Connect with us

ATP

2019, una temporada con muchos nuevos campeones ATP

Javier Germán Ayala

Published

on

Foto: Juan Ignacio Lóndero estrenó su palmarés en el Córdoba Open

Esta temporada, 15 jugadores lograron ganar su primer título a nivel ATP, algunos pudieron seguir con una buena senda y otros siguen deambulando por atrás en el ranking. Por Javier Ayala.

Todo jugador compite en este deporte para conseguir la gloria, la cual llega al momento de ganar un título. Esta temporada, 15 jugadores se dieron el gusto de levantar un trofeo de semejante envergadura, y vamos a repasar quienes fueron, donde y como terminaron el año en el ranking.

Alex De Minaur: El australiano, uno de los mejores de la temporada, conquistó por primera vez un titulo en su ciudad natal, Sídney, pero luego vendrían dos más, en Atlanta y Zhuhai para sumar tres y culminar el año en el puesto número 18 del ranking.

Tennys Sandgren: El estadounidense dio la sorpresa a principio de temporada, en el ATP 250 de Auckland, donde puso ganar su primer torneo. Más allá del gran inicio, no fue una buena temporada para el norteamericano, finalizó en el puesto 68 del escalafón.

Juan Ignacio Lóndero: El argentino tiene la particularidad de además de ganar su primer trofeo en la ciudad de Cordoba, también en ese mismo certamen había conquistado su primera victoria ATP, lo que haces más impresionante su hazaña. El cordobés tuvo la oportunidad de jugar contra Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic a lo largo del año. Termino en el puesto 50 del mundo.

Reilly Opelka: Otro estadounidense se hizo de su primer título ATP, tras Sandgren, el gigante americano se quedó con el certamen de Nueva York. Luego sumaria otros buenos resultados para culminar el año en la posición 36.

Laslo Djere: El serbio pudo quedarse con el título en el ATP 500 de Rio de Janeiro, generando la gran sorpresa de la semana, pero luego no tendría buenos resultados a los largo de la temporada y terminaría en el puesto 38 del escalafón.

Radu Albot: El moldavo sorprendió en la ciudad estadounidense de Delray Beach y a sus 30 años ganaría su primer título ATP. Terminaría la temporada en la posición número 46 del ranking mundial.

Guido Pella: El argentino pudo romper el maleficio de no poder ganar ningún torneo en el ATP 250 de San Pablo, después de haber perdido sus cuatro finales anteriores. Fue un gran empujón para el bahiense que termino el año en el puesto número 25 y que lo deja de la mejor manera para el año entrante.

Cristian Garín: Una gran temporada tuvo el tenis chileno y el que la comenzó fue Garín, quien gano el titulo en Houston y después sumaria su segunda corona en Múnich. Estas buenas actuaciones lo hicieron terminar en la ubicación 33 del mundo.

Adrian Mannarino: Otro de los que pudo romper una mala racha. El francés después de seis finales perdidas pudo ganar su primer torneo en el césped de Hertogenbosch y culminar la temporada en el puesto 43.

Lorenzo Sonego: El italiano que venía de llegar a la final en el Masters 1000 de MonteCarlo pudo ganar en la ciudad de Antalya su primer torneo ATP. Sonego se ubico en el puesto 52 al finalizar el calendario.

Taylor Fritz: Tercer estadounidense en debutar en la temporada 2019. El nacido en California levanto el trofeo en el césped de Eastbourne para terminar una gran temporada en el puesto 32 del ranking.

Nicolás Jarry: El otro chileno que dejo a su nación bien arriba con la conquista del trofeo en la ciudad sueca de Bastad y pudo romper la pequeña racha de 2 finales perdidas. A pesar del título tuvo una temporada de mucha incertidumbre y termino 77 en el escalafón.

Dusan Lajovic: Otro serbio, después de Djere, pudo debutar en los palmares de la ATP. El compatriota de Djokovic se quedaría con el certamen en Umag, Croacia, lo que le permitió terminar en el puesto 34.

Hubert Hurkacz: El polaco se quedó con el título del ATP 250 de Winston Salem y con su juventud sigue avanzando en el ranking. Termino en el casillero número 37 del escalafón mundial.

Denis Shapovalov: El canadiense es una de las grandes promesas del tenis mundial y pudo ganar su primer torneo y sacarse la presión de eso conlleva en el ATP 250 de Estocolmo finalizando el año en el puesto 15 del mundo y siendo uno de los jóvenes del fututo.

Este 2019 no dejó 15 debutantes, ¿cuántos serán en el 2020?

ATP

Gilles Simon: “La ATP no representa a los jugadores, es falso”

Javier Germán Ayala

Published

on

El francés criticó duramente a la ATP, no siendo la primera vez que lo hace, y confirmó que el ente que regula al tenis nunca estuve cerca de los jugadores. Por Javier Ayala.

Con el tema en primera plana de la unificación de la ATP, WTA e ITF, muchos son los protagonistas que dieron su opinión y en esta oportunidad, el francés Gilles Simon, expresó su bronca con el ente que regula el tenis masculino, y no es la primera vez que lo hace.

En una entrevista con el medio “Tennis Break”, el galo confirmó que la ATP nunca representó a los tenistas, “Nadie los representa. Carecen de una representatividad real de los jugadores, un órgano que funcionaría en interés de los jugadores. La ATP no representa a los jugadores, es falso. Los tres representantes de jugadores de la ATP deben trabajar para la ATP y no pueden ir en contra. Decidir distribuir mejor las sumas generadas por los jugadores probablemente equivaldría a reducir los ingresos de la ATP”.

Con respecto a la unión de los organismos, Gilles dio su opinión y comparó al tenis con el golf en cuanto a los derechos televisivos, “Me hubiera gustado que durante estos meses sin tenis, nos diéramos cuenta de que este era el problema. Hay siete entidades que monitorizan el tenis hoy, los cuatro Grand Slams, la ITF, ATP y la WTA, y cada una establece un equilibrio de poder con las otras y establece alianzas temporales. Cada uno se dedica a lo suyo tratando de convocar a los jugadores. Esto evita que el tenis crezca como debería. No tengo nada en contra de esta fusión que quieren llevar a cabo, pero no entiendo bien el proyecto. Si es para dejar de administrar por partes, ¿por qué no? Las cifras indican que el golf tiene cuatro veces menos fans que el tenis y, sin embargo, venden sus derechos de televisión por el doble. No es normal”.

Para finalizar expresó lo que sentiría en caso de disputar Roland Garros a puertas cerradas, “He conocido grandes atmósferas en Roland Garros, una central repleta, pero también jugué muchos partidos en mi vida donde si había 10 personas en la cancha, era ya un triunfo. En cualquier caso, ‘sobreviviré’. La realidad es que, aparte de los primeros cuatro del mundo que juegan sistemáticamente en una pista central, a veces hay torneos durante todo el año donde hay poco público. Si Roland Garros está vacío, será triste. Pero será esta vez, no habrá más veces”.

Continue Reading

ATP

La inesperada operación de Fabio Fognini

Iván Tricárico

Published

on

El tenista italiano, número 11 del ranking mundial, se sometió a una artroscopia en sus dos tobillos según informé en las redes sociales. Por Iván Tricárico.

En el medio del parate del circuito ATP por la pandemia de COVID 19, el jugador de San Remo, quien el año pasado conquistara el Masters 1000 de Montecarlo, decidió pasar por el quirófano para tratar su dolor en las rodillas.

“Luego de un examen médico y una larga conversación con mi equipo, decidí someterme a una artroscopia en los dos tobillos. Me operaré este sábado en Italia. Creo que es la buena decisión ahora que el circuito está parado de manera forzada”, escribió el ex Top Ten en su cuenta personal de Twitter.

https://twitter.com/fabiofogna/status/1266643401543495681

“Esperaba que estos problemas desaparecieran durante los dos meses de pausa debido al confinamiento, pero cuando regresé a los entrenamientos seguían”, continuó.

A primera hora de esta tarde, Fabio Fognini publicó una historia en su Instagram confirmando que la operación había sido un éxito.

Continue Reading

ATP

Frances Tiafoe: “Mi objetivo es ayudar a más personas negras a jugar tenis”

Javier Germán Ayala

Published

on

El estadounidense expresó su deseo de que la gente de su misma raza tenga mayor participación en el tenis y es el principal objetivo de su carrera. Por Javier Ayala.

Francés Tiafoe tuvo su gran explosión en el circuito la temporada pasada al alcanzar los cuartos de final en el primer Grand Slam del año en el Australian Open, donde llegó a pisar el puesto 29 el ranking mundial, pero luego tuvo un bajón que hoy lo deposita en el casillero 81 del mundo.

Más allá de su carrera como tenista, el objetivo del estadounidense va por otras riendas, y tiene muy en cuenta a los aficionados, “Quiero ser conocido como una persona que cuida a los aficionados, que realmente quiere construir un legado increíble”.
El joven de 22 años, con sus padres inmigrantes provenientes de Sierra Leona, es un gran agradecido a sus progenitores. Su padre trabajando en un centro de tenis de Maryland y su madre como enfermera trabajando a destajo hacía todo lo posible para que su hijo juegue al tenis.

La meta del estadounidense va por arriba del tenis, quiere dejar un legado y ser una inspiración para su raza y los jóvenes, “Mi objetivo es ayudar a más personas negras a jugar tenis, ser un buen modelo a seguir”.

La vida del tenista hace que uno cuando es joven pierda ciertas etapas, pero Frances sabe que no todo es en vano, “Tiene que ser una prioridad. Debes ser capaz de sacrificar ciertas cosas. Puedes argumentar que sacrifiqué hacer cosas normales, solo siendo un niño, pero estaba pasando el mejor momento de mi vida, así que realmente lo estaba disfrutando y eso era todo lo que quería hacer. Era diferente a muchos otros niños”.

Continue Reading

Tendencias