Connect with us

ATP

Roger Federer: “Estoy bastante decepcionado”

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Ubitennis/Derechos reservados.

El suizo le puso punto final a la temporada 2019 tras ser derrotado por el griego Stefanos Tsitsipas y en conferencia de prensa se mostró dolorido por las oportunidades perdidas en el partido. Por Javier Ayala.

El camino de Roger Federer llego a su fin en Londres. El suizo venia de derrotar a Novak Djokovic con un gran nivel el cual no pudo mantener en el día de hoy frente al debutante en el ATP Nitto Finals, Stefanos Tsitsipas y termina el año en la tercera posición del ranking mundial.

En rueda de prensa, Roger se lamentó el 1/12 de posibilidades de quiebre que no pudo concretar, “Sin duda tuve mis oportunidades. No sé exactamente por qué salieron así las cosas, ahora mismo recuerdo fallar dos remates en un mismo juego, hacía mucho tiempo que no me pasaba algo así. Es duro, no es algo que se suela entrenar. Pero lo acepté y seguí adelante, conseguí meterme en el partido. Tuve algunos golpes de magia, pero solo con eso no sirve para avanzar. En estos niveles hace falta algo más, así que estoy bastante decepcionado”.

“Al principio sentí que estaba golpeando bien la pelota, la verdad. Si quitamos esos dos remates malos, el resto de cosas estaban bien. Luego en el segundo set me volvió a romper, por lo que no estaba el error en esos dos remates. El problema estuvo cuando tuve la oportunidad de recuperar el terreno y volví a tirarlo de nuevo, eso es realmente frustrante. Creo que él jugó muy bien, tomó la pelota temprano, como suele hacer. Me devolvió bien los primeros saques, aunque nunca logré meterme en los intercambios como quería. Tengo que darle crédito, ya que provocó que no juagara al nivel que esperaba”, siguió lamentándose Federer por no jugar al nivel que necesitaba y las oportunidades perdidas.

El máximo ganador de Grand Slam comparó el revés del griego con el de Dominic Thiem y elogio su manera de jugar, “Es similar al de Thiem, era el golpe que me esperaba, ya en Basilea me golpeó un montón con el revés, pero no creo que su revés hoy marcara la diferencia, la diferencia estuvo en otras partes. Es un golpe que será beneficioso en su carrera porque es alto, es fuerte, le funciona en canchas rápidas y lentas. Su juego de pies es eléctrico y es muy agresivo, cualquier bola corta la ataca, es uno de los mejores en ese aspecto”.

En referencia a las oportunidades perdidas, se le consultó si Stefanos administró mejor las posibilidades de quiebre, “El resultado dice que sí, aunque sacar fuerte al cuerpo y provocar el error tampoco creo que esté relacionado con la dureza mental. Él no hizo nada mal en estos puntos, se agarró al máximo a cada bola. En mi caso, estoy frustrado porque no pude jugar mejor, y cuando lo hice para pelear de nuevo, acabé tirándolo. Como dije, él también tuvo su responsabilidad, hoy fue mejor que yo. Lo intenté tantas veces como pude, pero la temporada terminó, ya no puedo mejorarlo. Busqué ir hacia delante, ser agresivo, jugar dentro de la cancha, pero con alguien como él no es fácil, también coge la bola muy rápido. Es un jugador muy atlético, hoy fue un poco mejor que yo en todos esos detalles”.

Con notoria mal humor por haber perdido, respondio ofuscado sobre si la NextGen ya se había insertado entre los mejores, “Es la misma pregunta que nos hacemos cada final de temporada, así que responderé de la misma manera. ¿Puede que este año parezca que están más cerca que nunca? Posiblemente. Entonces el único problema es que Novak y yo sigamos estando

sanos, o más saludables que en años anteriores. Recuerdo a Novak con su problema de codo, Rafa con la rodilla y yo también con la rodilla. Incluso Murray tampoco está donde debería. Este año han demostrado su valía clasificándose de nuevo para este torneo, incluso uno de ellos estará en la final. Pero luego miro la lista de jugadores que han terminado el año como Nº1 y es una locura ver que siempre haya sido uno de nosotros”.

Para finalizar, Roger expresó lo que fue esta temporada o lo que espera para el año entrante, “Tengo que seguir jugando al nivel de este año, generando oportunidades, creo que en 2019 he sido bastante consistente. Debo cuidar mi cuerpo, escuchar lo que me diga, trabajar bien con el equipo, lograr el equilibrio correcto en mi vida. Luego, cuando lleguen los partidos, quizá no sea tan fácil como hace quince años, donde solo juegas día tras día, tal vez tenga que hacer un esfuerzo doble. Tendré que trabajar mucho en esos momentos para que las oportunidades sigan estando ahí, como estuvieron hoy. También estuvieron en Indian Wells o en Wimbledon, por ejemplo. Eso puede cambiar una temporada, la confianza, pero estoy feliz por cómo jugué este año. Estoy extremadamente emocionado por la próxima”.

ATP

Pedro Sousa: “Jugué la final del Argentina Open destruido físicamente”

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera.

El portugués, que ingresó al cuadro principal del ATP 250 como lucky loser gracias a la baja por lesión del chileno Cristian Garín, nada pudo hacer ante la superioridad del noruego Casper Ruud en la definición del torneo porteño que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico

El oriundo de Lisboa estuvo a punto de viajar a Río de Janeiro para preparase para disputar la etapa clasificactoria del ATP 500 brasileño, no obstante desde la organización le comentaron que había una chance de que entrara al certamen ya que el campeón del Córdoba Open no estaba bien físicamente.

