Connect with us

ATP

Roger Federer: “Hoy creo que las cosas funcionaron muy bien”

Published

on

FotO: Ubitennis/Derechos reservados.

El suizo consiguió una de las mejores victorias de la temporada, con una gran contundencia y sin dar chances a Novak Djokovic y se presentó a la conferencia de prensa post partido con una alegría inmensa. Por Javier Ayala.

Sin lugar a dudas en el día de hoy vimos una de las mejores versiones de Roger Federer, jugando muy agresivo, con su servicio funcionando a la perfección y sin dejar a Djokovic jugar su juego, y todo eso tiene una explicación, “Hay muchas cosas que intervienen en un partido así. Ante del encuentro, estuve hablando con mi equipo durante más de una hora sobre todas las posibilidades que podían darse. Ellos me dijeron lo que pensaban que ocurriría, compartimos nuestros sentimientos, pero cuando sales ahí fuera nunca sabes si funcionará. Desde el primer momento sentí que tenía un buen ritmo desde la línea de fondo y con el servicio, sabía que si no jugaba un gran tenis, estaría en peligro. Fue una gran sensación, pero esto ante Djokovic no significa demasiado. Novak ha hecho un gran trabajo a lo largo de toda su carrera para encontrar la forma de hacerte jugar mal o ser mejor que tú ese día, aprendió a exprimir cada victoria, como sucedió en Wimbledon. Después me siento joven, pero creo que es el corte de pelo”.

A pesar de todo el análisis previo, el suizo destacó la importancia de haberse quedado con la primera manga y poder jugar más suelto, “Sabía que el comienzo no era clave, pero sabía que sería importante. Tuve una gran racha con el servicio durante todo el primer set. Supe mantener la presión y mezclar mi juego, en ese momento él estaba jugando increíblemente agresivo, lo cual me sorprendió un poco. Hoy creo que las cosas funcionaron muy bien, ha sido una de esas noches donde tenía claro el plan de juego. Obtuve lo que esperaba y tuve una gran sensación al final, tal y como se vio en mi reacción”.

Roger cortó una racha de cuatro años sin victorias ante el serbio, y tuvo que responder en base a eso, “No lo pensé demasiado, aunque hubo muchos periodistas que me lo recordaron. Desde mi punto de vista, no recordaba que llevaba tantos años sin ganarle, tampoco lo sentí así, ya que me vi muy cerca de ganarle en París y en Wimbledon. Luego me di cuenta que nunca le había superado desde mi operación de rodilla, aunque esto lo escuché hoy. No sé si fue bueno saberlo, pero lo descubrí. En el partido sentí que iba a tener mi oportunidad, para ser honesto. Si comparas cómo serví contra Thiem y cómo serví hoy, es como el día y la noche. Los debuts nunca son fáciles, pero es así como funciona. Estoy feliz por ver mi nivel de esta noche y, obviamente, siempre es especial vencer a Novak, aún más después de lo que sucedió, pero no sentía que tuviera que deshacerme de los fantasmas. Creo que pasé página bastante rápido después de aquello. Esta temporada he jugado muy bien y creo que esta victoria lo demuestra”-

“Nunca busqué jugar al tenis sin esfuerzo, fue algo natural que desarrollé a través de mis entrenadores, algo que aprendí a tomar especialmente en mi juventud, allí lo aprendí. Cuando veo jugar a otros tenistas con un agarre extremo o el revés a dos manos, son cosas que nunca funcionaron en mi caso. Para mí, esta era la única forma de jugar. A veces desearía haberlo hecho un poco diferente, pero terminó siendo así. Aproveché todo al máximo y me sentí cómodo con el trabajo duro y mi forma física, llegando a pelotas que no pensaba que llegaría,

eso me convirtió en el jugador que soy hoy en día. Supongo que se convirtió en un estilo de movimiento sin esfuerzo, algo que terminó protegiendo mi cuerpo, lo cual ha sido positivo. Eso me ayudó a ganar partidos en poco tiempo algunas veces, como esta noche. Esos partidos son doblemente buenos, porque salvas al cuerpo y te dan mucha confianza”, confesó el número tres del mundo sobre su estilo de jugar sin grandes esfuerzos.

Roger destacó al servicio como su arma fundamental el día de hoy, y sobre todo durante toda la temporada, “He tenido un gran año con el servicio, sinceramente. En muchos momentos de la temporada me sentí genial, como en Basilea. Sabía que podía hacerlo, pero no pensé que fuera capaz estando Novak Djokovic enfrente. Llegar a los números que llegué hoy fue muy especial, me sirvió también para ser muy fuerte en mi siguiente tiro, incluso para producir buenos restos después. Creo que hoy devolví muy bien, puse muchas pelotas en juego. Durante los intercambios, sentí que debía ser tremendamente agresivo. Esto ya lo hice en París y en Wimbledon, fueron partidos donde apenas perdí el saque, como esta noche, así que veo que ante Novak mi servicio puede funcionar bien. La clave está en tener días mejores con la devolución. En Cincinnati, por ejemplo, tuve un día terrible”.

Para terminar y poder ir a relajarse pensando en las semifinales, Roger tuvo que comentar las sensaciones de dejar a Rafael Nadal en la cima del ranking gracias a su victoria, “Estoy seguro de que Rafa estuvo mirando el partido, pero yo estaba centrado en hacer un buen torneo. Sabía que había mucho en juego para Novak. Si él no hubiera ganado Wimbledon, seguramente no habría logrado estar luchando por el Nº1, eso es lo que me repetía una y otra vez. Él me venció en Wimbledon y por eso estaba tan cerca de la pelea. Rafa también ha tenido una gran temporada, estoy feliz de haberles ganado a los dos este año, pero ambos merecen estar mejor clasificados que yo. Hoy fue un buen día para el tenis, ya no solo por el nivel o porque gané a Novak, sino porque el Nº1 estaba en juego, la atmósfera fue muy agradable. Estoy muy satisfecho de mi rendimiento”.

ATP

Juan Martín del Potro y la lucha para volver al circuito

Published

on

Con el futuro de su carrera aun incierto, el argentino continua la recuperación de la ultima cirugía en la rodilla, pero con la prioridad de vivir sin dolores y luego la posibilidad de volver al circuito. Por Javier Ayala.

La vida de Juan Martín del Potro en el mundo del tenis es para un gran guion para una película sin lugar a dudas. Con las condiciones de poder ser el mejor jugador del mundo y ser el líder del deporte blanco, las lesiones siempre le pusieron un freno, pero con las ganas que demuestra día a día el argentino, siempre pudo reponerse y volver al circuito y su vida cotidiana.

Luego de tocar el cielo con las manos al coronarse a los 21 años en el US Open derrotando consecutivamente a Rafael Nadal y a Roger Federer, la carrera de Juan Martín se convirtió en un laberinto de lesiones que constantemente necesitaba encontrar la salida para poder regresar al mundo del tenis sin dejar de descuidar la vida cotidiana.

Tras cuatro operaciones en su muñeca y dos en la rodilla, la carrera de Del Potro se volvió una pesadilla, y más teniendo en cuenta que las lesiones no solo repercuten en su vida tenística sino en su vida cotidiana, imposibilitándole realizar movimientos simples en su casa.

La situación del tandilense es muy delicada, se trata de regresar no solo a la competencia profesional sino de vivir una vida sin dolores, por lo que las ganas de volver a recuperar tienen que ser más grandes.

En su mejor momento de su carrera, donde pudo pisar el número 3 del ranking mundial y tenía serias chances de alcanzar la cima, la mala suerte apareció en el camino y todo se desmoronó.

Con una derecha prodigiosa, el mundo del tenis extraña los explosivos golpes del argentino, esos crujidos cuando impacta a la bola con la máxima potencia.

Las rehabilitaciones para los deportistas son las más absurdas y totalmente injustas, donde no deberían existir. Con la costumbre de vivir siempre de un lado al otro, y de jugar casi siempre con una multitud, a pasar a un desolado gimnasio, con un silencio que asusta y con la cabeza en constante pensamiento imaginando en regreso a los primeros planos. Ya no dependen de uno mismo, sino de su cuerpo y de médicos que le guíen el camino, cuando siempre son dueños de sus decisiones en la cancha.

