Connect with us

WTA

Garbiñe cae ante una superior Alexandrova

Published

on

La española Garbiñe Muguruza se ha despedido del torneo de Shenzhen, tras caer en semifinales del torneo chino ante la rusa Ekaterina Alexandrova, nº 34 del mundo, por 6-4 6-3 tras 1h 16’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.</strong>

Se acabó la andadura de la jugadora española en su primer torneo de la temporada. Tras tres victorias, llegaba la derrota en la jornada de hoy, ante la rusa Alexandrova con la que iguala a 1 victoria en cuanto a sus enfrentamientos particulares se refiere.

El partido ha comenzado equilibrado con Garbiñe asentada en la pista y mostrando su juego ante una rival que sumaba muchos ganadores en el arranque. El partido comenzaba a desequilibrarse en el sexto juego, cuando la jugadora rusa rompía el servicio de la española y con un servicio en blanco, certificaba el break para colocarse con 5-2 a su favor. La española reaccionaba y en el noveno juego reestablecía la igualdad, pero fue una igualdad efímera ya que tras un revés de Garbiñe que se estrellaba en la red, Aleksandrova se anotaba el primer parcial por 6-4 después de 39’ de partido.

La perdida del primer parcial hizo mella en la mentalidad de Garbiñe, que de nuevo cedía su servicio en el segundo juego, tras un nuevo ganador de la jugadora rusa, para colocarse 3-0 abajo en el marcador. La rusa era dueña del encuentro y desarbolaba el juego de la española a base de ganadores, ampliando su ventaja hasta el 5-1. Con el agua al cuello, la española reaccionaba y llegaba hasta el 5-3, pero la rusa ya no dio mas opciones a Muguruza que veía como se le escapaba el encuentro tras otra derecha ganadora de su oponente.

“Obviamente me hubiera gustado seguir avanzando en este torneo, pero el análisis global de la semana es positivo. Me he sentido bien compitiendo y he podido jugar cuatro partidos. Ahora solo quiero seguir entrenando y competir en condiciones lo más que pueda. Estamos trabajando bien eso es lo importante en este momento. La temporada acaba de empezar, y esta semana ha sido positiva. El torneo nos ha tratado muy bien y me siento muy arropada siempre en Asia donde tengo un grupo de fans muy leal que me siguen a todos los torneos en los que juego, y eso es muy agradable”, declaró Garbiñe tras el partido y antes de poner rumbo al aeropuerto desde donde despegó esta misma tarde.

Más de 12 horas de vuelo espera a Muguruza hasta aterrizar en Hobart. Garbiñe conoce bien la ciudad a la que le une un cariño especial ya que es donde ganó su primer torneo oficial de WTA en 2014.

WTA

Un gran susto para Johanna Konta

Javier Germán Ayala

Published

on

En su vuelta al circuito luego del párate por el Coronavirus, la británica sufrió problemas cardiacos durante su encuentro, el cual pudo terminar pero se va a realizar estudios. Por Javier Ayala.

La número 15 del mundo, la británica Johanna Konta, enfrentaba en el debut del torneo de Lexington a la checa Marie Bouzkova, en un partido en donde partía como favorita pero terminaría perdiendo por un doble 6-4 con un hecho que generó mucha preocupación.

En el transcurso del partido, Konta tuvo que solicitar médico y luego del partido comentó lo que le sucedió, “Mi corazón se aceleró sin razón aparente. No habíamos jugado un punto largo. Sube el ritmo y se queda así, por lo que me preocupa un poco. Necesitaba ver al doctor y al fisio”.

En momentos en donde lo primero que se piensa es el COVID, los resultados de la británica siempre dieron negativo y físicamente se encontraba en óptimas condiciones, y admitió que no es la primera vez que le sucede, “No sé por qué pasa. Me ha sucedido tanto en situaciones con estrés como sin estrés. No sabemos por qué. Es esporádico”.

Para quedarse con un mejor diagnostico confesó que se realizará los chequeos correspondientes, pero no es algo que la preocupe demasiado, “Es probable que no vuelva a pasar en un año o así. No me preocupa demasiado”.

Continue Reading

WTA

Simona Halep: “La salud es lo más importante”

Javier Germán Ayala

Published

on

La número dos del mundo, que vuelve a la actividad en el torneo de Praga, confirmó que decidirá si viaja a los Estados Unidos en los próximos días. Por Javier Ayala.

Luego de la primera experiencia post COVID-19 en el torneo de Palermo, Italia, esta semana es el turno de la ciudad de Praga, en Republica Checa, que albergará al segundo torneo WTA después de la suspensión del circuito en el mes de marzo.

En este certamen volverá a competir la números dos del mundo, la rumana Simona Halep, que confesó que todavía no decidió su viaje al continente americano, porque primero quiere conocer esta experiencia en Europa, “Necesito sentir las cosas, ver los cambios que ellos (los organizadores del US Open) van a hacer sobre el viaje y todo lo demás”.

La idea de los organizadores del abierto de los Estados Unidos es generar una burbuja alrededor del torneo para mantener la salud de todos de una manera estricta, algo que ve la rumana fue estresante pero necesario, “Sé que es muy estricto, es un poco estresante desde mi punto de vista”.

“Pero estas reglas de seguridad son necesarias, la salud es lo más importante. Mi prioridad es mi salud, la parte mental, y no quiero estresarme por nada. Basaré mi decisión final en eso”, culminó la europea.

Continue Reading

WTA

La WTA reactivó el ranking mundial luego de la pandemia de COVID-19

Javier Germán Ayala

Published

on

Tras casi cinco meses después de la suspensión por el Coronavirus que afecto a todo el mundo, el ranking WTA conoce sus primeros movimientos en este extraño año. Por Javier Ayala.

El torneo que se disputó en la ciudad de Palermo, Italia, marcó la vuelta de la actividad en el circuito femenino, después de la pandemia, y la francesa Fiona Ferro quedará en la historia como la primera campeona después de semejante acontecimiento.

Luego de aproximadamente cinco meses, la WTA volvió a publicar el ranking femenino con variaciones en el mismo, el cual solamente se modificará en caso que las protagonistas sumen puntos, ya que hasta marzo del año 2021 no se descontaran unidades.

La campeona del primer torneo avanzó nueve ubicaciones para saltar del puesto 53 al 44 con un total de 1267 puntos.
La finalista del certamen italiano, la estonia Anett Kontaveit, se movió dos casilleros y se metió en el top 20 del escalafón, ocupando la última ubicación de ese lote.

Por otro lado, el máximo desplazamiento lo produjo la local, Camila Giorgi, que alcanzó una de las semifinales perdiendo con la campeona, paso del puesto 89 al 71 consiguiendo un gran avance.

En el Top 10 todo sigue igual, Ashley Barty tiene mucha ventaja sobre la rumana Simona Halep, aunque la australiana ya confirmó que no participará del US Open, mientras que su seguidora estará esta semana disputando el torneo en Praga.

Ranking WTA (10 de agosto de 2020):
1. Ashleigh Barty (AUS) 8.717 pts
2. Simona Halep (RUM) 6.076
3. Karolina Pliskova (CHE) 5.205
4. Sofia Kenin (USA) 4.590
5. Elina Svitolina (UKR) 4.580
6. Bianca Andreescu (CAN) 4.555
7. Kiki Bertens (NED) 4.335
8. Belinda Bencic (SUI) 4.010
9. Serena Williams (USA) 3.915
10. Naomi Osaka (JPN) 3.625
11. Aryna Sabalenka (BLR) 3.615
12. Petra Kvitova (CHE) 3.566
13. Madison Keys (USA) 2.962
14. Petra Martic (CRO) 2.850 (+1)
15. Johanna Konta (GBR) 2.803 (-1)
16. Garbiñe Muguruza (ESP) 2.711
17. Elena Rybakina (KAZ) 2.471
18. Marketa Vondrousova (CHE) 2.308
19. Alison Riske (USA) 2.256
20. Anett Kontaveit (EST) 2.135

Continue Reading

Tendencias