Connect with us

ATP

Roger Federer: “Estoy bastante decepcionado”

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Ubitennis/Derechos reservados.

El suizo le puso punto final a la temporada 2019 tras ser derrotado por el griego Stefanos Tsitsipas y en conferencia de prensa se mostró dolorido por las oportunidades perdidas en el partido. Por Javier Ayala.

El camino de Roger Federer llego a su fin en Londres. El suizo venia de derrotar a Novak Djokovic con un gran nivel el cual no pudo mantener en el día de hoy frente al debutante en el ATP Nitto Finals, Stefanos Tsitsipas y termina el año en la tercera posición del ranking mundial.

En rueda de prensa, Roger se lamentó el 1/12 de posibilidades de quiebre que no pudo concretar, “Sin duda tuve mis oportunidades. No sé exactamente por qué salieron así las cosas, ahora mismo recuerdo fallar dos remates en un mismo juego, hacía mucho tiempo que no me pasaba algo así. Es duro, no es algo que se suela entrenar. Pero lo acepté y seguí adelante, conseguí meterme en el partido. Tuve algunos golpes de magia, pero solo con eso no sirve para avanzar. En estos niveles hace falta algo más, así que estoy bastante decepcionado”.

“Al principio sentí que estaba golpeando bien la pelota, la verdad. Si quitamos esos dos remates malos, el resto de cosas estaban bien. Luego en el segundo set me volvió a romper, por lo que no estaba el error en esos dos remates. El problema estuvo cuando tuve la oportunidad de recuperar el terreno y volví a tirarlo de nuevo, eso es realmente frustrante. Creo que él jugó muy bien, tomó la pelota temprano, como suele hacer. Me devolvió bien los primeros saques, aunque nunca logré meterme en los intercambios como quería. Tengo que darle crédito, ya que provocó que no juagara al nivel que esperaba”, siguió lamentándose Federer por no jugar al nivel que necesitaba y las oportunidades perdidas.

El máximo ganador de Grand Slam comparó el revés del griego con el de Dominic Thiem y elogio su manera de jugar, “Es similar al de Thiem, era el golpe que me esperaba, ya en Basilea me golpeó un montón con el revés, pero no creo que su revés hoy marcara la diferencia, la diferencia estuvo en otras partes. Es un golpe que será beneficioso en su carrera porque es alto, es fuerte, le funciona en canchas rápidas y lentas. Su juego de pies es eléctrico y es muy agresivo, cualquier bola corta la ataca, es uno de los mejores en ese aspecto”.

En referencia a las oportunidades perdidas, se le consultó si Stefanos administró mejor las posibilidades de quiebre, “El resultado dice que sí, aunque sacar fuerte al cuerpo y provocar el error tampoco creo que esté relacionado con la dureza mental. Él no hizo nada mal en estos puntos, se agarró al máximo a cada bola. En mi caso, estoy frustrado porque no pude jugar mejor, y cuando lo hice para pelear de nuevo, acabé tirándolo. Como dije, él también tuvo su responsabilidad, hoy fue mejor que yo. Lo intenté tantas veces como pude, pero la temporada terminó, ya no puedo mejorarlo. Busqué ir hacia delante, ser agresivo, jugar dentro de la cancha, pero con alguien como él no es fácil, también coge la bola muy rápido. Es un jugador muy atlético, hoy fue un poco mejor que yo en todos esos detalles”.

Con notoria mal humor por haber perdido, respondio ofuscado sobre si la NextGen ya se había insertado entre los mejores, “Es la misma pregunta que nos hacemos cada final de temporada, así que responderé de la misma manera. ¿Puede que este año parezca que están más cerca que nunca? Posiblemente. Entonces el único problema es que Novak y yo sigamos estando

sanos, o más saludables que en años anteriores. Recuerdo a Novak con su problema de codo, Rafa con la rodilla y yo también con la rodilla. Incluso Murray tampoco está donde debería. Este año han demostrado su valía clasificándose de nuevo para este torneo, incluso uno de ellos estará en la final. Pero luego miro la lista de jugadores que han terminado el año como Nº1 y es una locura ver que siempre haya sido uno de nosotros”.

Para finalizar, Roger expresó lo que fue esta temporada o lo que espera para el año entrante, “Tengo que seguir jugando al nivel de este año, generando oportunidades, creo que en 2019 he sido bastante consistente. Debo cuidar mi cuerpo, escuchar lo que me diga, trabajar bien con el equipo, lograr el equilibrio correcto en mi vida. Luego, cuando lleguen los partidos, quizá no sea tan fácil como hace quince años, donde solo juegas día tras día, tal vez tenga que hacer un esfuerzo doble. Tendré que trabajar mucho en esos momentos para que las oportunidades sigan estando ahí, como estuvieron hoy. También estuvieron en Indian Wells o en Wimbledon, por ejemplo. Eso puede cambiar una temporada, la confianza, pero estoy feliz por cómo jugué este año. Estoy extremadamente emocionado por la próxima”.

ATP

Rafael Nadal: “Duele recibir ataques injustificados y difamatorios cuyo único propósito es manchar mi nombre”

Published

on

El número uno del mundo fue acusado de no abonar tarifas relacionadas a su academia en Mallorca y se mostró muy ofuscado por semejante difamación. Por Javier Ayala.

Rafael Nadal no solo es conocido por sus tareas dentro de la cancha que le permiten hoy en día ser el líder del tenis mundial.

Sino que también tiene un gran compromiso social con la academia que montó en Mallorca y con intenciones de seguir expandiéndose a lo largo del mundo.

El alcalde de Manacor, Miguel Olivier, apuntó contra el mejor tenista español de la historia y su academia, que cuenta con 45 canchas de tenis, de las cuales 34 están al aire libre, un campo de futbol, dos piletas y más de 200 habitaciones de hotel. El alcalde acusa a Nadal de no haber seguido el procedimiento correcto para obtener la aprobación, evitando todas las disputas burocráticas del caso.

“No hay relación entre Nadal y la junta de Manacor. Y ni siquiera hablaron con el alcalde anterior. Viven al borde de la comunidad, sin siquiera molestarse en saber cómo las instalaciones deportivas afectan a los vecinos. Algunos de los cuales, por supuesto, no están experimentando la cosa de una manera agradable. Desde la Academia Rafa Nadal se llenan la boca con “manacorities” y no dejan de resaltar los efectos positivos en Manacor, pero la “manacenza” no se expresa en palabras sino con hechos. Y no lo están haciendo”, fueron las duras palabras de Olivier agregando que también hay una falta de pago del impuesto de bienes raíces que asciendo a 200.000 euros y del impuesto a los residuos.

Al enterarse de esto, Rafael Nadal salió a responder mediante una carta abierta en el sitio web de Manacor Noticias.

“Hola a todos. La verdad es que desearía haber escrito estas líneas hace unas semanas, pero fue un año muy ocupado para mí y preferí concentrarme en los complicados desafíos deportivos que enfrenté. Pero ahora que la temporada ha terminado y estoy comenzando a preparar la próxima, me dirijo a usted para que pueda conocer algunos temas que son importantes para mí”.

“Fui acusado de ser privilegiado y haber cerrado un “acuerdo favorable” para construir un centro deportivo y educativo en Manacor, de acuerdo con los requisitos de una ley que fue aprobada por el Parlamento Balear en 2012 y parcialmente modificada en 2018. Sí, me siento privilegiado, ya que dado que la mayoría parlamentaria consideró de manera democrática que este proyecto estratégico para Mallorca habría tenido un mayor impacto si se hubiera realizado durante mi carrera, ya que el impacto se habría multiplicado. Y siempre he estado agradecido por eso. En la Academia (que recientemente recibió los cumplidos de Borg y Federer ), invertí una parte muy importante de mis activos (que también fue cuestionada) y estoy muy feliz de emplear a más de 300 personas, luchando durante todo el año para que sea sostenible, algo complicado para una ciudad pequeña con grandes dificultades de conectividad con el resto denuestros

competidores internacionales. Hemos llevado a cabo la construcción contratando empresas locales y, cuando es posible, favorecemos la compra de productos y materiales de empresas locales.

Luego de esta explicación, Rafa después hablo en tono personal, “A nivel personal lo que más me dolió fue que el alcalde de Manacor me acusó de “vivir fuera de lo común” al agregar que “la manacoridad no se practica con palabras”. Honestamente, tener que leer estas cosas es muy ofensivo y doloroso. Puede haber personas a las que no les guste la forma en que traje el nombre de Manacor en todo el mundo, pero creo que no hay duda de que intenté hacerlo de la mejor manera posible. No me gusta entrar en ninguna controversia. Solo quería expresar mi decepción y decirle lo que pienso, ya que creo que usted también merece conocer mi punto de vista sobre las cosas que se han publicado o que algunas personas están diciendo. Sinceramente, Rafael”.

Continue Reading

ATP

El Argentina Open 2020 se pone a tono

Published

on

Foto: Ubitennis/Giuliano Dalla Vecchia

Con la confirmación del número 8 del mundo, el italiano Matteo Berrettini, el ATP 250 a disputarse en Buenos Aires del 8 al 16 de febrero se va poniendo a tono con grandes jugadores. Por Javier Ayala.

El Buenos Aires Lawn Tenis Club, donde se lleva a cabo el ATP 250 de Buenos Aires, el próximo mes de febrero será testigo de la edición número 20 del certamen y promete ser uno de los mejores de su historia.

Ya conocíamos la participación del número 14 del mundo, el local Diego Schwartzman, último finalista de la edición, y del número 4 del ranking mundial, el austriaco Dominic Thiem, reciente semifinalista y campeón en dos oportunidades en la ciudad bonaerense, en los años 2016 y 2018, por lo que irá por el tricampeonato.

En las últimas horas se conoció un nuevo participante, el italiano Matteo Berrettini, número 8 del escalafón y recientemente participante del ATP Nitto Finals. El nacido en Roma, campeón en los certámenes de Stuttgart y Budapest, además de ser finalista en Munich y llegar a las semifinales del US Open, será sin dudas una gran pantalla para el torneo.

Por lo que serán 3 de los mejores 15 del mundo en la ciudad de Buenos Aires, esperando la confirmación de otro jugador para seguir agigantando el torneo, mas allá que la mayoría ya tiene organizada su agenda de las primeras semanas del año, pero no se descarta todavía ningún jugador de peso que concurra también a la ciudad de Buenos Aires.

Es una gran noticia para el certamen dirigido por Martin Jaite, ya que compite en la misma semana con un gran torneo como el ATP 500 de Rotterdam en Holanda y el ATP 250 de Nueva York, por lo que de poder conseguir que algún otro jugador de renombre pueda jugar será un gran aliciente para las aspiraciones de seguir creciendo del ATP 250.

El ex jugador, ahora director, Martin Jaite, ya se había mostrado muy contento por la confirmación de Schwartzman y Thiem, “Me pone muy feliz que podamos decir que Diego estará nuevamente en el Argentina Open en 2020. Es un símbolo del tenis argentino, un jugador que se metió para quedarse entre los mejores del mundo. Este año estuvo cerca de dar un gran golpe y consagrarse en Buenos Aires, así que en 2020 espero que pueda tener su revancha. Será un gran atractivo para el público. Para nosotros es un orgullo y una alegría volver a contar con Dominic Thiem en el Argentina Open. En el Masters ratificó que es uno de los jugadores top del circuito mundial y en polvo de ladrillo no tengo dudas de que es el mejor del mundo detrás de Rafa Nadal. La gente se identificó mucho con él en estos años, y creemos que contar con él en la edición número 20 será una distinción”.

Continue Reading

ATP

Roger Federer Eterno, ahora en monedas suizas

Published

on

El suizo quedará grabado en la memoria de todos sus compatriotas, no solo por su historia en el mundo del tenis, sino que ahora formara parte de una moneda de uso corriente en su país. Por Javier Ayala.

Sin lugar a dudas todo lo que genera uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, si no es el mejor, es asombroso. No solo logra objetivos dentro de una cancha de tenis, ganando todo lo que se le cruzó en su carrera o con grandes marcas dentro de las estadísticas del deporte blanco, también se encarga de hacer cosas importantes en la vida, como por ejemplo, los beneficios que brinda con su fundación a los chicos más necesitados de África.

En el día de hoy, la fábrica nacional de moneda (Swissmit) dio a conocer mediante un video que Roger Federer será la primera persona viva cuya imagen será utilizada en monedas de oro y plata.

El próximo 23 de enero será el día que saldrá la primera de las monedas en su representación de plata, que significaran 20 francos suizos para la población. Esta prevista una acuñación de 55.000 piezas y la preventa ya ha comenzado con fecha límite de 19 de diciembre.

La segunda moneda, pero esta vez en oro y con un valor de 50 francos suizos, llegará en mayo pero sin fecha de presentación.

“Los logros deportivos de Roger Federer, sus compromisos caritativos, su naturaleza tranquila y su accesibilidad a sus seguidores llevaron a Swissmint a dedicarle esta moneda de plata, la primera vez que lo ha hecho con una persona viva”, comentaron desde Swissmint sobre lo que significa Roger Federer para todos.

“Gracias Suiza y Swissmint (Centro de estampado de monedas de circulación suizas) por este increíble honor y privilegio”, fueron las palabras de agradecimiento del mayor ganador de Grand Slam de la historia del tenis mundial.

No es la primera vez que Suiza se enorgullece de que el número 3 del ranking los represente mundialmente, el país europeo ya cuenta con sellos postales con su imagen y calles con su nombre, pero esta vez fueron mas allá y que mejor que hacer los homenajes en vida.

¿Cuántos Roger Federer nos costará comprar algo en suiza?

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias