Connect with us

Senza categoria

Sergi Bruguera: “Lo que ha hecho Roberto hoy para mi es una de las cosas más increíbles que he visto nunca en un deportista”

Published

on

El capitán español del equipo de Copa Davis Sergi Bruguera, ha tenido una semana llena de vicisitudes en forma de desgracias personales como la de Roberto, o lesiones de varios de los jugadores del equipo. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Tras recibir la ensaladera, acudía a sala de prensa para hacer balance del torneo:

“Yo creo que tenemos un equipo muy fuerte, muy compacto tanto en singles como en dobles. Especialmente tener a Rafa en tu equipo es lo mejor que le puede pasar a cualquier equipo y eso es así, tengo la suerte de tenerlo yo y esto es una de las mayores diferencias con el resto de equipos, pero también tengo un equipo que son capaces de hacer las cosas, como por ejemplo lo que ha hecho Roberto hoy no se si alguien sería capaz de hacerlo, que para mi es una de las cosas más increíbles que he visto en un deportista y las cosas que hemos ido superando toda la semana como Pablo que tuvo una fuerte contractura desde el primer set en su partido y aguantó hasta el final y casi se lo lleva, como en los dobles tanto Marcel como Feli, que en cualquier momento han tenido que jugar o cambiarlos. Marcel jugó también un día con las cervicales muy dañadas y ayer no pudo jugar y tuvo que jugar el doble y el individual Feli que jugó como un campeón. Es una suerte tener un equipo tan potente y tan fuerte mentalmente. Definirlos en una palabra es muy difícil, no podría tendría que decir muchas.”

“Evidentemente no solo lo he pensado yo, lo hemos pensado todos que podíamos caer eliminados, excepto con Croacia que fue la cosa menos complicada. Todos los demás días hemos estado a nada de poder perder. Es un formato muy corto en el que en el momento que pierdes un punto, cualquiera de los otros dos puntos que pierdas, se acaba todo. Luego también el doble en indoor es muy impredecible, puede pasar cualquier cosa, que un jugador esté sacando muy bien o restando muy bien, pero con un par de puntos te puede cambiar todo, como pasó con el doble de semifinales con el 7-6 7-6 sin un solo break y se decidió apenas por 2 puntos y evidentemente hemos sufrido en todas las eliminatorias excepto con Croacia.”

“La verdad es que nos han pasado tantas cosas en el equipo que eran difíciles de gestionar, que… Evidentemente lo más duro y más difícil de gestionar emocionalmente ha sido el fallecimiento del padre de Rober, porque eso no tiene ninguna comparación con ninguna otra cosa que nos haya sucedido a lo largo de la semana, eso ha sido lo más terrible que nos pasó sin lugar a dudas.”

Primera plana

Alejandro Tabilo, el chileno que quiere dar la sorpresa en Melbourne Park

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador trasandino de 22 años clasificó por primera vez en su carrera deportiva al cuadro principal del Australian Open. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.
Esta temporada quien buscará ser la revelación del primer Grand Slam del año en Melbourne Park será el chileno Alejandro Tabilo, quien sorprendió a todos al clasificar al cuadro principal tras haber superado la fase clasificatoria.
Nacido el 2 de junio de 1997 en Toronto, este juvenil es hijo de padres chilenos y se formó en la prestigiosa academia estadounidense de Nick Bollettieri. “Mi papá, que es de Antofagasta y mi mamá, de San Felipe partieron a Canadá y se conocieron en Toronto. Primero metieron a mi hermano mayor, Sebastián (22), a una escuela de tenis, y cuando yo tenía 3 años y medio hice un gran escándalo, con llanto y todo, y entré a jugar. Desde ahí nunca más dejé el tenis”, dijo años atrás en una entrevista.
Quienes conocen al jugador no dudaron en describir cómo es su tenis. “Tiene un tenis muy agresivo, de constante ataque, apoyado en un potente servicio y una fulminante zurda”, dijeron sobre quien se fue a vivir a Chile en 2016.
Esta temporada el juvenil trasandino logró clasificar por primera vez en su carrera deportiva al cuadro principal del Australian Open, donde debutará en primera ronda contra el colombiano Daniel Galán, quien también debió superar la fase clasificatoria para poder decir presente en el cuadro principal.
“Cuando vi que clasifiqué a la qualy de acá, me propuse meterme a todas las de los otros majors. La meta era el top 150, pero viendo cómo estoy jugando ahora, creo que esa meta se modifica y el objetivo de 2020 es asaltar el top 100”, declaró en una entrevista con La Tercera. “Ando con confianza en mí y en mi tenis”, añadió.
El chileno, que esta semana ocupa el puesto 208 del escalafón mundial, va por la misma parte del cuadro que el ruso Daniil Medvedev y en caso de ganar podría enfrentar en segunda ronda al norteamericano John Isner.
En sus palabras se le notó una cierta confianza excesiva, lo que a veces puede jugar en contra si no se consiguen los resultados esperados. “Me he sentido de maravilla y muy prendido. Veo a los top por acá y solo me dan ganas de alcanzar su nivel. No quiero bajar el estándar”, aseguró.

Continue Reading

ATP

Sorpresa en Colombia por el doping positivo de Robert Farah

Damián Tiscornia

Published

on

La noticia se conoció horas después de que anunciara que por motivos personales no disputaría el Australian Open. Por Damián Tiscornia.

El tenis colombiano se vio sorprendido en las últimas horas luego de que Robert Farah diera positivo en un control antidoping realizado a fines del año pasado. La noticia se conoció el mismo día en el que la ITF anunciara la suspensión provisoria de Nicolás Jarry por el mismo motivo.
La sustancia prohibida encontrada en el organismo del jugador del equipo Colsanitas es boldenona, una sustancia inyectable derivada de la testoterona que incrementa la masa muscular.

Esto saca de manera provisoria al vallecaucano de toda competición organizada por la ATP hasta que se resuelva su caso, y podría caberle una suspensión de hasta cuatro años. Por lo pronto, ya no disputará el Australian Open junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal y peligra su participación en las próximas competencias.

En las últimas horas Farah se defendió a través de un comunicado que publicó el Comité Olímpico Colombiano. En él afirma que está trabajando junto a su equipo para demostrar que no sacó ninguna ventaja deportiva. “Siempre he actuado con rectitud y honestidad en la vida”, remarcó.
“Esta sustancia es vendida de forma libre en Colombia bajo prescripción veterinaria y es utilizada de forma frecuente en el ganado vacuno que posteriormente es sacrificado para su procesamiento, venta y distribución”, aseguró quien en estos momentos se encuentra en Los Ángeles.

Según informó El Tiempo de Colombia, el control antidoping a Farah se le realizó el 17 de octubre en Cali. Durante su estadía en la ciudad estuvo en un asado, en donde comió unas hamburguesas caseras preparadas por su madre; esa carne es la que el jugador presume contaminada con la sustancia prohibida.
Luego de conocida la noticia, Robert Farah recibió el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis y Colsanitas, su principal auspiciante. “Trabajaremos de la mano de todo el equipo para aclarar lo sucedido. En ese sentido, exploraremos las razones médicas que ocasionaron la presencia de boldenona en el cuerpo de Robert”, aseguró en un comunicado la empresa de medicina prepaga.

Quien también se expresó fue su compañero de dobles Juan Sebastián Cabal. “Soy testigo de su profesionalismo y no tengo ninguna duda de que aclararemos este episodio para regresar a las canchas”, sostuvo el jugador.

Continue Reading

Challengers

Tres top 100 serán los animadores del Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

Uno de ellos será el brasileño Monteiro, que regresará al torneo puntaesteño para defender el título conseguido en el 2019. Por Damián Tiscornia.

Tres tenistas ubicados entre los cien mejores del ránking mundial serán los principales animadores que tendrá la tercera edición del Punta Open, el torneo del circuito Challenger organizado por Marcel Felder y Germán Barcala que este año repartirá 54.600 dólares en premios entre todos los jugadores.
Uno de ellos será Thiago Monteiro, que regresará al principal balneario del Uruguay para defender el título conseguido en el 2019, cuando venció en tres sets al argentino Facundo Argüello en la final.
Otro de los animadores que tendrá el torneo será el español Jaume Munar, que buscará sumar un buen colchón de puntos para afrontar la gira sudamericana de polvo de ladrillo con una mayor tranquilidad. El español, que esta semana se encuentra en el puesto 89 del escalafón mundial, jugará en Uruguay su segundo torneo en pocos meses, dado que en noviembre pasado fue animador del Uruguay Open en el Carrasco Lawn Tennis.
Marco Cecchinatto será el otro tenista del top 100 que estará presente en Punta del Este y animará el torneo. El italiano, que se encuentra en el puesto 75 del escalafón mundial, no será el único tenista de su país que dirá presente, dado que también están inscriptos Alessandro Giannessi y Gianluca Mager.
Quien también será un animador del torneo será el español Tommy Robredo. El jugador de 37 años, que esta semana se encuentra en el puesto 199 del escalafón mundial, en estos últimos años se encuentra consolidado como un jugador de torneos Challenger, aunque los resultados conseguidos no han sido los mejores en los últimos tiempos.
Todos estos tenistas se encuentra son algunos de los tantos tenistas que ingresaron de manera directa al cuadro principal, que estará dominado por una gran cantidad de argentinos. Juan Pablo Ficovich, Renzo Olivo, Facundo Bagnis y Facundo Mena son algunos de los que vendrán a buscar el título.
Según informó la organización en sus redes sociales, el cuadro que presentará la edición 2020 del torneo será el más competitivo de la corta historia que tiene el torneo organizado por Marcel Felder y Germán Barcala.
La organización, además, informó en las redes sociales que un juvenil uruguayo recibirá una invitación especial para poder disputar el cuadro principal. El nombre del mismo todavía no se conoce, dado que Juan Martín Fumeax, Emiliano Troche y Franco Roncadelli (a quienes se podría sumar Francisco Llanes) disputarán un mini torneo en el mismo club para dirimir quién recibirá la wild card.
El uruguayo que ya aseguró su presencia en el torneo es Martín Cuevas, quien días atrás recibió una invitación especial para poder disputar el cuadro principal. El hermano menor de Pablo buscará este año tomarse revancha de la actuación que tuvo en el 2019, donde perdió en primera ronda contra el argentino Tomas Lipovsek.
La tercera edición del Punta Open se disputará entre el lunes 27 de enero y el domingo 2 de febrero en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este. El torneo, que marcará el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, repartirá 54.600 dólares en premios y 80 puntos al campeón.

Continue Reading

Tendencias