Como si esto fuera poco, en su partido por los cuartos de final se lesionó en el segundo game. No obstante, la fuerte contractura en el soleo de su pierna izquierda no le impidieron derrotar al brasileño Thiago Monteiro y así avanzar a las semifinales. En esta instancia, una vez más la suerte estuvo de su lado. Diego Schwartzman, su rival, se desgarró y no pudo presentarse. Así, el lusitano se ganó un lugar en la gran final.

Pese a no estar recuperado físicamente, el número 145 del mundo decidió arriesgar y se presentó a jugar este domingo. Lamentablemente, su cuerpo no lo acompañó y terminó perdiendo fácilmente. “Tardé 30 años en llegar a una final. Iba a jugar de cualquier forma. Llegue destruido físicamente”, confesó.

“En Portugal no me conoce nadie, puedo ir tranquilo al cine. De a poco, el tenis se está haciendo más conocido allí por el otro Sousa, Joao”, comentó entre risas el finalista de la 20° edición del ATP de Buenos Aires, quien además se definió como un amante del fútbol y del Club Atlético Boca Juniros.

Más allá de la derrota, el pupilo del español Ruben Ramírez Hidalgo se marchó de Buenos Aires con una sonrisa. “Estoy feliz de haber jugado mi primera final, y tal vez la única en mi carrera. El Argentina Open fue el mejor certamen de mi vida”, concluyó.

Continue Reading

ATP

Casper Ruud, el vikingo que conquistó Buenos Aires

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera.

El noruego, de 21 años años, superó por la vía rápida al portugués Pedro Sousa y se consagró campeón del Argentina Open 2020. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.</strong>

Entró al Valhala. El oriundo de Oslo, uno de los créditos de la Academia de Rafael Nadal, ganó su primer título ATP al imponerse 6-1 y 6-4 en la definición del ATP 250 de Buenos Aires.

Una hora y 11 minutos, le bastaron al hijo de Christian Ruud, el mejor jugador noruego hasta el día de ayer, para dejar sin chances al nacido en Lisboa, quien se benefició de la lesión del chileno Cristian Garín para ingresar al cuadro principal y del local Diego Schwartzman para acceder a la final. “Ahora el jefe en casa soy yo”, bromeó el flamante ganador del certamen porteño que se disputó sobre las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Desde la primera bola, el joven vikingo tomó la iniciativa del encuentro y dominó a su antojo a un rival que en su match por los cuartos de final del torneo se contracturó el soleo de su pierna izquierda. En ningún momento, corrió riesgo su triunfo. Fue superior de principio a fin.

Gracias a este resultado, Casper Ruud trepará hasta la 34° casilla del ránking mundial de la ATP, lo que lo transformará en el mejor jugador de su país de todos los tiempos. Por su parte, Pedro Sousa quedará al borde del Top 100.

De esta forma, el pupilo de Pedro Rico se sacó la espina de la final perdida el año pasado en el ATP de Houston ante el chileno Cristian Garín.

Camino al título, el nórdico cedió tan sólo 1 set (en las semifinales ante el argentino Juan Ignacio Lóndero) y dejó en el camino tan sólo 29 games. Una semana de ensueño

Continue Reading

ATP

Juan Ignacio Lóndero se quedó sin energías y Casper Ruud se aprovechó

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera.

El argentino, de 26 años, estuvo muy cerca de llegar a la gran final del Argentina Open. El cordobés falló en el momento menos oportuno, y pasó, de estar a un juego del triunfo, a perder contra el ascendente noruego por 4-6, 7-5 y 6-1. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Seguramente, este partido esté en la cabeza del oriundo de Jesús María por mucho tiempo. Hizo todo bien, hasta que sacó 6-4 y 5-4. A partir de allí, desapareció de la cancha y su rival protagonizó un verdadero monólogo.

Un break en el tercer game del match, le permitió a Lóndero tomar una rápida ventaja de 3-1 en el marcador luego de mantener su propio servicio. Esto, le permitió más tarde apuntarse la primera manga por 6-4.

Durante los primeros juegos del segundo capítulo, el Topo brilló en el Court Central Guillermo Vilas. Tuvo chances de ponerse 5-2 y saque, pero no las pudo aprovechar. Finalmente, sacó 5-4 pero las dudas se apoderaron de su cuerpo. Mientras el argentino desaparecía, el noruego crecía en confianza y nivel, y en un abrir y cerrar de ojos se le escurrió la gran oportunidad.

En el inicio del tercer set, el sudamericano entregó rápidamente su saque y casi sin darse cuenta se encontró 0-3 abajo. Casi inmóvil y sin poder hacer nada, el cordobés fue un espectador de lujo, de como el europeo dibujó el 6-1 final en el marcador.

De esta forma, Casper Ruud, se metió en la definición del ATP 250 de Buenos Aires y ascenderá por lo menos hasta el 38° puesto den ranking mundial, por lo que superará a su padre como el noruego con mejor ranking de la historia. “Es un gran logro para mí haber superado el ranking de mi papá. Cuando era chico hacíamos bromas con él sobre este asunto. Ahora, puedo ser el jefe yo en mi casa”, confesó entre risas.

Su rival en la final será el portugués Pedro Sousa, quien se benefició del retiro por lesión del local Diego Schwartzman. “Es un jugador muy difícil. Si bien no tiene un ranking tan bueno por alguna razón llegó hasta acá”, concluyó el nórdico que buscará sacarse la espina de la derrota sufrida ante el chileno Cristian Garín en el último partido del ATP de Houston 2019.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias