Connect with us

ATP

Roger Federer: “Estoy bastante decepcionado”

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Ubitennis/Derechos reservados.

El suizo le puso punto final a la temporada 2019 tras ser derrotado por el griego Stefanos Tsitsipas y en conferencia de prensa se mostró dolorido por las oportunidades perdidas en el partido. Por Javier Ayala.

El camino de Roger Federer llego a su fin en Londres. El suizo venia de derrotar a Novak Djokovic con un gran nivel el cual no pudo mantener en el día de hoy frente al debutante en el ATP Nitto Finals, Stefanos Tsitsipas y termina el año en la tercera posición del ranking mundial.

En rueda de prensa, Roger se lamentó el 1/12 de posibilidades de quiebre que no pudo concretar, “Sin duda tuve mis oportunidades. No sé exactamente por qué salieron así las cosas, ahora mismo recuerdo fallar dos remates en un mismo juego, hacía mucho tiempo que no me pasaba algo así. Es duro, no es algo que se suela entrenar. Pero lo acepté y seguí adelante, conseguí meterme en el partido. Tuve algunos golpes de magia, pero solo con eso no sirve para avanzar. En estos niveles hace falta algo más, así que estoy bastante decepcionado”.

“Al principio sentí que estaba golpeando bien la pelota, la verdad. Si quitamos esos dos remates malos, el resto de cosas estaban bien. Luego en el segundo set me volvió a romper, por lo que no estaba el error en esos dos remates. El problema estuvo cuando tuve la oportunidad de recuperar el terreno y volví a tirarlo de nuevo, eso es realmente frustrante. Creo que él jugó muy bien, tomó la pelota temprano, como suele hacer. Me devolvió bien los primeros saques, aunque nunca logré meterme en los intercambios como quería. Tengo que darle crédito, ya que provocó que no juagara al nivel que esperaba”, siguió lamentándose Federer por no jugar al nivel que necesitaba y las oportunidades perdidas.

El máximo ganador de Grand Slam comparó el revés del griego con el de Dominic Thiem y elogio su manera de jugar, “Es similar al de Thiem, era el golpe que me esperaba, ya en Basilea me golpeó un montón con el revés, pero no creo que su revés hoy marcara la diferencia, la diferencia estuvo en otras partes. Es un golpe que será beneficioso en su carrera porque es alto, es fuerte, le funciona en canchas rápidas y lentas. Su juego de pies es eléctrico y es muy agresivo, cualquier bola corta la ataca, es uno de los mejores en ese aspecto”.

En referencia a las oportunidades perdidas, se le consultó si Stefanos administró mejor las posibilidades de quiebre, “El resultado dice que sí, aunque sacar fuerte al cuerpo y provocar el error tampoco creo que esté relacionado con la dureza mental. Él no hizo nada mal en estos puntos, se agarró al máximo a cada bola. En mi caso, estoy frustrado porque no pude jugar mejor, y cuando lo hice para pelear de nuevo, acabé tirándolo. Como dije, él también tuvo su responsabilidad, hoy fue mejor que yo. Lo intenté tantas veces como pude, pero la temporada terminó, ya no puedo mejorarlo. Busqué ir hacia delante, ser agresivo, jugar dentro de la cancha, pero con alguien como él no es fácil, también coge la bola muy rápido. Es un jugador muy atlético, hoy fue un poco mejor que yo en todos esos detalles”.

Con notoria mal humor por haber perdido, respondio ofuscado sobre si la NextGen ya se había insertado entre los mejores, “Es la misma pregunta que nos hacemos cada final de temporada, así que responderé de la misma manera. ¿Puede que este año parezca que están más cerca que nunca? Posiblemente. Entonces el único problema es que Novak y yo sigamos estando

sanos, o más saludables que en años anteriores. Recuerdo a Novak con su problema de codo, Rafa con la rodilla y yo también con la rodilla. Incluso Murray tampoco está donde debería. Este año han demostrado su valía clasificándose de nuevo para este torneo, incluso uno de ellos estará en la final. Pero luego miro la lista de jugadores que han terminado el año como Nº1 y es una locura ver que siempre haya sido uno de nosotros”.

Para finalizar, Roger expresó lo que fue esta temporada o lo que espera para el año entrante, “Tengo que seguir jugando al nivel de este año, generando oportunidades, creo que en 2019 he sido bastante consistente. Debo cuidar mi cuerpo, escuchar lo que me diga, trabajar bien con el equipo, lograr el equilibrio correcto en mi vida. Luego, cuando lleguen los partidos, quizá no sea tan fácil como hace quince años, donde solo juegas día tras día, tal vez tenga que hacer un esfuerzo doble. Tendré que trabajar mucho en esos momentos para que las oportunidades sigan estando ahí, como estuvieron hoy. También estuvieron en Indian Wells o en Wimbledon, por ejemplo. Eso puede cambiar una temporada, la confianza, pero estoy feliz por cómo jugué este año. Estoy extremadamente emocionado por la próxima”.

ATP

Londero se pierde el resto de la temporada por lesión

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino le tiene que poner un punto final a la presente temporada luego de confirmar el grado de la lesión que sufrió en el Challenger de Parma. Por Damián Tiscornia.

Juan Ignacio Londero se perderá el resto de la temporada 2020 luego de confirmarse el grado de la lesión que sufrió en el Challenger de Parma. De esta manera, el cordobés se perderá los últimos ATP 250 que restan este año y el Master 1000 de París, donde hubiera tenido que jugar la clasificación.

Los estudios realizados en Argentina confirmaron que el jugador entrenado por Andres Schneiter confirmaron que sufrió un esguince de tobillo, por lo que deberá estar fuera de las canchas hasta comienzos del próximo año.

