Connect with us

WTA

Garbiñe cae ante una superior Alexandrova

Published

on

La española Garbiñe Muguruza se ha despedido del torneo de Shenzhen, tras caer en semifinales del torneo chino ante la rusa Ekaterina Alexandrova, nº 34 del mundo, por 6-4 6-3 tras 1h 16’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.</strong>

Se acabó la andadura de la jugadora española en su primer torneo de la temporada. Tras tres victorias, llegaba la derrota en la jornada de hoy, ante la rusa Alexandrova con la que iguala a 1 victoria en cuanto a sus enfrentamientos particulares se refiere.

El partido ha comenzado equilibrado con Garbiñe asentada en la pista y mostrando su juego ante una rival que sumaba muchos ganadores en el arranque. El partido comenzaba a desequilibrarse en el sexto juego, cuando la jugadora rusa rompía el servicio de la española y con un servicio en blanco, certificaba el break para colocarse con 5-2 a su favor. La española reaccionaba y en el noveno juego reestablecía la igualdad, pero fue una igualdad efímera ya que tras un revés de Garbiñe que se estrellaba en la red, Aleksandrova se anotaba el primer parcial por 6-4 después de 39’ de partido.

La perdida del primer parcial hizo mella en la mentalidad de Garbiñe, que de nuevo cedía su servicio en el segundo juego, tras un nuevo ganador de la jugadora rusa, para colocarse 3-0 abajo en el marcador. La rusa era dueña del encuentro y desarbolaba el juego de la española a base de ganadores, ampliando su ventaja hasta el 5-1. Con el agua al cuello, la española reaccionaba y llegaba hasta el 5-3, pero la rusa ya no dio mas opciones a Muguruza que veía como se le escapaba el encuentro tras otra derecha ganadora de su oponente.

“Obviamente me hubiera gustado seguir avanzando en este torneo, pero el análisis global de la semana es positivo. Me he sentido bien compitiendo y he podido jugar cuatro partidos. Ahora solo quiero seguir entrenando y competir en condiciones lo más que pueda. Estamos trabajando bien eso es lo importante en este momento. La temporada acaba de empezar, y esta semana ha sido positiva. El torneo nos ha tratado muy bien y me siento muy arropada siempre en Asia donde tengo un grupo de fans muy leal que me siguen a todos los torneos en los que juego, y eso es muy agradable”, declaró Garbiñe tras el partido y antes de poner rumbo al aeropuerto desde donde despegó esta misma tarde.

Más de 12 horas de vuelo espera a Muguruza hasta aterrizar en Hobart. Garbiñe conoce bien la ciudad a la que le une un cariño especial ya que es donde ganó su primer torneo oficial de WTA en 2014.

WTA

Garbiñe Muguruza salva una bola de partido para acceder a los cuartos de Hobart

Published

on

By

La española se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Hobart tras vencer en un duro encuentro a la turca Ons Jabeur, nº 85 del ranking de la WTA, por 3-6 6-3 7-6(4) en 2h 23’ de durísimo encuentro.

Este parece el camino correcto que debe seguir Garbiñe Muguruza si quiere recuperar su nivel de juego que le llevó a levantar dos Grand Slams y a alcanzar el nº 1 del mundo. De la mano de Conchita Martinez, parece que la española se encuentra más segura y confiada en su juego e incluso cuando las cosas se ponen de espaldas como en el día de hoy con un set abajo e incluso una bola de partido con su saque, Garbiñe saca su garra, y consigue anotarse su 5ª victoria de la temporada en los 6 encuentros disputados hasta el momento.

La española ha sabido mantenerse en un encuentro con muchas vicisitudes meteorológicamente hablando ya que el partido tuvo: calor intenso en el comienzo, viento después, luego llegó la lluvia que interrumpió el partido en dos ocasiones y un bajón acusado de la temperatura al final del mismo.

Un primer set en el que la española solo pudo aprovechar 1 de las 5 bolas de rotura de las que dispuso y en el que los errores no forzados la penalizaron en su juego, ante una rival decidida en su juego y que tras romper el servicio de Garbiñe en las 2 veces que tuvo oportunidad, se anotaba el primer parcial por 6-3 tras 40’ de partido.

Garbiñe sabía que tenía que mejorar sus prestaciones y así lo hizo. Consiguió ponerse por delante en el marcador tras el break conseguido en el cuarto juego del segundo parcial y esto hizo crecer su confianza que se vio frenada después de que apareciera la lluvia en la pista con 4-2 y deuce. Tras una hora y 50 minutos de parón las jugadoras volvieron a la pista para disputar sólo dos puntos, que permitieron adelantarse a Garbiñe con 5-2, pero volvieron al vestuario otros 41 minutos tras un segundo parón por el mismo motivo. Después de esa segunda interrupción volvieron a la pista para terminar el encuentro. Garbiñe remató el segundo set con el 6-3 a su favor.

La española conseguía tomar ventaja en dos ocasiones al comienzo del tercer parcial, pero la jugadora turca consiguió devolver las roturas de inmediato. Garbiñe no lograba abrir distancia en el marcador y el partido transcurría con igualdad hasta que en el undécimo juego, la española salvaba una bola de partido con su servicio, lo que le dio las alas definitivas para tras llegar al tie break, abrir ahora si una ventaja de 5-1 que consiguió mantener y que le otorgaba el pase definitivo a la siguiente ronda del torneo australiano.

Mañana en busca de las semifinales, Muguruza se medirá a la rusa Veronika Kudermotova, 42 de la WTA y 22 años, que se impuso a la estadounidense Cici Bellis por 7-6(6) y 6-1

Al termino del encuentro la española reconocía la dificultad del encuentro:

“Este tipo de partidos me van a valer, no sólo para el Open de Australia sino para el resto del año, tienes una bola de partido en contra, la situación es muy dura, pero estás aguantando y acabas ganando… es una sensación muy gratificante independientemente que tengamos el Open de Australia la semana que viene o no”.

“Ha sido un partido muy duro. Creo que ella ha jugado muy relajada y realmente increíble. Cuando tu rival está jugando tan bien no te queda más que aguantar, resistir en el partido y ser

paciente. Ella tuvo un match point , pero nunca me di por vencida y al final mereció la pena porque la victoria esta vez cayó de mi lado, pero sobre todo estoy muy contenta con el espíritu de lucha que he tenido hasta el final”.

“Ella tiene este estilo agresivo y tiene mucho talento, así que no te puedes fiar nunca por el hecho de que venga de la previa. Siempre tienes que estar preparada para lo que pueda ocurrir. Como la lluvia, no te hace mucha gracia, pero preferí no pensar mucho en ello mantenerme activa y concentrada, y mañana será otra oportunidad”.

Continue Reading

WTA

Garbiñe alcanza las semifinales de Shenzhen

Published

on

By

La española Garbiñe Muguruza alcanza las primeras semifinales de la temporada en el primer torneo que disputa, en la localidad china de Shenzhen. Hoy ha tenido que superar en un duro encuentro a la kazaja Zarina Diyas, nº 75 del mundo, a la que ha derrotado por 6-4 2-6 6-4 tras 2h 10’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Es la tercera victoria de la jugadora española en otros tantos partidos en la temporada, en un enfrentamiento en el que no existía ningún precedente en el circuito WTA.

El partido comenzaba bien para Garbiñe que de salida rompía el servicio de su rival. Sin embargo, la ventaja adquirida se esfumaba en un abrir y cerrar de ojos en el siguiente juego. La española no estaba cómoda con su servicio, aunque sumaba hasta 5 saques directos (13 en todo el encuentro), y tenía que salvar bolas de rotura en el cuarto, en el sexto e incluso en el octavo juego, después de haber tomado de nuevo ventaja en el marcador. La española conseguía cerrar con su servicio el primer parcial por 6-4 tras una derecha ganadora después de 53’ de encuentro.

La kazaja apretaba el acelerador en su juego al comienzo del segundo parcial y aunque sufría en sus dos primeros servicios, teniendo que salvar hasta 3 bolas de rotura, se colocaba con un claro 4-0 a su favor que encaminaba su victoria en el set. Ligera reacción de Garbiñe que recortaba hasta el 4-2, pero fue una reacción efímera, ya que de nuevo perdía su servicio por tercera vez en el set, para acabar cediendo por 6-2 tras una doble falta, mandando el encuentro al tercer y definitivo set.

El parcial definitivo comenzaba bien para Garbiñe que conseguía el break de salida con un golpe ganador, sin embargo, con 4-3 a su favor, Diyas conseguía devolver la igualdad al marcador. Pero mentalmente Garbiñe si se mostró fuerte en ese momento y con 4 golpes ganadores conseguía un break en blanco que le permitía colocar en su mano el pase a las semifinales del torneo. La española no dejó pasar la oportunidad y con un saque directo cerraba el encuentro.

Muguruza disputará mañana viernes las semifinales del Shenzhen Open enfrentándose a la rusa Ekaterina Alexandrova, nº 34 del mundo, a la que aventaja 1-0 en sus enfrentamientos particulares, tras la victoria de la española en Wimbledon 2017.

Al termino del encuentro, Garbiñe declaraba lo siguiente:

“Esperaba un partido duro y eso es lo que ha sido. Lo único que quería era salir a la pista y competir bien, darme esa oportunidad. Y estoy realmente contenta con esta victoria que me da otro chance para volver a jugar otro partido mañana y seguir trabajando en mi juego”.

Continue Reading

WTA

Garbiñe Muguruza continua con paso firme en Shenzhen

Published

on

By

Segundo partido de la temporada para Garbiñe Muguruza y segunda victoria. Esta vez su victima ha sido la estadounidense Shelby Rogers a la que ha derrotado por 6-1 7-6(2) tras 1h 23’ de encuentro, superando así la segunda ronda del International Event de Shenzhen. Por Juan Luis Lázaro.

Tras el complicado partido que tuvo la española en la primera ronda, Garbiñe saltaba de nuevo a la pista, para enfrentarse a Rogers, a la que había vencido en el único precedente entre ambas en el torneo de Roland Garros en el año 2016.

3-0 de salida de la española en el primer parcial, en una pista semivacía, tras lograr el break en el primer servicio que puso en juego la estadounidense, y después de salvar tres bolas de contrabreak. A la española se la veía golpeando con soltura en la pista e incluso dispuso de bola para el 4-0. Solo 9 puntos cedidos por la española en el primer set, le permitían anotárselo por 6-1, tras un resto de la estadounidense que se marchaba por el pasillo de dobles, después de 31’ de partido.

El segundo set fue diferente. Rogers comenzó a mejorar en todos los aspectos de su juego, y aunque Garbiñe se ponía por delante de nuevo en el tercer juego, esta vez si la estadounidense le devolvía el break de inmediato. A partir de ahí ambas jugadoras se mostraron firmes con su servicio sin conceder ocasiones a su rival y se llegaba al tie break que a la postre definiría el encuentro. 4-0 de salida de Garbiñe que finalmente aprovechaba su segunda bola de partido, con un gran revés profundo y ajustado que no pudo devolver la estadounidense, para sacar su billete a los cuartos de final del torneo chino, donde se medirá a la kazaja Zarina Diyas, nº 75 del mundo.

A pie de pista tras la victoria Garbiñe comentó que “el primer set hice un buen trabajo y como es normal ella empezó a jugar mejor en el segundo y el partido se equilibró. Pero sabía que en el tie break tenía mis posibilidades así que estoy contenta de haber sacado este partido adelante”.

“Cada partido es importante y es fantástico empezar el año aquí y sumar victorias, cada torneo, cada día en un reto y estoy contenta de estar en cuartos de final. Quiero jugar el mayor número de partidos posibles esta semana”.

Continue Reading

Tendencias