Connect with us

Senza categoria

Sergi Bruguera: “Lo que ha hecho Roberto hoy para mi es una de las cosas más increíbles que he visto nunca en un deportista”

Published

on

El capitán español del equipo de Copa Davis Sergi Bruguera, ha tenido una semana llena de vicisitudes en forma de desgracias personales como la de Roberto, o lesiones de varios de los jugadores del equipo. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Tras recibir la ensaladera, acudía a sala de prensa para hacer balance del torneo:

“Yo creo que tenemos un equipo muy fuerte, muy compacto tanto en singles como en dobles. Especialmente tener a Rafa en tu equipo es lo mejor que le puede pasar a cualquier equipo y eso es así, tengo la suerte de tenerlo yo y esto es una de las mayores diferencias con el resto de equipos, pero también tengo un equipo que son capaces de hacer las cosas, como por ejemplo lo que ha hecho Roberto hoy no se si alguien sería capaz de hacerlo, que para mi es una de las cosas más increíbles que he visto en un deportista y las cosas que hemos ido superando toda la semana como Pablo que tuvo una fuerte contractura desde el primer set en su partido y aguantó hasta el final y casi se lo lleva, como en los dobles tanto Marcel como Feli, que en cualquier momento han tenido que jugar o cambiarlos. Marcel jugó también un día con las cervicales muy dañadas y ayer no pudo jugar y tuvo que jugar el doble y el individual Feli que jugó como un campeón. Es una suerte tener un equipo tan potente y tan fuerte mentalmente. Definirlos en una palabra es muy difícil, no podría tendría que decir muchas.”

“Evidentemente no solo lo he pensado yo, lo hemos pensado todos que podíamos caer eliminados, excepto con Croacia que fue la cosa menos complicada. Todos los demás días hemos estado a nada de poder perder. Es un formato muy corto en el que en el momento que pierdes un punto, cualquiera de los otros dos puntos que pierdas, se acaba todo. Luego también el doble en indoor es muy impredecible, puede pasar cualquier cosa, que un jugador esté sacando muy bien o restando muy bien, pero con un par de puntos te puede cambiar todo, como pasó con el doble de semifinales con el 7-6 7-6 sin un solo break y se decidió apenas por 2 puntos y evidentemente hemos sufrido en todas las eliminatorias excepto con Croacia.”

“La verdad es que nos han pasado tantas cosas en el equipo que eran difíciles de gestionar, que… Evidentemente lo más duro y más difícil de gestionar emocionalmente ha sido el fallecimiento del padre de Rober, porque eso no tiene ninguna comparación con ninguna otra cosa que nos haya sucedido a lo largo de la semana, eso ha sido lo más terrible que nos pasó sin lugar a dudas.”

Senza categoria

Punta del Este se prepara para el Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

Faltan cincuenta días para que comience la tercera edición del Punta Open, el torneo que es organizado por Marcel Felder y Germán Barcala. Por Damián Tiscornia.

Punta del Este es el principal balneario del este uruguay. El balneario en las próximas semanas comenzará a ser testigo de grandes eventos durante todas la semanas, algunos de los cuales ya hace un tiempo que están posicionados en el calendario y otros que están comenzando a ser una referencia para los turistas.
Y uno de los eventos que formará parte de ese calendario deportivo volverá a ser el Punta Open, el torneo del circuito Challenger que es organizado por el extenista Marcel Felder y por Germán Barcala que se disputará en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este.
“Estamos muy contentos se concretar la tercera edición del Punta Open. A la ciudad le da un condimento más en la temporada de verano”, dijo Marcel Felder en declaraciones difundidas por su secretario de prensa.
El extenista, además, resaltó el hecho de poder organizar el torneo por tercer año consecutivo en el balneario esteño. “Es difícil en cualquier lugar de Sudamerica tener un challenger y en Punta del Este lo vamos a lograr por tercer año consecutivo”, sostuvo. “Queremos que el Punta Open sea un clásico de todos los veranos y creo que estamos muy bien encaminados para lograrlo”, resaltó más adelante.
Según informó el extenista, el cuadro principal lo disputarán jugadores ubicados entre el puesto 80 y 450 del escalafón mundial aproximadamente. “Recién a fin de año tendremos la lista definitiva, como siempre con gran cantidad de argentinos. La edición pasada tuvimos 19”, dijo al respecto.
No solamente a ver el torneo podrá ir el turista, dado que la organización dispondrá de food trucks para poder disfrutar en familia mientras se observan los partidos. Además, habrá exhibición de fútbol-tenis con alguna figura destacada. “Tendremos sorpresas para los espectadores en cada jornada”, informó Felder.
El torneo, que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte, se disputará desde el lunes 27 de enero al domingo 2 de febrero en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este.

Continue Reading

Senza categoria

Argentina vapulea a Chile en el debut de la nueva Copa Davis

Published

on

El seleccionado argentino apabulló a su par chileno por 3-0 gracias a las victorias de Guido Pella, Diego Schwartzman y la pareja integrada por Leonardo Mayer y Máximo Gonzalez y queda en excelente condiciones de avanzar a cuartos. Por Javier Ayala.

El primero en pisar la cancha central de la renovada Caja Mágica fue Guido Pella, número 25 del mundo, que enfrentaba a Nicolás Jarry, actual 77 del ranking y rápidamente se vio la diferencia en el ranking. En tal solo unos minutos, el bahiense se colocaba 4-1 sin ninguna resistencia de Jarry y se encaminaba a llevarse la primera manga. Pero el argentino empezó a dudar y cedió su saque en el noveno juego, pero la inconsistencia del chileno seguían y Guido volvió a quebrar y se quedó con el primer set.

El segundo fue parejo hasta el octavo game, donde Pella decidió salir a atacar el servicio del trasandino y pudo quebrarlo para sacar para partido y sin dudar mantuvo el suyo y se quedo con el primer partido para Argentina en esta nueva Copa Davis por 6-4 y 6-3 en tan solo una hora y 15 minutos de juego.

Con la confianza de arrancar ganando el primer duelo, Diego Schwartzman salió a escena para enfrentar a Christian Garín, en un duelo que en los papeles parecía parejo aunque con una ventaja para el argentino. En una hora y 13 minutos que duró el encuentro, se vio una versión de Diego de las mejores de la temporada, luego admitido por el. Ambos parciales fueron un calco. Arrancó el número 14 del mundo 5 a 0 arriba, cuando sacó para set y partido cedió el mismo para que el chileno descontara para ponerse 5-2 y luego volvería a quebrar para llevarse ambos parciales por 6-2. Una actuación del “pequeño” que ilusiona al conjunto albiceleste.

Con la serie definida para Argentina, con la baja de Horacio Zeballos que no se recupero de su lesión y no pudo disputar el dobles, quien salió a jugar en su lugar fue Leonardo Mayer, quien en pareja con Máximo González fueron más que Nicolás Jarry y Hans Podlipnik superándolos por 6-3 y 7-5, dejando a Argentina con un categórico 3-0 a su favor, arrancando de la mejor manera la Copa Davis.

De esta manera, el seleccionado capitaneado por Gaston Gaudio, queda en la mejor posición para clasificarse a los cuartos de final ya que gano todos los encuentros y en ninguno cedió ningún set.

El día de mañana deberá enfrentar a su par de Alemania, liderado por Jan Lenard Struff tras la baja de su máxima figura Alexander Zverev, y de ganar sellaría su lugar entre los ocho mejores de la competencia.

Continue Reading

Challengers

Jaume Munar se proclama campeón del Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista español se quedó con la edición 2019 del torneo organizado por el extenista Diego Pérez Burin. Por Damián Tiscornia.

Jaume Munar se consagró campeón del Uruguay Open tras derrotar 7-5 y 6-2 al argentino Federico Delbonis en la final. De esta manera, el joven jugador español finaliza la temporada habiendo conseguido su primer título del año.
Munar necesito una hora y media para derrotar a Delbonis, con quien curiosamente esta temporada había enfrentado en dos oportunidades: con victoria en el Argentina Open y con derrota una semana antes en el Córdoba Open.
“Es un placer terminar el año así. En algún momento dudé sobre jugar o no en Montevideo, pero mi equipo me ayudó a tomar la decisión de venir y estoy muy agradecido”, declaró luego del partido Munar, quien era el quinto preclasificado del torneo.
Munar, que pertenece a la Academia Rafael Nadal y ha recibido muchos elogios del manacorí, también realizó un balance de lo que fue su temporada. “Termino el año casi en la misma posición que la temporada pasada, pero jugando más torneos de ATP, eso me hace crecer en mi tenis y en mi confianza”, sostuvo.
Delbonis, por su parte, recordó que hacía una década que no jugaba en el Carrasco Lawn y contó las sensaciones que tuvo esta semana. “Pese al viento tuve lindas sensaciones. Ya estoy pensando en las próximas dos semanas de descanso y en empezar a preparar la próxima temporada”, afirmó al respecto.
Con el título conseguido en Montevideo Jaume Munar pudo cerrar la temporada 2019 habiendo conseguido por lo menos un título en el circuito Challenger. Su mejor resultado en el circuito Challenger lo había conseguido en Sevilla, donde perdió en la final ante su compatriota Alejandro Davidovich Fokina.
Los 80 puntos conseguidos en Montevideo le permitieron al jugador entrenado por Tomeu Salva y Pedro Clar ascender once lugares en el escalafón mundial y finalizar el año en el puesto 87.
Federico Delbonis, por su parte, ascendió un puesto en el ránking y esta semana se sitúa en el puesto 75 del escalafón mundial. El jugador nacido en Azul finaliza la temporada habiendo, además, ganado el Challenger de Perugia luego de derrotar en la final al español Guillermo García López.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias