Connect with us

ATP

Roger Federer: “Hoy creo que las cosas funcionaron muy bien”

Published

on

FotO: Ubitennis/Derechos reservados.

El suizo consiguió una de las mejores victorias de la temporada, con una gran contundencia y sin dar chances a Novak Djokovic y se presentó a la conferencia de prensa post partido con una alegría inmensa. Por Javier Ayala.

Sin lugar a dudas en el día de hoy vimos una de las mejores versiones de Roger Federer, jugando muy agresivo, con su servicio funcionando a la perfección y sin dejar a Djokovic jugar su juego, y todo eso tiene una explicación, “Hay muchas cosas que intervienen en un partido así. Ante del encuentro, estuve hablando con mi equipo durante más de una hora sobre todas las posibilidades que podían darse. Ellos me dijeron lo que pensaban que ocurriría, compartimos nuestros sentimientos, pero cuando sales ahí fuera nunca sabes si funcionará. Desde el primer momento sentí que tenía un buen ritmo desde la línea de fondo y con el servicio, sabía que si no jugaba un gran tenis, estaría en peligro. Fue una gran sensación, pero esto ante Djokovic no significa demasiado. Novak ha hecho un gran trabajo a lo largo de toda su carrera para encontrar la forma de hacerte jugar mal o ser mejor que tú ese día, aprendió a exprimir cada victoria, como sucedió en Wimbledon. Después me siento joven, pero creo que es el corte de pelo”.

A pesar de todo el análisis previo, el suizo destacó la importancia de haberse quedado con la primera manga y poder jugar más suelto, “Sabía que el comienzo no era clave, pero sabía que sería importante. Tuve una gran racha con el servicio durante todo el primer set. Supe mantener la presión y mezclar mi juego, en ese momento él estaba jugando increíblemente agresivo, lo cual me sorprendió un poco. Hoy creo que las cosas funcionaron muy bien, ha sido una de esas noches donde tenía claro el plan de juego. Obtuve lo que esperaba y tuve una gran sensación al final, tal y como se vio en mi reacción”.

Roger cortó una racha de cuatro años sin victorias ante el serbio, y tuvo que responder en base a eso, “No lo pensé demasiado, aunque hubo muchos periodistas que me lo recordaron. Desde mi punto de vista, no recordaba que llevaba tantos años sin ganarle, tampoco lo sentí así, ya que me vi muy cerca de ganarle en París y en Wimbledon. Luego me di cuenta que nunca le había superado desde mi operación de rodilla, aunque esto lo escuché hoy. No sé si fue bueno saberlo, pero lo descubrí. En el partido sentí que iba a tener mi oportunidad, para ser honesto. Si comparas cómo serví contra Thiem y cómo serví hoy, es como el día y la noche. Los debuts nunca son fáciles, pero es así como funciona. Estoy feliz por ver mi nivel de esta noche y, obviamente, siempre es especial vencer a Novak, aún más después de lo que sucedió, pero no sentía que tuviera que deshacerme de los fantasmas. Creo que pasé página bastante rápido después de aquello. Esta temporada he jugado muy bien y creo que esta victoria lo demuestra”-

“Nunca busqué jugar al tenis sin esfuerzo, fue algo natural que desarrollé a través de mis entrenadores, algo que aprendí a tomar especialmente en mi juventud, allí lo aprendí. Cuando veo jugar a otros tenistas con un agarre extremo o el revés a dos manos, son cosas que nunca funcionaron en mi caso. Para mí, esta era la única forma de jugar. A veces desearía haberlo hecho un poco diferente, pero terminó siendo así. Aproveché todo al máximo y me sentí cómodo con el trabajo duro y mi forma física, llegando a pelotas que no pensaba que llegaría,

eso me convirtió en el jugador que soy hoy en día. Supongo que se convirtió en un estilo de movimiento sin esfuerzo, algo que terminó protegiendo mi cuerpo, lo cual ha sido positivo. Eso me ayudó a ganar partidos en poco tiempo algunas veces, como esta noche. Esos partidos son doblemente buenos, porque salvas al cuerpo y te dan mucha confianza”, confesó el número tres del mundo sobre su estilo de jugar sin grandes esfuerzos.

Roger destacó al servicio como su arma fundamental el día de hoy, y sobre todo durante toda la temporada, “He tenido un gran año con el servicio, sinceramente. En muchos momentos de la temporada me sentí genial, como en Basilea. Sabía que podía hacerlo, pero no pensé que fuera capaz estando Novak Djokovic enfrente. Llegar a los números que llegué hoy fue muy especial, me sirvió también para ser muy fuerte en mi siguiente tiro, incluso para producir buenos restos después. Creo que hoy devolví muy bien, puse muchas pelotas en juego. Durante los intercambios, sentí que debía ser tremendamente agresivo. Esto ya lo hice en París y en Wimbledon, fueron partidos donde apenas perdí el saque, como esta noche, así que veo que ante Novak mi servicio puede funcionar bien. La clave está en tener días mejores con la devolución. En Cincinnati, por ejemplo, tuve un día terrible”.

