando por el Nº1, eso es lo que me repetía una y otra vez. Él me venció en Wimbledon y por eso estaba tan cerca de la pelea. Rafa también ha tenido una gran temporada, estoy feliz de haberles ganado a los dos este año, pero ambos merecen estar mejor clasificados que yo. Hoy fue un buen día para el tenis, ya no solo por el nivel o porque gané a Novak, sino porque el Nº1 estaba en juego, la atmósfera fue muy agradable. Estoy muy satisfecho de mi rendimiento”.

ATP

Diego Schwartzman nada pudo hacer ante un sublime Alexander Zverev

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino cayó claramente frente al joven local y no pudo ganar su cuarto título en su carrera, aunque puede estar conforme con todo lo que consiguió en esta temporada. Por Javier Ayala.

La temporada del sudamericano es la mejor de su carrera, con serias chances de clasificar por primera vez al ATP Nitto Finals que se disputa por última vez en Londres, lo que sería coronar un año realmente duro pero con grandes resultados.

En su décima final en el circuito profesional, Diego poco pudo hacer ante el poderío del alemán, que jugó en gran forma y en algo más de una hora de juego cayendo por 6-2 y 6-1 y continuar con un total de tres títulos en su carrera.

Por parte del teutón, una vez reanudado el calendario tras el párate por el Coronavirus, pudo jugar en gran nivel, alcanzando la final del US Open y logrando un bicampeonato en Colonia ya que la semana pasada se quedó con el primero de los dos certámenes que se disputaron en la ciudad alemana.

“Sascha estuvo mucho mejor hoy. Es un jugador muy sólido, se ha merecido la victoria la semana anterior y estuvo perfecto hoy también”, fueron las primeras palabras del argentino en la entrega de premios posterior al encuentro.

Luego dejó unas palabras para el equipo del alemán como al suyo, donde ambos lograron grandes resultados este año, “Felicitaciones a todo el equipo de Alex con el gran trabajo que están realizado. También a mi equipo por supuesto que está siempre conmigo”.
“Estoy feliz por la temporada que tuve que fue muy larga y aunque hoy no se dio fue todo muy bueno”, expresó Diego entre la sensación de saber que va por buen camino y la amargura por lo poco que pudo hacer en el día de hoy.

Para finalizar, Schwartzman expresó grandes palabras para los torneos que pudieron disputarse agradeciendo el gran esfuerzo que se hace en medio de la pandemia, “Gracias a todos. No es fácil tener torneos con esta situación que se expande en el mundo entero, somos afortunados, muchas gracias por el esfuerzo de todos lo que hacen posible la realización de estos torneos y espero verlos pronto”.

Con respecto a la clasificación para el Masters de fin de año, el argentino continua en el octavo lugar con un poco de ventaja de su perseguidor Matteo Berretini, por lo que hay que esperar la confirmación de Diego de su participación en Viena desde mañana o si va directo a buscar la clasificación en el Masters 1000 de Paris Bercy.

Continue Reading

ATP

Diego Schwartzman, finalista en Colonia: “Mañana contra Alexander Zverev va a ser un partido muy duro”

Iván Tricárico

Published

on

El argentino extendió su gran presente al instalarse en la definición del ATP 250 de Colonia 2 luego de doblegar en 3 sets al canadiense Felix Auger Aliassime. Por Iván Tricárico.

Con el objetivo puesto en Londres. El Peque, número 9 del mundo, superó por 6-4, 5-7 y 6-4 al ascendente jugador canadiense y se metió en la final del certamen alemán, donde buscará su primer título de la temporada.

Jugando a un gran nivel, el Peque logró un rápido break en el inicio del encuentro y se llevó el primer parcial por 6-4. Con la ventaja conseguida, el sudamericano no se relajó y volvió a romper el servicio de su rival promediando la segunda manga. Este break le permitió sacar para partido con el marcador 5-4 a su favor, no obstante, el nacido en Montreal ganó 3 juegos en forma consecutiva y forzó la definición al tercer capítulo. Sin desmoronarse mentalmente por la oportunidad desperdiciada, el pupilo de Juan Ignacio Chela salió a flote y se quedó con la victoria al dibujar el 6-4 final en la pizarra.

“Felix es un gran jugador. En el principio del encuentro cometió algunos errores y yo estuve muy sólido. Fue muy difícil, ya que es un tenista muy agresivo y mete muchos winners. No es fácil ganarle cuando estas nervioso. Él lo intentó en todo momento y mereció ganar, jugó un muy buen tenis. Tuve suerte de ganar el partido”, reconoció el argentino.

De esta forma, Diego Schwartzman jugará su 10° final a nivel ATP, 5° sobre canchas rápidas y 3° del año. Su próximo rival será el local Alexander Zverev, quien ganó el torneo en este mismo escenario la semana pasada y ante quien tiene un historial favorable 2-1.

“Sascha es el hombre a vencer. Va a ser un partido muy duro. Todos sabemos cómo juega él cuando tiene confianza. Además, no ha perdido todavía en esta cancha, es un gran jugador, lleva muchos años en el Top-10, le gusta jugar en su país, ha ganado muchos títulos acá”, apuntó el Peque.

Diego Schwartzman tiene un récord de 3 triunfos en 9 finales disputadas, siendo su último título el de Los Cabos 2019. Ante el teutón buscará sacarse la espina de las 2 definiciones perdidas en la presente temporada en Córdoba (Christian Garín) y Roma (Novak Djokovic).

Continue Reading

ATP

Humbert y De Miñaur buscarán la gloria en Amberes

Published

on

El francés Ugo Humbert y el australiano Alex De Miñaur ganaron sus partidos y accedieron a la final del ATP 250 belga. Por Matías Romero.

En primera instancia, el oriundo de Metz tuvo que batallar frente al británico Daniel Evans durante tres horas y doce minutos de juego para superarlo por 3-6, 7-6(7) y 6-4.

Comenzó lento en el primer set, pero creció sus números durante el segundo. Tanto, que remontó cuatro match points durante el tiebreak para estirar el encuentro. En el parcial decisivo, un quiebre temprano le bastó para quedarse con el partido y así, avanzar a la final del torneo.

“El inicio del partido no fue fácil, ya que no me dio mucho ritmo y de repente aceleró. Necesitaba hacer algo y empecé a subir más a la red. Tuve 4 puntos de partido en contra pero mentalmente estaba fuerte. Seguí siendo agresivo y cuando gané el segundo set, supe que había recuperado el impulso. Estoy muy contento de haber llegado a la segunda final ATP Tour de mi carrera “, expresó el francés de 22 años actual 38° del mundo.

Por su parte, Alex De Miñaur tuvo una gran actuación para dejar en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov en dos horas y cuarenta y ocho minutos de partido. ¿El marcador? 7-6(4), 6-7(3) y 6-4.

En la primera manga, el australiano remontó un 2-4 previo al inicio del desempate. En el segundo set, la temática iba a ser similar, pero la moneda cayó del lado del búlgaro, quién se impuso en el tiebreak. Mientras que, en el decisivo, el “Demonio” fue quién más chances de quiebre fabricó, y por ende, quién más aprovechó. Quiebre en el noveno juego y cierre con el servicio para instalarse en la final.

Para Humbert, será la segunda final de un torneo ATP en su carrera. La única hasta entonces había sido en Auckland, donde venció a su compatriota Benoit Paire. En tanto, De Miñaur alcanzó su novena final profesional y buscará su cuarto título ATP 250 (Sidney, Atlanta y Zhuhai).

Continue Reading

Tendencias