Connect with us

Senza categoria

Argentina vapulea a Chile en el debut de la nueva Copa Davis

Javier Germán Ayala

Published

on

El seleccionado argentino apabulló a su par chileno por 3-0 gracias a las victorias de Guido Pella, Diego Schwartzman y la pareja integrada por Leonardo Mayer y Máximo Gonzalez y queda en excelente condiciones de avanzar a cuartos. Por Javier Ayala.

El primero en pisar la cancha central de la renovada Caja Mágica fue Guido Pella, número 25 del mundo, que enfrentaba a Nicolás Jarry, actual 77 del ranking y rápidamente se vio la diferencia en el ranking. En tal solo unos minutos, el bahiense se colocaba 4-1 sin ninguna resistencia de Jarry y se encaminaba a llevarse la primera manga. Pero el argentino empezó a dudar y cedió su saque en el noveno juego, pero la inconsistencia del chileno seguían y Guido volvió a quebrar y se quedó con el primer set.

El segundo fue parejo hasta el octavo game, donde Pella decidió salir a atacar el servicio del trasandino y pudo quebrarlo para sacar para partido y sin dudar mantuvo el suyo y se quedo con el primer partido para Argentina en esta nueva Copa Davis por 6-4 y 6-3 en tan solo una hora y 15 minutos de juego.

Con la confianza de arrancar ganando el primer duelo, Diego Schwartzman salió a escena para enfrentar a Christian Garín, en un duelo que en los papeles parecía parejo aunque con una ventaja para el argentino. En una hora y 13 minutos que duró el encuentro, se vio una versión de Diego de las mejores de la temporada, luego admitido por el. Ambos parciales fueron un calco. Arrancó el número 14 del mundo 5 a 0 arriba, cuando sacó para set y partido cedió el mismo para que el chileno descontara para ponerse 5-2 y luego volvería a quebrar para llevarse ambos parciales por 6-2. Una actuación del “pequeño” que ilusiona al conjunto albiceleste.

Con la serie definida para Argentina, con la baja de Horacio Zeballos que no se recupero de su lesión y no pudo disputar el dobles, quien salió a jugar en su lugar fue Leonardo Mayer, quien en pareja con Máximo González fueron más que Nicolás Jarry y Hans Podlipnik superándolos por 6-3 y 7-5, dejando a Argentina con un categórico 3-0 a su favor, arrancando de la mejor manera la Copa Davis.

De esta manera, el seleccionado capitaneado por Gaston Gaudio, queda en la mejor posición para clasificarse a los cuartos de final ya que gano todos los encuentros y en ninguno cedió ningún set.

El día de mañana deberá enfrentar a su par de Alemania, liderado por Jan Lenard Struff tras la baja de su máxima figura Alexander Zverev, y de ganar sellaría su lugar entre los ocho mejores de la competencia.

Senza categoria

Frances Tiafoe enciende las alarmas al dar positivo de coronavirus

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista norteamericano dio positivo de Covid 19 durante la disputa de un torneo de exhibición en su país. Por Damián Tiscornia.

Frances Tiafoe encendió las alarmas del mundo del tenis al dar positivo de Covid 19 en un examen realizado durante su participación en el All-American Team Cup, torneo de exhibición que es disputado por tenistas estadounidenses.
Tiafoe, que venía de superar a Sam Querrey en dos sets, debía enfrentarse hoy contra Tennys Sandgren. Sin embargo, a raíz del positivo por coronavirus la organización decidió que su lugar sea ocupado por Christopher Eubanks, quien actualmente se encuentra en el puesto 236 del escalafón mundial.
“Desafortunadamente, obtuve un resultado positivo el viernes por la noche para Covid-19 y tengo que retirarme del evento especial de la All-American Team Cup en Atlanta este fin de semana. En los últimos dos meses, he estado entrenándome en Florida y obtuve resultados negativos allí hace tan solo una semana”, escribió el jugador en sus redes sociales.
El All American Team Cup reune es un torneo de exhibición que reúne a los mejores ocho tenistas norteamericanos del circuito. En un equipo están John Isner (Capitán), Sam Querrey, Tennys Sandgren, Steve Johnson. El otro, mientras tanto, está integrado por Frances Tiafoe, Reilly Opelka, Taylor Fritz y Tommy Paul. Mañana está previsto que concluya el certamen con la disputa de cuatro encuentros consecutivos.
El positivo de Tiafoe se dio a conocer en un contexto en el que el US Open está siendo observado de reojo por algunos protagonistas del mundo del tenis. Luego de varios debates y análisis, las autoridades de la ciudad de Nueva York decidieron que se lleve adelante en su fecha original, del 31 de agosto al 13 de septiembre

Continue Reading

ATP

Pablo Cuevas define su calendario para el regreso a las canchas

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay entrena para lo que será el regreso al circuito cuando las autoridades de la ATP den el visto bueno. Por Damián Tiscornia.

La pandemia del coronavirus Covid 19 tiene paralizado al mundo desde mediados de marzo, cuando los habitantes de todo el mundo debimos hacer cuarentena para combatir al virus surgido en la ciudad de Wuhan. Eso provocó, entre otras cosas, que varios torneos del circuito se cancelen definitivamente para esta temporada 2020 y otros se reprogramen para el segundo semestre del año.
En los últimos días la ATP dio a conocer el calendario del circuito para la segunda mitad del año, una vez que se reanude el circuito y los tenistas puedan salir de sus países. Y es en base a ese calendario que los principales tenistas del ránking ya comienzan a planificar las diferentes giras que realizaran.
Uno de ellos es el uruguayo Pablo Cuevas, quien ultima detalles para lo que será su regreso a las canchas. Según informó el periodista Sergio Goloubintseff en Twitter, el salteño jugará la mini gira por Estados Unidos, diciendo presente en el ATP 500 de Washington para finalizar en el Us Open, torneo que se jugará sin público en las tribunas.
Una vez que finalice su participación en el Us Open partirá con destino a Europa, donde disputará la gira europea sobre polvo de ladrillo. Allí jugará el ATP 250 de Kitzbühel, el Mutua Madrileña Open de Madrid y el Master 1000 de Roma para culminar en París diciendo presente en Roland Garros, torneo que ganó en dobles en 2009.
Según Goloubintseff, al establecer el protocolo que los tenistas pueden viajar con un solo entrenador se está analizando en qué momento viajaría Marcelo Filippini, con quien Cuevas comenzó a trabajar esta temporada. Vale la pena recordar que su amigo Facundo Savio también integra el cuerpo técnico del uruguayo.
Todavía resta definir cómo seguiría la temporada 2020 del uruguayo una vez que culmine su participación en Roland Garros. Según pudo saber Ubitennis.es, todavía no está confirmado que este año se dispute el Uruguay Open, aunque fuentes del torneo aseguraron a este medio que su realización por el momento es complicada.

Continue Reading

Challengers

Se canceló la edición 2020 del Challenger de Buenos Aires

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo organizado por Mariano Ink no se disputará este año por la pandemia y se reprogramó para la misma semana del 2021. Por Damián Tiscornia.

La pandemia del coronavirus Covid 19 que tiene en vilo al mundo ya tiene sus primeras consecuencias deportivas en la región lo que a organizaciones de torneos se refiere. En las últimas horas la organización del Challenger de Buenos Aires confirmó que la edición 2020 del torneo no se llevará adelante y que el torneo regresará en el 2021.
“El torneo está sano, pero por la incertidumbre generada por el coronavirus en el AMBA, era difícil trabajarlo. La ATP ya nos autorizó y nos dio la nueva fecha para 2021, a partir del 27 de septiembre”, declaró al respecto Mariano Ink, quien es el director del torneo.
Más allá de la delicada situación sanitaria que se vive en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el coronavirus, lo cierto es que otro aspecto que jugó en contra para que no se pueda disputar el torneo fue el cambio de fecha de Roland Garros, cuya segunda semana iba a coincidir con la fecha prevista para el torneo.
Semanas atrás Mariano Ink en Ubitennis.es había dejado abierta la posibilidad de que el torneo se disputara en 2021. “Sí creemos que la actividad económica va a estar más restringida, por lo tanto estamos abiertos a la posibilidad de correrlo de fecha si eso beneficiara a la organización en el 2021”, había reconocido.
Este año el Challenger de Buenos Aires iba a llevarse adelante entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, razón por la cual la nueva fecha otorgada por la ATP para el 2021 es en la misma semana del año móvil.
El Challenger de Buenos Aires se disputa desde el 2010 todos los años en el Racket Club de Palermo y reparte en premios 50 mil dólares. El torneo es organizado por la empresa Torneos, la misma que organiza el ATP 250 de Córdoba.

Continue Reading

Tendencias