Connect with us

ATP

Debut triunfal de Argentina

Iván Tricárico

Published

on

La ATP Cup, torneo internacional que reúne a 24 equipos nacionales en 3 ciudades australianas hasta el 12 de enero, ya es una realidad. En el segundo día de acciones, los capitaneados por Gastón Gaudio derrotaron 2-1 a Polonia en la serie inaugural del Grupo E. Por Iván Tricárico.

En su guerra contra la ITF, la ATP decidió crear un torneo con características similares a la Copa Davis con el apoyo de las principales figuras. A diferencia de el mítico y ya centenario certamen, este nuevo evento reparte hasta 750 puntos para el ranking de singles y 15 millones de dólares en premios. En sus dos primeros días, la cita australiana fue todo un éxito y esto se pudo evidenciar en las voces de los grandes protagonistas. El combinado albiceleste no fue la excepción y en su estreno en la competencia salió victorioso.

La jornada se jugó bajo un intenso calor que promedio los 45° de sensación térmica. A primera hora, Guido Pella superó por 6-2, 2-6 y 6-2 a Kamil Majchrzak a pesar de un bajón físico que tuvo en el segundo set a causa de las altas temperaturas. “Hizo mucho calor a pesar de que el techo estaba cerrado. Cuesta mucho arrancar y más si estás representando a tu país. Por surte, pude recuperarme y ganar el encuentro.

Con la ilusión de sentenciar la historia a favor de Argentina, Diego Schwartzman saltó al Ken Rosewall con buen ritmo, pero el calor le comenzó a jugar una mala pasada. Fue de mayor a menor ante Hubert Hurkacz, que se mostró intratable, y perdió 4-6, 6-2 y 6-3. De esta forma, la eliminatoria quedó empatada en 1.

Con la obligación de ganar para mantenerse con chances de clasificar a cuartos de final, Máximo González y Andrés Molteni jugaron a un altísimo nivel y se impusieron por 6-2 y 6-4 ante Lukasz Kubot y Hurkacz.

De esta forma, Argentina logró su primer triunfo en la competencia. El próximo lunes se enfrentará ante Austria. En el primer turno, Pella se medirá ante Denis Novak, luego Schwartzman hará lo propio ante Dominic Thiem. Finalmente, se jugará el doble. El miércoles, los de Gaudio se verán las caras ante la Croacia de Marin Cilic y Borna Coric.

ATP

Diego Schwartzman sólido pensando en Londres: “Me siento bien”

Javier Germán Ayala

Published

on

El número nueve del mundo hizo su estreno en el Top Ten del ranking mundial y no vaciló ante el local Oscar Otte para meterse en los cuartos de final del torneo de Colonia en Alemania.

Luego del gran torneo que realizó en Roland Garros donde alcanzó las semifinales siendo su mejor resultado en un torneo de Grand Slam, el argentino hacia su presentación en el segundo torneo de Colonia, Alemania, y no era un partido más, Schwartzman disputaría su primer encuentro dentro de los diez mejores del mundo.

En un partido donde fue de menor a mayor, Diego demostró su superioridad ante el local Oscar Otte y en tan solo una hora y 19 minutos sentencio el encuentro por 6-3 y 6-2 que lo depositó en los cuartos de final.

El argentino continua con una temporada de excelencia ya que es el cuarto certamen alcanzando los cuartos de final como minino. Además de esta semana, en Kitzbuhel accedió hasta los ocho mejores, para luego alcanzar la final del Masters 1000 de Roma y la mencionada semifinal en el Bois de Boulogne.

“Otra superficie, no es fácil. Fueron muchas semanas en polvo de ladrillo y ahora acomodar nuestro juego para jugar acá. Estuve en Mallorca, en la academia de Rafa Nadal practicando. Creo que jugué un buen partido hoy. Me siento bien”, fueron las primeras palabras del sudamericano a pie de la cancha.

Buscando una nueva semifinal, Diego tendrá que enfrentar al español Alejandro Davidovich Fokina, a quien ya venció en el abierto de Australia a comienzos de año, “Practicamos con él hace unos días, jugamos en Australia antes de la pandemia, es muy peligroso, muy rápida, con una gran mano, es joven y está jugando un muy buen tenis. Me tengo que recuperar bien y vamos a tener un gran partido”.

Para el final habló sobre la relación con Dominic Thiem luego del gran partido que jugaron en Paris, “Todo muy bien, seguimos siendo amigos. No lo volví a ver pero cuando le gane en Roland Garros tuve muy buenas palabras de su parte, es muy buen chico, el me gano después gane yo, somos muy buenos amigos”.

Continue Reading

ATP

Khachanov sobrevive y repunta en Amberes

Published

on

El tenista ruso tuvo que trabajar para vencer al belga Zizou Bergs en el ATP 250. Por Matías Romero.

Finalmente, la sorpresa del torneo llegó a su fin. Tras eliminar al español Albert Ramos Viñolas en sets corridos por la primera ronda, el oriundo de Lommel cayó ante Karen Khachanov en una dura batalla.

No fue un escollo fácil de superar para el ruso, actual 17° del ranking ATP. Más de dos horas y veinte minutos precisó el moscovita para superar por 5-7, 6-4 y 6-4 y así, asegurar su presencia en los cuartos de final del ATP 250 de Amberes.

En la próxima instancia, Khachanov se enfrentará con el británico Daniel Evans, quién dejó en el camino al estadounidense Francis Tiafoe por 7-6(3) y 6-2.

Por el mismo lado del cuadro, el sudafricano Lloyd Harris también dirá presente en cuartos tras dar el golpe frente a Taylor Fritz con parciales 7-5 y 7-6(3). Allí, buscará el pase a semifinales ante el francés Ugo Humb
Recibidos

Continue Reading

ATP

Amberes se quedó sin la presencia de españoles

Published

on

Este miércoles, Pablo Carreño Busta, Feliciano López y Pablo Andújar quedaron eliminados en la segunda ronda del torneo belga. Por Matías Romero.

El gijonés partía como segundo preclasificado en el ATP 250 de Amberes. Sin embargo, se topó con un lúcido Ugo Humbert, quién lo eliminó por 5-7, 6-3 y 6-4 en más de dos horas y 34 minutos de juego. El francés irá ante Lloyd Harris o Taylor Fritz en la próxima instancia.

Posteriormente, Andújar salió a la pista rápida con buenas sensaciones tras dejar en el camino al argentino Federico Coria. El español de 34 años arrancó muy sólido adueñándose del primer set ante Grigor Dimitrov por 6-4, pero el búlgaro creció y terminó quedándose con los dos parciales restantes por 6-3 y 6-4.

En el último tramo, llegó el turno del experimentado Feliciano López ante el australiano Alex De Miñaur. Nada pudo hacer nada el actual 62° del mundo ante el 29° en una hora y veinte minutos de partido. El “Demonio” debió luchar durante la primera manga, pero su consistencia y precisión fueron demasiado para el oriundo de Toledo. ¿El marcador? 6-4 y 6-2.

En los papeles, era una jornada complicada para la armada española en Amberes. Finalmente, el miércoles se consumó con tres derrotas en Bélgica.

El único que pudo triunfar durante el día fue Alejandro Davidovich Fokina, quién superó al estadounidense Steve Johnson en sets corridos 7-6(3) y 6-3. El tenista de 22 años nacido en Málaga espera en cuartos de final del ATP 250 de Colonia II al ganador del duelo entre el argentino Diego Schwartzman y el alemán Oscar Otte.

Continue Reading

Tendencias