Pero las ganas de superarse día a día en Juan Martín del Potro son lo que lo mantienen siempre con una sonrisa, siempre poniéndole buena onda a sus recuperaciones, cuando se lo ve en las redes sociales en videos que comparte mostrando los avances. Esta vez es diferente, no solo se trata de volver al mundo del tenis, sino de recuperar los movimientos básicos de la vida cotidiana, pero con la fuerza que Delpo siempre demuestra seguramente volvamos a verlo como nos gusta, en una cancha de tenis.

Continue Reading

ATP

Pedro Sousa: “Jugué la final del Argentina Open destruido físicamente”

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera.

El portugués, que ingresó al cuadro principal del ATP 250 como lucky loser gracias a la baja por lesión del chileno Cristian Garín, nada pudo hacer ante la superioridad del noruego Casper Ruud en la definición del torneo porteño que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico

El oriundo de Lisboa estuvo a punto de viajar a Río de Janeiro para preparase para disputar la etapa clasificactoria del ATP 500 brasileño, no obstante desde la organización le comentaron que había una chance de que entrara al certamen ya que el campeón del Córdoba Open no estaba bien físicamente.

Como si esto fuera poco, en su partido por los cuartos de final se lesionó en el segundo game. No obstante, la fuerte contractura en el soleo de su pierna izquierda no le impidieron derrotar al brasileño Thiago Monteiro y así avanzar a las semifinales. En esta instancia, una vez más la suerte estuvo de su lado. Diego Schwartzman, su rival, se desgarró y no pudo presentarse. Así, el lusitano se ganó un lugar en la gran final.

Pese a no estar recuperado físicamente, el número 145 del mundo decidió arriesgar y se presentó a jugar este domingo. Lamentablemente, su cuerpo no lo acompañó y terminó perdiendo fácilmente. “Tardé 30 años en llegar a una final. Iba a jugar de cualquier forma. Llegue destruido físicamente”, confesó.

“En Portugal no me conoce nadie, puedo ir tranquilo al cine. De a poco, el tenis se está haciendo más conocido allí por el otro Sousa, Joao”, comentó entre risas el finalista de la 20° edición del ATP de Buenos Aires, quien además se definió como un amante del fútbol y del Club Atlético Boca Juniros.

Más allá de la derrota, el pupilo del español Ruben Ramírez Hidalgo se marchó de Buenos Aires con una sonrisa. “Estoy feliz de haber jugado mi primera final, y tal vez la única en mi carrera. El Argentina Open fue el mejor certamen de mi vida”, concluyó.

Continue Reading

ATP

Casper Ruud, el vikingo que conquistó Buenos Aires

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera.

El noruego, de 21 años años, superó por la vía rápida al portugués Pedro Sousa y se consagró campeón del Argentina Open 2020. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.</strong>

Entró al Valhala. El oriundo de Oslo, uno de los créditos de la Academia de Rafael Nadal, ganó su primer título ATP al imponerse 6-1 y 6-4 en la definición del ATP 250 de Buenos Aires.

Una hora y 11 minutos, le bastaron al hijo de Christian Ruud, el mejor jugador noruego hasta el día de ayer, para dejar sin chances al nacido en Lisboa, quien se benefició de la lesión del chileno Cristian Garín para ingresar al cuadro principal y del local Diego Schwartzman para acceder a la final. “Ahora el jefe en casa soy yo”, bromeó el flamante ganador del certamen porteño que se disputó sobre las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Desde la primera bola, el joven vikingo tomó la iniciativa del encuentro y dominó a su antojo a un rival que en su match por los cuartos de final del torneo se contracturó el soleo de su pierna izquierda. En ningún momento, corrió riesgo su triunfo. Fue superior de principio a fin.

Gracias a este resultado, Casper Ruud trepará hasta la 34° casilla del ránking mundial de la ATP, lo que lo transformará en el mejor jugador de su país de todos los tiempos. Por su parte, Pedro Sousa quedará al borde del Top 100.

De esta forma, el pupilo de Pedro Rico se sacó la espina de la final perdida el año pasado en el ATP de Houston ante el chileno Cristian Garín.

Camino al título, el nórdico cedió tan sólo 1 set (en las semifinales ante el argentino Juan Ignacio Lóndero) y dejó en el camino tan sólo 29 games. Una semana de ensueño

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias