Connect with us

ATP

Argentina no pudo con el poderío ruso

Javier Germán Ayala

Published

on

Diego Schwartzman y Guido Pella fueron superados por el equipo moscovita en los cuartos de final de la ATP Cup y se despiden de Australia con un gran papel a pesar de la derrota. Por Javier Ayala.

En los papeles era una eliminatoria complicada para el conjunto albiceleste enfrentando al número 5 y 17 del mundo respectivamente y sin un día de descanso luego del gran esfuerzo para vencer a Croacia el día anterior y conseguir el boleto al Finals Eight.

Guido Pella salió a la cancha en Sídney para enfrentar a Karen Khachanov, en un duelo complicado pero el argentino sabe de partidas difíciles. Pero se encontró con un ruso que jugó su mejor partido en mucho tiempo y cedió en una hora y 38 minutos de juego por 6-2 y 7-6(4), dejando a su compañero la responsabilidad de no quedar en el camino.

Por parte del número 25 del mundo, completó una ATP Cup con dos victorias, una frente al polaco Kamil Majchrzak y otra ante el croata Marín Cilic, mientras que las derrotas fueron frente al austriaco Dennis Novak y en el día de hoy con Rusia.

Argentina necesitaba de una gran actuación de Diego Schwartzman para emparejar la serie, pero adelante se encontraba el número 5 del mundo, pero el argentino con la valentía que lo caracteriza fue para adelante, aguantando los duros golpes de Daniil Medvedev, pero no le alcanzó en las dos horas y 22 minutos que duro el partido y cedió en el marcador por 6-4 4-6 y 6-3 acabando con la esperanza albiceleste. Una gran presentación de Diego, que en un momento se puso tensa con unos cruces de palabra con el ruso pero que no pasaron a mayores.

No fue la mejor performance del argentino, ya que se va de Sídney con un record negativo de una victoria, ante el croata Borna Coric y tres derrotas, en el debut con el polaco Hubert Hurkacz, luego con el número 4 del mundo, el austriaco Dominic Thiem, y hoy con Daniil Medvedev. Mas allá del record desfavorable, Diego tuvo en su camino al número 4 y 5 del mundo, es decir, rivales con una jerarquía superior a el.

Para cerrar los cuartos de final, los que tampoco pudieron fueron Máximo Gonzalez y Andres Molteni, que cayeron ante los rusos Teymuraz Gabashbili y Konstantin Kravchuk por 7-6(5) y 6-4 para culminar una jornada con sabor agridulce. La pareja argentina se va con un record de 2-2 en general, con victorias ante Polonia y Croacia y derrotas frente a Austria y Rusia.

Por parte del conjunto argentino partirán hacia Melbourne para comenzar con la preparación para el primer Grand Slam del año, mientras que el equipo ruso espera por el ganador de la serie entre Serbia y Canadá para ver con quien tendrá que batallar por un lugar en la final de la ATP Cup.

ATP

La inesperada operación de Fabio Fognini

Iván Tricárico

Published

on

El tenista italiano, número 11 del ranking mundial, se sometió a una artroscopia en sus dos tobillos según informé en las redes sociales. Por Iván Tricárico.

En el medio del parate del circuito ATP por la pandemia de COVID 19, el jugador de San Remo, quien el año pasado conquistara el Masters 1000 de Montecarlo, decidió pasar por el quirófano para tratar su dolor en las rodillas.

“Luego de un examen médico y una larga conversación con mi equipo, decidí someterme a una artroscopia en los dos tobillos. Me operaré este sábado en Italia. Creo que es la buena decisión ahora que el circuito está parado de manera forzada”, escribió el ex Top Ten en su cuenta personal de Twitter.

“Esperaba que estos problemas desaparecieran durante los dos meses de pausa debido al confinamiento, pero cuando regresé a los entrenamientos seguían”, continuó.

A primera hora de esta tarde, Fabio Fognini publicó una historia en su Instagram confirmando que la operación había sido un éxito.

Continue Reading

ATP

Frances Tiafoe: “Mi objetivo es ayudar a más personas negras a jugar tenis”

Javier Germán Ayala

Published

on

El estadounidense expresó su deseo de que la gente de su misma raza tenga mayor participación en el tenis y es el principal objetivo de su carrera. Por Javier Ayala.

Francés Tiafoe tuvo su gran explosión en el circuito la temporada pasada al alcanzar los cuartos de final en el primer Grand Slam del año en el Australian Open, donde llegó a pisar el puesto 29 el ranking mundial, pero luego tuvo un bajón que hoy lo deposita en el casillero 81 del mundo.

Más allá de su carrera como tenista, el objetivo del estadounidense va por otras riendas, y tiene muy en cuenta a los aficionados, “Quiero ser conocido como una persona que cuida a los aficionados, que realmente quiere construir un legado increíble”.
El joven de 22 años, con sus padres inmigrantes provenientes de Sierra Leona, es un gran agradecido a sus progenitores. Su padre trabajando en un centro de tenis de Maryland y su madre como enfermera trabajando a destajo hacía todo lo posible para que su hijo juegue al tenis.

La meta del estadounidense va por arriba del tenis, quiere dejar un legado y ser una inspiración para su raza y los jóvenes, “Mi objetivo es ayudar a más personas negras a jugar tenis, ser un buen modelo a seguir”.

La vida del tenista hace que uno cuando es joven pierda ciertas etapas, pero Frances sabe que no todo es en vano, “Tiene que ser una prioridad. Debes ser capaz de sacrificar ciertas cosas. Puedes argumentar que sacrifiqué hacer cosas normales, solo siendo un niño, pero estaba pasando el mejor momento de mi vida, así que realmente lo estaba disfrutando y eso era todo lo que quería hacer. Era diferente a muchos otros niños”.

Continue Reading

ATP

Dominic Thiem sufre para volver a competir

Javier Germán Ayala

Published

on

El número tres del mundo vio frustrado por segundo día consecutivo su retorna a la competencia pero esta vez no por el Coronavirus, sino por el clima que no lo acompañó. Por Javier Ayala.

El día lunes tenía que comenzar el Generali Pro Series, un certamen que se organizó para ayudar a los tenistas austriacos por la falta de competencia tras la suspensión del circuito a mediados de marzo por la pandemia del COVID-19.

Pero el comienzo del torneo tiene que esperar, dos días seguidos de lluvia en Austria hizo que la pelota no pueda salir a las canchas de polvo de ladrillo del complejo de tenis Südstadt, a unos pocos kilómetros de la capital, Viena.

Dominic Thiem tiene que enfrentar a su compatriota Lucas Miedler (293º), pero tendrá que esperar a que el clima este de parte del tenis. Además de estos dos jugadores, se destaca la participación de Dennis Novak (85º), Sebastian Ofner (163º) y Jurij Rodionov (166º).

Este certamen tendrá un esquema de cuatro grupos de cuatro jugadores por cada uno en la rama masculina, por el lado femenino serán dos grupos de cuatro jugadoras y reparte un premio de 165.000 dólares.

El Generali Pro Series tiene las reglas que se han incorporada mientras el Coronavirus siga presente en la población, es decir, no habrá público en las tribunas, ni árbitros en las líneas, ni los populares chicos que alcanzan las pelotas a los jugadores, solamente estarán en la cancha los competidores y un juez de silla general.

Continue Reading

Tendencias