Para terminar y poder ir a relajarse pensando en las semifinales, Roger tuvo que comentar las sensaciones de dejar a Rafael Nadal en la cima del ranking gracias a su victoria, “Estoy seguro de que Rafa estuvo mirando el partido, pero yo estaba centrado en hacer un buen torneo. Sabía que había mucho en juego para Novak. Si él no hubiera ganado Wimbledon, seguramente no habría logrado estar luchando por el Nº1, eso es lo que me repetía una y otra vez. Él me venció en Wimbledon y por eso estaba tan cerca de la pelea. Rafa también ha tenido una gran temporada, estoy feliz de haberles ganado a los dos este año, pero ambos merecen estar mejor clasificados que yo. Hoy fue un buen día para el tenis, ya no solo por el nivel o porque gané a Novak, sino porque el Nº1 estaba en juego, la atmósfera fue muy agradable. Estoy muy satisfecho de mi rendimiento”.

ATP

Mats Wilander: “Muchos están preparándose físicamente en sus casas, pero ellos saben que es muy complicado que puedan volver a jugar esta temporada”

Published

on

El ex jugador sueco tomó la palabra sobre esta suspensión a raíz del Coronavirus y destacó que los más perjudicados son Novak Djokovic y los jugadores de la nueva generación. Por Javier Ayala.

En una entrevista brindada a L´Equipe, diario francés de gran renombre mundial, el ex tenista de Suecia habló sobre la inactividad del circuito y sobre quiénes son los grandes perjudicados de esta situación.

“Es una pena todo lo que está pasando en el mundo y también en el tenis. Para ser honestos, el gran perjudicado de este parón ha sido Novak Djokovic. El serbio no había perdido ningún partido esta temporada y tan solo el coronavirus ha podido frenar su impulso. Creo que también otros tenistas posiblemente perjudicados han sido los tenistas más destacados de la Next Gen, ya que estaban ante una gran oportunidad para acercarse al big three y poder pelearles en algún Grand Slam”, dijo Mats.

A pesar de que Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer siguen dominando el circuito, el escandinavo confía en los jóvenes que se están aproximando, “Pensaba que 2020 iba a ser el año de los jóvenes. Han progresado mucho en los entrenamientos y tenistas como Shapovalov, Tsitsipas o Aliassime, crecerán jugando el máximo número de partidos. Cuando eres joven, el entrenamiento no te interesa mucho. Lo único que quieres es estar casi cuatro horas en una cancha de tenis y peleando por conseguir victorias ante mejores tenistas que tú”.

Wilander destaca que nadie sale beneficiado de esta cancelación masiva, solo aquellas que terminaron con una lesión del primer Grand Slam del año, como gran ejemplo de lo que le paso a Federer, “Creo que los únicos jugadores que pueden sacar cosas positivas de esta situación son aquellos que acabaron lesionados después del Open de Australia. Cuando todo esto vuelva a la normalidad, todos comenzarán desde cero, pero ahora mismo es imposible saber cuándo será. Muchos chicos están preparándose físicamente en sus casas para no perder la forma física, pero ellos saben que es muy complicado que puedan volver a jugar esta temporada. Lo más complicado en este tipo de situaciones es mantener la motivación”.

Para finalizar el europeo pone los ejemplos de Roger Federer y Serena Williams que tienen los días contados en el circuito, “Muchos pensarán que los jóvenes han sido los más damnificados porque pierden la oportunidad de jugar ante los mejores jugadores del circuito, pero yo tengo otra teoría. Los aficionados también son los perjudicados. Esta pandemia ha provocado que perdamos la oportunidad de ver a Federer y Serena sobre la pista, ya que para ellos el tiempo no es su amigo, a sabiendas que están casi en el final de sus carreras”.

Continue Reading

ATP

Toni Nadal: “Lo que más preocupa en estos momentos es la situación que existe en el mundo, y es que están muriendo muchísimas personas”

Published

on

El tío de Rafael Nadal y ex entrenador del mismo, habló sobre la pandemia que esta atacando al mundo entero y aplaza al tenis a un segundo plano. Por Javier Ayala.

“No me voy a quejar porque en estos momentos hay gente que lo está pasando realmente mal. Mis hijos están estudiando desde casa como el resto de la familia. La verdad es que si nos dicen que cuando acabáramos el 2019 nos meteríamos en esta situación pues nos habría sorprendido. El mundo ha cambiado muchísimo en cuestión de meses. La situación es muy complicada y no creo que las cosas vuelvan a la normalidad cuando esto acabe”, así con palabras crudas comenzó el español la entrevista que le brindó al medio “El Transistor”.

