Connect with us

ATP

Stefanos Tsitsipas: “Dejé algo en el depósito. No fui con todo, podría haberlo hecho pero tampoco me decepciona”

Javier Germán Ayala

Published

on

El griego perdió su invicto en el certamen a manos de Rafael Nadal en un maratónico encuentro y se presentó en la conferencia post partido advirtiendo que se dejo algo en el tanque para las semifinales.

El número 6 del mundo venia con dos victorias en su bolsillo que lo depositaron automáticamente en las semifinales del ATP Nitto Finals. Pero en su tercer encuentro debía enfrentar al número 1 del mundo y lógicamente que quería quedase con el partido pero tampoco quería quedarse sin resto para el partido de mañana, “Ha sido divertido. Durante el partido pensé sobre ello un par de veces, pero al final quería ganar de verdad, significa mucho para mí enfrentarme ante un rival de este nivel, al actual número 1 del mundo. Estuve muy cerca, pero es cierto que me dejé algo en el depósito. No fui con todo, podría haberlo hecho pero tampoco me decepciona. Quería ganar, pero probablemente no estaba dispuesto a morir en la pista para ello. A pesar de todo, las cosas salieron realmente bien. Mi principal objetivo ahora es hacerlo bien en semifinales, más que en este partido. Pero sí, desde luego que quería haberlo ganado”.

El griego siente que aprendió mucho luego del partido con Nadal en el abierto de Australia donde fue apabullado, “He mejorado mucho desde Australia. Obviamente, el marcador fue muy diferente esta vez, no fui arrasado en pista, no me sentí destruido, estuve muy cerca. Siento que me estoy acercando, sinceramente, que estoy dando los pasos correctos, tomando las decisiones correctas. Rafa es un oponente muy difícil de jugar, es un gran luchador. En los últimos meses he aprendido a gestionar mejor las derrotas, ya no me siento tan frustrado conmigo mismo. Ahora sé quedarme con los aspectos positivos”.

Un dato importante del encuentro es que Stefanos no contó con ninguna bola para quebrar el saque de Rafa, y comentó que es algo que tiene que trabajar, “Necesitaré que me dé algún consejo, él es el mejor restador de todos los tiempos. Es muy extraño, la verdad, porque me encanta jugar ante zurdos, nunca tuve problemas jugando contra ellos, de hecho creo que mi balance ante zurdos en mi carrera en la ATP es bastante positivo. Pero él es diferente al resto, viene con un golpe distinto, hace que sea más complicado restarle. Como si mi cerebro se centrara en un solo movimiento y de repente lo invierta de alguna manera. Todos sabemos que Rafa no es el mejor sacador del tour, pero usa su servicio de manera muy inteligente, aunque no te mate con ese golpe. Tendré que trabajar en ello, quizá teniendo más entrenamientos con zurdos, ya que la mayoría de veces entreno con diestros. Tengo que hacerlo porque seguro que me tocará enfrentarme a él muchas más veces”.

En las semifinales enfrentará a Roger Federer o Dominic Thiem, depende del resultado entre Zverev y Medvedev, pero no tiene ningún favorito para ese partido, “Thiem juega con mucha agresividad, usa muy bien su golpe de derecha. Roger es muy agresivo, realmente ambos son muy agresivos, pero con diferentes estilos. Diría que uno simplemente fluye en la pista sin la necesidad de usar mucha potencia, el otro sí que va al límite y fuerza más. Tomaré el partido de la misma manera, sea uno u otro, ambos tienen revés a una mano, a ambos les he enfrentado antes. Los respeto y sé que tendré que jugar bien, ya son semifinales”.

Habrá que tener en cuenta como terminó físicamente el griego para una de las semifinales, aunque el se encargó de admitir que se encuentra optimo, “El otro jugador tendrá un día más para recuperarse, pero estoy bien. Mi cuerpo se encuentra bien ahora mismo, no siento dolor en ningún lado. Me veo fresco, sinceramente. Después de un partido tan largo y duro como éste, siento que puedo salir y jugar mañana de la misma manera. No tengo ningún problema con eso”.

ATP

Andy Murray, a favor de las vacunas para volver al circuito

Published

on

El tenista británico dio su punto de vista respecto a la situación actual por el Covid-19. Por Matías Romero.

Andy Murray, ganador de tres títulos de Grand Slam, afirmó que para seguir disputando torneos en el circuito, todos los jugadores deberán vacunarse. El escocés expresó que lo harán “por el bien del deporte” y para que todo el mundo esté “seguro”.

El ex número uno del mundo, agregó: “Confío en que los jugadores apoyarán esta medida si eso quiere decir que el circuito puede volver a la normalidad. Supongo que no vamos a saber los efectos a largo plazo en un tiempo, pero por lo que he oído en la televisión y en las noticias, no hay efectos a largo plazo”.

No todos los tenistas opinan de la misma manera. Desde un principio, el serbio Novak Djokovic se posicionó en contra de colocarse una vacuna y dejó en claro que no le gustaría que lo obligaran a eso para poder jugar.

Actualmente, Murray se encuentra en su residencia a las afueras de Londres a la espera de que el Gobierno de Victoria tome una decisión definitiva sobre cuándo pueden acudir los tenistas a hacer la cuarentena de catorce días previa al Abierto de Australia.

Sobre esto, el oriundo de Glasgow comentó: “Iré tan pronto como pueda. Muchos jugadores vendrán de climas fríos y pedirles que pasen directamente a jugar a 35 o 36 grados sin preparación. Eso incrementa mucho el riesgo de lesiones y de que la calidad del tenis no sea muy buena”.

Continue Reading

ATP

El Mutua Madrid Open se amplía a dos semanas

Published

on

By

Ya es oficial. El Mutua Madrid Open ha anunciado este miércoles que desde el año 2021 el torneo crece y será un torneo de dos semanas, una ampliación que reafirma el espíritu de crecimiento del único ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory que se disputa en Europa y más concretamente en España. Por Juan Luis Lázaro.

Así, la próxima temporada el Mutua Madrid Open tendrá lugar del 27 de abril al 9 de mayo en la Caja Mágica, ocupando así el segundo escalafón de los torneos, a la altura de Miami e Indian Wells y solamente por detrás de los cuatro grandes
El director del torneo indicaba al respecto que “Estamos felices de haber conseguido el objetivo de pasar a ser un torneo de dos semanas. Es un crecimiento perseguido, merecido y necesario que nos permitirá disfrutar más días del mejor tenis del mundo en la Caja Mágica. Estoy seguro de que tanto nuestros patrocinadores como todos los aficionados recibirán esta gran noticia con los brazos abiertos, así como la ciudad de Madrid que recibirá más visitantes durante más tiempo”.

“El Mutua Madrid Open está muy valorado dentro del mundo del tenis”, dijo Steve Simon, presidente y consejero delegado de la WTA. “Este nuevo formato de dos semanas permitirá a los organizadores mostrar este evento de nivel mundial en la maravillosa ciudad de Madrid como uno de los principales torneos del circuito WTA y dentro del tenis”.

Por su parte el presidente de honor del Mutua Madrid Open, Manolo Santana comentaba a este respecto lo siguiente: “Es fantástico lo que el torneo ha crecido desde 2002, cuando celebramos la primera edición en la Casa de Campo. Las dos semanas de competición que tendremos a partir del próximo año nos ayudarán a posicionarnos como una de las citas más importantes del calendario mundial”.
Ubicado en la gira europea de pista dura bajo techo de final de temporada, el Mutua Madrid Open se estrenó como un evento ATP Masters 1000 en 2002. En 2009, el torneo experimentó el mayor crecimiento de su historia al trasladarse a las instalaciones de la Caja Mágica, pasando a disputarse sobre tierra batida y convirtiéndose en una cita combinada al añadir la competición femenina con la disputa del WTA Premier Mandatory. A partir de la siguiente temporada, el Mutua Madrid Open dará otro salto al aumentar su duración hasta las dos semanas un viejo anhelo de los organizadores del torneo madrileño.

En 2021, el Mutua Madrid Open comenzará el martes 27 de abril con la fase previa WTA y desde el jueves 29 ya se disputará la primera ronda del cuadro final del torneo femenino. La fase previa ATP dará comienzo el sábado 1 de mayo y la primera ronda se celebrará el domingo 2.

El espectáculo volverá de nuevo a Madrid, tras una temporada en la que debido a la pandemia no ha podido disputarse el torneo, por primera vez desde el año 2002.

Continue Reading

ATP

Luli Mancini se une con Fabio Fognini

Published

on

El ex tenista argentino comenzó a trabajar con el italiano, actual 17° del mundo. Por Matías Romero.

Los entrenadores argentinos siguen de exportación. Alberto Luli Mancini , recordado como exnúmero 8 del mundo y capitán del equipo argentino de Copa Davis, se unió al equipo de trabajo de Fabio Fognini de cara a la próxima temporada.

El oriundo de San Remo, quien supo alcanzar el noveno lugar del ranking ATP, no tuvo un gran año. Lesiones, Covid-19, y malos resultados en los torneos, lo alejaron del Top Ten. De hecho, su mejor actuación en 2020 fue en el Australian Open donde llegó a octavos de final. Desde ahí, solo ganó uno de los ocho partidos que disputó.

Por su lado, Mancini, de 51 años, fue el octavo jugador de ranking en 1989, año en el que ganó los abiertos de Montecarlo y Roma. Tras su retiro, condujo al equipo argentino de Copa Davis a las finales en 2006 y 2008, con caídas ante Rusia y España, respectivamente.

Como entrenador, Luli trabajó con varios jugadores destacados del tour, entre ellos Guillermo Coria, el uruguayo Pablo Cuevas y el ecuatoriano Nicolás Lapentti. En este nuevo desafío, el coach rosarino estará acompañado por el preparador físico Alejandro Lacour, quien forma parte de su equipo de trabajo y que ya trabajó con jugadoras del tour femenino.

Continue Reading

Tendencias