Según informó TyC Sports, el Topo se realizó un diagnóstico por imágenes que determinó un daño importante en la zona afectada, motivo por el que mientras se realiza sesiones de magnetoterapia deberá permanecer tres semanas sin poder apoyar el pie. Recién después podrá comenzar con la rehabilitación para regresar al circuito en 2021.

Londero, que esta semana se encuentra en el puesto 75 del escalafón mundial, finaliza la temporada habiendo ganado nueve partidos y perdido diez. Sus mejores performances las tuvo a principios de año, llegando a los cuartos de final en el Córdoba Open y a semifinales en el Argentina Open una semana después.

Continue Reading

ATP

El tenis italiano y un futuro que promete

Published

on

La proyección de Jannik Sinner, Lorenzo Musetti y Giulio Zeppieri hace sonreír a Italia. Por Matías Romero.

Se dice que “todo en exceso es malo”, pero las políticas deportivas del tenis italiano son la excepción. Un Masters 1000 y un ATP 250 en el circuito. Innumerables Challengers y Futures. Todo, pero todo, influye en el presente y en el futuro de los ‘tanos’.

Más allá de los numerosos tenistas italianos dentro del Top 100, es inevitable no echarles el ojo a los que vienen detrás y que sin lugar a dudas, darán que hablar dentro de poco tiempo.

Jannik Sinner, Lorenzo Musetti y Giulio Zeppieri, integrantes de la nueva camada, se encuentran entre los mejores diez tenistas menores de veinte años en el circuito ATP.

Sin lugar a las sorpresas, Sinner a sus 19 años, ya es Top 50 (46°) lo que lo convierte en el mejor de su categoría. Seguido por Musetti, quién posee 18 años y actualmente se ubica en el 123° del ranking. Ellos lideran la batuta en ese top ten juvenil, aunque también están acompañados por Zeppieri, un poco más alejado en el escalafón (317°).

El nacido San Candido ya sabe lo que es estar en cuartos de final de un Grand Slam, cuando cayó ante Rafael Nadal en Roland Garros en la edición de este año. En su palmarés, posee el título de la Next Gen ATP Finals 2019, junto a tres trofeos del circuito Challenger.

Por su parte, Musetti nació en Carrara. Fue número uno junior del mundo. Se consagró en el Challenger de Forli este año y ya cuenta con experiencia en certámenes Masters 1000 (Roma) y torneos ATP 250 (Dubai y Cerdeña).

En tanto, la proyección de Zeppieri, nacido en Latina el 7 de diciembre de 2001, se cocina a fuego un poco más lento. Con recorrido Challenger, hace días, debutó en un cuadro principal de un ATP 250 en Cerdeña tras recibir un wild card por parte de la organización. Además, alcanzó la tercera ronda de la qualy del M1000 de Roma donde cayó con su compatriota Musetti. Su único título ITF fue en 2019 en el M25 Santa Margherita di Pula.

Tarde o temprano, a corto o mediano plazo, los tres tenistas darán que hablar aún más en el circuito ATP. Italia, tiene tenis para rato.

Continue Reading

ATP

Horacio Zeballos clasificado al Masters de Londres

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino sigue construyendo su historia en el tenis y le suma un nuevo logro, clasificar al Masters de fin de año donde compiten los ocho mejores del año. Es el primer argentino en 16 años en lograrlo.Por Javier Ayala.

Horacio Zeballos quiere convertirse en el máximo exponente de la Argentina en la disciplina por parejas en el mundo del tenis mundial, y va por muy buen camino y en el día de hoy se confirmó uno de los pasos más importante.

En compañía con el español Marcel Granollers se convirtieron en la cuarta pareja en clasificarse al Masters de Londres, en donde participaran las mejores ocho parejas del año, logrando por primera vez en su carrera llegar a estas instancias.

El argentino y el español decidieron comenzar a jugar juntos en el mes de agosto de 2019, en el Masters 1000 de Canadá, y para una gran satisfacción conquistaron el trofeo en su debut en el circuito. Luego llegarían otras coronaciones, Buenos Aires, Rio de Janeiro y el Masters 1000 de Roma en este año tan particular y también llegaron a la final de US Open 2019 y en Kitzbuhel 2020.

El marplatense es el máximo ganador de torneos de dobles de Argentina, con 16, misma cantidad que Guillermo Vilas, por lo que el objetivo de Horacio es poder ser el máximo ganador en la historia del país sudamericano.

Por lo pronto, la pareja podrá dejar pasar el torneo ATP 500 de Viena ya que lograron el objetivo de clasificar al Masters, para encarar directamente el Masters 1000 de Paris y una semana después poder disfrutar del Masters de fin de año.

Zeballos se convierte en el primer argentino en jugar el torneo de fin de años en parejas después de 16 años, cuando pudieron hacerlo en los años 2003 y 2004 Gastón Etlis y Martin Rodríguez. Además de estos, quienes tuvieron el privilegio de jugar un torneo de esta envergadura fueron Luis Lobo en 1995 y Daniel Orsanic en el 2000.

El argentino podrá apoyarse en la experiencia del europeo, ya que será su tercera participación y ya conquistó el trofeo en el año 2012 con su compatriota Marc López.

El año de Horacio puedo quedar en la historia del tenis argentino ya que en este momento ocupa el puesto número 3 del mundo, detrás de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah. Justamente Cabal, en las últimas horas anuncio que tiene Coronavirus, por lo que el futuro de los cafeteros es incierto. Con este panorama, si logra unas buenas actuaciones en Paris y Londres, Horacio podría terminar el año en la cima del ranking mundial.

Continue Reading

Tendencias