Más allá de todo lo que están haciendo los diferentes países del mundo, Toni sabe que no es suficiente y se lo nota muy desanimado, “Hasta que no haya un fármaco o una vacuna veo el panorama bastante complicado. Viviremos en una situación de incertidumbre y peligro hasta que esto no se encauce bien. Yo lo veo todo bastante complicado que podamos hacer vida normal como estábamos hace unos meses. No sé si esto va a hacer cambiar a las personas, porque ya se ha demostrado que el ser humano olvidamos pronto las cosas y que no podemos vivir con un miedo constante, pero es cierto que para muchos esto le generará secuelas”.

Tío Toni confirmó que Bill Gates sabía que todo esto sucedería y se lo comentó a Rafa, “Esto se sabía que tarde o temprano que iba a pasar. Cuando Rafa estuvo en febrero jugando el partido de exhibición en Sudáfrica con Roger Federer, habló con Bill Gates y le dijo que lo que estaba pasando en China se iba a complicar muchísimo. Le dijo a mi sobrino que no sabíamos si podríamos viajar a partir de marzo. Él ya sabía con sus conocimientos del tema y por sus contactos de cómo se iba a complicar esta situación”.

El español expresó cómo pasa el tiempo en casa y viendo las circunstancias de otras partes de España sabe que está haciendo lo correcto, “Estoy leyendo un poco, veo series, juego al ajedrez y hago algo de actividad física. Lo más importante es que todos estamos bien en casa. Cuando nos dijeron que tendríamos que estar dos semanas en casa pensaba que iba a ser muy duro, pero cuando ves todo lo que está pasando en Madrid o las cifras de muchísimas muertes, te das cuenta de que en casa es donde más seguro puedes estar. No es tan difícil”.

Hablando un poco de tenis, Toni es una de las personas que ayudan al torneo de Mallorca, el cual se encuentra en el medio de las fechas de suspensión del circuito, y habló al respecto, “En estos momentos, el torneo de Mallorca no está suspendido por completo. Los organizadores están trabajando muy duro para encontrar una fecha en este 2020”.

Para el final, el tío de Rafael Nadal, siguió por el camino de la angustia y dijo que el tenis puede esperar, “Estoy desolado. En estos momentos no tengo la cabeza para pensar en tenis. Aunque trabaje para el torneo de Mallorca, en estos últimos días era lo que menos estaba pensando. En el futuro tendremos más torneos de Wimbledon y más torneos de Mallorca. Lo que más preocupa en estos momentos es la situación que existe en el mundo, y es que están muriendo muchísimas personas”.

Continue Reading

ATP

Pablo Cuevas contó cómo combate la cuarentena

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay habló en diferentes entrevistas y contó qué está haciendo para combatir la cuarentena. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
Y los tenistas no están exentos a todo lo que está sucediendo a nivel mundial. Ellos también deben realizar un aislamiento social para que este virus no se continúe propagando y pueda ser derrotado. Los que pueden llevan la situación entrenando en su casa, otros directamente prefieren alejarse un momento del deporte y estar en familia.
El uruguayo Pablo Cuevas parece ser uno de los que está en el segundo grupo, según declaró él mismo en el programa “Quedate en casa”. “Venía jugando muchísimo y sinceramente lo que menos me divierte es hacer algo de tenis en casa”, declaró el jugador que este año incorporó a su cuerpo técnico a Marcelo Filippini.
El salteño, además, contó cómo está llevando el encierro con sus hijas. “Están contentas de que estoy en casa, me tratan de niño por momentos. Jugamos a entreternos un poco, a las escondidas, inventamos actividades. Con la más grande hago los deberes que le mandan en el colegio. Sinceramente no hemos tenido tiempo de aburrirnos”, dijo. “Esto va para largo, así que si hablamos en quince días quizás les cuento del aburrimiento”, agregó.
Cuevas también hizo referencia a la acción solidaria que lleva adelante su esposa, Clara Ruíz, quien es una de las responsables de Canastasuy, una organización no gubernamental que está juntando canastas para repartir entre las personas más necesitadas. “Es impresionante la logística que han montado”, destacó.
“Vengo de colaborar ahí y es impresionante la cantidad de gente que está colaborando, la cantidad de alimentos que tienen y la logística que han armado para llenar tantos camiones y hacer tantas bolsas. Por suerte es imponente lo que han logrado y realmente parece una fábrica cómo cada uno agarra su rol y se pone a hacer una de las actividades que hay para hacer”, resaltó la mejor raqueta uruguaya.
En los últimos días a través de Canastasuy destacados deportistas uruguayos donaron canastas para que se puedan repartir. Ayer, por ejemplo, Diego Forlán donó dos mil canastas y cien termómetros digitales.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias